Candelabros de piso: variedades, recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. La historia de los candelabros
  2. ¿A qué debes prestar atención a la hora de elegir?
  3. Variedades de candelabros.
  4. Aplicación en el interior

Anteriormente, era posible agregar luz a la habitación solo con el uso de velas. Hoy en día, esta necesidad ha desaparecido y, por tanto, los candelabros de suelo y las velas se utilizan como elementos decorativos.

La historia de los candelabros

El significado de la palabra candelabro en la traducción del latín significa "vela". El candelabro clásico significaba un lugar para una vela, pero durante mucho tiempo ya se comenzaron a fabricar productos complejos, en los que se podían colocar 5 velas.

Eran enormes artículos altos hechos de metal, bronce o plata.

Durante la época de los romanos, los candelabros se utilizaron como decoración interior. Luego hubo opciones como candelabros de pared, colgantes y de suelo. Si era imposible mover los de pared y piso, los de escritorio eran móviles.

Aparecieron en Rusia en el siglo XVIII. Muy a menudo, los adornos calados se utilizaron en la fabricación de productos. A veces estaban decoradas con figuras de animales.

Además de la plata y el bronce, se empezó a utilizar porcelana para la fabricación.

¿A qué debes prestar atención a la hora de elegir?

Al elegir un candelabro para varias velas, puede usarlo para crear la iluminación de la habitación, así como para darle al interior una atmósfera decorativa.

Dichos productos suelen estar hechos de metales, a veces están forjados.

Los productos de una sola vela se utilizan con mayor frecuencia para velas domésticas o de mesa. También están hechos de metales, pero más a menudo no ferrosos.

Variedades de candelabros.

Estos productos varían en forma y tamaño.

Instancia clásica tenía una longitud de 10 a 30 centímetros y se colocaba en el centro de la mesa, ocupando uno de los lugares principales en la mesa. Por el momento, los candelabros largos son populares, con una longitud de 40 a 60 centímetros, a veces incluso 1 metro. Siguiendo los candelabros, las velas se estiraron. Su longitud también puede llegar a los 40 cm.

Los candelabros modernos parecen más ligeros que sus homólogos antiguos porque están hechos de materiales más ligeros, incluso de cristal.

Actualmente, el mercado ofrece muchas opciones de productos. Pueden ser de diferentes formas o estilos.

Los formularios pueden ser los siguientes:

  • ronda;
  • cuadrado;
  • retorcido;
  • facetado.

Aplicación en el interior

Para crear composiciones a partir de candelabros, es mejor elegir productos para una vela. De esta forma puedes crear elegantes composiciones a partir de candelabros de diferentes alturas.

Al comprar candelabros de piso para el hogar, tiene la oportunidad de no limitarse en la elección, ya que la casa tiene mucho espacio donde se pueden colocar elementos interiores de hasta un metro de largo.

En los apartamentos, los candelabros de piso se pueden colocar en los pasillos, donde serán una excelente adición.

En el interior, los diseñadores utilizan productos como punto culminante para complementar el estilo elegido y darle un encanto especial a la habitación.

A veces, los candelabros representan antigüedades, lo que enfatiza el estado de la casa y sus propietarios.

El color y la forma del producto deben coincidir con el interior apropiado.

  • Para un interior clásico Los candelabros hechos de bronce duradero y estéticamente hermoso serán una excelente adición. Estos productos metálicos masivos encajarán perfectamente en interiores con techos altos. Sería mejor elegir productos forjados, ya que enfatizarán el estilo de un interior clásico.Las velas blancas largas en candelabros dorados son ideales.
  • Si tienes chimenea en tu casa o se instala una opción decorativa en tu apartamento, los candelabros lo decorarán perfectamente. La combinación de relojes y candelabros en ambos lados se considera una composición clásica. Es mejor elegir una composición en una dirección estilística.
  • Por estilo barroco Será bueno elegir un producto que esté decorado con figuras de animales o personas. Los elementos vegetales también encajarán perfectamente, que rodearán el candelero con todo tipo de rizos.
  • Si eres el dueño de un interior con estilo art deco o imperio, entonces la mejor opción para ti serán los productos de cristal, ya que el brillo y el brillo son bienvenidos en estos estilos. Dichos productos son puramente decorativos y no se utilizan como soporte para velas encendidas. Pero definitivamente crean un ambiente adecuado y son decoración para el interior.
  • Los artículos de cerámica o porcelana serán una gran adición a los estilos. provenza y país. Para una variedad de estilo rústico ruso, los candelabros pintados con Gzhel se convertirán en un adorno.
Vale la pena señalar que al decidir decorar su interior con candelabros, debe seleccionar cuidadosamente el estilo y la forma de los productos. También es importante que combinen con los muebles.
    Al crear contrastes en el interior, puede usar velas brillantes y pegadizas que se destacarán sobre el fondo de los muebles y la habitación en tonos relajantes.

    A veces, los diseñadores recurren a la decoración de velas de piso colocándolas en vasos de vidrio y vertiéndoles algunos granos de café. Este olor será lo suficientemente agradable como para crear un ambiente acogedor en la habitación.

    Para una clase magistral sobre la creación de un candelabro de piso, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles