¿Cómo hacer un columpio de jardín de metal con tus propias manos?

Contenido
  1. Variedades de diseños.
  2. Dispositivo
  3. Dibujos y dimensiones
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Consejos útiles
  6. Hermosos ejemplos

Un jardín no se trata solo de hermosos árboles y arbustos. Un componente muy importante es la infraestructura de ocio. Un columpio de jardín juega un papel importante en él.

Variedades de diseños.

Es difícil negar que las actividades al aire libre son más placenteras y saludables que en una habitación. Esto debe ser tenido en cuenta por quienes se encuentran en las parcelas del jardín. Pero es imposible limitarse a bancos y bancos; también es importante usar un columpio de jardín. Le permiten hacer que el ambiente sea más cómodo, relajar los músculos y hacer que la carga sobre ellos sea más uniforme. La simplicidad del diseño no causa ningún problema particular al hacer un swing usted mismo.

Con toda la variedad de diseños existentes, los columpios de metal tienen una prioridad absoluta. El caso es que otros materiales no brindan la protección necesaria, se caracterizan por una baja resistencia a las malas condiciones climáticas. Las diferencias pueden estar relacionadas con el tamaño de la parte blanda y los tejidos utilizados. Sin embargo, esto ya no es importante, ya que está asociado con la facilidad de uso.

El columpio de metal en el jardín se puede diseñar para 1 persona, pero hay otras opciones que permiten que cuatro usuarios se sienten a la vez.

Los columpios plegables para exteriores están bastante extendidos, cuya transformación se produce debido a la inclinación de la espalda. Después de eso, se obtiene una pequeña cama colgante. Se puede colocar un dosel sobre él, lo que le permite dormir tranquilamente durante el día y la noche. El refugio detiene por completo tanto los rayos del sol como las lluvias ligeras. Para proteger de forma fiable de la luz que entra en un ángulo agudo, a menudo se eligen productos con una inclinación ajustable de las viseras.

Hablando de los tipos de columpios de jardín, no se puede ignorar la categoría de sus hijos. Una diferencia importante de este diseño es el tamaño reducido y otras medidas para adaptarse a la anatomía de las personas pequeñas. También se imponen naturalmente mayores requisitos de seguridad, ya que lo que es aceptable para los adultos puede representar una seria amenaza para los niños. A menudo, los columpios para niños se hacen dobles para que se puedan usar simultáneamente y sin conflictos. Las versiones simples simples generan inevitablemente envidia e intentos de “replantear” una fascinante atracción por sí mismas.

Pero la división principal todavía está relacionada con la configuración del swing. El formato de banco tradicional implica invariablemente un respaldo. Necesitará madera o tubería de acero para hacer el trabajo. Dependiendo de las preferencias personales, las estructuras se pueden suspender de resortes con puntales fuertes o de cadenas. Se podrán acomodar 2-4 jinetes, lo que hace posible usar un columpio de este tipo en familias numerosas y en sanatorios, instituciones médicas.

La selección flexible del tamaño no agota las ventajas del diseño del banco. Siempre implica la presencia de una mosquitera en el kit, lo cual es sumamente importante en cualquier lugar. Incluso lejos del agua y las tierras bajas, los insectos chupadores de sangre inevitablemente acudirán en bandada tras sus presas. Y para interrumpir el balanceo tranquilo, los pensamientos que fluyen serenamente con aplausos continuos, a poca gente le gustará.

Y también es un columpio de banco que se puede convertir fácilmente en un lugar para dormir; solo necesita unos pocos movimientos simples.

Pero los especialistas experimentados y aquellos que ya han instalado dicho simulador advierten contra las conclusiones apresuradas. El banco solo se balanceará lateralmente.Además, algunos de los productos de este tipo se caracterizan por una baja estabilidad. Esto es especialmente cierto para los productos de clase económica, cuyos fabricantes se esfuerzan por reducir los costos al mínimo. Los columpios económicos están equipados con almohadas innecesariamente delgadas que suavizan poco la rigidez del soporte principal, y las opciones más caras son más pesadas, no lo suficientemente convenientes para el montaje y el transporte.

Debido a estos problemas, las preferencias de algunos consumidores se están volcando hacia diseños esféricos. En los catálogos de organizaciones comerciales, se acostumbra llamarlos sillas colgantes. A pesar de su definición, esta no es una esfera ideal: las diferencias con la figura geométrica del mismo nombre están asociadas con el corte de 1/3 de la superficie, sin el cual sería imposible usar el producto. Todos estos columpios están diseñados para 1 persona y se supone que los usuarios se sentarán o se acostarán con las piernas dobladas. Para sujetar la "esfera", se utiliza una suspensión en un solo soporte arqueado. Para asegurarse de que resista, se hace lo más potente posible.

El columpio esférico puede equiparse con los cojines más suaves de todos, y el columpio puede ocurrir en cualquier dirección. No necesita pensar en dónde puede desviarse y dónde no. El plástico de mimbre se utiliza para la decoración. El marco es fuerte y confiable, no hay razón para temer caídas. Es fácil retirarse en un columpio de este tipo y puede usarlos en un apartamento o casa. Pero la protección contra el mal tiempo es débil y será difícil acostarse.

El columpio puede tener un eje de giro, estos productos son muy fáciles de crear y funcionan de manera confiable. El problema es que el asiento solo puede moverse hacia adelante y hacia atrás, en ángulo recto con la viga de la base. La altura más baja del punto más bajo del asiento sobre el suelo será de 350 mm. Si el columpio tiene 2 o más ejes de torsión, puede moverse hacia los lados, sin embargo, hacer que dicha estructura sea más pesada. Se recomienda que esté hecho para escolares, para quienes la libertad de movimiento adicional es muy importante.

Hay un columpio con un solo punto de suspensión. En este caso, se utilizan cuerdas o cadenas, que se cruzan justo debajo del travesaño. La distancia entre el suelo y el asiento y entre el asiento y los soportes debe ser de 400 mm. También es habitual distinguir los columpios en tipos familiares, móviles e infantiles. Se diferencian significativamente en sus características.

Los productos móviles se hacen simples y livianos, con la expectativa de reducir la intensidad de trabajo del transporte. Si es difícil decidir la elección de una posición adecuada en el sitio o si se planea limpiar periódicamente el columpio en la casa, esta es la mejor solución. Diseñado para una familia, el paseo parece un banco voluminoso con un respaldo de gran tamaño. La fijación se realiza mediante estructuras en forma de U sobre cables o cadenas especialmente resistentes. A menudo, estos columpios están cubiertos con toldos o incluso equipados con un techo.

En cuanto al formato infantil, hay un poco más de variedad de configuraciones. Básicamente, eligen "clásicos": botes improvisados ​​y sillas colgantes. La desventaja es que tales diseños solo se pueden usar bajo la supervisión de un adulto. También hay una división según el elemento estructural principal. En los columpios de hamaca, se usa una barra transversal de metal para la sujeción.

La única excepción posible es cuando se puede utilizar una rama de árbol resistente. Pero esta es solo una opción extrema, ya que romper una rama y desviarla de una línea recta privará inmediatamente al swing de seguridad. El columpio hamaca podrá levantar unos 200 kg. En cuanto a los productos individuales, pueden tener un diseño muy diferente y no requieren la instalación de travesaños auxiliares. Se permite la instalación en una ubicación arbitraria.

Dispositivo

Las diferencias también pueden aplicarse a la organización de los marcos de soporte. En algunos casos, estas son piernas, en otros, un óvalo.Las conexiones principales se realizan con pernos, lo que facilita el desmontaje del columpio y su transporte incluso en un coche particular. Los elementos indispensables serán:

  • bastidores de pared lateral;
  • un par de cruces superiores;
  • puntas colocadas en las piernas;
  • barras transversales espaciadoras;
  • resortes de dos tipos;
  • conjuntos de resortes confeccionados para asientos;
  • bastidores y marcos;
  • rellenos
  • tejidos para la fabricación y revestimiento de toldos;
  • sujetadores de varios tipos (seleccionados individualmente).

Dibujos y dimensiones

Al dibujar dibujos de un columpio de jardín, es necesario mostrar sus dimensiones en tres planos. Comienzan con el ancho total (que está determinado por el frente de la estructura). La segunda figura muestra la profundidad del marco. El tercer número significa altura. No es deseable utilizar un columpio grande en cobertizos o cenadores al aire libre.

Pero en cualquier caso, es necesario centrarse en las características de un paisaje o habitación en particular para que el diagrama se dibuje correctamente. Si tiene que colocar el columpio justo debajo de los árboles, donde hay espacio libre, puede prestar atención a un ancho. Debe tenerse en cuenta que el asiento es 400-500 mm menor que la distancia entre los postes laterales. Cuando planee hacer un banco colgante para una pareja casada con 1 hijo, puede limitarse a un ancho de 1,6 m, pero para tres adultos, necesitará de 180 a 200 cm.

Están tratando de dar exactamente las mismas dimensiones a los asientos traseros de los automóviles, ya que permiten que todos se sienten libremente sin una pizca de vergüenza. Si planea usar el columpio solo, un asiento de 1 m de ancho es suficiente, hacer la estructura más grande significa desperdiciar materiales de construcción. En los dibujos, debe reflejar el grosor de los tubos redondos para la fabricación de bastidores y otras partes. Su diámetro puede variar de 3,8 a 6 cm.

El espesor de pared permitido varía de 0,1 a 0,15 cm. Al aumentar estos indicadores, puede aumentar la resistencia. Sin embargo, la tarifa total también aumenta significativamente. En un jardín privado, es conveniente montar un columpio desde una tubería con una sección transversal de 3.8-4.5 cm. En este caso, el grosor del tubo puede limitarse a 1.2 mm. Ya se necesitan parámetros más serios para los columpios colgados en lugares públicos.

En el dibujo del marco en forma de A indique:

  • bridas
  • nueces de ojos;
  • nueces simples;
  • pernos
  • elementos que aprietan el marco;
  • vigas transversales;
  • bastidores de bastidor de soporte.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Habiendo decidido un tipo de columpio adecuado y con su tamaño, ya puede ponerse a trabajar. Si no hay experiencia en el manejo de equipos de soldadura, se deben preferir los productos plegables. Se pueden hacer atando los componentes con tuercas y pernos. Es importante tener en cuenta que los hilos de las uniones pueden aflojarse de forma sistemática. Esto provoca una reacción violenta y, finalmente, la destrucción de la estructura.

Por lo tanto, es necesario prever la posibilidad de apretar los sujetadores. Para crear un marco con la forma de la letra A, se utilizan dos vigas de hierro, conectadas en la parte superior. Se coloca un saltador a la mitad de la altura para ayudar a que el swing sea más rígido.

Puedes simplificar el trabajo si eliges el formato en forma de U. Pero es importante comprender que la estabilidad del producto resultará algo peor, por lo que debe sopesar los pros y los contras antes de elegir la versión final.

Hacer columpios caseros en el campo con chapa de hierro es casi imposible, en la mayoría de los casos están hechos de una tubería.

Para un toldo de columpio, a menudo usan:

  • lona alquitranada;
  • textil;
  • Techo de madera con tejas blandas.

La solución óptima, sin embargo, no son estos materiales, sino el policarbonato. Son duraderas y dejan pasar la luz solar casi por completo, dispersándola aún más. En la mayoría de los casos, todavía intentan hacer un swing para una residencia de verano, incluso si están hechos sobre rodamientos, para soldar; después de todo, esto es mucho más seguro que atornillar las partes principales con pernos. Al prepararse para armar un columpio para niños de esta manera, además de la máquina de soldar, debe llevar:

  • nivel de construcción;
  • amoladora angular
  • taladro eléctrico;
  • un juego de taladros para madera y metal;
  • destornillador;
  • tornillos autorroscantes capaces de sujetar láminas de policarbonato;
  • llaves de varios tamaños.

Los materiales se utilizan para preparar:

  • perfiles tubulares y esquineros;
  • pasarela o perfil empedrado;
  • nueces y arandelas;
  • pernos de cabeza parcialmente avellanada;
  • sujetadores de grados de acero inoxidable (o de oxidación, pero con una capa de zinc);
  • anclas
  • policarbonato;
  • dispositivos para proteger la estructura metálica;
  • sustancias que protegen la madera de la descomposición.

Un diseño típico supone que en la parte inferior se utilizan marcos rectangulares de soporte. Las partes laterales están hechas de tubos soldados emparejados. Una barra transversal colocada horizontalmente ayudará a colgar el banco. Es recomendable montar el marco desde las partes laterales y no desde el centro. Los tubos se marcan y cortan con amoladoras angulares.

Cuando todo está cortado, es necesario evaluar la precisión del cumplimiento de las dimensiones, que no deben diferir para ningún par de piezas.

Estos pares se sueldan entre sí para formar bloques idénticos en forma de L. Los extremos superiores afilados de las piezas se cortan al mismo nivel. Este paso ayudará a hacer una pequeña plataforma de soporte en la que se fijará la barra transversal horizontal. Para excluir errores, es necesario aplicar plantillas prefabricadas. Los lados están soldados a un marco rectangular de soporte, solo después de eso funcionan con una barra transversal horizontal.

Los postes laterales se colocan verticalmente y la viga se monta paralela a la base. Solo para el control total de estos momentos, se utiliza el nivel del edificio. Solo después de la finalización de dicho trabajo se puede comenzar a preparar el banco. La base está hecha de esquinas de acero. El banco se coloca con mayor frecuencia en un ángulo de 120 grados con respecto al asiento.

Puede doblar con precisión la esquina cortando uno de sus estantes con un triángulo en un ángulo de 60 grados. El armazón del asiento debe realizarse soldando un perfil rectangular. Los lados están conectados en los bordes mediante puentes horizontales. También es necesario conectar aquellas secciones en las que la estructura es curva.

Se recomienda complementar el asiento ensamblado con reposabrazos, para que sea más tranquilo y seguro al conducir.

Consejos útiles

Tanto el respaldo como el asiento deben estar lo más lisos posible, no importa si el columpio lo usa un adulto o un niño. Por tanto, la elección ideal serán barras o tablas lijadas con esmeril. Inicialmente, el procesamiento se realiza con grano grueso, luego se reduce su calibre. Para sujetar las tablas cortadas, se utilizan ranuras preparadas previamente. Los tornillos se atornillan en ellos, tratando de ahogar las cabezas.

Antes de que se complete el ensamblaje, todo el árbol se impregna con un antiséptico y barniz. Las piezas metálicas deben imprimarse y pintarse. Los pernos de ojo se colocan en las esquinas del marco. Para sujetar cadenas a las orejas de dichos pernos, se utilizan acoplamientos roscados o mosquetones de montaje. Los bancos también deben colgarse de los cáncamos. Los aficionados al bricolaje tienen la opción de recortarlos en las esquinas o en los bordes.

Será útil complementar el columpio con una visera. La protección eficaz contra la lluvia y la luz solar es muy importante no solo para los niños, sino también para los adultos. La visera es un marco de acero rectangular reforzado con puentes. Una hoja de policarbonato está montada en la parte superior del marco.

Es aconsejable orientar el dosel en un ángulo bajo para que no se obstruya la escorrentía del agua de lluvia.

La sección transversal de los perfiles de la visera suele ser pequeña. Se sueldan entre sí y se fijan a la parte superior del bastidor del columpio, también utilizando máquinas de soldar. Instale una lámina de policarbonato solo después de que la pintura se haya secado sobre el metal. Se fija con tornillos autorroscantes, complementado con arandelas de sellado. Se recomienda cubrir el extremo de la visera con un perfil de polímero, que no permitirá que entren insectos o partículas de polvo.

Hermosos ejemplos

Puede parecer una versión en forma de L del columpio.Cubriéndolos desde arriba no solo con tablas, sino también con tela, los creadores lograron un aspecto muy agradable. El gran asiento de tres plazas, tapizado en tela fina, también causa una buena impresión.

Una estructura completamente de madera también puede tener un aspecto atractivo. Equipar un techo con una capa de tejas mejora aún más las cualidades estéticas y aumenta la confiabilidad del columpio.

Para obtener información sobre cómo hacer un columpio de metal para jardín con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles