¿Por qué se marchitan los pimientos y cómo tratarlos?

¿Por qué se marchitan los pimientos y cómo tratarlos?
  1. Condiciones inadecuadas
  2. Cuidado inadecuado
  3. Tratamiento de enfermedades
  4. Control de plagas

Las plántulas que pertenecen a un cultivo de jardín en particular pueden marchitarse por un cuidado inadecuado y condiciones inapropiadas, y la pimienta no es una excepción a esta regla. Hay varias formas de salvar las plántulas moribundas, no todas son efectivas cuando se pierde el tiempo.

Condiciones inadecuadas

Condiciones incorrectas para el crecimiento y desarrollo del pimiento, buena fructificación en la temporada de cosecha: alta temperatura en el calor, falta de lluvia, suelo demasiado ácido o sobresaturado con álcalis, terreno pantanoso, un intento de germinarlo sin un invernadero en el Extremo norte. El trasplante demasiado tarde también se considera una violación si no tiene un invernadero con calefacción para todo clima que continúe funcionando incluso en invierno.

Las plántulas, cuyo crecimiento se ha detenido en las celdas colocadas en la ventana, deben plantarse inmediatamente en las camas.

Cuidado inadecuado

Las razones por las que los pimientos se marchitan son las siguientes.

  1. Regando durante el calor. No abrirá el grifo durante medio día, incluso cuando tenga agua gratis en su sitio, extraída de un pozo y vertida en un tanque a través de una bomba manual. Si el riego en campo abierto en el calor terminó rápidamente, entonces la tierra húmeda se calentará en una hora a 55 grados o más, y el agua, que se vuelve casi caliente, simplemente escaldará las raíces de las plantas. Los primeros signos son que la copa se cae, las hojas cuelgan, la planta afectada no se puede salvar. El riego con agua sobrecalentada en la cisterna también se refiere a tales violaciones.
  2. Fertilización inoportuna. Es extremadamente difícil hacer chernozem a partir de suelo podzólico: se necesitaría fertilizar el suelo durante al menos tres años con grandes porciones de materia orgánica, antes de que el humus se acumule tanto que el suelo cambie su color de grisáceo a casi negro. El aderezo demasiado raro, especialmente en suelos extremadamente pobres, por ejemplo, arcilloso-arenoso, conduce al agotamiento de la pimienta, una pequeña cantidad de cosecha, las plantas no obtienen el esplendor requerido y el ancho de la corona, estándar (característico de un particular tipo de cultivo) altura. El principal alimento para las plantas, además de las cenizas y los residuos vegetales, son los fertilizantes potásicos y de fósforo.
  3. Negativa al tratamiento contra plagas de insectos, moho, hongos y bacterias patógenas. La derrota por el tizón tardío, las formaciones putrefactas es un fenómeno natural: todos estos patógenos de "enfermedades del jardín" aparecen donde las malas hierbas han crecido hasta la cintura y más arriba, los pies del propietario no han pisado durante semanas. Es necesario usar al menos remedios caseros: ácido bórico, yodo, permanganato de potasio, sulfato de hierro o cobre, si no desea usar pesticidas y herbicidas.
  4. Rechazo de formar, podar sanitario, pellizcar, pellizcar y otros procedimientos, destinado a limitar el crecimiento del crecimiento verde excesivo, que absorbe la mayor parte de los nutrientes, que se absorben del suelo en forma de solución acuosa al regar los cultivos de jardín.
  5. Riego inoportuno: no todos los días o una vez cada dos días, sino, digamos, una vez a la semana. Una planta que no recibe suficiente humedad se debilita y ralentiza o deja de crecer por completo. Un error común, regar con agua helada hervida, así como a temperaturas inferiores a +18, puede destruir la pimienta y, de hecho, cualquier planta cultivada.
  6. Un intento de cultivar pimienta no en suelo negro. El suelo con las propiedades nutricionales mínimas es el castaño, pero no debe ser arcilloso. En la arcilla, sobre todo en la que se unta después de regar y mal, se lava mucho tiempo, prácticamente no hay aire: no deja pasar bien el agua, prácticamente "cierra" las raíces en un espacio sin aire. Y ellos, a su vez, también necesitan una respiración mínima, pero aún así. Como resultado, si las plántulas brotan (al plantar semillas en campo abierto), crecerán mal y pronto morirán. Germinar una planta en arena, que no contiene ninguna sustancia útil (cantera, arena lavada sin fertilizantes), no dará resultados: las plántulas simplemente no tendrán nada de qué alimentarse, y si la introducción de fertilizantes minerales y orgánicos no entra tiempo, no crecerán y también morirán.
  7. No cometa tales errores: la pimienta, como cualquier cultura, necesita una nutrición oportuna., riego y protección contra enfermedades. Para reducir el consumo de agua, puedes germinar los pimientos en un invernadero herméticamente cerrado, desde donde el agua no se evapora, y donde siempre hay, todos los días, una luz brillante. Esto se evidencia en los casos de experimentadores que intentaron cultivar varios cultivos en una botella o contenedor de 19 litros con paredes transparentes.
  8. Cultivar plántulas al sol en condiciones de calor extremo, en el alféizar de una ventana sobre radiadores de calefacción, encendido a plena potencia, es capaz de destruir plantas recién nacidas.

En un invernadero y un invernadero, para que ningún hongo comience a crecer, no se multipliquen microbios peligrosos, se requerirá ventilación diaria para reducir el exceso de humedad, ya que su nivel relativo de 90-100% daña todos los cultivos.

Tratamiento de enfermedades

La lista de enfermedades que "gustan" de infectar los pimientos es la siguiente: podredumbre gris, pata negra, fusarium, verticelosis y tizón tardío. Por cierto, el tizón tardío también afecta a los tomates. La tarea es evitar la "propagación" de estos patógenos por toda la zona, de lo contrario sería necesario desenterrar y quemar todo lo que creció antes de esta "invasión".

Podredumbre gris

La podredumbre gris del pimiento dulce ataca las plántulas y los sitios de germinación de nuevos brotes de las pestañas principales ya existentes. El agente causal es un hongo que parasita 200 especies de plantas cultivadas y ornamentales. También puede infectar frutas. Aparece en forma de manchas verdosas-grisáceas en las que se multiplican las esporas. Al mismo tiempo, las hojas se vuelven amarillas. Si no procesa la planta, pronto morirá. Algunos brotes laterales se ven afectados principalmente. Tratamiento: rociar o untar con imidazoles (una clase de pesticidas).

Esquirol

Tallo ennegrecido: parte inferior del tallo infestada de microbios. El culpable de tal derrota del arbusto es el suelo en el que han crecido estas bacterias. El tratamiento de la enfermedad se lleva a cabo en una etapa temprana, hasta que el tallo se vuelve más delgado, lo que hace que toda la planta muera rápidamente. Los primeros signos son que el tallo está descolorido. Se observa amarillamiento, necrosis foliar en los bordes. Es imposible detectar esta enfermedad hasta que una parte significativa del tallo se ve afectada. Para destruir los microbios de "patas negras", se utiliza una solución al 1% de permanganato de potasio, que se rocía sobre las plantas y se riega en el suelo. Se diluyen 3 g de permanganato de potasio en un balde de agua; la solución debe ser de color carmesí claro. Después de regar y rociar con esta solución, las plántulas o las plantas de pimiento cultivadas no deben regarse durante al menos tres días.

Tizón tardío

La derrota del hongo del tizón tardío comienza con la fruta. El "sarpullido" marrón se extiende a las hojas con ramas laterales, desde donde llega al tronco. Para el tratamiento del tizón tardío, se utilizan más de una docena de fungicidas.

Remedios populares: prevención en forma de poda formativa y sanitaria, rociando plantas con una solución de yodo débil (hasta 1 ml por cubo de agua).

Fusarium

Los fusarios infectan las plantas de pimiento morrón y amargo desde el interior; llegan allí con agua, junto con nutrientes, a través de las raíces, directamente del suelo. Cuando el hongo crece dentro del tallo en forma de hilos oscuros, absorbe agua y nutrientes, obstruye los vasos más delgados y la planta se seca, luego muere y se seca. Tanto las hojas superiores como las inferiores se marchitan inmediatamente y mueren junto con la parte superior. De los remedios caseros, ayuda una infusión de estiércol de vaca y ceniza: se prepara en una proporción de 1: 3, filtrando después de insistir durante tres días. Las plantas se riegan desde la raíz. Las plantas afectadas se destruyen.

Marchitez verticilar

Los signos de verticilosis son áreas muertas de las raíces a partir de sus puntas. Solo puede ser detectado por frutas que se diferencian de las saludables. Es posible que el hongo no interfiera con la floración y la fructificación durante algún tiempo; en algunos casos, incluso es posible la maduración del cultivo. No siempre es posible curar la planta afectada, la mejor medida son los métodos preventivos, sin embargo, una mezcla de sulfato de cobre y cal, así como el producto biológico "Trichodermin" aún pueden ayudar. Se prepara una solución débil, no más del 1%, después de lo cual las plantas se rocían por completo.

Control de plagas

Las colonias de hormigas se pueden eliminar con azúcar disuelto en una solución de ácido bórico débil. Las hormigas comen azúcar, algunas de ellas se ahogan en este jarabe, las sobrevivientes llevan ácido bórico por todo el hormiguero y eventualmente se romperá. Otra forma de deshacerse de las hormigas y evitar que comiencen es regando abundantemente sus camas. En el lugar donde se asentaron, se vierte agua para que se esparzan o, nuevamente, se vierte una solución débil de ácido bórico o yodo.

Para eliminar las moscas blancas, las plantas se rocían con una solución jabonosa suave. Es fácil preparar una solución de este tipo: disuelva el jabón para lavar hasta que la solución resultante comience a enjabonar ligeramente sus manos. Pero de la mosca blanca, el permanganato de potasio, el yodo y el ácido bórico también son adecuados, así como las garrapatas, los pulgones y otras plagas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles