Manta tejida

Manta tejida
  1. Características y Beneficios
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Colores
  6. Patrones y tipos de tejido.
  7. Tipos de decoración y estilos.
  8. Sugerencias de selección
  9. ¿Cómo cuidar?
  10. Mantas de punto en el interior.

Es muy difícil imaginar a un habitante moderno indiferente a los objetos multifuncionales. Tales cosas atraen constantemente la atención, quieren ser adquiridas o creadas sin la ayuda de otros. Tomemos, por ejemplo, una manta: debido a la atención de los diseñadores, esta cosa se considera tanto un punto culminante de moda de la habitación como una solución multifuncional.

Características y Beneficios

Los modelos de cuadros de punto son variedades verdaderamente únicas de colchas. La principal diferencia con las mantas ordinarias es el método de producción: están representadas por un tejido de punto. Básicamente, los modelos considerados se fabrican a partir de una composición hipoalergénica que no irrita la piel. Este matiz es especialmente importante para las personas alérgicas y las personas con piel más sensible propensa a inflamarse por un contacto mínimo con el hilo.

En el proceso de creación del producto, se utilizan hilos suaves, acogedores y cómodos, que están completamente desprovistos de componentes espinosos.

Los modelos de cuadros de punto no son solo capas increíbles. Son realmente versátiles y tienen muchas funciones.

Además del componente decorativo y la capacidad de agregar nuevos colores al diseño ya familiar y monótono de su habitación:

  • traerá integridad y agregará pulcritud al aspecto general del dormitorio (tanto una cama grande como un sofá pequeño);
  • conviértase en una cubierta temporal para cualquiera de sus muebles;
  • se puede utilizar como manta de aire (que es especialmente demandada en verano y fuera de temporada);
  • los productos para bebés se transforman perfectamente en sobres convenientes y multifuncionales, cómodos para caminatas frecuentes o un viaje a la clínica infantil;
  • Dependiendo del volumen de material disponible y la amplitud de la imaginación, los lienzos se convertirán en una alfombra increíblemente cálida y acogedora, que idealmente se coloca sobre el colchón de una cuna o en el piso encima de la alfombra (para mantener el calor e higiene del niño durante mucho tiempo);
  • tales modelos hacen frente perfectamente a la función de un suéter cálido o un mono, con tanto cuidado y en casa envolviendo a su dueño, que está sentado a ver la televisión (esto es especialmente cierto en una habitación fría);
  • dependiendo de la calidad de la composición, las mantas de punto están dotadas de beneficios curativos (tales propiedades se aplican a modelos hechos de lana de oveja o camello);
  • creará un ambiente verdaderamente confortable en su apartamento o casa.

Desafortunadamente, incluso las mejores opciones para una manta hecha de tela de lana no son adecuadas para todos: a pesar de la superioridad de la composición y la increíble calidad de este material, una cierta proporción de compradores se ve obligada a enfrentar su intolerancia.

Además de una impresionante cantidad de ventajas, los modelos de cuadros tejidos están dotados de una serie de desventajas:

  • en la mayoría de los casos, es imposible colocarlos en el colchón existente para variar el nivel de suavidad al deseado (como resultado de la presión sobre el tejido en relieve, las "impresiones" del patrón se fijarán en el cuerpo, y esto es perjudicial para el flujo sanguíneo adecuado);
  • los modelos tejidos requieren cantidades impresionantes de hilo y una gran cantidad de tiempo para su creación;
  • casi siempre un problema es el cuidado de dichas mantas, y además son muy inestables para el proceso de lavado en la máquina (requieren lavado a mano, centrifugado delicado y secado lejos de la luz solar);
  • el proceso de secado al final del lavado tarda mucho más que el de sus homólogos textiles, ya que se requiere una superficie vertical suficientemente espaciosa (con la opción de secado estándar, se estiran, lo que explica la deformación del patrón y la reducción del ancho del tejido existente);
  • están sujetos a la acumulación frecuente de partículas de polvo, lo que crea un hábitat favorable para los ácaros del polvo (esto explica la aparición de reacciones alérgicas).

Variedades

Los modelos de mantas de punto se presentan en variedad de formas (mantas con capucha o con liebre y orejas, rayas, así como botones para transformación, para invierno con forro, desde rayas encuadernadas, personalizadas con forro, rectangulares, texturizadas, etc. .).

Dependiendo del método de producción, este producto se fabrica:

  • tejido a mano con agujas de tejer o de ganchillo;
  • a máquina usando una máquina de tejer o usando equipo especial.

Las diferencias entre los tipos de ejecución son obvias: la versión de máquina a menudo requiere acciones con un hilo más delgado, una gran cantidad de bucles diferentes, una variedad de patrones y variaciones de tejidos. Este producto se crea mucho más rápido en contraste con el análogo, que se hace manualmente.

Un producto creado en equipos de producción siempre se distingue por la precisión de ejecución y la uniformidad del diseño. Gracias a un mecanismo bien engrasado, puede tejer cualquier grado de complejidad y patrón futuro deseado.

El mecanismo de tejido manual tiene una apariencia única: hasta el final del proceso de tejido de la manta, el nivel de densidad de los bucles creados puede variar. Está lejos de ser siempre tan perfecto como con el método de ejecución a máquina, sin embargo, después del lavado, la tela generalmente se ve más uniforme.

El trabajo manual no se limita a ninguna tecnología, por lo tanto, le permite realizar absolutamente cualquier idea del creador, es beneficioso mostrar directamente la textura en sí y el patrón deseado con la mejor luz posible.

Materiales (editar)

El hilo para la confección de mantas es variado, sin embargo, prácticamente no se utilizan hilos metalizados brillantes: oscurecen la textura general del producto y pinchan el cuerpo. A menudo, para la ejecución de una manta de este tipo, los artesanos usan los restos del hilo existente, incorporando colores brillantes. En otras realizaciones, generalmente se compra hilo grueso para hacer el producto a mano. Te permite crear una manta original en poco tiempo.

Los materiales más populares utilizados para los modelos considerados son el algodón o acrílico, lana o semi lana, una composición de pasto, así como una mezcla de angora y acrílico, mohair o lana con acrílico. Cualquiera de los tipos de materias primas presentados se distingue por sus propias características y ventajas. Por ejemplo, los productos hechos de hierba y tejidos con agujas de tejer no tienen rival en suavidad, volumen y comodidad corporal.

Las mantas de lana o semi-lana, mejoradas con una base textil, son un auténtico competidor de las habituales mantas de tela. Las opciones de algodón son muy ligeras, no irritantes y fáciles de limpiar.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones requeridas del producto futuro dependen de la forma de la cama. En cada caso, son individuales. Para los niños, este indicador se puede presentar en 70x70 cm y 80x100 cm, y 100x100 cm, 70x125 cm o 110x140 cm.

Dado que este accesorio de cama debe cubrir tanto la cama como a su dueño, el tamaño de la manta debe ser igual al crecimiento del dueño con un margen adicional. Los indicadores dimensionales del producto considerado para adultos también son diversos: 130x170 cm, 140x180 cm, 150x180 cm, 150x200 cm, 160x200 cm, 160x220 cm, 180x200 cm, 250x260 cm, 240x220 cm.

Vale la pena recordar que los tamaños muy grandes de colchas son los menos cómodos, especialmente cuando se hacen a mano.

Por lo tanto, al pensar en comprar o hacer una manta con sus propios esfuerzos y sin la ayuda de otros, debe saber exactamente qué función implementará dicho producto.

Colores

La paleta de tonos de los productos de punto impresiona por su variedad. Los fabricantes proporcionan una gran variedad de tonos que definitivamente satisfarán incluso las preferencias más exigentes. Las líneas de color que se ofrecen a menudo combinan el negro y otros colores prácticos: gris oscuro, azul cielo, mostaza, ladrillo claro, rojo, marrón brillante, burdeos. La paleta de luz contiene colores tradicionales: blanco y beige suave, así como colores pastel cálidos (rosa delicado y lila, verde brillante y menta, limón intenso).

Los productos de punto para uso frecuente en la vida cotidiana se fabrican principalmente en tonos prácticos y jugosos. Los líderes de la paleta de colores entre los maestros son los siguientes: verde intenso, terracota, naranja brillante, coral suave, carmesí noble, moteado pálido (multicolor o bicolor). Los modelos de tejido de punto para bebés destacan por su alegre alegría.

Estas opciones coloridas para colchas merecen una atención especial, ya que carecen por completo de límites en la selección del color deseado.

Patrones y tipos de tejido.

Las opciones para el patrón de cuadros de punto son variadas. En la producción, estos productos se fabrican a máquina utilizando tejido convencional.

La ejecución manual en casa se divide en cuatro formas:

  • tejer en una sola línea recta con una transición suave a la segunda y siguiente fila;
  • a lo largo de un camino circular con la adición de un bucle en las esquinas con cada fila futura;
  • conectado en diagonal (versión oblicua);
  • agregando componentes individuales (cuadrados).

Cualquier técnica, por supuesto, es individual, pero antes de crear un modelo, siempre se tiene en cuenta el grado de densidad (para un control preciso de los bucles resultantes) y el diseño futuro.

En apariencia, se distinguen las siguientes opciones de cuadros:

  • relieve de tejido grande o pequeño;
  • con o sin la adición de un adorno volumétrico;
  • usando varios patrones hechos usando una variedad de paleta de colores de hilos.

Una de las técnicas más interesantes para hacer un modelo de punto en casa es ensamblar un producto a partir de cardigans y suéteres viejos. En esta situación, se trata de parches de pequeño tamaño cortados en cuadrados.

Si consideramos los patrones, entonces son muy diversos: desde tejidos de liga ordinarios, calados y hasta composiciones no estándar. Los tipos más populares de decoraciones para tales colchas de punto son varias trenzas, trenzas, tejidos frecuentes, varias combinaciones de rayas con margaritas, así como el uso de bucles delanteros y traseros alternados.

Se puede incorporar un diseño a cuadros realmente interesante:

  • el método de tejido tunecino: tecnología "afgana" que utiliza un ganchillo, cuando el patrón se crea sobre la base de dos niveles;
  • la técnica de tejido bávaro: la implementación del crochet a lo largo de un camino circular con la adición de componentes brillantes o un lienzo en forma de un solo cuadrado;
  • Motivo escandinavo: hacer adornos jacquard de punto musgo en dos colores al estilo noruego con agujas de tejer;
  • Tejido de doble cara: al mismo tiempo, use dos hilos en las agujas o un hilo con un ganchillo.

Tipos de decoración y estilos.

La singularidad de los modelos de mantas de punto radica en el hecho de que estas colchas se adaptarán perfectamente y decorarán el estilo de cualquier habitación: desde los clásicos atemporales y el minimalismo estricto hasta el glamour rico y el estilo imperio insuperable. Por lo general, la idea principal depende directamente del patrón (bordado con corazones, adorno en 3D, estampado con un oso) o colores.Un producto de punto más orgánico se verá en estilo rústico o provenzal, vanguardista o art nouveau, africano y patchwork, así como barroco, boho o loft, art deco y estilo árabe.

Sugerencias de selección

Al comprar hermosos patrones de cuadros tejidos en un centro comercial u otro lugar, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • la provisión de un certificado de calidad, así como el cumplimiento de las normas de higiene generalmente reconocidas;
  • deben estar presentes todos los datos necesarios sobre la composición de los materiales utilizados, el fabricante con un reflejo de la dirección legal, así como las instrucciones necesarias para la implementación del funcionamiento correcto;
  • fijar el indicador del nivel de calor de este producto;
  • la presencia de comentarios y reseñas positivos, comentarios útiles sobre este fabricante, así como la disponibilidad de una garantía del vendedor;
  • relación de precio y calidad, propiedades disponibles (puede previsualizar análogos y comparar precios).

Algunos consejos útiles:

  • los hermosos modelos para el período de invierno (mantas hechas de tela de lana) deben tener un forro textil, ya que definitivamente retendrá el calor y la base de la tela conservará la tela de punto en su forma original;
  • una manta hecha a mano en un estilo calado es la menos práctica que un análogo 3D de un tejido estrecho en relieve. Un producto hecho de fragmentos constituyentes tiene un plexo menos fuerte, por lo tanto, en el futuro, requerirá una actitud extremadamente cuidadosa;
  • un accesorio con un patrón volumétrico en relieve teje mucho más rápido, aunque parece el más aireado. Por lo tanto, no retiene el calor tan bien y no es práctico para un uso frecuente como manta;
  • Los modelos de lana dan un efecto de calor seco. Por lo tanto, si se necesita un resultado de curación, la mejor opción es una manta tejida (efecto antimicrobiano y antiinflamatorio, prevención de varios resfriados);
  • una manta debe ser multifuncional, estar hecha de hilo de alta calidad y no contener tintes peligrosos.

¿Cómo cuidar?

El cuidado de un modelo de cuadros de punto es un tema especial. El uso fiel y cuidadoso brindará la oportunidad de extender el período de operación de un producto de moda, mientras se mantiene el atractivo de la apariencia externa y las características de una textura hermosa (suavidad, calidez, tamaño, relieve). Dado que la versión de punto del producto está sujeta a los efectos de cualquier lavado, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • se recomienda lavar a mano en ausencia de esfuerzos especiales, retorciendo con el uso de un polvo especial (seleccionado individualmente para un cierto tipo de hilo);
  • falta de ebullición, así como de agua caliente. La alta temperatura del agua contribuye a la reducción de la distancia entre las fibras y a la compactación del hilo (esto es especialmente cierto para los hilos de lana y semi-lana con textura hueca);
  • al final del lavado, es necesario enjuagar el producto dos veces para eliminar los restos del detergente en polvo. Todo esto es necesario para excluir la aparición de rigidez y pérdida del tono original como resultado de un enjuague deficiente, y también para evitar la adquisición de un tinte amarillo;
  • el secado debe ser natural en ausencia de dispositivos de calefacción adicionales (secador de pelo, batería, plancha);
  • no puede usar un cepillo seco para limpiar: sacará fácilmente los bucles existentes y agregará pelusa, promoverá la formación de gránulos y dará un "peludo" general;
  • está prohibido golpear el modelo tejido de la capa o agitarlo para eliminar el polvo (como resultado de tales acciones, se produce la deformación de ambos bucles individuales y de todo el volumen del lienzo);
  • a veces es necesario ventilar el producto al aire libre (un balcón o terraza sería un excelente reemplazo): esto aumentará la resistencia al apelmazamiento, eliminará la aparición de un aroma indeseable;
  • la etiqueta del producto generalmente contiene toda la información de cuidado necesaria.Algunos fabricantes permiten el lavado a máquina, mientras que otros recomiendan encarecidamente ir a la tintorería si está muy sucio.

Mantas de punto en el interior.

Hoy en día, el patrón de cuadros de punto es una ventaja moderna y elegante para cualquier habitación. Ahora estas capas se consideran un accesorio de moda para un sofá o sillón tapizado. Tales decoraciones de muebles tapizados no solo complementan completamente el diseño interior, sino que también se enfocan ventajosamente en la implementación de la idea principal, agregando entusiasmo al interior.

Se puede usar una colcha de punto grande en relieve para decorar una cama en un dormitorio. Se disolverá muy armoniosamente en el diseño general de la habitación, si mantiene la idea de un producto de punto mediante el uso de almohadas decoradas. El rico tono de la alfombra, la sofisticada forma de la pantalla de la lámpara de noche, el elegante adorno de los cojines del sofá animarán cualquier diseño.

El deseo de repetir la idea de un producto de punto se puede diversificar: una manta de un tono claro cálido con trenzas voluminosas se ve muy bien y se combina con almohadas de un diseño similar y un puf, pero en ausencia de patrones.

El color elegido de la tela de punto brindará la oportunidad de crear la ilusión de un conjunto, y una pequeña almohada, repitiendo el diseño del mini-puf, agregará variedad a la paleta de colores de la habitación, evitando una gran cantidad de manchas pegadizas. .

Un modelo de cuadros de punto con rayas anchas, brillantes y contrastantes se ve realmente inusual. Este modelo es perfecto para decorar un sofá de color claro.

Dicha manta se convertirá no solo en un punto culminante de moda del interior, sino también en una capa práctica y funcional: al recolectar un arco iris de tonos claros y oscuros, puede extender significativamente la vida útil tanto del sofá como de la manta. No es absolutamente difícil hacer un interior armonioso: basta con colocar varias macetas para flores, similares a las rayas de colores. Si no están allí, puede usar imágenes, flores frescas, así como solo una bandeja común, mantenida en un esquema de color similar.

En este video, verá una selección adicional de mantas de punto e ideas para la creatividad.

2 comentarios

Gracias por la información útil!

0

¡Gracias por el útil artículo!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles