Todo sobre areneros con tapa

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Planos
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Cómo hacerlo?
  6. Tipos de alojamiento
  7. Consejos de cuidado
  8. Hermosos ejemplos

A casi todos los niños pequeños les encanta jugar en las cajas de arena. A menudo, estas estructuras se construyen en cabañas de verano. Actualmente, existe una gran cantidad de estos productos de varios tipos. La opción más conveniente será la opción con tapa, que garantizará la seguridad del área de juego. Hoy hablaremos sobre las características que tienen tales cajas de arena, así como sobre cómo puede hacerlas usted mismo.

Ventajas y desventajas

Una caja de arena para niños con techo tiene muchas ventajas importantes.

  • Proporciona protección. La funda mantendrá la arena fuera de la suciedad, el polvo y las mascotas.
  • Le permite almacenar cosas en la caja de arena. Puedes colocar los juguetes de los niños en el arenero debajo de la tapa, mientras que estarán completamente seguros y no ocuparán mucho espacio en la casa.
  • Organiza un lugar adicional para que el niño descanse. La funda se convierte fácilmente en un cómodo asiento.
  • Sirve como una hermosa decoración de paisaje. A menudo, estos diseños están hechos en diseños interesantes y prolijos, pueden decorar el sitio.
  • Fondo completamente cerrado. Esto evita que la arena se vuelva fangosa incluso después de lluvias prolongadas. No se ensuciará ni tendrá tierra.
  • Ligereza y movilidad. Esta ventaja se aplica a los modelos portátiles de plástico con tapa. Si es necesario, se pueden transferir fácilmente a otro lugar.

Además, estas variedades se pueden utilizar como piscina llenándolas de agua.

Entre las desventajas de las cajas de arena con tapa se encuentran las siguientes.

  • Mayor costo. Tales modelos tienen un precio significativo, por lo que no serán asequibles para todos.
  • Reparaciones más complejas. Esto se aplica principalmente a los modelos de transformadores.

Puntos de vista

Los tipos cerrados de cajas de arena para niños se pueden producir en diferentes diseños.

  • Modelos de madera con puertas transformadoras. Estos productos están equipados con puertas con un mecanismo especial. Si es necesario, se pueden transformar en pequeños y cómodos bancos para niños. La mayoría de las veces tienen espaldas.

Esta versión plegable con capota abatible es la más práctica en comparación con las demás.

  • Columpio modelo clásico. Una caja de arena de cierre de este tipo está equipada con una tapa, que consta de dos hojas oscilantes. Están unidos con bisagras. Las partes se revelan cada vez que entran los niños.

El diseño se considera el más confiable y seguro para el niño. Prácticamente no requiere mantenimiento.

  • Productos deslizantes. Representan una estructura de apertura con las mismas dos hojas, pero al mismo tiempo no se abren, los elementos simplemente se mueven hacia otros lados.
  • Modelos de escudo. Una versión tan simple está equipada con una solapa, que debe quitarse por completo y quitarse durante el juego de los niños en la caja de arena.

Hoy en día también producen pequeñas cajas de arena: "perros". Están hechos con una funda que se puede quitar fácilmente. Dichos modelos tienen una masa pequeña, están hechos de plástico. A veces se utilizan como piscina para niños.

Planos

Si planea hacer una caja de arena con una tapa para una residencia de verano con sus propias manos, puede encontrar un esquema listo para la fabricación. Primero debe decidir qué tipo de caja de arena necesita. En la calle, puede colocar pequeños areneros de calle con techo plano o estructuras con techo sobre soportes. A menudo, se hacen estructuras complejas en el sitio, que incluyen un área de juego con arena, un tobogán, bancos y módulos individuales.

Decide la forma. La caja de arena suele hacerse cuadrada o redonda, pero hay modelos más complejos.

Se recomienda seleccionar proyectos que indiquen todos los tamaños de piezas individuales y toda la estructura terminada, para no cometer errores durante el proceso de producción.

Si desea hacer un dibujo usted mismo, también debe decidir de inmediato el tipo de producto y el material con el que se fabricará. Considere una funda (regular o convertible). Planifique todas las etapas de producción por separado. Decida las dimensiones de la estructura futura, marque todas las dimensiones en su dibujo.

Materiales (editar)

Las cajas de arena con tapa se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Pero principalmente se elaboran a partir de las siguientes bases.

  • Madera. Este material seguro y respetuoso con el medio ambiente es bastante fácil de usar. Debe lijarse cuidadosamente para que no queden irregularidades u otros defectos en la superficie. También es necesario redondear las esquinas y los bordes para evitar más lesiones. Al crear, es mejor cubrir la madera con compuestos especiales que contrarresten la formación de hongos. El producto se puede fabricar con tablones de madera (se pueden utilizar variedades de terraza). Si es necesario, se pueden recubrir fácilmente con pintura de construcción. Para fijar las piezas, utilice tornillos para madera y bisagras para muebles.

Para la formación de pequeñas tiendas individuales, puede tomar madera contrachapada y barras. A veces, las paletas se toman como la parte principal de dicha caja de arena.

  • El plastico. Este material se considera bastante fuerte y duradero, seguro. Las estructuras de plástico pueden tener una variedad de colores y patrones brillantes. Son fáciles de instalar y quitar. Dichos modelos son móviles, se pueden transferir fácilmente a otra área del jardín o transportarse. A menudo, las cajas de arena en forma de animales o personajes de dibujos animados están hechas de plástico.

Pero vale la pena recordar que estas opciones serán mucho más caras en comparación con las estructuras de madera estándar.

  • Policarbonato. Este material se utiliza junto con marcos de madera o metal. Está cubierto con policarbonato, creando un dosel también. Tales hojas reflejan la radiación ultravioleta, por lo que incluso en climas cálidos, el niño se sentirá cómodo en la caja de arena.

Para hacer que la estructura sea más brillante e inusual, puede usar varios colores del material a la vez.

Además, algunas cajas de arena para niños están hechas con láminas de metal (en este caso, el material se trata con compuestos anticorrosivos), piedras, ladrillos. Pero tales materiales se usan con mucha menos frecuencia que el plástico y la madera, ya que si se procesan incorrectamente, los niños pueden lesionarse en tales estructuras. A veces, las estructuras están hechas de neumáticos grandes y viejos, que están completamente pintados y decorados. Son absolutamente seguros para el niño, no puede lastimarse, las paredes son relativamente suaves y cómodas.

Pero aún así, esta opción no puede considerarse adecuada para su colocación en una cabaña de verano, porque la instalación de puertas protectoras será bastante difícil. Además, Los neumáticos grandes son demasiado pesados ​​y, si es necesario, será problemático moverlos a otro lugar y desmontarlos.

Además del material básico, debe preparar con anticipación las herramientas necesarias, incluidos sujetadores, una sierra o sierra de calar, una grapadora, un destornillador, un dispositivo de pulido (para modelos de madera), una cinta métrica.

¿Cómo hacerlo?

Puede construir una caja de arena con tapa para una residencia de verano con sus propias manos. En Internet, puede encontrar varios proyectos con instrucciones detalladas paso a paso para la fabricación de estructuras. Considere la opción más económica para hacer madera.

Preparación

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios. Todas las piezas de madera deben lijarse cuidadosamente y recubrirse con sustancias especiales para protegerlas contra hongos e insectos y roedores dañinos. Todas las piezas deben secarse completamente. Predetermine las dimensiones y tome medidas en el material.

Elija el lugar más adecuado para la elaboración, ya que se formarán virutas de madera y otros desechos durante el proceso de elaboración. Después de eso, puedes empezar a trabajar.

Cuadro

La fabricación siempre comienza con la pieza del marco. Primero debes tomar tablas de madera y cortarlas en 4 partes iguales de 1,5 metros. Para las piernas, es mejor tomar una barra, a partir de ella se forman 4 elementos de 25 centímetros de largo. Antes de ensamblar todo, debe verificar el material nuevamente para detectar rebabas y otras irregularidades. Una caja de arena se ensambla a partir de tablas y madera. Para hacer esto, primero derriba los lados con las manos, cada uno de ellos está hecho de dos tablas. Todo esto se fija de forma segura con tornillos especiales para madera.

Luego, las tablas se unen a la madera cortada. Como resultado, debe obtener una caja cuadrada con patas sobresalientes. Durante el proceso de montaje, se coloca un sello de goma autoadhesivo entre todos los extremos. Podrá eliminar todas las grietas formadas, evitar que la arena se derrame. Después de eso, se hace una tapa para el producto futuro.

La mejor opción sería un modelo de transformador. Si es necesario, se convertirá en un cómodo banco.

Para crear una tienda, necesitará 6 tablas de madera. Deben estar conectados en pares entre sí. En este caso, uno de ellos se fija firmemente al lateral de la caja con tornillos autorroscantes. Los otros dos pares de tablas se sujetan entre sí mediante bisagras para muebles. Luego toman dos listones y hacen paradas con ellos, proporcionarán el soporte del respaldo.

La segunda tienda, que se ubicará enfrente, se produce de acuerdo con un algoritmo similar. Por lo tanto, solo se necesitan 12 tablas de madera. Además, su ancho debe calcularse de antemano. Cuando se pliegan, los bancos deben formar una cubierta de la estructura, que la cubrirá por completo. En lugar de un segundo banco, puede hacer una mesa plegable para juegos.

El fondo se considera un elemento importante en la fabricación. Si no está formado, el niño podrá llegar al suelo, las malas hierbas comenzarán a germinar a través de la superficie y aparecerán insectos. Puede estar hecho de agrofibra especial de alta densidad o geotextil. El lienzo se fija firmemente con una grapadora a los extremos de la sección inferior de la caja. El fondo debe ser completamente impermeable, ya que el estancamiento de la humedad promueve el desarrollo de microorganismos.

Cuando la estructura casera está lista, se instala en un terreno nivelado. Al mismo tiempo, se cavan pequeños agujeros debajo de las piernas con anticipación. No deben ser demasiado profundos, de lo contrario la caja de arena se tambaleará. Las patas deben tratarse con betún, después de sumergirlas en el suelo, todo esto se cubre con arena.

El área donde se ubicará el arenero debe estar preparada con anticipación. Para esto, se forma un pequeño pozo plano. Su profundidad será de solo 3-5 centímetros. Puedes hacer grava alrededor.

Refinamiento

El interior de la caja de arena se puede enfundar con un paño suave o dejarlo en la misma forma. Si lo desea, se pinta el producto terminado, se hacen pequeñas imágenes en la superficie. En el interior, las secciones inferiores de las paredes están cubiertas con esmalte de poliuretano; en su lugar, se pueden utilizar tintes alquídicos. El resto del producto se puede recubrir con composiciones a base de agua de diferentes colores y tonalidades.

A menudo, la parte posterior y la parte superior de la caja de madera se pegan con una película de PVC. El material no solo le dará una apariencia hermosa al producto, sino que también protegerá las manos del niño de posibles daños. No vale la pena pegarlo todo por completo. Si lo desea, puede instalar una pequeña sombrilla en el interior.

Se vierte una cantidad suficiente de arena en el interior. Se debe prestar especial atención a su elección. La mayoría de las veces, se usa una masa de grano fino como caja de arena, porque las partículas grandes pueden dejar pequeños rasguños en la piel del niño.

Mucha gente prefiere la arena de río amarilla. Este relleno contiene una cantidad mínima de arcilla e impurezas. Si toma arena de cantera, primero debe enjuagarla bien.

No se recomienda llevar material demasiado pequeño, ya que en el proceso de los juegos infantiles se elevará hacia arriba en forma de grumos de polvo.

La arena para llenar la caja de arena debe tener una buena fluidez y estar libre de polvo (las partículas de relleno demasiado pequeñas pueden entrar fácilmente en los pulmones del niño durante el juego). La formabilidad también juega un papel importante en la elección. El relleno debe ser fácil de moldear por el niño en los moldes. Asegúrese de que la pasta esté completamente seca antes de rellenar.

Si ha creado complejos de juego completos en una caja de arena, entonces debe usar arena comprada. Este relleno se produce con bordes ya procesados. Tales mezclas no rayarán el plástico. A veces, los segmentos completos del juego se hacen en la parte interior. Por lo tanto, puede hacer una composición en forma de automóvil instalando un volante de juguete, ruedas y la propia cabina. Además, muchos fabrican un producto en forma de barco.

Tipos de alojamiento

La caja de arena terminada se puede colocar de acuerdo con el tipo de profundidad. En este caso, la base del producto se profundiza en el suelo, esta tecnología puede aumentar significativamente la resistencia y confiabilidad de la estructura. Con un tipo de colocación profunda, se debe formar un drenaje, su grosor debe ser de unos 15 centímetros. Esto evitará que el exceso de humedad se acumule en la parte inferior. Debe cubrirse con un paño denso, en el que se hacen agujeros cada 10-12 centímetros.

Las cajas de arena también se pueden montar en un tipo elevado. En este caso, el producto se fija sobre una base de hormigón o sobre el césped. En este caso, se debe tener en cuenta que el niño puede trepar al interior por sí solo, por lo que vale la pena instalar solo modelos con lados bajos.

En cualquier caso, antes de instalar una caja de arena para niños, vale la pena elegir el lugar adecuado para esto. Debe elegir un sitio cerca del cual no haya cuerpos de agua, ya que la humedad excesiva y el viento afectan negativamente la salud de los niños.

Además, el lugar seleccionado debe estar alejado de árboles viejos y altos. El polvo y las hojas a menudo comienzan a desprenderse de ellos, por lo que la arena se ensuciará rápidamente. La estructura tampoco debe estar rodeada de arbustos espinosos y vegetación que atraiga a las abejas.

La caja de arena debe instalarse de tal manera que los adultos puedan observar fácilmente a los niños que necesitan supervisión constante. Recuerde también que la exposición excesiva a la radiación ultravioleta y la sombra excesiva pueden ser perjudiciales para el niño, por lo que la mejor opción sería colocar una mitad de la estructura al sol y la otra a la sombra. El cableado eléctrico, las mangueras y equipos de jardinería similares no deben pasar por el perímetro del producto. Se recomienda colocar un césped limpio alrededor de la estructura con césped resistente al pisoteo.

Consejos de cuidado

Los modelos con tapa no requieren ningún mantenimiento especial. La arena en ellos se puede cambiar con menos frecuencia que en los productos convencionales, ya que está protegida de la suciedad y el polvo por una cubierta. Incluso si se observan todas las reglas básicas, el relleno debe cambiarse, ya que en cualquier caso acumula varias partículas en sí mismo, comienza a perder su pegajosidad.

La arena se puede cambiar solo una vez al año. Al mismo tiempo, recuerde que el grosor óptimo de la capa de relleno es de unos 10-15 centímetros. La parte exterior de la estructura en sí y su cubierta se pueden limpiar periódicamente de suciedad con un paño regular.

Es mejor revisar el fondo periódicamente, debe estar completamente seco.

Hermosos ejemplos

Una opción interesante y hermosa puede ser una caja de arena en forma de animal con tapa. Estos modelos suelen estar hechos de plástico. En las tiendas puedes encontrar muestras en forma de cangrejos, están hechos en colores brillantes, pueden gustar a casi cualquier niño. Algunos productos se fabrican en forma de barcos de juguete y coches.

Los modelos rectangulares de madera estándar con dos bancos o con un banco y una mesa se verán hermosos. Además, se pueden pintar en tonos brillantes y contrastantes.

Para obtener información sobre cómo hacer una caja de arena con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles