Parques infantiles: ¿qué son, cómo se pueden organizar y dónde colocarlos?

Contenido
  1. Requisitos para un rincón para niños.
  2. Papel en el desarrollo infantil
  3. Preferencias de edad
  4. Clasificación del sitio
  5. Por material de fabricación
  6. Por tipo de estructuras
  7. Por el propósito de las estructuras
  8. Elección de ubicación y cobertura
  9. Ideas inusuales
  10. Diseño y arreglo
  11. Paisajismo del territorio
  12. Ejemplos interesantes

Organizar el ocio y el entretenimiento para un niño en un área suburbana no es una tarea fácil. Construir un pequeño tobogán y un columpio compacto no es una salida, ya que estas estructuras se aburrirán rápidamente y el niño querrá ir en busca de aventuras. Y la opción más adecuada es solo la instalación de un gran parque infantil. Es bueno que el niño también participe en el proceso de diseño y organización del área de juego. En este caso, a través de esfuerzos conjuntos, será posible crear un excelente lugar para el ocio activo, y la recreación activa al aire libre se convertirá en un pasatiempo útil y correcto para el niño.

Requisitos para un rincón para niños.

Un patio de recreo es un atributo muy importante para el entretenimiento de un niño. Pero para que no dañe la salud y el desarrollo adecuado de un organismo en crecimiento, es necesario tener en cuenta varios puntos al elegir un patio de recreo adecuado. Hay muchos requisitos básicos que debe cumplir una zona de juegos moderna. Es recomendable realizarlos todos.

  • La resistencia y la durabilidad son quizás los principales requisitos que debe cumplir un parque infantil.
  • El material y la estructura de las atracciones deben ser resistentes al cambio climático, la alta humedad, las precipitaciones y las temperaturas extremas.
  • La mayoría de las veces, se ignora el área de juego; en este caso, se tienen en cuenta la hora oscura del día y el invierno, por lo tanto, el diseño del área de juego no debe dar lugar a posibles saqueadores de la tentación.
  • Los materiales utilizados en la construcción del parque infantil deben ser respetuosos con el medio ambiente y seguros para los niños.
  • La altura de las escaleras y los toboganes debe ser segura para los niños. Y todas las estructuras de la tarima deben tener vallas, peldaños y barandillas.
  • La construcción del sitio no debe tener bordes ni esquinas afilados.
  • La cobertura perfecta para el área de juego son los paneles de goma que absorben los golpes y amortiguan el impacto de una caída.
  • El patio de recreo debe estar cercado de la carretera, y una cerca baja y espacios verdes son los más adecuados para esto. Las plantas con flores sin espinas y espinas son perfectas para este papel.
  • No es el punto menos importante la apariencia atractiva. El patio de recreo debe encajar perfectamente en el diseño del paisaje.

Papel en el desarrollo infantil

Con la apertura de centros comerciales, han aparecido una gran cantidad de diversos clubes de entretenimiento para niños. Donde un niño puede saltar, columpiarse en un columpio, montar en un tobogán y divertirse con sus compañeros mientras los padres están ocupados con sus propios asuntos. Las ventajas de estas áreas de juego son muchas, pero también hay un inconveniente obvio: el niño pasa la mayor parte del tiempo en el interior y no al aire libre.

Podemos hablar durante mucho tiempo sobre la importancia de los parques infantiles en el pleno desarrollo de un niño, pero podemos limitarnos solo a los puntos principales:

  • a una edad temprana, se sientan las bases, que además servirán como base para el desarrollo completo del niño, y los juegos en el patio de recreo contribuyen al desarrollo mental y físico en un formato divertido;
  • desarrolla habilidades como agilidad, coordinación, equilibrio y equilibrio;
  • los juegos al aire libre le permiten al niño tirar la energía acumulada y pasar tiempo con beneficio;
  • el niño aprende a conocer y entablar relaciones con otros niños;
  • los juegos al aire libre con compañeros contribuyen al desarrollo de la personalidad, los niños desarrollan la imaginación y aprenden sobre el mundo;
  • un día activo y lleno de acontecimientos contribuye a un sueño reparador y profundo.

Y es muy importante que los parques infantiles brinden al niño no solo alegría, sino también beneficios. Por eso es necesario elegir los sitios adecuados en función de la edad y los intereses del niño.

Preferencias de edad

Es importante que el área de juego se calcule no solo por el número de niños, sino también por las restricciones de edad. Además, cuanto mayor es el niño, más elementos de juego necesita en el patio de recreo. Para niños de diferentes edades, es necesario elegir áreas de juego con una variedad de diseños. Lo que aman los niños en edad preescolar no será de interés para los adolescentes.

Para niños en edad preescolar

Los niños menores de 2 años suelen jugar solos, no necesitan la compañía de sus compañeros. En esta etapa, una pequeña caja de arena en el patio y un pequeño columpio en un resorte son suficientes para el bebé. El arenero es especialmente agradable para los más pequeños. Pero al instalarlo y colocarlo, debe cumplir con algunas reglas simples. En cualquier caso, el sandbox está ubicado en el nivel más bajo, y es importante que el resto de las zonas de juego no estén ubicadas en la parte superior. Los columpios y toboganes no deben bloquear el acceso a la caja de arena.

En el sitio para los más pequeños, se recomienda proporcionar un dosel que los proteja de las precipitaciones o la luz solar caliente. El dosel también realiza la función de protección contra la humedad: la arena no se humedecerá ni se deteriorará. Y también las ramas, hojas, suciedad y otros objetos no caerán en el arenero.

A medida que crece, el niño desarrolla una necesidad de comunicación y juegos conjuntos con sus compañeros. Y en este momento, el niño en crecimiento estará interesado en carruseles, toboganes, escaleras y casas. En la edad preescolar, el juego activo en el patio de recreo comienza a ser colectivo. El niño tiene amigos, junto con los que supera el laberinto o sube a la colina más alta. Es un gran placer que los niños en edad preescolar practiquen juegos activos y tranquilos en equipo.

Para los niños pequeños, los parques infantiles no tienen estructuras complejas con escaleras de cuerda, cuerdas y puentes colgantes. Y es importante tener en cuenta que todas las estructuras deben ser cómodas para los niños, es decir, la altura de los columpios debe ser cómoda para que el niño pueda sentarse solo. Se debe prestar especial atención al diseño del columpio: los soportes del asiento deben estar sujetos a 4 puntos. Así, el niño no necesitará mantener el equilibrio necesario para un columpio con dos apoyos.

Para escolares de 7 a 12 años

El área de juego debe corresponder al nivel de desarrollo físico del niño. Es especialmente importante que el niño pueda tumbarse solo sin la presencia de adultos. Durante los juegos al aire libre con sus compañeros, los niños desarrollan sus habilidades y adquieren otras nuevas. Y a esta edad, los escolares prefieren los juegos competitivos, por lo que vale la pena prestar atención a los complejos deportivos y de juegos. Asas, cuerdas, barras horizontales y barras de pared: eso es lo que le interesará a un niño menor de 12 años. Y también a esta edad, los niños están interesados ​​en superar obstáculos: pueden ser laberintos, escaleras de cuerda o un muro de escalada.

Para adolescentes

Un patio de recreo para adolescentes debe tener un lugar para juegos de pelota. Puede ser un aro de baloncesto, una red de voleibol o una portería de fútbol. Incluso en un área pequeña, los adolescentes podrán practicar golpear la pelota y aprender a marcar goles para el oponente. Con la edad, los intereses y preferencias del niño cambian.Por lo tanto, al desarrollar un área de juego para un niño en edad preescolar, debe pensar inmediatamente en la posibilidad de una modificación posterior del sitio.

Clasificación del sitio

Los parques infantiles se diferencian no solo por la edad. El tamaño del sitio juega un papel importante.

  • Para niños menores de 7 años, el área de juegos debe tener un área de 50 a 75 pies cuadrados. metros. La mayor parte del área de juegos está ocupada por un arenero, columpios, toboganes suaves y pequeñas escaleras.
  • Para los escolares de los grados primarios, se necesita más espacio para los juegos: el área recomendada es de 70 a 150 pies cuadrados. metros.
  • Para juegos activos de adolescentes, un área de juegos de aproximadamente 300 metros cuadrados. metros, en los que se pueden ubicar simuladores, estructuras deportivas con barras horizontales y anillos colgantes, escaleras de cuerda y trampolines. Puede valer la pena reservar un área adicional para juegos de pelota.

También hay otras clasificaciones de parques infantiles.

Por material de fabricación

Los materiales más populares para parques infantiles son la madera, el plástico y el metal. Y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. La madera es un material duradero que se adapta bien al procesamiento. A partir de la madera, puede crear estructuras fuertes y confiables de cualquier forma. Las áreas de juego de madera encajarán perfectamente en el diseño del paisaje de una cabaña de verano suburbana y también se verán bien en una metrópoli. Para parques infantiles caseros, puede utilizar cualquier artículo disponible, por ejemplo, las paletas de madera pueden servir como una base excelente para la construcción de un parque infantil.

Pero antes de ensamblar la estructura, la superficie de las tablas debe tratarse con agentes y soluciones especiales que protejan el material de la putrefacción y diversas plagas. Se recomienda realizar un procedimiento de procesamiento similar una vez al año con el inicio de un período cálido. Para una mejor protección, se recomienda barnizar las tablas.

Metal: se usa a menudo en parques infantiles. Se recomienda conectar todos los sujetadores y conexiones mediante soldadura; de esta manera, se reducirá el riesgo de lesiones. Dado que siempre existe el riesgo de engancharse y lesionarse con esquinas o tornillos metálicos. Pero dado que el metal es susceptible a la corrosión y la oxidación debido a la humedad, todos los elementos también requieren un cuidado adecuado. La superficie metálica debe cubrirse con pinturas y barnices y el color debe renovarse periódicamente.

Los parques infantiles hechos de plástico se consideran los más populares en los últimos años. Tales estructuras son duraderas y confiables y, al mismo tiempo, tienen un precio relativamente bajo. Algunos fabricantes ofrecen diseños económicos, pero dichos sitios deben tratarse con extrema precaución, ya que el plástico económico y de baja calidad, cuando se calienta bajo la luz solar directa, puede emitir sustancias tóxicas. Además, el plástico quebradizo se puede agrietar rápidamente incluso con cargas ligeras.

Por otro lado, el plástico de alta calidad puede soportar cargas pesadas, no se agrieta, no se pudre ni se oxida. Y lo más importante, el plástico puede soportar temperaturas extremas. Y con el inicio del clima frío, jugar en un sitio así es más cómodo que en uno de metal. Las ventajas del plástico también incluyen ligereza, brillo y facilidad de mantenimiento. La mejor opción siguen siendo las plataformas hechas de materiales combinados. Por ejemplo, los soportes y el marco pueden estar hechos de metal, los asientos de columpio, los peldaños de las escaleras, las barandillas y los pasamanos pueden estar hechos de madera, y los toboganes y otros elementos decorativos pueden estar hechos de plástico. Este diseño tiene una gran resistencia y fiabilidad y durará mucho más.

Por tipo de estructuras

Las áreas de juego al aire libre le permiten resolver varios problemas a la vez. Se ayuda a los niños pequeños a entrenar la perseverancia, la paciencia y a desarrollar la imaginación.Cuando el niño crece, en el patio de recreo comienza a dominar los toboganes, varias paredes y casas; durante este período, el niño aprende a caminar, trabaja los pasos y trata de mantener el equilibrio. La siguiente etapa importante en el desarrollo del niño es el entrenamiento del aparato vestibular, y esto es exactamente para lo que son útiles los columpios y los carruseles. Con el tiempo, el niño se fortalece y se interesa por todo lo nuevo: la mayor parte del tiempo en el sitio que pasa en la pared de gimnasia, desarrolla fuerza y ​​flexibilidad.

Y todos los módulos en el patio de recreo se pueden dividir aproximadamente en dos puntos.

  • Estructuras plegables y móviles: pueden tener uno o más elementos extraíbles. Cuando la temporada cambia desde un sitio de este tipo, puede eliminar varios módulos o transferir completamente el área de juego a la habitación.
  • Estacionario: tiene una estructura compleja y un gran tamaño. Para una instalación más segura, se deben hormigonar plataformas voluminosas.

Por el propósito de las estructuras

Los patios de recreo y los patios deportivos están diseñados para la recreación activa y relajante. Y dependiendo de las preferencias del niño, se pueden colocar varias estructuras modulares en el sitio.

  • Cajas de arena - un atributo importante en el patio de recreo. Como regla general, los juegos de caja de arena son interesantes para los niños pequeños. Hasta los 2 años, un niño juega con arena en sus manos, desarrolla sensaciones táctiles y habilidades motoras. En el futuro, el bebé aprende a hacer pasteles de Pascua, lo que ayuda a desarrollar la imaginación y la imaginación.
  • Balanceo de balance - tener un diseño bastante simple y confiable, debido a la baja altura de elevación y la presencia de pasamanos. Este columpio es más popular entre los niños menores de 5 años.
  • Columpio de primavera - Columpio compacto para niños pequeños menores de 5 años. Tal columpio tiene un diseño brillante en forma de automóvil o bote, que se encuentra en un resorte y se equilibra ligeramente en diferentes direcciones. Los bebés se sienten atraídos por el diseño brillante del columpio y el ligero mareo por movimiento.
  • Diapositivas - Pueden tener varias configuraciones y están calculados para diferentes grupos de edad. Para niños pequeños, eligen toboganes rectos y suaves, y para niños mayores, con descenso de tornillo. Los toboganes se consideran los objetos más traumáticos, por lo tanto, para garantizar la seguridad del niño mientras juega, elija estructuras con lados protectores altos. Y también las escaleras que conducen a la subida del tobogán deben tener una barandilla.
  • Columpio - interesante para niños de absolutamente cualquier edad. Además, es un excelente simulador para el desarrollo del aparato vestibular. En el caso de los niños pequeños, conviene elegir asientos con respaldo y un limitador de pasamanos en la parte delantera, para que el bebé no se caiga y se lastime. O asientos dobles que se sientan uno frente al otro. Los niños mayores a partir de los 5 años pueden disfrutar columpiándose en el columpio sin respaldo. Y a los escolares les encanta columpiarse junto al "sol", es decir, desplazarse por completo en un columpio sobre la parte superior.
  • Carrusel - una atracción emocionante para un pasatiempo colectivo. La principal ventaja de los carruseles es su diseño simple, que no requiere cálculos complejos. Además, el carrusel ocupa poco espacio en el sitio y se puede instalar en cualquier lugar.
  • Escaleras - Varias opciones, por ejemplo, establo clásico o cuerda. Los peldaños de las escaleras deben tener un borde redondeado para que el niño no se lastime si se cae. Subir una escalera de cuerda requiere una mejor condición física, ya que requiere equilibrio y equilibrio.
  • Estafadores - Cuanto más complejos sean la forma y el diseño, más placer traerá al niño. Los fabricantes modernos ofrecen varias modificaciones: telarañas hechas de cuerdas, asas, etc. Al principio, estos atributos pueden parecer difíciles para un niño, pero con el tiempo, cuando se desarrolle la destreza y la fuerza, será mucho más fácil superar tales pruebas.
  • ​​​​​Cuerdas - contribuir al desarrollo de la resistencia y la fuerza.Y a los niños les gusta esta actividad nada menos que rodar por un tobogán o columpiarse en un columpio.
  • Casas pequeñas - Darle al niño la oportunidad de esconderse de los ojos de los padres que todo lo ven y sentirse como un adulto. En su casita o choza hecha de ramas, el niño puede establecer sus propias reglas. Durante tales juegos, se desarrollan habilidades sociales, los niños aprenden a interactuar con sus compañeros. Las casas pueden tener la forma de estructuras secretas en el segundo nivel del sitio o en forma de castillo de caballeros. Y también puedes hacer una cabaña ordinaria a partir de materiales de desecho. Además, el diseño de un wigwam de este tipo es muy simple y no requiere una estructura reforzada. Y el próximo año será posible crear una nueva casa a partir de ramas y colchas ordinarias.
  • Trampolín - hará que cualquier niño se regocije. No es difícil adquirir un diseño adecuado en la actualidad. Al mismo tiempo, la estructura será bastante liviana, móvil y compacta cuando esté ensamblada, lo que le permitirá retirar el trampolín con el cambio de estación o durante las precipitaciones.
  • Laberinto - el diseño más simple tiene un laberinto de cuerdas. Para este entretenimiento, puede seleccionar una pequeña esquina cerca de la cerca en el sitio. Por otro lado, también necesitarás instalar una pequeña valla que servirá de soporte para el laberinto. Tire de las cuerdas al azar entre las dos vallas para que el niño tenga el objetivo de caminar entre ellas sin golpear ninguna cuerda.
  • Muro de escalada - está ganando popularidad entre los niños. Esta es una gran actividad para desarrollar habilidades físicas, resistencia y coordinación. Y lo que es importante, el muro de escalada permite que el niño desarrolle la imaginación, mientras conquista el próximo pico, el niño se siente como un valiente escalador.
  • Elementos decorativos - también realizan una función de desarrollo. Por ejemplo, en el sitio puede haber una esquina con cubos multicolores con letras fijadas en una línea, a partir de las cuales puede formar palabras volteando los elementos. También se puede utilizar un tablero de pizarra grande para un juego relajado en el que se puede dibujar con crayones.
  • Piscina inflable - No es necesario instalar una gran piscina estacionaria en el área de los niños, basta con llenar una pequeña piscina con agua tibia con agua tibia para juegos acuáticos con niños en un día caluroso y soleado.

Las zonas adicionales y los patios de recreo en el patio de recreo dependen solo de la imaginación de los padres. Una excelente opción serían las estructuras que, además de deslizamientos y columpios, tengan estructuras para el desarrollo de los músculos de brazos y piernas, mejoren la coordinación y ayuden a encontrar el equilibrio.

Elección de ubicación y cobertura

Al diseñar y organizar un área para niños en una casa privada. Se debe prestar especial atención a la elección de la ubicación.

  • El suelo para instalar el sitio debe estar nivelado; si es necesario, el lugar se puede nivelar con anticipación con equipo especial.
  • El patio de recreo debe ser visible desde las ventanas de la casa. Y al mismo tiempo, no debe elegir un área de paso para colocar un patio de recreo.
  • El área de juego no debe lindar con los edificios del sitio, como una glorieta, una casa de baños o una cerca.
  • No debe tener un área al aire libre, de lo contrario, los rayos del sol en un día caluroso causarán inconvenientes durante los juegos y también pueden causar quemaduras solares. Idealmente, un árbol grande puede crecer cerca del sitio para proporcionar sombra. Un dosel artificial sobre el área de juego puede ser una buena alternativa.
  • Para un parque infantil, debe elegir un área protegida de corrientes de aire y vientos fuertes.

La cobertura también juega un papel importante en la elección de un lugar para instalar un parque infantil. Ayuda a reducir el riesgo de lesiones al jugar. Un césped verde suave es adecuado para un área de juegos para niños pequeños. Para la siembra, debe elegir un césped deportivo, el frontal perderá rápidamente su apariencia fresca. La hierba debe poder soportar cargas pesadas y ser blanda al mismo tiempo.Pero un césped verde tiene desventajas: requiere un mantenimiento constante: riego y corte.

Los columpios, toboganes y diversas áreas con escaleras y otros juegos de escalada son muy populares entre los niños mayores. Y es para esta área que debe elegir un revestimiento suave amortiguador listo para usar que protegerá al niño de los impactos y suavizará la caída. Porque si coloca un lugar debajo de un columpio o una sección en la zona de descenso de un tobogán sin una cubierta especial, rápidamente se formará un agujero allí y el agua se acumulará en este desnivel después de la lluvia.

El revestimiento de goma durará más de una temporada, pero requiere una instalación adecuada. Para empezar, en el área donde se encuentra el sitio, es necesario quitar la tierra superior y cubrir la tierra desnuda desde arriba con escombros y arena. Estas capas requerirán unos 15 cm. Por supuesto, la arena también absorbe y suaviza las caídas, pero no es la mejor opción para un parque infantil. El viento esparcirá rápidamente pequeños granos por todo el territorio y la arena puede deteriorarse por la humedad constante, por lo que periódicamente será necesario actualizar el terraplén. Por tanto, la mejor opción es cubrir la zona con una almohadilla de goma.

Puede considerar un revestimiento combinado: use césped, arena y tapetes suaves, según el propósito de un área en particular. Esta solución permitirá ahorrar una parte considerable del presupuesto familiar. Por ejemplo, deje césped cerca de la caja de arena, arena cerca de columpios y toboganes, y coloque sistemas modulares o cojines de goma en la zona de juegos activos al aire libre.

Ideas inusuales

Hacer una caja de arena para un niño no será difícil. Basta con conectar cuatro tableros y la estructura habitual está lista. Pero quiero un parque infantil para que los niños sean hermosos y encajen armoniosamente en el diseño del sitio. Puede mejorar el diseño y agregar algunos detalles decorativos, y luego obtendrá no una caja de arena estándar, sino un barco de caja de arena original. En la cabina del barco, puede hacer un compartimento para guardar juguetes. Y en la cubierta principal, instale un timón para dirigir el barco. Y la sombra en el arenero la proporcionará una gran vela, que también se puede utilizar como toldo para protegerse de la luz solar o la precipitación.

Los columpios para colgar son populares no solo entre los niños, los adultos a veces también quieren relajarse y columpiarse. Tenga en cuenta los diseños de los asientos nido. Es un asiento redondo con fuertes hilos estirados en su interior. Puede columpiarse en un columpio de este tipo tanto sentado como acostado, mirando las nubes o mirando el cielo nocturno. Sin embargo, los elementos textiles deben inspeccionarse y comprobarse su estado. Si es necesario, puede ser necesario reforzar la estructura del asiento actualizando hilos fuertes.

Otro atributo en el patio de recreo que se ganará el amor de los niños es el puente colgante. Cruzar un puente de este tipo por primera vez puede parecer una tarea abrumadora. Pero con el tiempo, la coordinación y la destreza ayudarán al niño a cruzar el puente tambaleante con facilidad y sin una gota de miedo.

Diseño y arreglo

Al diseñar y organizar un parque infantil hay varios parámetros a considerar.

  • La edad de los niños que jugarán en el patio de recreo.
  • La ubicación del área de juegos es en un área suburbana, patio de la escuela, patio residencial, parque.
  • Precio: juega un papel importante al elegir un diseño adecuado. Si lo desea, puede comprar un área de juegos grande con varios bloques de juego o combinar varias estructuras con diferentes modificaciones en un sitio.

Un atributo importante es la zonificación funcional, que le permite dividir de manera competente el sitio en varias áreas de juego para que los niños de diferentes edades puedan jugar en un solo lugar. Al desarrollar un proyecto, divida el sitio en varias zonas.

  • Área para juegos activos y ruidosos: en esta parte hay varios parques infantiles, escaleras, barras horizontales, dispositivos portátiles, etc. Y también en esta área debe dejar la mayor parte del espacio libre para correr y otras actividades.
  • La zona de juegos tranquilos: en esta parte hay casas, areneros para niños y un columpio sobre resortes. La zona de juegos tranquilos también es importante para los niños, porque es aquí donde puedes comunicarte y entablar amistades con tus compañeros.
  • Área de recreación: el lugar está destinado principalmente a adultos y niños mayores; aquí se deben instalar bancos, una terraza y un macizo de flores.
  • Área de deportes: en esta área puede colocar un aro de baloncesto, una portería de fútbol o estirar una red de voleibol. En este caso, no solo los adolescentes, sino también los adultos podrán jugar la pelota en el patio.

Al planificar y organizar el espacio para el área de juegos, el niño será el mejor asesor. Podrá sugerir qué sitios y zonas modulares serán los más interesantes. Y en base a esto, será más fácil encontrar el sitio adecuado.

Paisajismo del territorio

Fabricantes modernos ofrecemos áreas de juego prefabricadas listas para usar:

  • temático (en forma de un barco grande o una estación de bomberos): tales modelos no solo diversifican el diseño del paisaje en el sitio, sino que también permiten que el niño adquiera nuevos conocimientos y experiencia;
  • deportes: en tales sitios hay una gran cantidad de escaleras, telarañas, barandas, barras horizontales y otros equipos;
  • Sitios a medida: últimamente, los fabricantes están preparados para satisfacer las necesidades del cliente e intentan encontrar una opción adecuada, incluso con el desarrollo individual.

En cualquier caso, la apariencia del sitio dependerá de la elección del tipo de construcción. Los fabricantes de parques infantiles están tratando de crear un mundo de cuento de hadas real desde el área de juegos. Y para que la atmósfera mágica se adapte perfectamente al diseño del paisaje, se recomienda seleccionar primero un sitio para el sitio futuro, determinar su tamaño y luego proceder a la selección de estructuras adecuadas. En algunos casos, es más prudente elegir no un solo complejo para juegos activos, sino varios sitios que se pueden instalar uno al lado del otro en el mismo sitio. Con el tiempo, cuando el niño crezca, sus intereses cambiarán y algunos módulos de juego se pueden reemplazar sin violar la integridad de la estructura del patio de recreo.

Ejemplos interesantes

El lugar favorito de muchos niños es una cabaña pequeña, en la que el niño puede establecer sus propias reglas y usar la casa pequeña como sala de verano. Para construir una casa durante un verano, no necesita muchos materiales, puede usar tablas y ramas viejas. Solo es necesario fortalecer la estructura para que la cabaña no se derrumbe por el fuerte viento. Al comienzo del verano, plante uvas de soltera, una campanilla floreciente o cualquier otra planta trepadora alrededor de la cabaña. La hiedra crecerá muy rápidamente y cubrirá las paredes de la cabaña con hojas verdes. Dentro del wigwam, puede poner una manta y almohadas suaves, y un pequeño mundo separado para el niño está listo.

Un patio de recreo puede ser muy simple, compacto y al mismo tiempo funcional e interesante. Y en un sitio de este tipo, puede organizar torneos y competiciones con varios participantes. Y al final, determine el ganador y entregue la copa. Estos eventos pueden ser grandes tradiciones familiares.

Para las familias con niños pequeños, es más prudente prestar atención a las estructuras móviles simples para el patio de recreo. Tales casas portátiles y toboganes simples aburrirán a un niño en un par de años, y no será difícil reemplazar una plataforma de este tipo por una nueva e interesante.

Al decorar un sitio para niños, intente hacer todo lo posible para crear un mundo de cuento de hadas para el niño. El área de juego puede contener figuras de personajes de dibujos animados o personajes de cuentos de hadas. Y no es necesario comprar costosas decoraciones confeccionadas. Las manualidades hechas a mano junto con los niños se verán más originales y lindas. Además, la ocupación general con la creatividad no solo es agradable, sino también ocio de bajo costo. Y para transformar el sitio y colocar acentos brillantes, solo necesita unas pocas latas de pintura.

Para obtener información sobre cómo hacer un patio de recreo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles