Almohadas de lana de oveja

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. ¿Para quién?
  4. ¿Cómo cuidar?

Los textiles para el hogar deben seleccionarse con especial cuidado, porque tales cosas deben brindar a sus propietarios comodidad y comodidad. La más alta calidad y la más demandada en estos momentos son los productos de lana de oveja. Hoy aprenderás sobre las almohadas fabricadas con este material ecológico.

Peculiaridades

Los fabricantes modernos ofrecen a los consumidores una gran cantidad de juegos de cama, con una variedad de rellenos. Los productos con lana de oveja se consideran útiles y de muy alta calidad. Por supuesto, tienen pros y contras.

La mayoría de las veces, el relleno de las almohadas está hecho de lana merino. Se trata de una raza de ovejas, que se cría en Kirguistán, China y Australia. El vellón de estos animales es extremadamente delicado, elástico e ideal para rellenar la ropa de dormir.

La lana de oveja es un material orgánico. Tiene una serie de características distintivas que debe conocer.

Estas materias primas se desgastan mucho más rápido que los sintéticos convencionales. Pero, por otro lado, las almohadas con lana de oveja no electrifican y no contienen sustancias tóxicas.

Al comprar algo así, debe recordar que se requiere un cuidado especial. La ropa de cama rellena de material natural debe tratarse con cuidado y cuidado para que dure el mayor tiempo posible.

La lana de oveja se considera una materia prima fácilmente disponible y no escasea. Se obtiene de forma muy sencilla. Las ovejas se esquilan y luego el vellón resultante se coloca sobre una superficie plana, se endereza, se agita y se eliminan las piezas defectuosas. Después de eso, el material se lava a fondo, se raya y se trata con compuestos protectores especiales.

Una ventaja importante de este material natural es su conductividad térmica.

Una almohada con tal relleno se mantendrá caliente durante mucho tiempo debido a las características termorreguladoras que posee la lana de oveja.

Siempre hay aire entre las fibras del material, por lo que las almohadas naturales mantienen perfectamente la temperatura corporal óptima. Pero también vale la pena señalar que tales cosas no contribuirán al sobrecalentamiento. Esta cualidad es especialmente agradable cuando hay un verano caluroso fuera de la ventana.

La lana de oveja es diferente higroscopicidad... Las almohadas con tal relleno absorben hasta un 30% de humedad. Pero si los tocas, permanecerán tan secos como antes. Esta propiedad es buena para dormir.

A menudo, por la noche, una persona suda y la humedad se acumula en su piel, lo que causa muchos inconvenientes. Además, las bacterias dañinas pueden propagarse en estas condiciones.

Al tener una almohada hecha de lana, puede olvidarse de tales problemas, ya que absorberá el exceso de humedad y contribuirá a un sueño placentero y profundo.

Ropa de cama natural con relleno de lana merino no emite olores desagradablesa pesar del origen animal. En tales materias primas, las bacterias no se multiplican, no aparecen hongos.

La lana de oveja tiene propiedades bactericidas y se considera uno de los materiales más ecológicos.

Sin embargo, si comenzó a emanar un olor desagradable de la almohada, esto indica que la cosa es de baja calidad o que su relleno no se ha procesado correctamente.

Almohadas de lana merino no sujeto a contaminación... Tal ropa de cama tiene una estructura de fibra fina, sobre la que no se deposita el polvo.

Muchos expertos destacan la excelente efecto terapéutico de productos similares.Las almohadas de lana tienen un efecto beneficioso sobre el estado de la piel de la cara, las articulaciones, la columna y el cuerpo en general, especialmente cuando se trata de resfriados.

Las almohadas de lana tienen limitacionescomo cualquier otra cosa.

La lana de oveja es alergeno... No acumula polvo en sí mismo (a diferencia de otros materiales), pero sin embargo es una materia prima orgánica y puede no ser adecuado para personas que sufren reacciones alérgicas.

Estas ropas de cama son muy se pasan por alto fácilmente... Incluso el vellón de la más alta calidad que se ha sometido a un procesamiento completo se caerá durante el funcionamiento. Como regla general, el proceso de trituración del material dura aproximadamente un año. El relleno de lana mate no perderá su utilidad, pero no proporcionará suficiente soporte para el cuello, la cabeza y los hombros durante el sueño y el descanso.

Vale la pena señalar que los productos hechos de lana merino no tienen un efecto ortopédico. Este relleno es demasiado blando y flexible y, por lo tanto, no puede proporcionar un soporte anatómico completo.

Modelos

Las almohadas ecológicas de vellón de oveja están disponibles en diferentes versiones:

  • Con relleno de lana. Estas variedades están compuestas 100% de lana de oveja. Hay productos que contienen un pequeño porcentaje de fibra sintética. Es necesario para aumentar la vida de la almohada natural. Las fibras sintéticas evitan que el artículo se asiente rápidamente y lo hacen más voluminoso. Estas ropas de cama se encuentran entre las más caras. Muy a menudo, los conocedores de materiales ecológicos recurren a ellos.
  • Almohada en almohada. Estas opciones son igualmente populares. Su caja interior contiene relleno artificial. Puede ser plumón de cisne o la popular fibra hueca. La lana merino está contenida en la funda exterior de estos artículos. Este relleno tiene buenas propiedades ortopédicas y lo hace más asequible.

Las almohadas con tal relleno tienen las mismas características terapéuticas y térmicas que los artículos costosos con 100% lana de oveja.

  • Producto de lana. El contenido interno puede ser completamente diferente: de materias primas orgánicas o naturales. Arriba hay una funda de lana natural de alta calidad. Dichos materiales se calientan bien (debido al calor seco), pero no siempre son adecuados para dormir. Muchas personas se sienten incómodas con el contacto constante de la piel con el pelaje, ya que es espinoso. Los productos de lana modernos pueden ser no solo muy cómodos, sino también atractivos. Por ejemplo, un producto de punto se puede usar como una decoración de interiores interesante y linda. Con esta técnica, puede crear adorables almohadas de juguete de punto en una variedad de formas.

¿Para quién?

Las almohadas ecológicas de alta calidad rellenas de lana merino son ideales para personas que a menudo sufren resfriados. Vale la pena señalar que en la composición del material natural hay una sustancia especial, la lanolina, que facilita las manifestaciones de muchas enfermedades asociadas con la piel.

Una almohada de lana será una gran solución para las personas que se congelan con frecuencia y facilidad. Esto se debe a las excelentes características térmicas de tales cosas.

La lana de oveja natural se adapta bien a las manifestaciones de osteocondrosis y radiculitis, aliviando el dolor de una persona.

Las almohadas naturales son adecuadas para los niños. Protegerán al niño de los resfriados y la necesidad de acostarse sobre sintéticos desagradables. Una almohada hecha de lana merino será de gran utilidad para una persona mayor, ya que favorece la circulación sanguínea por todo el cuerpo durante el sueño.

¿Cómo cuidar?

Las almohadas de lana de oveja están muy extendidas hoy en día y son económicas, pero muchos compradores no saben cómo cuidar esa ropa de cama.Deben tratarse con el mayor cuidado posible. No derrame té / café u otros líquidos sobre estos artículos. Trate de evitar una contaminación grave. Se recomienda sacar las almohadas al aire libre cada seis meses para que no desprendan un olor desagradable.

No se recomienda lavar a máquina los productos de lana. Mejor hacerlo manualmente.

La temperatura del agua no debe exceder los 30 grados, de lo contrario la cosa puede deformarse y deteriorarse irremediablemente. Nunca exprima la almohada de lana de cordero ni la enjuague con demasiada fuerza. Hacerlo puede hacer que el relleno se caiga.

Las fundas de lana se pueden lavar a máquina, pero antes debe seleccionar el modo "lana" o "delicado". No se recomienda secar tales cosas en una batería. Es mejor sacarlos al aire libre y extenderlos sobre una superficie plana hasta que estén completamente secos.

A continuación se muestra una revisión en video de una almohada de lana de oveja.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles