Mantas de bebe

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Decoración
  7. Sugerencias de selección

Las mantas para niños son una parte integral del interior de una habitación donde viven niños y niñas de todas las edades. Es hermoso, conveniente, funcional y muy práctico. La variedad y características de este acogedor accesorio se discutirán en nuestro artículo.

Peculiaridades

A finales del siglo XX y principios del XXI, las colchas suaves, cálidas y esponjosas llamadas cuadros escoceses comenzaron a gozar de una inmensa popularidad. Una habitación infantil es el espacio personal de un bebé, donde todo debe ser práctico y agradable a la vista. Para que la cuna se vea ordenada, puede cubrirla con una manta después de dormir.

Y si vienen amigos de visita, puede poner una manta mullida en el suelo y acostarse sobre ella, o sentarse y poner rompecabezas o dibujar.

Variedades

Un plaid aparece en un niño casi desde los primeros días de vida. Esta cosa es multifuncional. Cuando el niño es dado de alta del hospital, puede utilizar uno de los tipos de mantas: verano o invierno, tanto ordinarias como transformadoras. Con un poco de esfuerzo y con la ayuda de una cremallera casi imperceptible, tienes un bonito sobre acolchado en tus manos.

Tal sobre es útil para caminar con el bebé en la calle e ir al médico para un examen.

La tela escocesa es ligera, hermosa, delicada y que ahorra calor. Esta cosa, si es blanda y fina, ni siquiera necesitas sacarla del cochecito, ya que puede ser útil en la calle en cualquier momento. Si su bebé ya está sentado en el cochecito, puede enrollar la manta y ponerla debajo de la almohada detrás de su espalda, y si hay un cambio brusco en el clima, puede alcanzar y cubrir al bebé.

Hay muchas mantas para bebés. Su forma es generalmente cuadrada o rectangular. Sus esquinas son rectangulares afiladas o redondeadas. Pueden ser cálidos y ligeros, de pelo largo y grueso (o de pelo largo), de doble cara, acolchados, forrados, tejidos, cosidos de un solo material o de pequeños parches. Las colchas suaves y mullidas están diseñadas no solo para niños, sino también para adultos, por lo que a menudo puede ver una cama en la casa cubierta con una hermosa manta de una y media.

Con cita

Ya existen varios usos para la manta en casa, se puede colocar en una cama o cubrir con un niño en lugar de una manta, y cuando crezca, comience a sentarse y caminar, luego puede colocar esta cálida manta en el piso. en el vivero.

Luego, cuando los niños comienzan a crecer, se interesan por todo lo que los rodea. Y ya es necesario adquirir productos de jugosos tonos con interesantes personajes de dibujos animados.

Básicamente, todas las mantas para niños tienen la imagen de algún animal o pájaro, o un personaje de dibujos animados. Y, por supuesto, será más fácil para mamá enseñarle al niño a dormir en su cuna, donde un conejito o un elefante lo espera cada noche, y tal vez la "Carretilla" ha venido a ver si el bebé se ha caído. dormido. Después de todo, tal cuna le parecerá un país de hadas al bebé.

Un regalo universal tanto para un niño como para una niña será una colcha cálida y hermosa.

Para un bebé prematuro, una cuna con una manta cálida se convertirá en un nido acogedor. Los padres compran mantas para los adolescentes, ya que a menudo se encuentran en el suelo. Pueden hacerse una capa con una colcha liviana o construir una cabaña completa con una colcha y media.

Por diseño

Los productos de estilo patchwork se consideran muy de moda en estos días. Parece como si la abuela hubiera cosido una manta para el bebé con cuadrados multicolores.Las colchas caladas o tejidas con tejidos grandes se ven hermosas, así como también con motivos conectados de pequeños cuadrados conectados por un ganchillo.

Un sobre de manta es indispensable para un bebé en los primeros meses de su vida, pero un producto con orejas y bozal es cuando el bebé ya está creciendo. Pues bien, una almohada tipo manta personalizada es muy útil en un coche para un viaje a la naturaleza.

Dimensiones (editar)

Es muy importante elegir el tamaño de manta adecuado para su hijo. Los padres prestan poca atención al tamaño del producto al comprarlo. Primero, evalúan la apariencia de la manta, su brillo y belleza. Luego miran su calidad y composición. Por lo tanto, antes de adquirir tal cosa, debe pensar por qué será necesaria. Si para cubrir al bebé en la cuna, primero debe medir el tamaño del colchón.

Será correcto si la manta cubre completamente el colchón a lo largo y cuelga un poco a los lados.

Si el niño es un recién nacido, entonces una manta con un tamaño lateral de aproximadamente un metro será suficiente. Podrán tapar al bebé y ponerlo en el suelo para que el bebé juegue con él y no tenga frío. El tamaño de una manta de este tipo es 75x75 o 75x90 o 90x90 cm. Para los niños mayores, puede tomar una manta de 100x120 o 100x140, 160x80 cm. Para los niños en edad escolar primaria, puede comprar una manta de 130x160 y mayores 180x100,150x200 140x205 cm.

Materiales (editar)

Según la composición del material, los productos se pueden dividir en tres grupos: naturales, artificiales y mixtos.

Los productos naturales incluyen:

  • algodón;
  • lana;
  • mohair.

Se fabrican productos artificiales:

  • de acrílico;
  • microfibra
  • de velsoft;
  • de vellón.

Mixtas: son telas en las que vemos materiales naturales con la adición de fibras artificiales.

Los productos que contienen fibras naturales no se almacenan en los estantes. Los productos que contienen hilo de algodón son delicados y livianos y son ideales tanto para adultos como para niños. Las prendas hechas con fibra de algodón son muy buenas para la piel, absorben bien el agua, pero tampoco tardan en secarse. Tienen una excelente transpirabilidad, pero también pueden proteger del viento.

Estas colchas con contenido de algodón son muy útiles para verano y primavera.

En una manta tejida con hilos de algodón, es agradable encontrarse con el bebé en ese día alegre en el que la madre es dada de alta del hospital después de dar a luz, porque esas cosas siempre se ven ricas. Y, lo más importante, tal cosa no dañará al niño ni causará una reacción alérgica.

Además, la industria ligera ofrece nuestras mantas de atención lana merino... En invierno y otoño, esta cosa calentará maravillosamente al niño. Los productos de lana, al igual que el algodón, no impiden la penetración del aire, son higroscópicos. Las desventajas de un producto de este tipo son que pueden causar alergias en el niño, si existe tal predisposición y no es muy agradable cuando la lana toca el cuerpo desnudo. En este caso, los padres deben tener mucho cuidado al usar un producto de este tipo.

Se presenta una gran variedad de mantas de fibras artificiales: vellón, acrílico, velsoft.

Colchas de acrílico suaves, es agradable tocarlos con las manos, no causarán alergia en el bebé y, como dicen, no se derriban. Su precio en relación con los productos fabricados con otros materiales es bajo. En invierno, en la calle mientras camina en un cochecito o trineo, tal cosa es simplemente incomparable.

No menos popular para los niños pequeños fundas de vellón... Dichos productos son muy hermosos, suaves y cálidos, pero si se usan en climas muy fríos y en invierno, aún estarán frescos.

Es aconsejable lavar dichos productos con detergentes líquidos o jabón, pero no con polvo. ¡No es necesario planchar!

Algunos productos de vellón tienen los inconvenientes de electrificar, pero como existe una amplia variedad de agentes antiestáticos disponibles, esto se puede prevenir.

Muchos padres prefieren comprar mantas para sus hijos, que consisten en fibra mixta, por ejemplo:

  • algodón y acrílico;
  • lana y poliamida.

También en las tiendas están ampliamente representados productos de este tipo, que incluyen seda, bambú, micromodal... Estas mantas tienen colores intensos, son cálidas y transpirables, y los aditivos sintéticos hacen que el producto sea duradero y liviano. A pesar del bajo contenido de sintéticos, una manta de este tipo es adecuada incluso para un recién nacido, siempre tiene una calificación de alta calidad y no dañará al bebé.

Las colchas son muy comunes ahora microfibra... La microfibra es el material sintético más de moda y es un placer tocarla. No causa alergias, es ligero y suave.

Dado que un producto de este tipo es relativamente delgado, una manta de este tipo no se ahorrará en invierno, pero en el resto del año es muy adecuada.

El producto también se verá muy bonito. de pompones, de la lana Dolce, de Alize merengue suave y esponjoso.

A menudo en el mercado puedes encontrar mantas de punto... Están creados a partir de hilos de algodón, lana y acrílicos. Son cosas suaves, cálidas y cómodas. Estos productos tienen una apariencia hermosa y propiedades hipoalergénicas. También apto para recién nacidos.

Además, existen muchos tipos diferentes de colchas blandas:

  • de punto;
  • felpa;
  • de felpa de visón;
  • de hilo de pompón.

Soluciones de color

Los fabricantes ofrecen una enorme paleta de colores. Para los recién nacidos, estos son colores pastel más relajantes: azul, rosa, café claro, verde claro, blanco, beige y otros. Para el alta del hospital, es mejor usar mantas lisas y oscuras, para evitar la manifestación de reacciones alérgicas en el bebé en el caso de tintes de baja calidad.

Es más probable que los colores brillantes irriten y no calmen al bebé.

Quizás los colores claros de la manta no sean muy prácticos en el uso diario, pero por otro lado, estarás tranquilo sobre la condición psicológica y física de tu hijo. Después de un año de mamá y papá, los niños compran mantas brillantes con dibujos coloridos, ya que el bebé está interesado en todo y lo mira todo con placer. Para las niñas, es principalmente rojo, rosa fuerte, burdeos, amarillo, naranja, verde claro. Para los niños, es verde, gris, azul, marrón. Más cerca de la edad escolar, ya es necesario comprar una manta nueva para el niño, aquí se deben tener en cuenta sus preferencias.

Decoración

Debe abordar el diseño de la alfombra de su bebé con toda la responsabilidad. Es imperativo tener en cuenta las preferencias del niño, si ya ha crecido y puede expresar su opinión. Muchos niños estarán felices si tienen una manta con sus personajes de dibujos animados favoritos, como:

  • "Carros";
  • Minions;
  • Blanco como la nieve;
  • héroes de Madagascar;
  • Barbie;
  • Superhombre;
  • Luntik;
  • Barboskins;
  • heroínas de la caricatura "Frozen";
  • Mickey Mouse y otros.

Puedes comprar un poncho de manta o una capa de manta. Este tipo de mantas se producen principalmente con capucha en forma de cabeza de animal (abeja maya, león, alienígena y otros), así como en los costados con patas. Para los niños menores de un año, es mejor elegir productos de colores claros y tranquilos que tengan un efecto calmante en ellos. Los niños que tienen un poco más de un año estarán interesados ​​en colchas brillantes y llamativas, especialmente si tienen algún patrón de colores.

Los padres suelen comprar una manta para bebés para cubrir su cuna. Luego eligen el color para el interior de la propia habitación de los niños, para el color de las paredes o el color de la alfombra de la mesita de noche.

A veces, las mantas para bebés se venden completas con un juguete, una almohada y una sábana. Este juego es un regalo maravilloso para un niño.

A los estudiantes de secundaria les encantan las mantas más versátiles con diseños estilísticos atrevidos, patrones sombreados y estampados de pájaros y animales. Es mejor que los niños adolescentes dejen la iniciativa en sus propias manos, para que elijan una manta de su elección de acuerdo con sus deseos.

Las niñas prefieren que su Barbie favorita, o la hechicera Winx, la princesa de los dibujos animados de Disney, o Masha y el oso, o tal vez una lechuza con grandes ojos amables o Minnie Mouse con enormes lazos en la cabeza y sobre el fondo de enormes guisantes, fue pintado en su manta favorita. Cualquier niña estaría encantada de tener un plaid con hermosas flores o lazos, con un borde de tulipanes o una colcha con corazones rojos brillantes y un lindo conejito.

A los niños también les encantan los dibujos animados y no renunciarán a una manta con los coches de "Cars". Una manta también es adecuada para los niños, donde, sobre el fondo de la hierba verde brillante, Mickey Mouse juega al fútbol con una pelota enorme o una manta con la imagen de Luntik. Los cuadros escoceses son muy populares, que son adecuados tanto para un niño como para una niña. Se trata de mantas con conejito o con osos, gatos o perros. Las colchas que contienen patrones abstractos no parecen menos elegantes.

Envolverse en una manta así es un gran placer para un niño, como si un gatito lo abrazara con sus mullidas patas. A todos los niños les encanta el circo y una manta con la imagen de un payaso divertido lanzando bolas y anillos solo traerá buen humor a la casa tanto para el niño como para sus padres. Para los adolescentes, las mantas de colores más serios son adecuadas, por ejemplo, marrón, azul oscuro, incluso negro, gris, leche. Por supuesto, el rey de las flores es blanco, pero esta manta debe usarse con mucho cuidado en la vida cotidiana.

Una tela escocesa en una jaula grande, una tira o una cebra en blanco y negro también es adecuada tanto para un niño como para una niña. Estos productos no suelen dejar marcas.

Si a tu hijo le gusta algún tipo de deporte, entonces puedes regalarle una manta con un tema específico. Por ejemplo, con la imagen de un snowboarder en una tabla de snow, un ciclista, un patinador artístico, un jugador de fútbol y otros atletas. Si el niño ama la naturaleza, entonces puede comprar una manta con la imagen de un río y un bosque, una liebre sentada en el borde, ya sea con un tema otoñal: hojas de arce o una manta azul oscuro, todo cubierto de copos de nieve blancos, o con un muñeco de nieve con una zanahoria enorme en lugar de nariz.

Sugerencias de selección

No hay una respuesta directa a la pregunta de qué manta es mejor para un niño. Aquí hay que tener en cuenta muchos factores humanos y el componente financiero del comprador. ¿Desea adquirir este atributo de un fabricante nacional o turco, italiano o chino? Los bebés, por supuesto, necesitan tomar cosas que contengan ingredientes más naturales. Es necesario leer detenidamente la composición en las etiquetas para que haya la menor cantidad posible de aditivos sintéticos y colorantes.

Pero, con especial cuidado es necesario tratar los productos de lana natural. Si el bebé es propenso a las alergias, es mejor no llevar esa manta. Para tales niños, los modelos de algodón, vellón y acrílico son adecuados. También puede utilizar modelos de microfibra.

Al elegir una manta para un niño, debe comprender de antemano por qué y con qué fines. Si les será fácil cubrir la cama, entonces no es necesario que lo lleven en un tamaño enorme. Si el bebé duerme debajo de él por la noche, como si estuviera debajo de una manta, entonces es imperativo tener en cuenta la altura del niño para que no suceda que la nariz esté cubierta y las piernas desnudas.

Los niños en un sueño a menudo se dan la vuelta, a veces pueden cubrirse con la cabeza. Por lo tanto, debe elegir una manta que contenga fibras de tejidos naturales, como el algodón. Tal plaid, como dicen, "respirará". E incluso si el bebé está cubierto en un sueño con la cabeza, esa manta permitirá que pase el aire.

En verano, una manta de algodón, bicicletas o vellón es buena para caminar. En invierno, una manta acrílica es indispensable. Pueden envolver a un niño sentado en un trineo o en un cochecito. Por supuesto, no es tan agradable para el cuerpo como el vellón, pero te salvará del viento frío.

Cómo tejer una manta para un bebé, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles