¿Cómo perforar un muro de hormigón con un taladro percutor?

Contenido
  1. ¿Qué martillo perforador elegir?
  2. Tipos de archivos adjuntos
  3. Pasos de perforación
  4. ¿Cómo funciona correctamente?
  5. Recomendaciones

El hormigón se considera el material más duradero y, por lo tanto, es difícil de perforar. Hay muchas formas técnicas de crear agujeros en una superficie de concreto, pero la más popular y efectiva es perforar con un taladro percutor. Gracias a este dispositivo, el trabajo se realiza de forma eficiente y rápida.

¿Qué martillo perforador elegir?

Es difícil perforar agujeros en losas de hormigón, ya que tienen una mayor resistencia y, a menudo, tienen una estructura heterogénea, que incluye piedra triturada, refuerzo metálico y otros rellenos. Un taladro de percusión ayuda a hacer frente a tal tarea; puede realizar la perforación tanto con un golpe como sin un golpe. Por lo tanto, cuando tenga que realizar trabajos de construcción como instalar plomería, acondicionadores de aire, quitar acabados viejos, colocar cableado eléctrico, no puede prescindir de esta herramienta. Este dispositivo es multifuncional y está diseñado para perforar agujeros anchos y profundos.

Antes de comenzar a perforar concreto, debe elegir el perforador adecuado, ya que está disponible en varios tipos, cada uno de los cuales se caracteriza por sus propias capacidades técnicas.

Ahora a la venta, puede encontrar modelos domésticos sencillos y profesionales avanzados de un taladro percutor. Los domésticos, por regla general, se utilizan para perforar agujeros en casas y apartamentos, tienen una potencia de hasta 900 W y están equipados con un cartucho SDS-plus. Los dispositivos de este tipo están representados por las marcas comerciales Black Deker, Bosch, Hundai, Skil, "Enkor" y "Calibre". En cuanto a los modelos profesionales, son aptos para todas las tomas de corriente, tienen protección adicional contra vibraciones y pueden funcionar durante mucho tiempo sin interrupciones. Los dispositivos profesionales de fabricantes como Dewalt, Makita, Hitachi y Metabo también han demostrado su eficacia.

Además, al comprar un perforador para trabajar con hormigón, debe prestar especial atención a varios indicadores.

  • El número de modos de funcionamiento. Los dispositivos monomodo para trabajar con una losa de hormigón no son adecuados, ya que son simples y tienen las funciones de un taladro ordinario. Los dispositivos de modo dual son capaces de perforar (perforar con fuerza de impacto), se recomienda elegirlos cuando sea necesario hacer agujeros pasantes y ciegos en concreto. Estos tipos de perforadoras de roca pueden golpear y rotar simultáneamente la perforadora, están fabricados con metal duradero. Los dispositivos de tres modos también se consideran ideales para trabajar con superficies de hormigón. Son versátiles, impactan sin girar las boquillas y perforan rápidamente el hormigón, dejando al descubierto su sólida estructura.
  • El peso. Los dispositivos de impacto, dependiendo de su peso, pueden ser ligeros, medianos y pesados. Los modelos livianos son herramientas eléctricas con una capacidad de hasta 800 W, su peso no supera los 4 kg. Se compran con mayor frecuencia para procesar pisos simples. Para trabajar con piedra natural y hormigón, es mejor dar preferencia a los dispositivos de clase media que pesan hasta 8 kg y tienen una potencia de hasta 1200 vatios. Es posible perforar un agujero en hormigón con un diámetro de más de 40 mm utilizando dispositivos pesados, su peso es de más de 8 kg y la energía de impacto supera los 13 J.
  • Ubicación del motor. Hoy en día, los fabricantes producen dispositivos con ubicación de motor horizontal y vertical.Los taladros de roca horizontales son de una clase simple, son fáciles de usar, pero no pueden hacer frente a superficies de hormigón.

Solo pueden perforar pequeños agujeros. Por lo tanto, si planea cincelar agujeros grandes y profundos, debe elegir una herramienta con un tipo de colocación de motor vertical. Puede funcionar durante mucho tiempo, ya que el motor se enfría mejor en esta posición.

Tipos de archivos adjuntos

El trabajo de construcción en el procesamiento de losas o paredes de concreto se lleva a cabo, por regla general, utilizando un perforador, que los artesanos a menudo llaman taladro. Esta herramienta multifuncional se vende completamente equipada con accesorios. Sus tamaños varían. Las brocas principales incluyen un cincel, un taladro, una broca, un taladro de diamante y una lanza. La broca más larga disponible.

El taladro se caracteriza por una forma de espiral y se utiliza para perforar agujeros cilíndricos. El cincel permite el desmontaje, quita azulejos viejos, yesos y otros acabados. El lucio tiene un diámetro grande y, a diferencia de un taladro, es capaz de perforar agujeros rápidamente en pisos de concreto. El taladro de canal está diseñado para crear ranuras en el hormigón durante la instalación de sistemas de comunicación. La corona se utiliza cuando es necesario perforar agujeros de cierto diámetro para interruptores y enchufes.

bóer

Este tipo de accesorio se diferencia de los taladros convencionales en que tiene la forma de una "cola". Los taladros se clasifican como herramientas desechables, ya que después de un uso prolongado prácticamente no están sujetos a renovación y afilado. La principal ventaja del taladro es que puede limpiar las virutas de hormigón de los orificios al perforar. Se recomienda elegir esta boquilla para taladrar agujeros profundos; para taladrar agujeros pasantes y ciegos en hormigón, es adecuado un taladro con un diámetro de 6 a 32 mm.

Si es necesario perforar hormigón, cuya estructura incluye refuerzo, es aconsejable dar preferencia a las boquillas con un revestimiento de diamante.

Taladro

Al elegir los taladros, es importante fijarse en su “cola”. Esto se debe al hecho de que el diseño del mandril y el aparato a menudo no se corresponde con la cola del taladro. Las brocas Speed ​​X SDS-max funcionan bien en superficies de hormigón. Son duraderas, están equipadas con elementos de corte adicionales y garantizan una perforación rápida. La mayoría de los taladros también tienen canales especiales para eliminar el polvo, están ubicados en la cabeza de la broca, proporcionan una dirección precisa de las ondas de choque y distribuyen uniformemente la fuerza del impacto.

Para perforar hormigón de forma rápida y eficiente, debe utilizar taladros con un diámetro de 12 a 52 mm. Su longitud es diferente y varía de 200 a 1200 mm. La elección de este o aquel tamaño de taladro depende de la complejidad del trabajo y de la profundidad de los agujeros. La característica principal de los taladros es que su parte en espiral se coloca en un cierto ángulo. Gracias a esto, las boquillas forman agujeros rápidamente y eliminan el material de desecho de ellos.

Cincel

Esta herramienta puede tener varias formas y propósitos. El cincel puntiagudo parece una pirámide con un extremo afilado o un cono. Desmontan el acabado antiguo y perforan los pisos de concreto. El cincel de espátula tiene una forma curva y se asemeja a un destornillador, solo su filo es delgado y ancho. Se recomienda usarlo antes de perforar agujeros, ya que el cincel elimina las capas de hormigón viejas de la superficie.

También hay un cincel plano, se diferencia de los tipos anteriores con una punta puntiaguda. Un cincel plano es considerado el más común en las obras de construcción, su filo puede tener de 1 a 4 cm de tamaño, además, cuanto más pequeño sea, más esfuerzo habrá que hacer a la hora de perforar. Para perforar canales en un muro de hormigón, se utilizan cinceles de una forma especial, que se denominan estroboscópicos.Esta boquilla está equipada con alas especiales, se apoyan en la superficie y le permiten ajustar la profundidad del orificio al perforar.

Fresa

Es un tipo especial de boquilla, con la ayuda de la cual puede hacer fácilmente un orificio de cualquier complejidad y tamaño, incluso para enchufes. Si el trabajo se realiza en hormigón armado, debe comprar cortadores con un diámetro de 68 mm o más. Sin embargo, es importante considerar la densidad de la superficie y la profundidad deseada del agujero durante la perforación. Para agujeros grandes y profundos, a menudo se utilizan fresas con un diámetro de 100 a 150 mm.

La longitud del cortador también juega un papel muy importante, como estándar es de 60 mm, pero si desea hacer agujeros profundos, debe usar una herramienta de hasta 550 mm de largo.

Pasos de perforación

Antes de comenzar a perforar una losa de concreto, debe preparar no solo la herramienta de corte, sino también el lugar de trabajo. El área donde se planifica el trabajo debe estar completamente libre de elementos innecesarios, herramientas, personas no autorizadas y provista de buena iluminación. Además, también vale la pena verificar con el detector si hay tuberías de comunicación o cableado eléctrico en la superposición. El sitio de perforación debe limpiarse a fondo. Si la superficie de hormigón está suelta, marque y amplíe el punto donde se planifica el futuro agujero antes de perforar.

Entonces el propio golpeador está preparado. Se monitorea el cartucho, se aplica un lubricante especial a su superficie interna. Después de eso, el cartucho está bien instalado y asegurado. Dado que la perforación en hormigón es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, deberá controlarlo periódicamente durante el funcionamiento para que la máquina no se sobrecaliente.

Para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, también debe asegurarse de que las puntas estén afiladas.

Además, se controlan todos los modos de funcionamiento del equipo. Para ello, se conecta a la red y se monitoriza el funcionamiento al ralentí. Esta verificación no suele tardar más de uno o dos minutos. Si no hay vibraciones ni ruidos extraños en el dispositivo, puede proceder a la perforación directa. Si huele a quemado y humo, deberá realizar diagnósticos adicionales del dispositivo, descubriendo las causas del mal funcionamiento.

Luego, el taladro o taladro se instala en el lugar previsto de perforación y el dispositivo se conecta a la red eléctrica. Se recomienda comenzar a perforar con bajas RPM de la boquilla, luego la velocidad de rotación debe aumentarse gradualmente. La herramienta debe mantenerse durante el funcionamiento en la posición correcta, evitando deformaciones. Cuando el agujero se llena con partículas de hormigón, se retira el taladro y se limpia el lugar de trabajo. En el caso de que durante la perforación sea necesario utilizar varias boquillas, entonces se instalan y retiran en el estado apagado de la perforadora.

¿Cómo funciona correctamente?

Perforar un muro de hormigón es difícil, pero con una herramienta de calidad y ciertas habilidades, cualquiera puede realizar esta tarea. Lo principal es seguir todas las precauciones y reglas para operar el punzón. Los maestros novatos deben considerar una serie de puntos en su trabajo.

  • Los orificios solo se pueden perforar en superficies de hormigón preparadas previamente. Deben estar libres de suciedad, capas sueltas y manchas de aceite. En concreto suelto, primero debe expandir el punto para el futuro hoyo. Esto es necesario para que el taladro no se mueva en diferentes direcciones y no se deslice. La expansión generalmente se realiza con un tornillo autorroscante o un clavo grande.
  • Trabaje con el dispositivo en posición perpendicular al suelo de hormigón. De lo contrario, el taladro puede romperse al perforar agujeros.
  • Con la perforación con percusión, es necesario cambiar los modos de funcionamiento de manera oportuna. Para perforar, la opción "perforar" debe estar habilitada, y para "perforar" concreto, la opción "impacto".
  • En el proceso de trabajo, el perforador y las boquillas deben dejarse enfriar un poco. Por lo tanto, se recomienda tomar pequeños descansos de 15 minutos.Además, el enfriamiento periódico con agua ayudará a proteger los taladros del sobrecalentamiento.
  • Para perforar hormigón, también debe tener a mano un martillo o un punzón triangular. Esto es útil si hay escombros y refuerzos en el piso de concreto. Los elementos metálicos se procesan con mayor frecuencia con un taladro para metal, pero la piedra triturada solo se puede quitar con un punzón.
  • La perforación de orificios en un muro de hormigón sólido se puede realizar fácilmente con un simple taladro percutor sin modo de impacto. Para hacer esto, en el proceso de trabajo, deberá insertar periódicamente el punzón, golpearlo con un martillo y girarlo suavemente en el orificio, luego continuar perforando.

Para este tipo de trabajo, es importante tener una broca de carburo.

  • El lugar de trabajo debe mantenerse limpio, por lo tanto, el polvo y las virutas de hormigón deben eliminarse del orificio después de cada perforación. Si no se hace esto, la contaminación interferirá con el trabajo del taladro y el proceso se retrasará. El polvo se puede eliminar con un cepillo o con una aspiradora.
  • A veces, el taladro se puede atascar. En este caso, no debe agitarse. La broca se separa con cuidado del martillo, luego se toma el taladro más grande y se suelta la punta que está atascada. En este caso, debes intentar no tocarlo.
  • En superficies de hormigón, los agujeros deben hacerse 10 mm más grandes que los tacos previstos. Gracias a esto, encajarán mejor en el techo.

Recomendaciones

Al trabajar con un golpeador, es importante tener en cuenta ciertas reglas. Al perforar concreto, los expertos recomiendan usar un refrigerante o lubricante especial. Antes de comenzar a trabajar con un taladro largo, es recomendable trabajar con un taladro más corto. A menudo, la superficie de hormigón tiene una estructura suelta, por lo tanto, para evitar su desmoronamiento, se recomienda el procesamiento en el modo de "perforación". Al final del trabajo, se debe limpiar de polvo la cola del taladro, para ello se seca con un paño suave y se lubrica con aceite o grasa de máquina.

Para prolongar la vida útil del taladro percutor, debe utilizarse de acuerdo con las instrucciones.proporcionado por el fabricante. Además, independientemente de la cantidad de trabajo, debe tomar pequeños descansos para enfriar la carcasa. Si la caja de cambios se sobrecalienta, el dispositivo fallará rápidamente. El dispositivo de refrigeración no debe sumergirse en agua. Tampoco se permite una mayor presión sobre el hormigón que se está procesando, esto ayudará a aumentar la fuerza de impacto del dispositivo, pero puede provocar la rotura rápida de las boquillas.

En el siguiente video, encontrará consejos para usar el punzón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles