Parques infantiles de madera: ¿qué es interesante para los niños y cómo implementarlo?

Parques infantiles de madera: ¿qué es interesante para los niños y cómo implementarlo?
  1. Requisitos generales para el arreglo
  2. Preferencias de edad de los niños
  3. Etapas de diseño
  4. Ejemplos exitosos

El patio de recreo donde jugarán los niños no es un atributo menos importante de cualquier vecindario o simplemente un patio que las tiendas, las escuelas y otras instalaciones. No en vano a la hora de vender un inmueble, se hace hincapié en él junto con otros elementos. Pero hacer todo bien es más difícil de lo que parece, es necesario tener en cuenta muchos matices y sutilezas.

Requisitos generales para el arreglo

Estamos hablando de los puntos fundamentales que deben garantizarse en cualquier caso. No importa si se está preparando el sitio:

  • para dar;
  • para el patio de un edificio de apartamentos;
  • para un gran microdistrito;
  • para una casa de campo de la ciudad;
  • para una casa de campo.

A pesar de la aparente ligereza y sencillez del próximo trabajo, no se puede evitar la elaboración de proyectos. Es mucho más fácil corregir errores en papel o en un programa de computadora especial que después de completar la construcción. Las "tres ballenas" para el patio de recreo son:

  • seguridad;
  • máxima funcionalidad;
  • conveniencia y cumplimiento de los requisitos, necesidades de los bebés (en ese orden).

Dado que los niños no pueden garantizar plenamente su propia seguridad, mucho depende de los adultos, de su asistencia oportuna en varios casos. Y por lo tanto, el patio de recreo debe ser lo más accesible posible para su revisión. Idealmente, debería ser completamente observable desde todos los lugares donde los adultos o al menos los adolescentes estarán sistemáticamente. Por lo general, esos lugares son las ventanas de la casa más cercana y las habitaciones que se esconden detrás de ellas. Pero se pueden prever y eliminar muchos peligros de antemano.

No se recomienda colocar parques infantiles:

  • cerca de garajes;
  • directamente en la calzada;
  • a orillas de ríos, lagos, pantanos;
  • junto a cabinas de transformadores, tendidos eléctricos, vías de tren y tranvía, bombonas de gas y gasolineras.

Al preparar el sitio para el trabajo, debe verificar cuidadosamente si hay cables de varios tipos, objetos metálicos y huecos en el suelo. Si es posible, vale la pena alejar el sitio de la piscina. Los constructores deben tratar de hacer el área lo más plana posible y cubrirla con material suave.

Las caídas durante los juegos activos son completamente inevitables y cuanto más dura la cobertura, más peligrosa es la zona para los niños. Al elaborar un proyecto, es necesario indicar no solo los detalles en sí mismos, que encajarán en ciertos lugares, sino también sus dimensiones.

Preferencias de edad de los niños

La restricción a las estructuras de madera es bastante razonable: se pueden hacer completamente a mano. Al mismo tiempo, el árbol le permite satisfacer la solicitud de niños de cualquier edad. Casi todos los sitios están equipados con:

  • salvadera;
  • columpio;
  • diapositiva.

Al principio, los propios adultos tendrán que levantar a los niños por el tobogán y columpiarlos en el columpio. Pero muy pronto este tiempo terminará y comenzará el desarrollo independiente del espacio circundante.

Los niños en edad preescolar más pequeños, que han aprendido a moverse por sí mismos, prefieren los juegos temáticos. Pueden ser tanto colectivos como solitarios, pero en cualquier caso están enfocados al desarrollo de la motricidad fina, concentración de la atención. En consecuencia, el círculo de los elementos más demandados incluye:

  • "Casas fabulosas";
  • areneros;
  • otros diseños que le permiten ganar experiencia en la interacción con el mundo exterior.

Pero a la edad de 7-9 años, las prioridades son completamente diferentes: se requieren paredes de escalada, toboganes de gran altura y otras atracciones diseñadas estrictamente para el ocio activo. A medida que los niños crecen, el llenado de los objetos de juego se vuelve más complicado.

Los adolescentes ya necesitan líneas de obstáculos, barras horizontales, sacos de boxeo, canchas de baloncesto, canchas de hockey y fútbol, ​​canchas de tenis. En casas donde vive una familia numerosa, así como para microdistritos o incluso patios de ciudad separados, es necesario colocar elementos pensados ​​para diferentes edades. Esto es exactamente lo que hacen los arquitectos cuando planifican un territorio para un nuevo desarrollo.

Un área está necesariamente asignada para juegos activos. Los objetos se colocan allí, lo que le permite trepar y las cuerdas están suspendidas. Se recomienda dejar espacio libre para hacer jogging y otras actividades. En otra área, todo está hecho para juegos de rol y entretenimiento relajante. Es aquí donde se montan los "trenes", se montan las casas, se rompen las cajas de arena.

Además de estos objetos, la asignación de una parte para el ocio se practica bastante. Hay cenadores y toldos, las carpas están estiradas. En un caso más simple, se limitan a colocar parterres junto a los bancos. Independientemente de estas decisiones, se recomienda pensar igualmente en la comodidad para adultos y niños. De las partes adicionales, una pista de obstáculos deportivos y un área para juegos de mesa pueden ser de considerable beneficio.

Con la ayuda de balancines, es fácil complacer a los niños de 3 a 7 años. Pero es importante comprender que no todos son lo suficientemente seguros. Solo debe comprar productos que estén equipados con pasamanos adecuados. Las mecedoras de primavera son adecuadas a partir de los 2-3 años, se debe dar preferencia a los productos de una forma inusual y un color brillante y jugoso. Contribuye a la retención de la atención y al desarrollo de la imaginación.

Aunque un swing a veces se considera un elemento un tanto estereotipado, debería ser obligatorio. Los niños de cualquier edad estarán encantados de usarlos. Para los visitantes del jardín de infantes, es necesario montar una estructura baja, cuyo asiento está cercado. Posteriormente, se requiere una solución diferente: con un asiento abierto, con una gran altura y un recorrido significativo. En el patio de un edificio de apartamentos, se colocan columpios emparejados o una selección de varios elementos diferentes, luego todos podrán usar la atracción improvisada.

Si tiene que equipar el territorio para adolescentes, es muy importante crear estructuras de escalada complejas. Esta complejidad solo se beneficiará, ayudando a mejorar el sistema musculoesquelético y la orientación en el espacio, para entrenar la flexibilidad, la resistencia. Cuanto más alto y empinado sea el tobogán, más mayores deben ser sus usuarios. Hay que tener en cuenta que alrededor de cada atracción se crea un área de seguridad. No se puede ocupar con otros productos de entretenimiento ni utilizar de ninguna otra manera.

Etapas de diseño

Consideremos cómo poner en práctica un parque infantil de madera.

Elegir lugar y tipo de cobertura

No es suficiente preparar dibujos, incluso con las dimensiones exactas de atracciones específicas y detalles únicos. Es importante tener en cuenta las sutilezas a la hora de seleccionar un territorio. En parte, esto ya se ha discutido, pero, además de la seguridad, debe prestar atención a otros puntos. Entonces, la construcción de una caja de arena debajo del dosel de árboles o arbustos altos es irracional. Varios escombros caerán de allí.

También debe evitar colocar áreas de juego cerca de acantilados escarpados, vertederos oficiales y no registrados (basureros). En casas privadas y cabañas de verano, las “áreas restringidas” son lugares cercanos a pozos, baños y fosas sépticas. Durante el día, la zona debe estar iluminada por el sol durante al menos varias horas, y es óptimo cuando esto sucede por la mañana. Alrededor de las 12 en punto, al menos parte del sitio debe estar cubierto de sombra. Donde no haya sombra, coloque la piscina correctamente para calentar rápidamente el agua.

El tamaño del área asignada debe permitir el libre movimiento de los niños sin perderse de vista. Por lo tanto, idealmente, debe pensar en cómo puede ver el resto del sitio desde cualquier punto del sitio. De todos los tipos de madera, el pino es el más adecuado para crear elementos decorativos. Ella tolera bien el contacto activo con la humedad. Además, esta raza:

  • no se desvanece ni se desvanece poco al sol;
  • ligeramente susceptible a los cambios bruscos de temperatura;
  • muy raramente se convierte en un caldo de cultivo para microorganismos patológicos (lo que es importante en caso de golpes y lesiones).

Está claro que el revestimiento de un parque infantil debe garantizar la seguridad en todos los sentidos. En caso de caída o simplemente golpe, la ocurrencia de lesiones es inaceptable. Una consecuencia indirecta de este requisito es el secado obligatorio y el antideslizante. Es muy importante que el sitio sea fácil de limpiar. La hierba y la arena no son adecuadas porque absorben rápidamente el follaje, los escombros de la calle, las ramitas y muchos otros contaminantes (a veces muy peligrosos).

Por lo tanto, se recomienda dar preferencia al césped artificial. El caucho certificado o el plástico impecable es totalmente químico inerte. Incluso el contacto prolongado con la piel expuesta no daña.

Importante: no puede usar neumáticos de automóvil y sus partes para pisos en el patio de recreo. Muy pronto, la goma se desgastará, exponiendo el cordón de acero afilado. Contrariamente a lo que aseguran los fabricantes, es difícil considerar el césped artificial como un material blando. Además de una mayor rigidez, dicho recubrimiento se satura fácilmente con suciedad. En cuanto a los recubrimientos de caucho, su similitud externa no significa características comunes.

La estructura de una sustancia y su grado de dureza pueden variar significativamente. Un juego de baldosas de plástico es más conveniente en el trabajo y durante el cuidado posterior.

Elaboración de un diagrama

Al formar el esquema, hay reglas estrictas e inequívocas:

  • la caja de arena se coloca más cerca de la casa o de la entrada al sitio;
  • la trayectoria del movimiento del columpio y el descenso del tobogán no deben dirigirse hacia el arenero;
  • si no se puede observar el punto anterior, se requiere un espacio de al menos 3 m;
  • Está prohibido orientar todos los toboganes y columpios hacia carreteras y caminos de entrada.

La separación del espacio interior por vallas no es deseable. Después de todo, los niños se esforzarán inevitablemente por penetrar donde no se les permita. La curiosidad es un incentivo muy fuerte para esto. Es mejor cercar las orillas de un embalse, parque, patio de servicios públicos y lugares peligrosos similares con cercas de zarzo. Combinan alta resistencia, resistencia al viento, excelentes propiedades estéticas, son percibidos positivamente por los niños (no como una prohibición estricta).

Fabricación

La caja de arena se hace cavando tablas especialmente seleccionadas o cortes de troncos en el suelo. Empiece a trabajar despegando del suelo; luego la base se cubre con una capa de drenaje. Es aconsejable equipar el tobogán con una rampa de plástico, que es más resistente que el contrachapado y tiene una excelente fricción. Puede hacer el columpio de cuerda más simple usando un par de rejillas y una rama de árbol bastante fuerte. Los bastidores se entierran a 90 cm en el suelo, el agujero se llena con una pelea de ladrillos y luego se vierte con hormigón.

A continuación, los bastidores deben atarse con una estructura transversal; es mejor fortalecerlos adicionalmente con una tira de acero. En cuanto a las casas, la opción más sencilla es una carpa de tela plegable. Un poco más confiable es un marco de madera. Está cubierto con la misma tela.

Y la opción más avanzada es una construcción a partir de una barra o madera redondeada.

Ejemplos exitosos

  • Los parques infantiles de madera se pueden hacer así: este es un ejemplo de una combinación original de una casa, un tobogán y varios equipos deportivos. Es imperativo que el diseño ocupe un espacio mínimo.
  • Los desarrolladores de este sitio también pudieron implementar estas funciones, pero ya las estaban sirviendo en la clave del castillo de un caballero.
  • Y aquí se apostó por una variedad de dispositivos para el descenso.Este lugar es más probable para niños pequeños que aún no son aficionados a los deportes.

Para obtener información sobre cómo crear un patio de recreo de madera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles