Columpio de madera: variedades y recomendaciones para la fabricación.

Columpio de madera: variedades y recomendaciones para la fabricación.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Elegir un material
  4. Lugar apropiado
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Ejemplos exitosos

La gente viene a una casa de verano o una parcela personal no solo para trabajar, cultivar, sino también para relajarse del bullicio de la ciudad. Para un pasatiempo cómodo, equipan el territorio, haciéndolo agradable. Muchos construyen barbacoas, mini estanques, varias áreas para niños.

Para unas vacaciones familiares, un columpio será un gran lugar, que se puede colocar donde sea conveniente: en la terraza o en una glorieta, debajo de un árbol a la sombra, por separado debajo de su propio dosel junto a un estanque o en un claro. Una gran cantidad de empresas ya ofrecen modelos de columpios listos para usar, pero se pueden hacer con sus propias manos.

Ventajas y desventajas

Para construir un columpio por su cuenta, generalmente usan madera, metal o plástico. Cada material tiene sus pros y sus contras, sin embargo, en la mayoría de los casos, los propietarios del sitio dejan su elección en la madera.

Entre las ventajas indiscutibles de las estructuras de madera se encuentran las cualidades técnicas y operativas.

  • Amabilidad del medio ambiente, que se debe al carácter natural del material en sí. Proporciona seguridad para la salud humana.
  • Estética de diseños. Los edificios de madera encajan naturalmente en cualquier diseño de paisaje, ya que ellos mismos son objetos de origen natural.
  • Seguridad operacional. La madera es más blanda que el hierro y el plástico, es conveniente para su procesamiento y uso, menos traumática.
  • Facilidad de instalación. Incluso las habilidades de construcción más simples le permitirán hacer el modelo más simple de un columpio.
  • Versatilidad y practicidad. La simplicidad del procesamiento de la madera se debe a una gran cantidad de modelos y variedades de columpios. Además, todos se pueden hacer con sus propias manos, sin la participación de artesanos profesionales.
  • Costes relativamente bajos. La madera es más barata que el metal, y si utilizas algún desperdicio en forma de cajas o tarimas para hacer un columpio, los costos se reducirán varias veces. Además, se obtienen ahorros debido al trabajo independiente, ya que no tienes que pagar los servicios de carpintería.

Entre las deficiencias, solo se puede distinguir una significativa: un bajo grado de resistencia a factores naturales como la lluvia, la nieve, la humedad, los insectos perforadores de la madera, las temperaturas extremas, la luz solar.

Es por eso que debe preocuparse por la protección de inmediato:

  • cubra el árbol con agentes antisépticos o barniz, puede usar una mancha;
  • instale un columpio debajo de algún tipo de refugio: un dosel, techo, toldo, que los protegerá de las precipitaciones y la luz solar directa;
  • Además, puedes elegir maderas más resistentes como alerce, pino, roble o tilo.

Los productos de roble pueden durar siglos, pero un árbol así no es barato. El roble tiene un buen grado de dureza, pero todavía está disponible para procesamiento y decoración. Las coníferas tienen un factor de resistencia aumentado, no tienen grietas, pero se someten a procesos de descomposición. Varios antisépticos hacen frente de manera efectiva a esto.

Puntos de vista

Los columpios de madera tienen muchas opciones, difieren no solo en la forma, sino también en los métodos de construcción. Esto debe tenerse en cuenta antes de construir una estructura, por ejemplo, para una residencia de verano.

Los parámetros de la clasificación de estructuras le permitirán crear la mejor opción para cada sitio y caso específico.

  • Material. Además, en este caso, se diferencia no solo por la ejecución del marco, sino también por la ejecución de los asientos.
  • Fijación. El columpio puede ser independiente o suspendido.
  • Diseño. El diseño del diseño depende solo de los deseos del cliente y la disponibilidad de financiamiento para su implementación. Como cualquier mueble, los columpios se fabrican en diferentes estilos: campestre, playero, tradicional.
  • Nivel de comodidad. Este criterio incluye la disponibilidad de accesorios de decoración de asientos: respaldos, apoyabrazos, cojines o colchones y otros accesorios similares.
  • Peso máximo permitido. Quizás este sea uno de los parámetros principales de un swing. A partir de ahí comienza el cálculo de las dimensiones de toda la estructura, el método de su instalación y la elección del material para el marco.
  • Tiempo de uso. Si está previsto que el columpio se utilice durante todo el año, se puede instalar de forma permanente. En el caso de uso estacional, es mejor optar por versiones portátiles, plegables o colgantes.

Por método de instalación

Un columpio de jardín se puede instalar de tres formas diferentes: estacionaria, mediante suspensión o con posibilidad de transferencia.

  • Modelos estacionarios Sugiera un lugar permanente, por lo tanto, la estructura es más estable, como regla, tiene una base. Las principales ventajas son la fiabilidad y la larga vida útil. Como inconveniente, su inmovilidad, es decir, cuando cambia la decisión sobre la ubicación del columpio, será problemático cambiarlo. Para proteger la estructura de madera en sí y a las personas que se sientan en ella, a menudo se hacen con un techo.
  • Construcciones portátiles le permite cambiar el lugar tantas veces como los propietarios lo deseen. Durante la instalación, se utilizan soportes especiales. Las opciones de cabañas de verano se pueden sacar en un lugar abierto en un clima soleado y limpiar en un cuarto de servicio durante el invierno o durante el mal tiempo.
  • Columpio colgante, además de movilidad, se distinguen por su ligereza y variedad de modelos. El único inconveniente es la búsqueda de algún tipo de travesaño o rama de árbol, que debe tener un grado de resistencia suficiente. En la mayoría de los casos, estos modelos se instalan para niños, ya que el pequeño peso no es un obstáculo. En el caso de adultos se requerirá la instalación de un soporte especial para la suspensión. El ejemplo más simple es una pieza de una tabla normal que se encaja en una rama. Las opciones mejoradas tienen un asiento con respaldo y reposabrazos, colchones y almohadas suaves.

Cabe señalar que las estructuras suspendidas pueden usarse sin dosel solo en clima seco, ya que las cuerdas y cuerdas con las que están unidas, aunque se procesan con compuestos especiales, aún son propensas a pudrirse si se mojan.

Por destino

Dependiendo de este criterio, se seleccionan las dimensiones de la estructura.

  • Modelos familiares diseñado para ser utilizado por 2 o más personas. En el fondo, son un banco largo con un soporte macizo estable. Tales estructuras están unidas a cadenas o cuerdas fuertes. Se recomienda utilizar especies de madera maciza para el marco.
  • Mecedora la mayoría de las veces de tamaño pequeño, diseñado para ser liviano. La principal característica que los distingue de otras modificaciones es la capacidad de columpiarse alto, ya que tienen una función entretenida, no relajante. Los diseños para niños dependen de su edad. Para los bebés, debe pensar en accesorios de protección seguros: soportes, manijas, particiones, cinturones de fijación. Los niños mayores ya no necesitan esa protección.

Si hay varios niños en la familia, es más recomendable instalar un columpio doble, cuando dos asientos están unidos a una base.

  • Columpio para adultos destinado a la relajación. El ángulo de su desviación es extremadamente pequeño, lo que no les permite oscilar demasiado. Se centran en la relajación, la lectura de libros, las siestas por la tarde.Debido a su propósito, los modelos para exteriores suelen estar equipados con un dosel, una mosquitera protectora, mesas colgantes o apoyabrazos. Como regla general, los columpios para adultos tienen asientos suaves y respaldos cómodos.

Por forma

La forma constructiva de un columpio de madera es diferente: desde lo más simple en forma de tablero hasta lo más complejo y original.

  • Mesa de trabajo - el modelo más simple, más a menudo instalado en bastidores A. Hay muchas opciones de fabricación. Puedes colgar el banco con cuerdas o cadenas. Los propietarios creativos de sus propios sitios utilizan diversos residuos industriales: cajas, paletas. El banco también está suspendido de las ramas de los árboles cercanos, si es posible.
  • Esfera o gota. Los columpios esféricos o en forma de gota pertenecen a la categoría de los colgantes y la mayoría de las veces se suspenden con un solo cable o cuerda. El asiento original está tejido de ratán o madera empapada. Una opción más económica es el plástico, la tela o la cuerda. A los diseñadores les encanta usar soluciones tan elegantes no solo al decorar el paisaje externo de la parcela personal, sino también en interiores. En cualquier interior, la esfera giratoria se ve muy original y acogedora.
  • Sillón. La estructura está diseñada para 1-2 personas y tiene la forma del mueble mencionado. Los artesanos hacen un asiento con varios materiales, pero puedes hacer un columpio similar desde cualquier silla vieja. Solo necesita quitar las patas y fijarle sujetadores confiables. Las mecedoras o las hamacas individuales son cómodas para leer libros en la terraza.
  • Cama o sofá - esta es una novedad de los últimos años. Las camas colgantes son muy populares no solo como columpio, sino también para dormir por la noche. Este diseño se convierte en un punto culminante de los interiores modernos de las casas de campo. Le gustaban especialmente los adolescentes y los jóvenes. Dicha cama se fija al techo con cuerdas fuertes, con menos frecuencia con cadenas.

Elegir un material

Para hacer un columpio de madera, debe entenderse que no toda la madera es adecuada para esto, sino solo con un cierto grado de resistencia.

Como regla general, la base está hecha de troncos o vigas. Entre las coníferas para tal construcción, se distinguen alerces, pinos y abetos, y entre las de hoja caduca: roble, haya, tilo, álamo temblón y abedul. Estas rocas no solo resisten los efectos de la precipitación y otras influencias naturales, sino que también son resistentes a la deformación.

La raza también es responsable de la textura, por ejemplo, en árboles de hoja caduca, es más interesante y variada debido al patrón y brillo.

Las estructuras de soporte deben estar hechas solo de madera maciza, ya que las partes pegadas pueden no soportar peso o deformación. En cuanto a los asientos, la imaginación no tiene límites. Los columpios esféricos para colgar están hechos de mimbre, sauce, plástico, cuerdas y tela.

Los sofás columpios de madera están decorados con suaves colchones y almohadas con fundas extraíbles. Como material, los artesanos usan no solo tablas nuevas, sino también paletas de madera: paletas. Hacen columpios originales.

Lugar apropiado

La construcción de cualquier estructura comienza con el proyecto y la elección de la ubicación del objeto. Es la respuesta a la pregunta de dónde se ubicará el columpio lo que determina la elección de la madera, el método de instalación y el diseño de toda la estructura.

Idealmente, para la ubicación del columpio al aire libre, debe elegir el lugar más uniforme del sitio. Si el proyecto prevé una opción de diseño estacionario, es aconsejable elegir lugares protegidos de la luz solar directa, por ejemplo, debajo de las copas de los árboles.

Si pretendes colocar un columpio en una veranda, porche o mirador, entonces debes prestar atención a la vista panorámica que tendrás que contemplar mientras te relajas, el movimiento del sol para que no brille en tus ojos todo el tiempo. y otros factores.

Es mejor hacer un columpio para niños en prados cubiertos de hierba para evitar lesiones en caso de caída.Los modelos para adultos se pueden instalar en áreas asfaltadas o pavimentadas. Para las variantes familiares destinadas a ser utilizadas por un gran número de personas, se requiere una superficie sólida para evitar que las piernas se hundan en el suelo.

Los columpios suspendidos requieren un enfoque cuidadoso para apoyar la selección. Los modelos más simples se pueden colgar de una rama de árbol fuerte, para los más pesados ​​y complejos; es mejor proporcionar sujetadores en las vigas de la casa o en soportes especiales hechos de troncos, madera o metal.

A veces se cuelga un banco de columpio entre dos árboles, pero para ello las ramas de ambas plantas deben tener la misma fuerza. Las casas ubicadas cerca de embalses naturales se construyen con mayor frecuencia sobre pilotes. Si el nivel del piso está muy por encima del suelo, entonces los propietarios utilizan la distancia que ha surgido, ya sea por necesidades técnicas o por necesidades estéticas, equipando las áreas de recreación allí. Los columpios suspendidos de las vigas del piso serán muy apropiados allí.

La presencia de una terraza abierta en una cabaña privada permite crear el ambiente más cómodo. utilizando estructuras suspendidas. Están protegidos de la precipitación, por lo que puede usar cualquier material para la decoración: mantas acogedoras, colchones suaves, varias opciones de almohadas. En regiones con pocos días agradables, las cabañas suelen estar equipadas con terrazas acristaladas o un jardín de invierno. Es más conveniente instalar allí opciones de columpios ligeros portátiles o modelos suspendidos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los fabricantes ofrecen hoy una gran variedad de columpios de diferentes tipos. Pero debe recordar que el producto comprado no siempre cumple con todos los requisitos de dimensiones, estilo, materiales y otros criterios. Hacer un columpio de madera usted mismo no es tan difícil, pero será el lugar favorito del sitio o de la casa.

Hoy, en Internet, puede encontrar esquemas y clases magistrales que lo ayuden a construir un columpio de madera para una cabaña o una parcela de jardín con sus propias manos. Pero antes de comenzar a preparar los materiales, debe determinar el propósito, la ubicación y el método de instalación de la estructura.

Tipo suspendido sobre soportes en forma de A

El tipo de construcción indicado es la opción más versátil. Un columpio de este tipo puede instalarse de forma permanente o hacerse portátil. Su tamaño depende del método de instalación. Los modelos estacionarios tienen su propia base y son muy estables, por lo tanto, dicho columpio es grande. No es práctico hacer modificaciones portátiles masivas, ya que se violará su principal ventaja, la movilidad. Puede haber cualquier sujeción de asientos en soportes en forma de A, pero la mayoría de las veces está suspendida.

Planos

Durante la construcción, es necesario guiarse por los dibujos de una estructura específica. Si no es posible dibujarlos usted mismo, puede ponerse en contacto con los especialistas o encontrar una opción adecuada en Internet. Es mejor tener varios ángulos con indicación detallada de las dimensiones para excluir errores en los cálculos.

Designaciones obligatorias:

  • dimensiones totales: alto, largo y ancho;
  • la longitud de cada barra de fijación;
  • la longitud de la barra transversal;
  • distancia del asiento al suelo y a la viga de anclaje horizontal;
  • la distancia entre la pared lateral del asiento y el soporte en cada lado;
  • el grosor de la tabla o madera utilizada para la construcción.

Instrucción estándar, donde los pasos se presentan paso a paso.

  • Preparación de herramientas y materiales para el trabajo. Los expertos aconsejan a los principiantes que utilicen tablas y vigas de pino para la construcción.

Es posible que se necesiten las siguientes herramientas para construir un columpio:

  1. cinta métrica y escuadra;
  2. un simple lápiz o marcador;
  3. rompecabezas;
  4. sierra para madera;
  5. Sierra circular;
  6. plano;
  7. martillo;
  8. cincel;
  9. bloque de lijado y papel de lija;
  10. un juego de destornilladores o destornillador;
  11. juego de llaves;
  12. pasadores de viga;
  13. abrazaderas
  14. tornillos autorroscantes;
  15. taladro eléctrico y un juego de taladros para madera;
  16. cadena o cuerda, dependiendo de la decisión sobre el tipo de sujeción.
  • Apoyar la erección. La estructura de soporte consta de cuatro patas, un travesaño y cuatro puntales de dos tipos. Para la fabricación de paredes laterales, se toma una barra con una sección de 90x45 mm. La longitud se calcula teniendo en cuenta si la estructura se excavará en el suelo o se profundizará en los cimientos y a qué profundidad (generalmente de 2 a 3 metros). Una barra de 140x45 mm es adecuada para el travesaño y los espaciadores. Con la longitud de las paredes laterales de 198,7 cm, la longitud de la barra transversal es de 210, las juntas superiores - 23 cm, las inferiores - 96 cm.

Para cálculos más precisos, los especialistas utilizan la siguiente fórmula.

a = b / (2 * sin (β / 2)), donde a es la longitud de la barra lateral, b es la altura del columpio, β es el ángulo formado cuando las paredes laterales están conectadas (generalmente 30 grados).

Una vez que se miden todas las piezas y se cortan al tamaño deseado, comienzan a ensamblar el soporte, que se realiza mejor en el suelo.

  • En el travesaño, mida 15 cm de cada lado. Estos son los puntos en los que se unirá a las paredes laterales.
  • A continuación, se realizan cortes oblicuos en los extremos superiores de los soportes laterales para sujetarlos en ángulo. Para hacer esto, colóquelos en el sitio en la posición deseada. Además, utilizando un cuadrado con pasadores de viga, el lugar del corte en una barra se marca y se corta con una sierra para metales. Para hacer un corte equivalente en el segundo soporte, debe unirse al primero y cortarse estrictamente a lo largo del corte.
  • Se debe realizar una operación similar con los otros dos soportes laterales.
  • Realizamos el montaje con barra transversal, para lo cual se instala perpendicular al suelo. Desde abajo, las patas se ajustan a él de tal manera que las secciones superiores se ajustan cómodamente al travesaño y la distancia entre las inferiores es de aproximadamente 120 cm.
  • En la siguiente etapa, las patas se conectan al travesaño, para lo cual se perfora un orificio pasante con un taladro y se atornilla un perno con una tuerca.
  • Ajustamos los espaciadores debajo de las paredes laterales usando abrazaderas para un ajuste más preciso. Para la conexión inferior, se hace una marca a una distancia de 0,5 m del suelo; este es el nivel estándar del futuro asiento colgante, para el superior, 0,15-0,2 m por debajo del travesaño. Los lados biselados se miden cuidadosamente usando un cuadrado. Los expertos hacen un ajuste visual colocando un espaciador contra el soporte lateral y observando los biseles en la dirección de la barra.
  • A continuación, los espaciadores se fijan a las paredes laterales mediante pernos o esquinas metálicas.

Hay que recordar que desde abajo, el ancho entre los dos soportes debe ser de 0,5 metros o más mayor que el largo del asiento.

Vale la pena señalar que para la fabricación de columpios de madera, es necesario utilizar sujetadores galvanizados. No se oxidarán ni se pudrirán, por lo tanto, extenderán la vida útil de la estructura. A continuación se dan ejemplos de talleres sobre la construcción de un columpio con una base en forma de A.

  • Fabricación de asientos. La forma de los asientos puede ser diferente y depende del propósito. Los diseños familiares en forma de banco con respaldo son más comunes. Este tipo de asiento se puede colgar no solo en soportes independientes, sino también en las vigas del techo de la terraza, terraza, dentro de la habitación.

Para el marco, es mejor llevar una barra con una sección de 3,5x7 cm y una longitud de 120 cm. Un material similar se puede utilizar para los apoyabrazos.

Los tablones de 3-4 cm de grosor para el asiento y 2,5 cm para el respaldo, de 7-10 cm de ancho son adecuados como tablones.

Para las suspensiones, es mejor elegir cadenas de acero inoxidable o cuerdas tratadas con compuestos protectores especiales. Los pernos de ojo, anillos, mosquetones, bisagras, anclajes, ganchos se utilizan como sujetadores para elementos de suspensión.

El algoritmo para hacer la versión más simple del banco no es tan complicado.

  • El marco del asiento y el respaldo está hecho de madera.
  • A continuación, se ensambla la parte posterior. Si se planea que los paneles en la parte posterior se hagan verticalmente, algunos artesanos recomiendan proporcionar un sistema de ranuras y picos para ellos, los primeros están ubicados en el marco y los segundos, en las propias láminas. En este caso, al unir, tendrás que usar pegamento para madera para aumentar la resistencia.Los paneles también se pueden sujetar con tornillos, tornillos o clavos ordinarios, solo es necesario prever la protección de las tapas para que no raye a la persona mientras está sentada. Si los paneles en la parte posterior son paralelos al marco, entonces, en consecuencia, se necesitarán menos. Las laminillas deben sobresalir 4-5 cm de la base.
  • El siguiente paso es montar el asiento. Los paneles pueden ir espalda con espalda, formando un escudo sólido, o con huecos de 3 a 5 cm.
  • Si el proyecto implica la instalación de reposabrazos, entonces se ensamblan en cualquier etapa de la construcción. Se puede sujetar al respaldo o al asiento.
  • El último paso es conectar el respaldo y el asiento. Para hacer esto, en el caso más simple, se clava un riel a cada marco y las partes se juntan con la ayuda de esquinas metálicas.

A continuación se enumeran los talleres sobre la fabricación de varios tipos de bancos columpios. Para un adulto, se proporcionan una variedad de opciones de asientos en forma de silla, hamaca, esfera, caída y otras formas originales. Los artesanos ofrecen muchos talleres sobre cómo hacer un columpio en forma de hamaca. Éstos son algunos de ellos.

Los modelos para niños se diferencian de los adultos en un gran ángulo de giro. Por lo tanto, para los bebés, es necesario brindar protección contra caídas sobre el asiento: asas, respaldos, pestillos.

Desde una patineta

El tema de hacer un swing desde una vieja patineta innecesaria se ha vuelto muy popular en Internet.

Los autores sugieren usar la tabla como asiento después de quitarle las ruedas. Se requerirá un mínimo de herramientas y materiales: una cuerda, mosquetones, un par de palos cepillados como soportes y herramientas necesarias para el montaje de la estructura.

Solo queda decidir dónde se colocará este dispositivo: a la rama de un árbol o a algún tipo de barra transversal artificial.

Para bebés

Para los niños muy pequeños, es muy importante considerar la protección contra caídas. Las estructuras de los asientos requieren elementos de fijación, apoyabrazos, manijas y respaldos. Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de opciones listas para usar, pero los artesanos ofrecen, sin más preámbulos y sin mucha experiencia, hacer un columpio para niños por su cuenta a partir de tela y un par de piezas de madera.

Los artesanos sugieren coser un asiento con una tela densa y brillante en forma de pantalones, en lugar de una banda elástica, que tiene soportes de madera. En estos bloques se perforan agujeros en ambos lados para cuatro cuerdas de anclaje. Cada cuerda conecta dos soportes adyacentes, es decir, se pasa por dos orificios al mismo tiempo. Deben colocarse de manera que las barras laterales queden más altas, ya que son apoyabrazos. El columpio está suspendido de un anillo, que se fija al soporte con un mosquetón. A continuación se muestran algunas clases magistrales más sobre este tema.

Soporte para la conexión del asiento

Una vez que todos los elementos del columpio estén listos, proceda al ensamblaje final. Los sujetadores se atornillan en el lateral del asiento: cáncamos, anclajes o anillos. Dos a cada lado, al asiento y al respaldo. Si se usa una cadena como suspensión, primero se coloca un mosquetón en los sujetadores y luego se usa una cadena con él.

En el caso de utilizar cuerdas, ya no se necesitan dispositivos adicionales. La longitud de las suspensiones se calcula para que la persona sentada en el columpio llegue al suelo con los pies.

Instalación

La naturaleza del columpio le dirá si será fijo o portátil, independiente o suspendido.

En el caso de instalar una estructura separada sin cimentación, las patas del soporte se cubren con betún como impermeabilizante, lo que aumentará la vida útil. Después del procesamiento, el columpio se excava en el suelo, apisonándolo con cuidado.

La estructura estacionaria está fijada a la base. Para esto, se cavan agujeros con una profundidad de 50 cm, se instala un columpio en ellos y se hormigona.

Revestimiento

Todos los elementos de madera están pintados, teñidos o barnizados.El revestimiento es necesario con fines de protección, pero también cumple una función estética, por lo que cada propietario puede hacer su propia elección.

Dado que sentarse en un asiento duro es muy incómodo, los diseñadores sugieren utilizar varias opciones para colchones y almohadas extraíbles, cuyas fundas se pueden cambiar.

De registros

Las etapas principales de la construcción de un columpio de un tronco son similares a las opciones consideradas de una barra. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las bases de troncos son mucho más masivas, por lo que se instalan de forma permanente utilizando una base. Las grandes dimensiones y el peso brindan estabilidad en cualquier desastre. Entre las desventajas se encuentran los siguientes factores:

  • el montaje y la instalación requerirán el esfuerzo de varias personas;
  • los troncos son más difíciles de proteger de los insectos;
  • el árbol se pudre con el tiempo.

Gracias a los registros en su sitio, puede construir un columpio original, antiguo estilizado. A continuación se presentan instrucciones paso a paso para el modelo más simple.

Preparación

Primero se deben lijar las superficies de los troncos. Entonces necesitas hacer muescas. Trate el árbol con agentes protectores especiales, que incluyen antisépticos, manchas e impregnaciones. Deje que los troncos se sequen por completo. Prepare el sitio: alinee, coloque las clavijas.

Material

  • 4 troncos con una sección transversal de unos 10 cm y una longitud de 207 cm.
  • El deflector inferior de cada pared lateral hecho de un tronco de 103,5 cm de largo es la base del triángulo de troncos resultante.
  • La longitud del dintel, que se encuentra a una altura de 110 cm desde el nivel del suelo, es de 45,5 cm, además debe sobresalir 2 cm a cada lado de los soportes largos.
  • La longitud del perno es de 4,5 metros.
  • Soporte de tronco diagonal.
  • Con estas dimensiones, el ancho de la banqueta es de 1,5 metros.

Haciendo la base

Dos troncos largos están conectados en pares en forma de letra A en un ángulo de 30 grados. Se dibuja un solo círculo sobre ellos, cuyo diámetro es proporcional a la sección transversal de la barra transversal, y se corta con una amoladora. El agujero debe lijarse. Además, los soportes en forma de esquinas se instalan en las patas. Los troncos horizontales y verticales se conectan mediante pernos de anclaje largos.

Las ranuras necesarias se hicieron en las paredes laterales de antemano, en las que se insertan y atornillan las juntas horizontales. El tamaño de la abrazadera diagonal se determina en el sitio mediante un método de ajuste a ajuste. Se sujeta con pernos en un lado al travesaño superior, en el otro lado al tronco superior transversal. Retirándose 1,5 metros hacia la derecha y hacia la izquierda, se perforan agujeros en la barra transversal, en los que se enroscan los sujetadores para el mecanismo de suspensión.

La fabricación de un asiento se realiza de la misma forma que para un columpio de barra.

Ejemplos exitosos

Un columpio es un artículo versátil que tanto los adultos como los niños adoran y, al mismo tiempo, encaja en cualquier diseño. En su mayor parte, los columpios cumplen dos funciones: entretener y relajar. Los niños los usan como entretenimiento. Dependiendo de la edad, los modelos de columpios de madera varían.

  • Algunos diseños para niños.
  • Otros son para una edad mayor.
  • Las hamacas columpios son muy populares entre los niños.

Los columpios para la relajación se dividen en grandes grupos: familiares, camas, sillones y otros.

  • Además, los modelos caseros no son peores que los comprados y mucho más baratos.
  • Por ejemplo, un columpio hecho de tablones de madera con una conexión flexible le permite relajar su espalda, que está cansada durante el día.
  • Los grandes bancos para pasar un rato agradable juntos encajarán perfectamente en cualquier paisaje.
  • Como muestra la práctica, una mecedora también puede ser un columpio.
  • Recientemente, los propietarios de fincas privadas están instalando cada vez más columpios en forma de camas y sofás en porches y terrazas para que puedan dormir al aire libre, leer libros y recibir invitados.

Para obtener información sobre cómo hacer un columpio de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles