Descripción de placas Indesit y recomendaciones para su uso

Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos
  4. Mejores modelos
  5. Como escoger
  6. Como conectar
  7. Manual de usuario
  8. Reseñas

Todo el mundo sabe que un frigorífico, fregadero, zonas de trabajo y comedor, armarios para guardar todo tipo de utensilios de cocina son los componentes principales de una cocina para cocinar con éxito y un agradable pasatiempo en familia. Sin embargo, cada una de estas partes no significa absolutamente nada si no hay estufa en el vecindario, el asistente principal de la anfitriona.

Si antes nuestros antepasados ​​usaban chimeneas o estufas de leña y carbón, entonces en el mundo moderno tenemos una amplia elección entre muchas tecnologías modernas que nos ayudan a disfrutar de una deliciosa comida casera. Afortunadamente, las tiendas tienen una gran cantidad de marcas nuevas y probadas que se dedican al desarrollo y producción de varios modelos de estufas de cocina. Una de estas empresas es Indesit.

Desde su aparición en el mercado de los electrodomésticos, esta marca ha logrado ganarse y justificar plenamente la confianza de los compradores. Se ha convertido en uno de los líderes entre muchas otras empresas de este segmento.

Descripción

Italia es considerada el país de origen de las estufas de gas y eléctricas Indesit. Es allí donde se desarrollan muchas tecnologías para mejorar el funcionamiento de los electrodomésticos, se crean una gran cantidad de ideas de diseño. Los maestros italianos son conocidos en todo el mundo y merecen con razón el título de los mejores, porque su profesionalidad ha sido probada a lo largo de los años.

Para las críticas tan satisfactorias de la mayoría de los usuarios, hay una serie de buenas razones por las que la tecnología Indesit es realmente de alta calidad. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  1. Sin riesgo. Los desarrolladores de electrodomésticos de esta marca prestan especial atención, por supuesto, a la seguridad. Las cocinas están equipadas con un sistema de control especial que "monitorea" cada uno de los quemadores. Si la llama se apaga por cualquier motivo, los sensores bloquean instantáneamente el flujo de combustible azul. Por ejemplo, si cree que la sopa, de repente inundó el quemador y se fue el gas, no tiene que preocuparse por una posible fuga. Esta función garantiza un alto nivel de seguridad incluso para el ama de casa más desatento.
  2. Para cualquier usuario. El sistema de encendido eléctrico le permitirá olvidarse del uso de fósforos. Si le da preferencia a uno de los modelos de élite, entonces obtiene un sistema electrónico que se encarga de que la estufa comience a funcionar, solo necesita garantizar el suministro de gas.
  3. Multifuncionalidad. Las cocinas Indesit pueden considerarse no solo para preparar sopas y varios platos principales en la encimera, sino también como un excelente asistente para crear obras maestras culinarias en el horno, donde se obtienen tartas y pasteles de queso increíblemente deliciosos. Además, las cocinas están equipadas con una parrilla, que viene con un asador. Por eso, tienes la oportunidad de deleitar a tu familia con pollo a la parrilla.
  4. Agradable y confiable. La apariencia de la losa también indica la profesionalidad de sus diseñadores. El cuerpo monolítico está hecho de acero de alta calidad, su superficie está tratada con esmalte. Esto no solo tiene un aspecto más que ideal, sino que también garantiza la protección contra la corrosión, lo cual es importante para que el equipo funcione durante más de una docena de años. Sus creadores prestan especial atención al trabajo a largo plazo de la tecnología.
  5. De vuelta a la seguridad. La puerta del horno está hecha de vidrio doble que no se acumula cuando se expone al aire increíblemente caliente.Por lo tanto, no hay riesgo de quemarse al tocar accidentalmente la estufa durante la cocción. Este matiz es especialmente relevante si hay niños pequeños en casa que son extremadamente curiosos.
  6. Conveniencia. En el interior, el horno está equipado con una luz de fondo bastante potente y brillante, que le permite ver el proceso de cocción de sus platos favoritos.
  7. Sentido práctico. La placa de cocción en sí está hecha de materiales de alta resistencia y permite colocar platos relativamente pesados ​​sobre ella. La rejilla está diseñada para varios tamaños de ollas y sartenes, ideal para colocar cómodamente utensilios de cocina.
  8. Garantía. Todas las tablas de la marca Indesit se venden con un período de garantía. La mayoría de las veces es uno o dos años. Además, las piezas de repuesto necesarias siempre están disponibles y los artesanos profesionales acudirán al rescate incluso después de que haya expirado la garantía.

Ventajas y desventajas

Las ventajas obvias de las placas Indesit incluyen las siguientes características.

  1. Política de precios bien desarrollada. En este sentido, ninguno de los consumidores tendrá ningún problema con la compra de la estufa, porque todos podrán elegir por sí mismos electrodomésticos, cuyo costo corresponde a sus ingresos.
  2. Tanto en el interior como en el exterior, el cuerpo de la placa está fabricado con materiales de alta calidad que son especialmente duraderos. Esto, por supuesto, da testimonio de la durabilidad de los electrodomésticos de esta marca.
  3. Una gran cantidad de funciones y modos que se pueden seleccionar según sus preferencias. Sin embargo, esto afecta directamente el costo del producto.
  4. Una amplia selección de cocinas en armonía con tu juego de cocina. Los expertos prestan la debida atención al desarrollo de la apariencia, por lo que nunca surgen problemas con el diseño de la placa.
  5. Ergonomía, gracias a la cual podrás cocinar tus platos favoritos sin fanatismos y complacer a tu familia.
  6. El control sobre el suministro de combustible azul y el sistema de encendido eléctrico le permitirá no pensar en la seguridad de usar la estufa.
  7. La facilidad de uso le dará más tiempo para comunicarse con sus seres queridos.

La única desventaja de las cocinas Indesit es el factor humano, es decir, la falta de atención del cocinero. Sin embargo, esto ocurre muy raramente y solo puede afectar a los modelos presupuestarios.

Tipos

Como sabes, existen varios tipos de cocinas, que se diferencian en su funcionamiento. Echemos un vistazo a cada uno de ellos en términos de características individuales.

Las estufas de gas consisten en una encimera, en la que se encuentran 2-6 quemadores, y un horno. La superficie principal, excluida la parte trasera, está esmaltada o fabricada en acero inoxidable. Según estándares conocidos, la altura de las estufas de gas alcanza los 85 centímetros, el ancho varía de 50 a 90 centímetros y la profundidad, de 50 a 60. Según el tipo de gas utilizado para operar la estufa, difieren entre que requieren gas natural y los que consumen gas licuado Gas almacenado en cilindros especiales.

Las ventajas de las estufas de gas incluyen factores como el encendido instantáneo, un costo bastante favorable (a menudo, este tipo de estufas son más baratas que las eléctricas), un control de temperatura conveniente, así como una velocidad de cocción más rápida debido a la alta temperatura de la llama.

Las siguientes características pueden considerarse desventajas: se libera dióxido de carbono durante la combustión, existe riesgo de explosión de gas (sin embargo, los fabricantes de Indesit lo reducen a cero), contenido de hollín en los utensilios de cocina en contacto con el gas debido a diversas impurezas.

Las estufas eléctricas, a su vez, se dividen en varios tipos según el material de la encimera: clasica, vitrocerámica, inducción. Los primeros vienen en varios colores, son bastante económicos y se pueden lavar sin mucha dificultad. Estos últimos tienen un diseño elegante y son igualmente fáciles de limpiar, pero existe el riesgo de rayones y grietas, para evitar lo cual es necesario elegir cuidadosamente los platos.

Otros se diferencian en que funcionan por inducción electromagnética, esto asegura que solo se calienten los platos y no toda la encimera, lo que elimina la posibilidad de quemaduras durante la cocción. Según el método de control de las estufas eléctricas, se dividen en electrónicas, mecánicas y electromecánicas.

Las ventajas obvias de las estufas eléctricas incluyen una gran cantidad de funciones diversas, seguridad completa (sujeta a una instalación correcta y al cumplimiento de las instrucciones), la ausencia de posible hollín. Como desventajas, se puede considerar el alto costo en comparación con las estufas de gas, así como la dependencia constante de la electricidad, que a menudo no es rentable.

También existe la opción de comprar una estufa combinada en caso de que no esté seguro de qué variedad usar en su cocina. Estos tipos de estufas se diferencian en que tanto los quemadores de inducción como los que funcionan con elementos calefactores se ubican en la encimera al mismo tiempo.

Mejores modelos

Modelo nombrado Indesit KNIG21 (W) Es una estufa de gas de 4 fuegos fabricada según los estándares clásicos, con un excelente diseño desarrollado por artesanos italianos. La encimera está fabricada con revestimiento de esmalte de alta calidad, equipada con un interruptor de fácil uso para cada quemador y encendido eléctrico mediante un botón en el panel.

El volumen del horno alcanza los 50 litros, es posible calentarlo hasta 250 grados, lo que es suficiente para crear obras maestras culinarias. Hay una caja de almacenamiento espaciosa debajo del horno. Hay una parrilla y un sistema de control como complemento.

Modelo Indesit KN1G21S (X) - Estufa de gas de medidas estándar. La placa está cubierta con esmalte de alta calidad, que tiene una vida útil bastante larga; es fácil eliminar la suciedad con productos de limpieza simples. Las placas de cocción y la rejilla encima de ellas son ideales para todo tipo de utensilios de cocina con diferentes diámetros de base. El procedimiento de encendido es simple: debe girar el interruptor de palanca del quemador correspondiente y presionar el botón de encendido. El horno está equipado con un control de gas, doble vidrio resistente al calor, iluminación potente y temporizador. El conjunto incluye varias rejillas y bandejas.

Modelo Indesit I5VSH2A (W) - uno de los más populares entre las estufas eléctricas de nivel económico. Tiene 4 quemadores, los cuales están integrados en un monolito vitrocerámico, hay un sistema de indicación de calor residual. Se opera mecánicamente con un interruptor giratorio. El horno tiene una capacidad de 61 litros y se puede asar a la parrilla.

Modelo Indesit I5V55 (X) - una opción más cara para una estufa eléctrica. Cuenta con un tono de esmalte plateado que lo hace más elegante. Equipado con un temporizador de sonido, que le permite retrasar el apagado de la estufa en un momento conveniente. La encimera está fabricada en vitrocerámica, cada uno de los 4 quemadores está equipado con sensores de calor residual, su indicación te protegerá de posibles quemaduras. En el horno, puede activar el modo de convección o usar el asador.

Como escoger

Para realizar una compra exitosa de una estufa, es importante considerar varios factores que afectan su desempeño. Para empezar, considere estos mismos factores con respecto a la estufa de gas.

  1. Platos calientes. En las estufas de gas Indesit, tienen las mismas dimensiones: en la fila cercana hay una grande (100 mm) y una pequeña (50 mm), y en la fila lejana hay dos quemadores aproximadamente idénticos con un diámetro de 75 mm. Su potencia varía de 1 a 3 kW. Se instala una parrilla especial en la parte superior de los quemadores: en los modelos económicos está hecha de metal y en los más caros está hecha de hierro fundido, lo que garantiza la durabilidad del uso. Todas las estufas están equipadas con un sistema de encendido automático y control de gas.
  2. Superficie de cocción. El recubrimiento más común es el esmalte. Para limpiarlo, no es necesario comprar ningún producto especial, es bastante fácil de limpiar. Los fabricantes utilizan una tecnología especial para aplicar el esmalte.Se deposita sin todo tipo de microcavidades y porosidades. En los modelos más caros, la superficie está hecha de acero inoxidable o vidrio de alta resistencia.
  3. Horno. Los quemadores inferiores le ayudan a cocinar cada plato. El suministro de gas superior proporciona una corteza deliciosa a los pasteles, y la función de parrilla produce carnes calientes y platos de aves increíblemente deliciosos.

Ahora pasemos a las características que debe considerar al comprar estufas eléctricas.

  1. Material cuerpo y quemador. A menudo se encuentran estufas con 4 quemadores. Pueden estar hechos de hierro fundido, que se usa a menudo en la producción de modelos económicos. Estas placas de cocción tardan mucho en calentarse, por lo que deben encenderse a plena potencia. Sin embargo, dicho material no sufre ningún daño mecánico. Un recubrimiento más caro es una superficie vitrocerámica, pero conduce el calor más rápido y mejor. El único inconveniente es que la superficie cerámica es susceptible a cualquier daño mecánico, por lo que es importante tener mucho cuidado.
  2. Horno. Los hornos eléctricos son multifuncionales. El calor superior e inferior permite hornear al máximo desde todos los lados. La función grill le deleitará con un delicioso pollo. Y la posibilidad de convección y descongelación es una adición agradable a la calidad de una estufa eléctrica.

Al comprar cualquier estufa, verifique la presencia de un pasaporte, durante el período de garantía, para evitar problemas en el funcionamiento del dispositivo.

Como conectar

La condición más importante para conectar la estufa eléctrica a la red es antes de cualquier manipulación con cables. apague el suministro de electricidad al apartamento o casa para evitar situaciones trágicas en las que sea necesario encender el dispositivo.

Los tableros Indesit, al igual que los productos de otras marcas, generalmente se venden sin cable por razones de seguridad. Es necesario que estos dispositivos estén conectados mediante bloques de terminales. Además, gracias a esto, puede aumentar la duración del cable a la longitud que necesite. Si sus dimensiones no superan los 12 metros, entonces es necesario usar un cable con una sección transversal de 4 mm cuadrados, pero si es más de 12 metros, desde 6 mm cuadrados.

En este caso, se considera obligatoria la instalación de una máquina adicional diseñada específicamente para la estufa. Puede conectarlos a enchufes, pero para ello es necesario que el dispositivo esté clasificado para una corriente de 32 A. Los enchufes comunes no se utilizan para estos fines, ya que las estufas eléctricas consumen mucha energía. También es importante instalar el dispositivo de deflexión de seguridad y conectar a tierra la placa.

A continuación, debes seguir claramente las instrucciones y todos los esquemas de conexión que en él se indican.

Manual de usuario

Para operar los quemadores de gas superiores, se proporciona un panel con asas en la estufa. Junto a cada uno de ellos, hay un dibujo esquemático mediante el cual se puede entender a qué quemador pertenece el vaso. Además, por el tamaño de la "luz" representada, se puede determinar la fuerza de la llama. Es necesario girar la manija colocándola frente al icono deseado y acercar una cerilla o un mechero especial al quemador correspondiente.

Si el modelo de estufa que ha elegido está equipado con encendido eléctrico, entonces es aún más fácil de usar. También es necesario girar la perilla y luego presionar el botón ubicado en el panel. Y ahora la estufa está funcionando.

Muchos modelos de Indesit están equipados con un cómodo sistema de seguridad.

¡Importante! Si de repente la llama se apaga accidentalmente, es necesario mantener presionado el mango durante al menos 6 segundos, dejando escapar el gas, para que el termopar se caliente. Antes de utilizar el horno o grill por primera vez, calentarlo a temperatura máxima durante media hora con la puerta abierta.

Para encender el horno, debe girar el interruptor de palanca hasta que se indique la temperatura deseada y al mismo tiempo llevar un fósforo (encendedor especial) al orificio en la parte inferior del horno.Es importante sostener el mango durante unos segundos y luego verificar que la llama se haya encendido con precisión.

Dado que la auto-eliminación de cualquier mal funcionamiento es mortal, confíe este trabajo a un profesional; llame a un especialista en servicio de gas. Es necesario para desmontar cualitativamente los componentes principales de la placa, para decidir si se necesita un reemplazo. El maestro puede necesitar chorros, un conjunto de difusores y algunos otros componentes del dispositivo.

Reseñas

Si lee los comentarios de los usuarios en muchos sitios web de tiendas de electrodomésticos, podemos concluir que las estufas eléctricas y de gas de Indesit tienen una gran cantidad de ventajas que los clientes han probado en su propia práctica.

En primer lugar, las personas notan un alto nivel de seguridad al usar estufas. Algunos se quejan de que el horno se enciende durante bastante tiempo y no siempre con éxito. Sin embargo, hay una explicación simple para esto: esto se hace por razones de seguridad. La conclusión es que después de encender con un fósforo, la manija destinada al horno debe mantenerse presionada durante otros 10 segundos y solo luego soltarse, verificando la presencia de una llama.

Por supuesto, el diseño de la placa recibe críticas positivas. Encaja perfectamente en el interior de la cocina. Especialmente si la placa está hecha de materiales de un tono metálico, que se combina idealmente, por ejemplo, con las manijas de los gabinetes, que a menudo son simplemente plateadas.

Además, algunas personas notan la conveniencia de utilizar funciones adicionales. Por ejemplo, un temporizador con la hora de apagar la estufa o una potente luz de fondo en el horno.

La gente se alegra especialmente cuando se da cuenta del precio del producto comprado. El costo promedio de las cocinas de gas, eléctricas o de inducción de esta marca varía de 15 a 25 mil rublos, lo que se considera bastante rentable en el contexto de la situación económica actual. Como resultado, resulta que por relativamente poco dinero la gente obtiene un producto decente.

          En resumen, las cocinas Indesit están consideradas legítimamente como uno de los líderes en el mercado de los electrodomésticos. Los especialistas de la empresa producen un producto verdaderamente de alta calidad, probado a lo largo de los años.

          A continuación, vea la revisión en video de las estufas de gas y combinadas Indesit.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles