Tipos y consejos para elegir camas elásticas con red.

Contenido
  1. Variedades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Como escoger?
  4. Fabricantes y precios
  5. Trucos de montaje
  6. ¿Cómo reparar?

Un trampolín de calle con una valla de red de seguridad es una excelente compra para una casa de campo o una cabaña de verano. Este atributo deportivo será un excelente entrenador tanto para bebés como para hombres y mujeres adultos. Para mejorar el funcionamiento del aparato vestibular, desarrollar resistencia y concentración, solo 10-15 minutos de saltos divertidos son suficientes. Durante tales ejercicios, todos los grupos de músculos están involucrados, la velocidad de reacción y la fuerza aumentan.

Como cualquier deporte, el trampolín ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. tanto en bebés como en adultos, y también ayudan a combatir el exceso de peso. Los niños podrán superar su miedo a las alturas y tirar el exceso de energía después de los días escolares, porque ese pasatiempo no solo es útil, sino también muy divertido. Y para que el trampolín brinde el máximo placer y el mínimo de molestias, es necesario elegir la mejor oferta entre toda la variedad de artículos deportivos.

Variedades

Toda la variedad de camas elásticas se puede dividir en varias variedades, según las características. En primer lugar, según el lugar de instalación, se dividen en:

  • hecho en casa, apto para apartamento;
  • al aire libre, es decir, trampolines de campo ordinarios y simuladores deportivos especiales.

Los primeros incluyen simuladores más compactos con menor área y altura. El diámetro del área de dicho trampolín es de solo 140 a 244 cm, el simulador puede caber fácilmente no solo en una casa privada, sino también en una habitación de tamaño mediano. Estos últimos son más masivos y más fiables. La altura puede alcanzar los tres metros o más, y el diámetro varía de 305 a 366 cm. Hay trampolines deportivos especiales para entrenamiento profesional y realización de diversos trucos. Básicamente, se fabrican en forma de "pistas" largas de al menos 400 cm, mientras que el ancho es de unos 140-200 cm.

La mayoría de las veces, las máquinas de ejercicios para el hogar están diseñadas solo para el peso de los niños y no pueden ser utilizadas por sus padres. Los modelos de calle son en su mayoría versátiles.

Dependiendo del diseño, los trampolines se pueden dividir en dos tipos.

  • Hinchable, fabricado en PVC denso. Muy a menudo, estos trampolines se fabrican en forma de islas o castillos, equipados con grandes toboganes, torres y escaleras. A menudo, la forma de un trampolín de este tipo puede ser irregular, representar casas enteras con techo y ventanas.
  • El marco, que es un paño de tela densa, se coloca en un marco de metal. Debido al sistema de muelles que mantiene la lona tensa, la forma de estos trampolines es redonda o cuadrada. Si el equipo deportivo tiene una gran altura, se le puede sujetar una pequeña escalera de metal o de cuerda.

Los modelos de estructura alámbrica se pueden dividir en 3 tipos, que difieren en la ubicación de la malla protectora.

  • Sin malla. Este diseño es una gran "mesa" sin obstáculos.
  • Con malla en el interior. En tales modelos, la malla está ubicada frente a los resortes y protege a una persona del contacto con partes metálicas.
  • Con malla exterior. Dicha red protegerá contra caídas al suelo, pero no protegerá contra el contacto con resortes y puntales rígidos.

Ventajas y desventajas

Antes de cualquier compra importante, debe comprender todas las ventajas y desventajas del producto. Entre las ventajas de tal adquisición, se pueden observar varias cualidades positivas.

  • Versatilidad. Una unidad deportiva de este tipo es adecuada para niños y adultos, ya que reúne a diferentes generaciones.
  • Amplia elección.Este modelo es el más popular del mercado, es producido por una gran cantidad de fabricantes de equipamiento deportivo.
  • Seguridad. La presencia de una red protectora ayudará a evitar lesiones y caídas tanto para los bebés como para sus familiares adultos.
  • Facilidad de personalización. El "rebote" de un trampolín de estructura se puede reducir o aumentar fácilmente cambiando el número de resortes.
  • Fiabilidad. Las estructuras metálicas son generalmente más duraderas que las camas elásticas inflables. Y en caso de avería, es suficiente reemplazar un elemento y no comprar un producto completamente nuevo.

Entre las desventajas de tal adquisición se encuentran:

  • Alto costo;
  • complejidad de la instalación;
  • requisitos para el sitio de instalación (el sistema de marco requiere un área más grande que el inflable);
  • compra de accesorios adicionales (la escalera no siempre está incluida).

¿Como escoger?

Antes de ir a la tienda, debe decidir los parámetros principales del trampolín que planea comprar.

Diámetro de la zona de salto

La conveniencia de usar un trampolín en un marco depende directamente de su tamaño. Para que un niño pueda practicar con él, un diámetro de hasta 150 cm es suficiente.

Si necesita acomodar a dos niños, es mejor aumentar este parámetro a 250-300 cm.

Para las actividades deportivas con toda la familia, necesitará una cama elástica grande con un diámetro de 350 a 400 cm.

Material de la cubierta

A diferencia de los equipos domésticos, un trampolín al aire libre debe poder soportar cambios repentinos de temperatura y lluvia. Es aconsejable elegir un material que permita el paso de la humedad en la zona de salto y sea repulsivo en los puntos de unión de las piezas metálicas. En el primer caso, el permatron será la mejor opción, y en el segundo, la tela de PVC ordinaria con un grosor de aproximadamente 500 den.

Carga final

Es imposible coser un material de trampolín reventado, por lo que es mejor elegir una cubierta más resistente que pueda soportar mucho peso. Para una máquina de ejercicios para niños, un trampolín de 100-150 kg será suficiente, pero para los adultos es mejor elegir un modelo que pueda soportar una carga de 200 a 250 kg.

Numero de resortes

Mientras más resortes mantengan la lona tensa, más saltará. Para los niños, solo 30-50 resortes son suficientes, un trampolín de este tipo no arrojará demasiado al niño y no creará una situación peligrosa.

Para que los adolescentes puedan dar un salto mortal y rebotar dentro de la red protectora, el número de resortes debe aumentarse a 60-75 piezas.

Y para practicar deportes y entrenar varios trucos de un adulto, debe haber al menos un centenar de resortes.

Número de publicaciones para la red

Una cerca de seguridad capaz de detener la caída de un niño debe montarse en solo 4-6 postes de metal. Para dos niños o un adolescente, es necesario aumentar su número a 8-10. Para un trampolín deportivo grande, necesitará al menos 10-12 bastidores, sobre los cuales se extenderá una red protectora densa.

Espesor del marco

El marco, hecho de un marco de metal, puede variar en grosor de 1 a 2 mm. Cuanto mayor sea el área del simulador, más peso debe soportar y más grueso debe ser el marco del marco. Y también el juego del trampolín puede incluir tapetes protectores adicionales, que se colocan y cosen a los bloques de resorte para proteger a una persona de lesiones al caer sobre ellos. Y junto con la propia cama elástica, se pueden vender diversos accesorios para su almacenamiento, reparación o instalación.

Fabricantes y precios

El precio medio de una unidad deportiva depende de su tamaño.

  • Un pequeño modelo de interior costará un promedio de 3.000 a 10.000 rublos.
  • Las camas elásticas de marco al aire libre, en las que solo pueden jugar los niños, costarán alrededor de 10,000-15,000 rublos.
  • Las camas elásticas masivas para toda la familia son mucho más caras. Los modelos más baratos pueden costar al comprador entre 20.000 y 40.000 rublos.

Para que el modelo elegido satisfaga su fiabilidad durante muchos años, es necesario elegir un fabricante de buena fe.

Hay muchas clasificaciones diferentes en la web basadas en las opiniones de los clientes que ya han realizado dicha compra.Dichas listas incluyen muchos fabricantes de diferentes países.

Las siguientes firmas siguen siendo las más populares durante mucho tiempo:

  • Iceberg;
  • Go-Fit;
  • Athletic24;
  • Euro;
  • FunFit;
  • Hudora y otros.

Trucos de montaje

Para ensamblar e instalar un trampolín, debe estudiar las instrucciones que deben adjuntarse al producto. Los modelos de diferentes fabricantes pueden diferir significativamente en sujetadores y piezas, por lo tanto, no existe un esquema único para ensamblar el simulador. Sin embargo, hay algunos trucos que se pueden aplicar a cualquier trampolín de estructura.

  • No es necesario que intente enganchar todos los resortes en una fila, de lo contrario será casi imposible tirar de la otra mitad del lienzo. El enganche primario debe realizarse solo cada tercer resorte.
  • Por lo general, puede enganchar el resorte sin herramientas adicionales tirando de él con la mano. Si sus propios esfuerzos no son suficientes, puede comprar una llave de resorte especial.
  • Una vez que se completa el enganche primario, puede continuar con la penetración secundaria, asegurando los resortes restantes.
  • El trampolín se desmonta en orden inverso. Primero, se quitan 2/3 de los resortes, después de lo cual se realiza un segundo desacoplamiento y la cuchilla se retira por completo.

¿Cómo reparar?

Una malla protectora hecha de material de calidad puede durar muchos años sin sufrir daños. Pero a veces sucede que durante la operación o el almacenamiento, su integridad se daña. En este caso, las opiniones de los usuarios se dividen en dos categorías. Los primeros argumentan que es imposible reparar la malla dañada con sus propias manos, y tendrá que comprar una nueva. Otros creen que cualquiera puede hacerlo por su cuenta y reparar el producto.

De hecho, la decisión en este caso debe tomarse en función de la ubicación del agujero. En el caso de que la hoja protectora se dañe en el medio, puede repararla usted mismo. En este caso, la apariencia del producto sufrirá, pero sus propiedades protectoras se mantendrán casi en el nivel original.

Si se produjo un daño en el punto donde la red se unió al bastidor, en el punto donde se conectó a la zona de salto, o si se rompió la sujeción protectora en la entrada, es mejor no arriesgarse, sino comprar una nueva. lienzo.

Es mejor estar preparado con anticipación para tal avería y comprar una malla protectora adicional antes. En este caso, no tiene que esperar reparaciones o un viaje a la tienda. Será posible reemplazar inmediatamente la malla dañada por una nueva y continuar la educación física conjunta.

Consejos útiles para elegir babut de malla en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles