Todo sobre la recolección de pimientos

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Momento del trasplante
  3. Preparación
  4. ¿Cómo bucear plántulas correctamente?
  5. Cuidado de seguimiento

El concepto de "recoger" es familiar para todos los jardineros, experimentados y principiantes. Este es un evento que se lleva a cabo para la siembra de plántulas de plantas sembradas con un método de cobertura continua. El procedimiento es vital, la calidad del cultivo depende en gran medida de su puntualidad y corrección.

La necesidad de un procedimiento

Las plántulas que hayan brotado en una “alfombra” continua y hayan crecido de esta forma hasta el momento del trasplante a un lugar permanente nunca serán viables. Primero, se estirará, los tallos se convertirán en tallos débiles y delgados. En segundo lugar, sus raíces están tan entrelazadas entre sí que inevitablemente la mayoría de ellas se dañarán en el momento en que haya que sacarlas del contenedor y separarlas.

La recolección de pimientos es necesaria para las especies dulces búlgaras y picantes. A la cultura categóricamente no le gusta el trasplante, incluso con una selección correcta, casi siempre hay un cierto porcentaje de muerte de plantas, y el caso anterior es una muerte garantizada de casi todos los animales jóvenes.

Es para evitar tales problemas que se utiliza el método de recolección. El proceso en sí implica la transferencia de un recipiente común a vasos y ollas individuales. La transferencia a un tanque común es posible, pero con una distancia mucho mayor entre las raíces, pero esta es la opción menos aceptable. El cultivo ideal de plántulas de pimiento es con un sistema de raíces cerrado en vasos separados. El momento óptimo para el procedimiento es no antes de 1-2 hojas verdaderas y no más tarde de 5-6 hojas.

Si las semillas se siembran inicialmente en contenedores separados, entonces no hay necesidad de un evento.

Las ventajas de un pico.

  • Brindar oportunidades para un desarrollo óptimo cuando el sistema de raíces y la parte aérea se desarrollan en un espacio abierto, sin vecindad opresiva. Recoger en vasos y macetas separados le permitirá obtener plántulas fuertes con un sistema de raíces cerrado, que casi no responde al trasplante.
  • En esta etapa, siempre puede eliminar eligiendo las plántulas más fuertes, deshaciéndose de las subdesarrolladas y demasiado débiles.
  • Otro motivo para cambiar el lugar de crecimiento es la prevención de infecciones. Incluso un brote enfermo puede destruir una cosecha entera. Y así se puede identificar y eliminar, minimizando así el riesgo de infección bacteriana y fúngica.
  • Los vasos separados proporcionan a la planta mucha más luz, humedad y la máxima cantidad de nutrientes.
  • El evento es una especie de endurecimiento y enseña a los pimientos a trasplantar.

Contras del procedimiento.

  • El propietario necesitará la máxima concentración de atención, perseverancia y precisión: las plantas son demasiado delicadas, son fáciles de dañar, especialmente el sistema de raíces. Es casi seguro que el descuido y la prisa provocarán grandes pérdidas, que afectarán negativamente a la futura cosecha.
  • Se asigna un cierto período de tiempo para la recolección: es demasiado temprano o, por el contrario, demasiado tarde, también puede destruir las plántulas.
  • Siempre existe la posibilidad de dañar raíces débiles y delgadas.

Como se mencionó anteriormente, a los pimientos realmente no les gusta trasplantar, a diferencia de los tomates. Sin embargo, si actúa con cuidado, calma y lentitud, todo saldrá bien. Los jardineros experimentados pueden realizar un evento en la etapa de cotiledones o cinco y seis hojas, pero para los principiantes es mejor no correr riesgos y hacer todo a tiempo.

¡Atención! Para aquellos que no confían en sus habilidades o simplemente no quieren hacer esto, existe una salida elemental. Siembre las semillas a una distancia suficiente (7–10 cm) entre sí a la vez, y no se requiere un pico.

Momento del trasplante

Con el desarrollo normal de los brotes eclosionados, la etapa de recolección ocurre a la edad de dos o tres hojas, aproximadamente 2-3 semanas después de la siembra. Este es el mejor momento para plantar los pimientos en vasos separados: las plantas ya son lo suficientemente fuertes como para cambiar de lugar y las raíces pequeñas aún no se han entrelazado, lo que las ayudará a sobrevivir al estrés.

No es necesario hablar sobre el número exacto de plantaciones, ya que el cultivo, al igual que otras verduras, se divide en categorías de maduración media y tardía. Se guían por las características climáticas y los métodos de cultivo: un invernadero o campo abierto. Un factor importante es el territorio de nuestro país, que incluye casi todas las zonas climáticas.

En las regiones del sur, la siembra se produce mucho antes que en los Urales o Siberia.

Como saben, muchos se guían en la jardinería por el calendario lunar, realizando todas las actividades estacionales de acuerdo con las fases de la luna. Si está justificado o no, todos deciden por sí mismos, pero la gran popularidad de tal interacción habla a favor de este último. Las fases de la luna creciente se consideran las más favorables para interferir con el curso natural de los eventos, cuando la planta recibe la máxima cantidad de fuerza y ​​jugo para crecer. En este momento, las raíces y los tallos se vuelven más plásticos, tienen una alta capacidad de recuperación y adaptación.

Los días propicios según el calendario lunar para 2022 para la pimienta se organizan de la siguiente manera:

  • Febrero - 2-15;
  • 3 al 17 de marzo;
  • Abril - 2-15.

En este caso, el último tercio de las gamas será el más productivo. Los jardineros meticulosos también tienen en cuenta la influencia de las constelaciones zodiacales en la luna para eventos con todo tipo de cultivos de solanáceas.

  • Piscis: días lunares del 3 al 4 de febrero, el 3 de marzo, el signo se considera el más productivo.
  • Tauro es un signo de raíz, los días lunares en febrero son 7-9, en marzo - 6-8, en abril - 3-4.
  • Virgo: se cree que el signo no es muy favorable para la cosecha, pero excelente para trabajar con el sistema de raíces. Días lunares: del 16 al 17 de marzo, del 13 al 14 de abril.
  • Libra: a los pimientos les encanta este signo. Todas las manipulaciones llevadas a cabo en estos días eventualmente conducen a frutos saludables, con una hermosa forma y una rica paleta de colores, solo hay un día de luna: el 15 de abril.
  • Cáncer - días lunares - del 12 al 14 de febrero, del 11 al 13 de marzo, del 8 al 9 de abril. El signo más fértil para las solanáceas.

Para los pimientos, hay dos signos más favorables: Capricornio y Escorpio, este último es el más adecuado para los cultivos de melones y solanáceas, pero en 2022 los signos estarán en la luna menguante. En cuanto a los días desfavorables, en febrero caen del 17 al 28, en marzo, del 19 al 31, en abril, del 17 al 29.

Cumplir con los plazos es fundamental para la salud de las plántulas de pimiento. Recoger demasiado temprano resultará en un estrés máximo: las plantas simplemente pueden no sobrevivir o ralentizar tanto el desarrollo que esto inevitablemente afectará el rendimiento. Un trasplante realizado demasiado tarde daña gravemente las raíces que han vuelto a crecer; para entonces, ya se han fortalecido, crecido y entrelazado. La separación arrancará la mayoría de las raíces. Las plántulas demasiado crecidas, pero no con púas, comienzan a competir activamente por los nutrientes y la luz, por lo tanto, dedican toda su fuerza al crecimiento, al tiempo que perjudican el desarrollo de la fuerza del tallo y el sistema radicular.

¡Es interesante! La recolección y el trasplante no son lo mismo en absoluto. Inicialmente, el concepto de recolección significaba el procedimiento de pellizcar las raíces en un 30% durante el trasplante.

Poco a poco se fue produciendo una sustitución de conceptos, y ahora un picking se denomina transferencia de un contenedor a otro en la etapa de dos hojas, aunque en realidad es un transbordo.

Preparación

Antes del proceso de recolección real, es necesario realizar un trabajo preparatorio, para proporcionar el suelo, las herramientas y los contenedores adecuados.

Capacidad

Para pimientos potentes, el tamaño óptimo del recipiente es de 0,3 a 0,4 litros. En macetas de este volumen, la planta se desarrollará libremente, sin sentirse constreñida y sin dar fuerza para llenar una coma de tierra demasiado grande. Se debe hacer un orificio de drenaje en la parte inferior de cada taza, si no hay ninguno. Es muy conveniente hacerlos en un recipiente de plástico con un soldador.

Luego debes organizar una capa de drenaje, por ejemplo, poner un corcho de una botella de plástico y tapar con un trozo de musgo, que es perfectamente permeable al agua y es un material orgánico. El corcho será útil el próximo año, y las raíces se envolverán alrededor del musgo y se "llevarán" con ellas cuando se trasladen a un lugar permanente.

Como contenedor, se utilizan juegos de plástico confeccionados, que consisten en vasos y paletas, así como macetas de turba y humus. Hay un pequeño pero significativo matiz en la aplicación de este último. Los contenedores de turba no siempre corresponden a la norma: los fabricantes sin escrúpulos usan cartón con una pequeña adición de turba o turba con aserrín como material principal, y toda esta masa se mezcla con pegamento, sin agregar humus.

En tales casos, las raíces no pueden atravesar las paredes, no reciben nutrientes ni oxígeno. Una planta plantada en un lugar permanente con una maceta no se desarrolla y finalmente muere. Visualmente, un recipiente de turba y humus de alta calidad no se puede distinguir de uno de baja calidad y, a juzgar por las revisiones de los jardineros, los primeros no están en absoluto en el mercado. Al mismo tiempo, debe entenderse que no existen Normas del Estado, así como responsabilidad.

A la venta hay paquetes para plántulas de 0,5 l con orificios de drenaje. Se venden en paquetes de 50 uds., En la parte inferior se doblan en forma de sobre, por lo tanto, al abrirlos toman una forma rectangular, fabricada en polietileno denso. Los paquetes, como los vasos, pueden servir durante varias temporadas, se pliegan bien y casi no ocupan espacio durante el almacenamiento. Densamente instalados en palets, mantienen su forma a la perfección; al plantar, ceden fácilmente un terrón de tierra junto con la planta. Quizás haya un solo inconveniente: todavía no tienen la estabilidad de las gafas.

Para completar la imagen, es necesario mencionar el método de rollo ("caracol") y pañal para cultivar plántulas y recogerlas. Puede encontrar mucha información sobre estos métodos en Internet, pero debo decir que esta técnica no ha encontrado mucha popularidad entre los jardineros.

Su gran ventaja está solo en el ahorro de espacio, por lo que es ideal para aquellos que tienen poco espacio, pero realmente quieren cultivar plántulas con sus propias manos.

Cebado

Como suelo, generalmente usan composiciones de suelo listas para usar, que siempre están disponibles en el mercado, pero los jardineros experimentados las hacen ellos mismos. Las mezclas pueden ser distintas, en este caso todo vuelve a depender de la zona. La base es tierra de jardín, a la que agregan:

  • turba;
  • orgánicos;
  • arena de río;
  • ceniza de madera;
  • tierra de césped;
  • suelo caducifolio o forestal;
  • arena de abeto (no pino) como polvo de hornear.

Hay muchas recetas, a menudo cada una tiene la suya, así como las proporciones para mezclar. De los fertilizantes, se utilizan formulaciones especiales complejas, que incluyen potasio y fósforo. El suelo debe desinfectarse tanto antes de sembrar como antes de cosechar. Esto se puede hacer con una solución débil de permanganato de potasio. Los que tienen hornos “asan” la tierra en la estufa.

¿Cómo bucear plántulas correctamente?

Para trasplantar adecuadamente los pimientos, existe un algoritmo que se ha probado empíricamente durante muchas décadas. El suelo en el recipiente con plántulas debe estar bien humedecido varias horas antes del evento. Esto asegurará que las plantas se eliminen de forma segura del suelo y a granel.

  • Las tazas debidamente preparadas se cubren con tierra por aproximadamente dos tercios del volumen total. El suelo debe compactarse, pero sin fanatismo, no es necesario hacer un bulto de yeso.
  • Se hace un pequeño agujero en el suelo compactado, más convenientemente con un palo, un lápiz y se vierte un poco de agua.
  • La plántula se separa de la masa total con un tenedor, una cucharadita, una espátula especial (ya que es más conveniente para cualquiera). En este caso, se debe actuar con el mayor cuidado posible, sin dañar las raíces y los tallos delicados; los dientes del tenedor son los más seguros en este sentido.
  • Las raíces de la planta removida se bajan a un hueco y se rocían, compactando el suelo, nuevamente, sin esfuerzo. Solo necesita proporcionar al sistema de raíces un ajuste perfecto con la tierra, sin dejar bolsas de aire.

Vierta la cantidad requerida de tierra, compacte ligeramente y humedezca. La profundidad de la planta depende de la altura del tallo.

Durante este proceso, se produce el rechazo. Se prefieren las plantas fuertes y resistentes, y se eliminan las plantas débiles e inviables. Al sacar plantas de un recipiente común, a menudo se capturan varias raíces a la vez, por lo que deben separarse. Esto debe hacerse estirando suavemente en diferentes direcciones, luego las raíces elásticas húmedas se desacoplan fácilmente.

Durante el trasplante, no se debe permitir que el brote se "atornille" en el suelo, garantizando así su muerte. Las raíces deben entrar libremente en la ranura preparada. Si la fosa de repente resultó ser pequeña, entonces debe expandirse ligeramente. La profundización no debe ser demasiado profunda.

Sería bueno ser prudente y dejar espacio libre desde el borde del contenedor. Será necesario si de repente, debido a la falta de luz, las plantas se estiran hacia arriba, en este caso será posible agregar la cantidad requerida de tierra. Las plántulas se colocan en el mismo lugar donde crecieron antes, pero se les da sombra durante un par de días, dando la oportunidad de crecer más fuertes y adaptarse a las nuevas condiciones. Luego, la iluminación se incrementa al nivel anterior.

A veces surge una pregunta, para la que no hay una respuesta inequívoca: vale la pena pellizcar la raíz. Sin embargo, dada la aversión de la pimienta a cualquier manipulación del sistema de raíces, es mejor no hacer esto, ya que la tasa de supervivencia de las plantas cae drásticamente incluso entre los jardineros experimentados.

A veces se trasplantan inmediatamente a un lugar permanente si el pimiento crecerá en un invernadero calentado o si el cultivo se lleva a cabo en un clima subtropical. El aterrizaje en sí no es diferente de la recolección estándar en el hogar, sin embargo, el cuidado posterior para el futuro cercano requerirá un gran cuidado y atención.

Es necesario protegerse de los abrasadores rayos del sol primaveral, especialmente agresivo durante este período. También es imperativo crear una alta humedad en el ambiente, ya que para las plántulas débiles, lo importante no es tanto el riego como la humedad del aire. Una atmósfera seca puede destruir las plántulas delicadas, incluso con buena humedad.

En este caso, una capa húmeda de aserrín ayudará: al secarse gradualmente, liberan humedad al medio ambiente, manteniendo el nivel requerido.

Cuidado de seguimiento

Una vez que descubrió que los pimientos reaccionan de manera muy negativa a una selección, no debe dejarse intimidar si se sienten mal por un tiempo. El cuidado adecuado evitará la muerte de las plantas y aumentará sus posibilidades de desarrollo óptimo. La observación cercana le ayudará a notar signos de mala salud de las plántulas.

  • Arrancando plantas. Evidencia clara de falta de luz o nitrógeno. En el primer caso, debe aumentar el nivel de iluminación. Si lo natural no es suficiente, debe utilizar el método de iluminación suplementario. Para ello, se utilizan phytolamps e incluso lámparas LED ordinarias, con luz blanca fría, lo más cerca posible de la luz del día. Si hablamos de falta de nitrógeno, se deben usar fertilizantes especiales.
  • Marchitez. Lo más probable es que las raíces estén dañadas. Ayuda de emergencia: alimentación foliar con estimulantes energéticos ("Epin", "Zircon"). HB 101 se puede agregar al agua de riego, al igual que Kornevin.
  • Caída de plántulas. Puede haber varias razones para esto. Pierna negra, y luego regando con una solución de sulfato de cobre (1 cuchara de postre por 2 litros de agua) ahorra.Aire demasiado seco, especialmente típico de apartamentos con calefacción central. La pulverización constante ayuda, pero el mismo aserrín será la mejor salida. Es necesario instalar los vasos en una caja con aserrín, mientras se riega, humedezca simultáneamente los vasos y la capa de aserrín. Las plantas se sienten muy cómodas en estas condiciones. Y, por supuesto, profilaxis con "Epinom" para masa vegetativa.
  • Detener el crecimiento. Esto es una consecuencia del daño al sistema radicular o al aire restante entre las raíces y el medio de cultivo (suelo) durante la siembra. El tratamiento con "Kornevin" y la compactación de la tierra alrededor de las plántulas viene al rescate.

El cuidado adicional consiste en actividades tradicionales.

  • Regando. Regular pero no abundante. No se debe permitir la pudrición de la raíz. La frecuencia depende de las condiciones específicas en las que se desarrollan las plántulas. A altas temperaturas y mucho sol, la humidificación se realiza con más frecuencia; en una habitación fresca, dos o tres veces por semana son suficientes. Es importante recordar que un exceso de humedad es peligroso para el sistema radicular, pero beneficioso para la parte superior de las plántulas, así que no te olvides de la humedad del ambiente.
  • Encendiendo. Los pimientos verdes deben recibir luz durante 10 a 14 horas al día. Esto es imposible para la mayoría de los apartamentos, por lo que debe estar preparado para iluminación adicional. La distancia óptima entre la lámpara y las plántulas es de 12-14 cm para las pequeñas, 20-25 cm para las plántulas cultivadas.

Temperatura. 18-20ºC es el régimen más favorable.

La nutrición adicional se realiza no más de 1 vez en 10 días. Se utilizan fertilizantes especializados complejos. Los procedimientos básicos ayudarán al jardinero a cultivar plántulas fuertes y a sentar las bases para la cosecha futura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles