Características y sutilezas de elegir estufas eléctricas de 4 quemadores.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Modelos populares
  4. ¿Como escoger?

Una buena estufa, independientemente de su tipo, es la herramienta más importante para una anfitriona que quiere deleitar a sus seres queridos con obras maestras culinarias. Es difícil imaginar que en una cocina moderna al lado de un refrigerador, fregadero y todo tipo de gabinetes de almacenamiento, no hubiera una estufa con la que crear deliciosos platos. Afortunadamente, en el mundo moderno, en la era de las últimas tecnologías, las personas tienen la oportunidad de elegir entre una amplia gama de diferentes tipos de platos, una gran cantidad de marcas de fama mundial.

Recientemente, las estufas eléctricas se han vuelto populares. Averigüemos cuáles son sus características, qué tipos son y cuánto tiempo pueden servir.

Ventajas y desventajas

Para empezar, considere las características de las placas por las que tienen tanta demanda entre los compradores.

  1. Quizás la ventaja más importante de las estufas eléctricas es el hecho de que son absolutamente seguros para la salud humana en comparación con los de gas. La ausencia de daño se logra debido al hecho de que no es necesario utilizar gas. Por tanto, el dispositivo no nos priva de oxígeno durante su funcionamiento. Además, con este tipo de cocina se puede adquirir una campana de menor potencia.
  2. No es necesario conectar un gasoducto. En el mundo moderno, muchas casas no están equipadas con conductos especiales que proporcionen acceso al gas a todos los apartamentos. Por lo tanto, para los propietarios de dichas viviendas, la única salida es instalar una estufa eléctrica.
  3. A juzgar por las reseñas, el horno en forma de estufas que estamos considerando es muchas veces más conveniente que en los aparatos de gas. Las amas de casa notan que los hornos eléctricos son más versátiles y más fáciles de limpiar ya que no contienen hollín.
  4. La ventaja obvia de las cocinas eléctricas es que al cocinar, no es necesario un control constante de la temperatura establecida. Gracias a tecnologías especiales, este proceso se lleva a cabo de forma automática. La comida se cocina de manera uniforme, por lo que sabe mejor.

Como cualquier producto, las cocinas eléctricas están dotadas de una serie de desventajas.

  1. Las desventajas incluyen el hecho de que Para utilizar una estufa eléctrica, es necesario contar con platos especiales de gran grosor y fondo plano. Esto se aplica a las placas de inducción y vitrocerámica. Sin embargo, dado que el fondo en relieve tarda más en calentarse, se desperdicia menos energía y el proceso de cocción también se retrasa.
  2. Instalar una estufa eléctrica en un apartamento es un procedimiento bastante peligroso.... Si no hay experiencia en esta área, es mejor contactar a un especialista. También es necesario realizar el cableado de un cable especial desde el cuadro eléctrico e instalar un tomacorriente que pueda soportar altas cargas.
  3. Lo mismo se aplica al funcionamiento de una estufa eléctrica. Es importante seguir las instrucciones y precauciones de seguridad con cada movimiento. El uso, como la instalación, requiere un cuidado especial. De lo contrario, será difícil evitar las trágicas consecuencias.
  4. Las placas de este tipo dependen de la fuente de alimentación. Si de repente las luces de su casa se apagan repentinamente, lo que puede suceder, entonces su asistente de 4 quemadores no puede ser útil para preparar la cena. Las placas de este tipo funcionan exclusivamente con electricidad, por lo que se requiere su presencia.
  5. La presencia de una estufa eléctrica en la casa es mucho más cara en comparación con una de gas, esto se nota en las cuentas cambiadas. Es más barato cocinar con gas en Rusia, porque nuestro país es famoso por su combustible azul.

Variedades

Las cocinas eléctricas se pueden dividir en varios tipos según varios criterios. Según el método de instalación, las estufas eléctricas se dividen en de pie, de mesa y empotradas. Todo depende únicamente de tus preferencias. Es necesario que los electrodomésticos se adapten al tamaño de su cocina. La altura estándar es de 85 centímetros y el área de la encimera es de 50x60 o 60x60 centímetros.

Si lo desea, también puede elegir una estufa con o sin horno. Por supuesto, las estufas eléctricas que están equipadas con placa y horno tienen más ventajas. Sin embargo, puede experimentar, comprar una placa e instalar el horno en un gabinete separado, por ejemplo, al lado del microondas. En general, todas las estufas eléctricas se dividen en:

  1. clásico;
  2. cerámica de vidrio;
  3. inducción.

Cada una de estas opciones tiene sus propias características, veamos algunas de las sutilezas. Como material para la superficie de una estufa eléctrica clásica, se puede considerar esmalte, vitrocerámica, acero inoxidable. La primera opción, es decir, el esmalte, es relativamente económica y fácil de limpiar. Además, es posible elegir un cierto color, por ejemplo, una placa beige encajará perfectamente en un conjunto de un tono similar.

La cerámica tiene un diseño elegante y es fácil de limpiar, pero pueden producirse grietas si entra líquido. Dicho material es exigente con los platos, ya que difícilmente puede soportar daños mecánicos. El acero inoxidable es algo más caro que el esmalte, pero su mantenimiento es mínimo, no se raya y no tiene menos estilo que la cerámica.

Las estufas eléctricas tienen un número diferente de quemadores, cada uno de los cuales tiene una potencia de calefacción diferente. La opción más popular es una estufa de cuatro quemadores, que es más conveniente para cualquier familia. El tiempo de calentamiento y su potencia dependen del tamaño de la placa de cocción, que debe ser adecuada para el diámetro del recipiente en particular. Con respecto al control de calefacción, tenga en cuenta lo siguiente.

  1. Hay quemadores de potencia media, generalmente de hierro fundido y se calientan en 10 minutos.
  2. Hay placas de cocción que se calientan lo suficientemente rápido, lo que dura unos 7 minutos a máxima potencia.
  3. Las potentes zonas de cocción se calientan en 1 minuto. Están hechos de vitrocerámica o esmalte, en la superficie están indicados por líneas o círculos visibles de puntos.
  4. Se necesitan quemadores auxiliares para cambiar la zona de calentamiento, ajustándola al diámetro de la vajilla mediante reguladores especiales.
  5. Las placas de inducción solo calientan el fondo de ollas y sartenes de hierro fundido o acero, mientras que la superficie de la encimera permanece fría.

Las placas de vitrocerámica se distinguen por una alta conductividad térmica, en esto son similares a las de gas, ya que el calentamiento a la temperatura máxima se produce con bastante rapidez, en 10 segundos. Su superficie es lisa y uniforme, con marcados círculos de encimera. Tales platos encajarán perfectamente en el interior de cualquier cocina.

Dichas placas se limpian perfectamente, ya que la superficie es plana, sin protuberancias, sin embargo, debe usar compuestos especiales. Los quemadores no requieren cambio, ya que están integrados en la estufa y no se desgastan, no hay posibilidad de quemarse, la velocidad de calentamiento y enfriamiento de los quemadores es impresionante. El panel de control táctil, que suelen utilizar los fabricantes, se considera conveniente.

Las desventajas de las placas vitrocerámicas incluyen el hecho de que los alimentos solo se pueden cocinar en utensilios hechos de hierro fundido y esmalte, o puede usar soportes especiales para el fondo de otros objetos, por ejemplo, aluminio o vidrio.

La zona de cerámica se raya sin mucho esfuerzo y está sujeta a daños mecánicos, por lo que puede perder sus propiedades únicas. Y el costo de tales estufas supera significativamente el precio de las eléctricas convencionales.

Las cocinas de inducción son de tamaño pequeño, la mayoría de las veces con un quemador, integradas en un juego de cocina o combinadas (la mitad de la cocina es de inducción, la otra mitad funciona con elementos calefactores). Las placas de inducción funcionan gracias a las corrientes parásitas generadas por campos magnéticos de alta frecuencia. La potencia calorífica puede ser inusual o puede regularse mediante impulsos. Los quemadores en estufas de este tipo comienzan a calentarse solo cuando hay un plato sobre ellos, además, uno que está hecho de materiales magnéticos.

Las ventajas de las cocinas de inducción incluyen: calentamiento instantáneo y conveniente del quemador, alta eficiencia, porque la comida se calienta aquí muchas veces más rápido que en las estufas eléctricas, no hay probabilidad de quemaduras, mantenimiento preciso de la temperatura establecida, fácil limpieza de la suciedad. Las siguientes características pueden considerarse desventajas: se permite usar solo ciertos tipos de platos, alta carga en los cables eléctricos, radiación electromagnética durante el funcionamiento de la estufa.

Modelos populares

La placa de cocción empotrada Bosch NKN645G17 está fabricada en vitrocerámica y se instala directamente encima del horno. La potencia de este modelo alcanza los 7,8 kW, y las dimensiones son de 575 y 515 milímetros. Esta placa de cuatro fuegos está fabricada en Alemania. Los usuarios notan que en el transcurso de varios años de operación, la técnica no pierde su poder y practicidad. El color negro de la superficie se combina a la perfección con el marco plateado, que evita que los líquidos se metan debajo del tablero de la mesa.

El modelo Gorange E 5121WH-B es una cocina eléctrica clásica fabricada en blanco. Equipado con cuatro de los llamados panqueques, es decir, quemadores de hierro fundido: dos funcionan de serie, uno tiene un limitador de temperatura, otro con calentamiento rápido. Están ubicados sobre un panel esmaltado. El volumen del horno alcanza los 68 litros. En todos los aspectos, el plato está hecho con alta calidad, en la práctica se muestra desde el mejor lado.

Hansa FCCW90 es una estufa eléctrica compacta y conveniente con una potencia de 7.5 kW, que es suficiente para un ama de casa común. El horno está diseñado para 40 litros, el panel de control, según las opiniones de los clientes, es fácil de entender y rara vez falla. Puede elegir casi cualquier color que se adapte armoniosamente a varias opciones de interiores.

El modelo Beko CSM 67300 está equipado con una gran cantidad de funciones que lo ayudarán en la preparación de obras maestras culinarias. Muchos propietarios notan el perfecto funcionamiento del horno, donde los platos se hornean perfectamente, y también hay una potente iluminación instalada.

¿Como escoger?

Al comprar una estufa eléctrica, es importante prestar atención a sus características técnicas para que el dispositivo no solo se vea bien, sino que también funcione sin interrupciones. Si hablamos del material de recubrimiento de la losa, la mayoría de las mujeres prefieren el esmalte, que ha sido probado durante más de una docena de años y es confiable. El único aspecto negativo es la difícil partida.

Pero si desea que su cocina sea realmente elegante, compre cerámica de vidrio, pero tenga mucho cuidado, ya que está sujeta fácilmente a daños mecánicos.

Un panel de acero inoxidable es una gran opción. La espiral y los "panqueques" tardan mucho en calentarse, lo que no siempre es conveniente para un ama de casa moderna. Las cocinas de inducción establecen un régimen de alta temperatura más rápido. Además, son los más económicos y seguros, ya que excluyen la posibilidad de quemaduras. Sin embargo, el costo de tales placas es el más alto.

El horno puede estar equipado con uno o dos elementos calefactores, lo que garantiza una mejor calidad de horneado.Además, muchos fabricantes complementan el horno con función grill, que permite a la anfitriona deleitar a su familia con un delicioso pollo. Tenga cuidado con la presencia de niveles especiales y bandejas que se instalan en ellos. Es mejor que se incluyan inmediatamente con la estufa. La tecnología de los interruptores de palanca depende del fabricante y del modelo que elija. Pueden ser sensibles al tacto, giratorios, de pulsador o empotrados. También depende de sus deseos.

Cómo elegir una estufa: gas, eléctrica, combinada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles