Pistola pulidora de bricolaje

Contenido
  1. El dispositivo y el diagrama de una pistola de chorro de arena.
  2. Preparación de instrumentos
  3. ¿Cómo hacer con una cerbatana?
  4. Montaje del aparato a partir de un cilindro de gas
  5. Fabricación a partir de una pistola pulverizadora
  6. Otras opciones

Muy a menudo, al realizar trabajos en ciertas áreas, se hace necesario realizar una limpieza de alta calidad de las superficies contra la contaminación, desengrasarlas, prepararlas para el acabado o en esteras de vidrio. La limpieza de superficies es especialmente importante en talleres o garajes de automóviles pequeños. El equipo especial para tales manipulaciones no es barato. Pero si hay un compresor con buen rendimiento, si lo desea, puede crear un chorro de arena para tales operaciones por su cuenta. Intentemos descubrir cómo hacer un chorro de arena casero.

El dispositivo y el diagrama de una pistola de chorro de arena.

La opción de pulido con chorro de arena que se está considerando con su propia mano se puede hacer sobre la base de 2 variantes de esquemas de diseño, que se diferencian entre sí por el proceso de alimentación del abrasivo en el canal de salida. Al mismo tiempo, su implementación requerirá casi el mismo conjunto de componentes.

El diseño de dicho dispositivo se distinguirá por su buen rendimiento y bajo precio. El esquema de su funcionamiento será el siguiente: el abrasivo, que suele ser arena fina tamizada, bajo la acción de las corrientes de aire generadas por el compresor, pasa por una manguera reforzada hasta la boquilla y entra por el orificio de la misma a la superficie a ser tratado. Debido a la alta presión del flujo de aire, las partículas de arena reciben una gran energía de tipo cinético, lo que explica la efectividad de las acciones realizadas.

La pistola utilizada para dicho procesamiento no funciona de forma autónoma. Con la ayuda de mangueras especiales, debe conectarse al compresor, donde se genera alta presión de aire. Además, existe la necesidad de proporcionar lijado a la pistola desde un recipiente separado.

Para que una pistola casera de este tipo funcione correctamente, se debe crear un sistema técnico, cuya base será un compresor, dispensadores y otros elementos. Y también se deberá prestar mucha atención a la calidad de la arena, que primero debe tamizarse con un tamiz y limpiarse de todo exceso. La arena debe constar de fracciones especificadas en tamaño. Si no cumple con estos requisitos, es muy probable que la boquilla de la pistola simplemente se obstruya, por lo que el dispositivo no podrá funcionar normalmente.

A la salida, dicho chorro de arena debe crear un flujo de una mezcla de aire y abrasivo. Al mismo tiempo, el circuito de presión se utiliza para suministrar el abrasivo mediante presión a la tubería de salida, donde se mezcla con los flujos de aire generados por el compresor. El chorro de arena con eyector doméstico utiliza el principio de Bernoulli para crear un vacío en el área de entrada del abrasivo. Y este último entra en el tanque de mezcla.

Los dibujos y los esquemas de chorro de arena, que permiten crear un aparato de este tipo por sí mismos, pueden tener una variedad de opciones.

Por esta razón, se deben considerar los principios básicos por los cuales se crea un dispositivo de este tipo.

Preparación de instrumentos

Para obtener el pulido con chorro de arena, deberá tener los siguientes componentes a mano:

  • boquilla;
  • compresor;
  • cilindro de gas, que actuará como recipiente para el abrasivo.

Además, dependiendo de las características del tipo de construcción, pueden ser necesarios los siguientes elementos:

  • Válvulas de bola;
  • manguera de goma equipada con inserciones reforzadas de 1,4 cm o más;
  • manguera de aire con un diámetro de hasta 1 cm;
  • acoplamiento de transición;
  • accesorios, que son sujetadores de mangueras o abrazaderas tipo pinza;
  • cinta de humo, que le permite sellar las juntas;
  • pistola de pegamento o análogo para espuma de poliuretano;
  • pegamento caliente;
  • una botella de plástico vacía de 0,5 litros;
  • molinillo o lima;
  • papel de lija con barra;
  • taladrar con taladros;
  • Búlgaro;
  • cuchillo afilado;
  • alicates.

¿Cómo hacer con una cerbatana?

Ahora veamos cómo hacer una pistola de este tipo desde varios dispositivos. El primero serán instrucciones sobre cómo crear una versión del dispositivo a partir de una pistola de aire. Necesitará tener:

  • pistola de aire
  • taladrar según el diámetro de la boquilla.

Primero, corte la tira en el cuello de la botella, que se encuentra debajo del corcho. Se hace un agujero donde había una tira. Ahora debe probar la boquilla insertándola en el orificio perforado. Marcamos con un marcador la ranura del tipo tecnológico que se abre en la boquilla de la pistola, después de lo cual trituramos este lugar con una lima. Ahora necesitas insertar la boquilla en el orificio.

Después de eso, solo queda sellar la unión y luego fijarla con pegamento caliente. Queda por verter la arena en la botella, conectar el dispositivo al compresor y puede comenzar a limpiar la herramienta del óxido.

Sin embargo, al trabajar con un chorro de arena, debe cumplir con las normas de seguridad y utilizar el equipo de protección personal necesario: gafas, ropa cerrada, respirador, mitones o guantes.

Montaje del aparato a partir de un cilindro de gas

La siguiente opción para crear un aparato de este tipo es a partir de un cilindro de gas. Necesitará tener en stock:

  • Cilindro de gas;
  • válvulas de bola - 2 piezas;
  • un trozo de tubería que se convertirá en la base del embudo para llenar el recipiente con arena;
  • tees de freno - 2 piezas.;
  • mangueras con un diámetro nominal de 10 y 14 mm: son necesarias para conectarse al compresor y extraer la mezcla;
  • abrazaderas para asegurar manguitos;
  • cinta de humo.

El algoritmo de acciones será el siguiente.

  1. Preparación del globo... Será necesario quitarle el gas restante y limpiar el interior de la superficie con detergentes no abrasivos y esperar hasta que la superficie esté seca.
  2. Haciendo agujeros en el recipiente. El agujero en la parte superior se utilizará para rellenar la arena. Debe dimensionarse de acuerdo con las dimensiones de la tubería preparada. El orificio de la parte inferior es para el compresor, o más precisamente, para conectar el grifo.
  3. Instalación de grúa. Se puede soldar o simplemente atornillar con un tubo adaptador.
  4. Ahora permanece Instale la T del freno y el bloque mezclador. Para hacer que la conexión roscada sea lo más ajustada posible, puede usar cinta adhesiva.
  5. En la válvula de globo se monta una grúa, después de lo cual se ubica una T.

A continuación, el problema debe resolverse para que el dispositivo sea lo más móvil posible. Para hacer esto, puede soldar las asas y las ruedas para facilitar el transporte. Para que el aparato sea estable, es necesario soldar los soportes de la esquina o partes del refuerzo.

Queda por realizar la conexión de partes de los canales para suministrar y dispensar la composición:

  • los accesorios deben montarse en una T y una válvula de globo;
  • se debe colocar una manguera con un orificio de 14 mm entre la T y el área del mezclador;
  • se debe conectar una instalación de tipo descarga a la derivación en T, que es libre y está equipada con un accesorio;
  • se conecta una manguera a la última salida libre de la T para suministrar la composición terminada.

Para crear una estanqueidad de la estructura, se puede montar una tapa tipo tornillo en la tubería llenando el cilindro con arena.

Fabricación a partir de una pistola pulverizadora

El pulido se puede realizar con una pistola rociadora. Debe preparar los siguientes componentes:

  • una pistola con válvula mezcladora;
  • un mango con un dispositivo de suministro de aire;
  • una botella de plástico que actuará como recipiente para un abrasivo;
  • tee;
  • válvula de bola con la que se podrá controlar el suministro de arena.

El montaje de dicho dispositivo se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. la pistola debe perforarse para aumentar el diámetro de la boquilla de entrada;
  2. la T de mezcla debe estar conectada a la pistola;
  3. luego es necesario llevar a cabo la instalación y fijación de las mangueras de suministro y circulación;
  4. ahora debe apretar el gatillo para que se expulse el abrasivo. Si todo funciona correctamente, el dispositivo de la estación de pintura está listo para usarse.

Cabe agregar que un pequeño recipiente de plástico será suficiente para limpiar superficies durante media hora.

Otras opciones

Una pistola de chorro de arena también se fabrica con otros dispositivos. Las opciones más comunes incluyen la reelaboración de la lavadora a presión. Este es, por ejemplo, el mini-fregadero de Kärcher. Un fregadero de este tipo genera una presión de agua muy alta con un bajo consumo de agua y, por lo tanto, es una solución ideal para obtener un chorro de arena. Será especialmente importante utilizar arena fina (calibrada) de dispersión uniforme.

Otra ventaja es que no es necesario desmontar el mini-fregadero. Solo será necesario realizar una boquilla para el tubo de salida del dispositivo.

Para hacer esto, necesitará comprar:

  • boquilla de cerámica;
  • mangueras reforzadas;
  • bloque de mezcla en forma de T de un diámetro adecuado;
  • dispensador en forma de cilindro.

Como se mencionó anteriormente, una característica de este dispositivo será que no el aire, sino el agua, será responsable del suministro de arena aquí. El fluido presurizado fluirá a través de la cámara de mezcla, creando un vacío en la manguera, que es responsable de alimentar el abrasivo. Debido a esto, la arena será expulsada con gran fuerza, lo que permitirá limpiar, lijar y matizar la superficie.

Otra opción interesante es realizar un aparato anti-grava a partir de un extintor de incendios convencional. Esto requerirá encontrar un extintor de incendios y luego crear un tapón con un torno para sellar el área superior. Deberá colocar un anillo de sellado de goma en el tapón y luego atornillarlo en el cuello del dispositivo. Este agujero se utilizará para rellenar la arena del interior.

Después de eso, deberá perforar agujeros en las carcasas en la parte superior, así como en la parte inferior. Primero, debe limpiar estas áreas de la capa de pintura vieja. Además, las patas de los accesorios o tuberías se pueden soldar al fondo mediante soldadura. Después de la instalación de tees y mangueras para suministro y salida, el chorro de arena estará listo para usarse según lo previsto.

Como puede ver, hay una gran cantidad de opciones para crear una pistola de chorro de arena: desde una pistola en movimiento, una pistola rociadora, un extintor de incendios y otros dispositivos o medios improvisados. En principio, esto no es difícil, pero debe comprender claramente qué está haciendo exactamente y también tener los componentes necesarios a mano.

Al crear el chorro de arena con sus propias manos, debe observar estrictamente los requisitos de seguridad, y todo el trabajo debe realizarse exclusivamente con equipos y dispositivos de protección especiales.

Para obtener información sobre cómo hacer una pistola de chorro de arena con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles