Dimensiones de cocinas eléctricas

Contenido
  1. Características de elección
  2. Tamaños estándar
  3. Dimensiones de estufas eléctricas empotradas.
  4. Recomendaciones de selección

Las estufas eléctricas han ocupado durante mucho tiempo y con firmeza su nicho en la gama de electrodomésticos de cocina. A veces su instalación es necesaria, ya que la mayoría de los nuevos edificios no están conectados a la red de gas. Y, a veces, la elección de la estufa está determinada por los requisitos de diseño o el deseo de optimizar el espacio de la cocina.

Características de elección

Al elegir una estufa eléctrica, el consumidor se centra principalmente en su tamaño. Esto tiene en cuenta una serie de factores: el tamaño y la configuración de la habitación, las preferencias y necesidades de los propietarios, la facilidad de uso, el diseño de la cocina y la ubicación de los muebles. Todas las estufas eléctricas se dividen en 2 categorías principales: armario y empotradas. Los modelos incorporados le permiten encajar orgánicamente la estufa en cualquier interior, colocar la encimera y el horno por separado. El costo de tales placas es bastante alto.

Las placas de carrocería tienen un precio más asequible. Esta es la mejor opción si planea reemplazar una estufa vieja. Estos modelos son fáciles de mover a la hora de sustituir muebles de cocina o reformar, pueden ser anchos o estrechos. Tales estufas eléctricas tienen tamaños estándar que están diseñados de acuerdo con las dimensiones de los muebles, todos los fabricantes los cumplen.

Tamaños estándar

Las más unificadas son las tradicionales estufas de cuatro quemadores con horno. Sus dimensiones son 60x60x85 cm, donde 60x60 son los parámetros de ancho y profundidad, y 85 son las alturas. Pero en apartamentos pequeños, la cocina es muy pequeña, lo que permite colocar solo la cantidad mínima de equipo. Una losa estrecha con dimensiones de 50x50x85 cm es perfecta para una habitación así.

Los parámetros 50x50 permitirán a la anfitriona moverse libremente en un espacio reducido.

Altura

La altura estándar de la placa del gabinete es de 85 cm. Esto no es un capricho del fabricante, está diseñado no solo teniendo en cuenta la altura de los muebles, sino también lo conveniente que será para la anfitriona trabajar. Al elegir una estufa, no debe ahorrar en una opción como patas ajustables, aunque ahora casi todos los modelos están equipados con ellas. Esto te permitirá cambiar la altura de 85 a 80 centímetros, lo cual es muy útil cuando necesitas ajustar la estufa para que se adapte a muebles de cocina, encimeras o la altura de una persona.

Los suelos también suelen ser irregulares, y la placa no debe oscilar bajo ninguna circunstancia. Una diferencia de incluso 2-3 mm hace que los propietarios se sientan incómodos y coloquen algo debajo del dispositivo.

Es muy fácil evitar estos problemas ajustando cada pierna a la altura requerida.

Ancho

Este parámetro es el más variable, lo que permite organizar un espacio de trabajo cómodo incluso en una habitación pequeña. También sucede que una losa de 60 cm de ancho no se corresponde con la idea de diseño. Los fabricantes modernos han desarrollado una variedad de modelos para tales casos. Puede encontrar una estufa de 55 cm de ancho con cuatro quemadores completos. También hay placas triangulares de tres quemadores con un ancho de 45, 50 cm.

El ancho más pequeño (40 e incluso 36 cm) le permite colocar solo 2 quemadores, pero ya es muy difícil colocar una cacerola o sartén grande sobre ellos. Es imposible reducir aún más este parámetro para los electrodomésticos completos con horno, y las estufas eléctricas de un solo quemador ya son una opción de "cabaña de verano" sin horno. Para cocinas grandes, existen estufas eléctricas de hasta 90 cm de ancho, en las que se colocan 5 o incluso 6 quemadores.

Profundidad

La profundidad de la cocina eléctrica depende del número de quemadores disponibles y es de 60, 55, con menos frecuencia de 50 cm. Es difícil encontrar cocinas de gabinete de menor profundidad, ya que este parámetro corresponde a las dimensiones estándar de los muebles de cocina.

Si se requiere un dispositivo aún más compacto, entonces la estufa eléctrica incorporada ayudará.

Dimensiones de estufas eléctricas empotradas.

La estufa empotrada es la opción más conveniente y moderna para una cocina de cualquier tamaño y diseño. La posibilidad de comprar la encimera por separado del horno le permite abandonar por completo este último, ahorrando espacio para almacenar los utensilios de cocina, o colocarla en un lugar conveniente eligiendo un modelo de un tamaño adecuado. Tal estufa cabe en cualquier interior, permite un uso racional del espacio y es conveniente para la limpieza. Las dimensiones de la encimera no afectan en modo alguno a su funcionalidad y solo dependen de requisitos específicos.

Los fabricantes ofrecen una variedad de opciones para losas empotradas. Cuanto más ancho sea el panel, más interesantes serán las soluciones de diseño. Puede ser redondo, semicircular, ovalado, son posibles modelos en forma de trapecio, de cinco puntas o incluso de seis puntas, que se asemejan a un panal.

Las estufas son muy atractivas y convenientes, cuyos quemadores están dispuestos de acuerdo con el principio "dominó". Los más comunes, por supuesto, son los modelos estándar de cuatro quemadores cuadrados o rectangulares. Si el ancho del gabinete de la cocina es de 60 cm y el grosor de la encimera no es inferior a 28 ni superior a 38 mm, entonces no será difícil elegir la técnica adecuada.

Al comprar una placa, debe prestar atención a su grosor (no tiene altura). En los modelos populares, puede variar de 60 a 80 mm, los parámetros de 40 mm a 100 mm son menos comunes. El ancho mínimo del panel es de 25-30 cm, el máximo es de hasta 90 cm.

El número de quemadores tiene poco efecto en la profundidad de los paneles, este parámetro depende del modelo. Como regla general, mide 60 cm.

Recomendaciones de selección

No es muy fácil navegar por la variedad ofrecida de estufas eléctricas, especialmente porque este dispositivo se compra durante bastante tiempo. Las placas difieren no solo en tamaño, sino también en funciones, principios de funcionamiento. Las siguientes instrucciones paso a paso simplificarán la tarea.

  • En primer lugar, es necesario determinar y medir cuidadosamente el lugar donde se instalará el aparato eléctrico. Esto determinará el tamaño y tipo de losa (armario o empotrada). Estos parámetros son de particular importancia para una cocina pequeña, aquí la elección estará significativamente limitada por la configuración y las dimensiones de la estufa.
  • Vale la pena considerar el esquema de color de acuerdo con el diseño, el color de los muebles de cocina y el equipo existente. La mayoría de los modelos de gabinetes que se ofrecen, fabricados según los estándares aceptados, se limitan a los colores tradicionales blanco o marrón.
  • Es necesario determinar el tipo de encimera. Puede ser esmaltado (las opciones son posibles: acero inoxidable o aleación especial de aluminio) o vitrocerámica. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras y afecta el precio del producto.
  • Es importante recordar que el tamaño y la forma de las zonas de cocción deben coincidir con la base de los utensilios de cocina utilizados. Además, los platos en sí deben tener un fondo uniforme y grueso, que no esté compuesto por materiales fusibles y no esté contaminado por nada.

Los modelos con una superficie esmaltada están equipados con quemadores redondos de hierro fundido, tienen un diseño más familiar, son más fáciles de cuidar, más fuertes y más baratos. Un inconveniente importante de los quemadores de hierro fundido es el calentamiento lento, también se enfrían durante mucho tiempo. La superficie de vitrocerámica es lisa, que recuerda al cristal tintado. Es importante recordar que es bastante frágil: punta y golpes fuertes, el peso pesado puede dañarlo fácilmente.

Es bastante "caprichoso" en el uso diario: no tolera arañazos, suciedad. Una gota de azúcar caliente que no se quita inmediatamente causará un daño irreparable en la superficie: se formará una “cáscara” que no se puede quitar.La superficie dañada debe reemplazarse.

Las placas de cocción de la estufa están marcadas con zonas de calentamiento con marcas especiales. Pueden ser de diferentes tipos: convencionales, denominados rápidos, halógenos, de inducción. Los quemadores ordinarios se calientan con una espiral incandescente, por lo que los procesos de calentamiento-enfriamiento son lentos. Halógeno (calentado por una lámpara halógena), por el contrario, después de encender se calentará instantáneamente y se enfriará rápidamente.

Las placas de inducción funcionan mediante un campo electromagnético. Su potencia es más fácil de regular, mientras que solo se calienta el fondo de los platos, la superficie de la estufa permanece fría. Pero tales quemadores requieren el uso de utensilios de cocina de acero o hierro fundido, que son capaces de magnetizarse; otros utensilios de cocina deben estar equipados con adhesivos magnéticos especiales.

Puede evaluar el conjunto de funciones mirando las instrucciones. Muchas losas tienen una amplia gama de opciones que nunca serán útiles, pero que pueden afectar significativamente el precio. Esta es la información más necesaria, sin saber que es muy difícil elegir una estufa eléctrica adecuada.

Además, debe familiarizarse con las marcas de estufas eléctricas, eligiendo un fabricante confiable y confiable, porque esta técnica no se compra por un día.

Para obtener información sobre cómo conectar una estufa eléctrica, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles