Patios de juegos hechos de paletas

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Herramientas y materiales
  3. Características constructivas

Cada niño sueña con su propio patio de recreo al aire libre. Los parques infantiles prefabricados son caros y no todos los padres están dispuestos a comprar complejos de entretenimiento para su sitio.

Puede ahorrar dinero y organizar un hermoso parque infantil con sus propias manos utilizando paletas de madera.

Ventajas y desventajas

Beneficios de los patios de recreo de palets:

  • salvar el presupuesto familiar varias veces;
  • pasar tiempo con los niños durante la construcción, no tenga miedo de darle tareas simples a su hijo, para que le enseñe a trabajar;
  • individualidad del rincón para niños;
  • la estructura se creará a partir de palets, por lo que se les dará una segunda vida.

Desventajas:

  • trabajo laborioso;
  • requiere habilidades básicas de construcción;
  • no siempre la idea se puede realizar a la primera.

Herramientas y materiales

El equipo necesario debe prepararse con anticipación para no distraerse mientras se trabaja en el patio de recreo. Todos los materiales son económicos y se venden en cualquier ferretería:

  • 10 paletas de madera para las paredes de la casa, el techo y el piso del arenero;
  • tablas de madera de 2 tamaños diferentes (0,6 m por 1,2 m, 0,6 m por 0,6 m);
  • madera contrachapada;
  • tornillos universales de 5 cm de largo;
  • pintura acrílica en varios colores, por ejemplo, los colores azul real, amarillo y verde, 250 ml cada uno;
  • barniz transparente, 500 ml;
  • papel de lija;
  • rodillo;
  • rompecabezas.

Antes de empezar a trabajar, es mejor ponerse ropa que sea cómoda y que no le importe ensuciarse.

Características constructivas

A todos los niños les encanta jugar en un lugar tranquilo, refugio, personal. Hacer una casa con tus propias manos es una buena idea. Y el lugar más popular para los niños, tanto en la ciudad como en el campo, es el arenero. Hacer estas dos estructuras con tus propias manos convertirá un espacio vacío en un mini-complejo para juegos al aire libre.

Para hacer un complejo, necesita conocer una serie de características para crear edificios para niños. La regla más importante es la seguridad de los niños en el área de juegos. Un paso importante en la construcción es la selección y el marcado del sitio. El complejo infantil debe protegerse de la luz solar directa. Es imposible que los edificios estén ubicados en las tierras bajas, al lado de la calzada o lejos de la casa.

Presta atención al tipo de cobertura en la que pones la casa y la caja de arena. La opción más traumática es la concreta, que en ningún caso conviene utilizar para zonas infantiles. Las mejores opciones son arena o caucho desmenuzado. El material principal, los palets, debe pasar los controles de calidad a escala medioambiental. Puedes comprarlos en una ferretería o pedir sobras innecesarias del almacén.

Antes de comenzar a trabajar, los palets deben tratarse con un agente de extinción de incendios y un antiséptico. Todas las esquinas deben redondearse con un accesorio amoladora. Las tablas en sí deben lijarse para que queden lisas.

Es difícil encontrar paletas del mismo tamaño, por lo que no debe seleccionar los parámetros requeridos durante mucho tiempo. Para las paredes de la casa, necesitarás los mismos palets, el más grande irá al techo. La puerta de entrada se puede hacer desde la parte más pequeña.

El piso debe estar hecho de madera contrachapada. Es imperativo cortar las ventanas y puertas de la casa. Entonces, el niño estará bajo supervisión y no tendrá miedo del espacio confinado oscuro.

Asegúrese de que haya una capa de drenaje (grava gruesa, bien compactada) antes de comenzar a construir una caja de arena. Es una gran idea crear una caja de arena con una tapa con bisagras. Protegerá la arena del exceso de humedad y de los animales.

Por la noche, el sitio debe estar bien iluminado. Considere de antemano la ubicación de las farolas por seguridad y economía. Recuerde que está creando un área de juegos para niños. Por lo tanto, el edificio terminado debe pintarse con un rodillo en colores brillantes (amarillo, azul, rojo, rosa, verde).

Hay que esperar dos días a que se sequen las paredes de la casa y desaparezca el olor a pintura. Entonces puedes mostrar tu creación a los niños.

Cómo hacer un patio de recreo con paletas, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles