Las sutilezas de elegir una toalla poncho

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo coser con tus propias manos?
  3. Cuidado del producto

La toalla es quizás la más demandada de las necesidades básicas. Y cuántas variedades existen: baño, cocina y playa. Este artículo hablará sobre otro tipo: una toalla de poncho.

Esta es una innovación muy conveniente para los niños.

Peculiaridades

Una toalla de poncho es esencialmente una toalla con capucha. Después de bañarse o ducharse, el bebé debe estar envuelto para que el salto de temperatura no afecte el bienestar de su bebé. Y la misma sensación de aire fresco después del calor del agua no es muy agradable para los niños. A veces se necesitan varias sábanas para cubrir a un niño mojado de la cabeza a los pies. Pero no funciona bien fijarlos en el niño. Se inquieta, se mueve y las toallas se abren naturalmente.

En esta situación, es relevante el uso de una toalla con capucha. Protege contra el salto de temperatura, absorbe bien el agua del cuerpo y el cabello del niño, protege contra corrientes de aire y la delicada tela envuelve la piel cómodamente. Al bañarse al aire libre, también protegerá la delicada piel de su hijo de la exposición excesiva al sol. Créame, envolviendo a su bebé en una toalla poncho, usted mismo querrá lo mismo para usted.

Actualmente, hay una gran cantidad de productos en el mercado para todas las edades. Puede elegir cualquier diseño, color o puede coser una toalla de poncho con sus propias manos. Créame, no hay nada de difícil en esto.

¿Cómo coser con tus propias manos?

Primero debe decidir el tamaño del producto futuro. Para hacer esto, necesita varias medidas:

  • circunferencia de la cabeza (OG) - para un patrón de capucha;
  • tramo de brazo - para el ancho del producto;
  • desde la clavícula hasta el tobillo, para mayor longitud.

A continuación, seleccione la tela y el material de los bordes. Para coser cualquier toalla, es necesario seleccionar tejidos naturales, ya que solo ellos tienen una alta capacidad para absorber agua.

Los expertos recomiendan optar por tejidos de rizo con pelo largo (rizo).

La cantidad de material requerido se determina simplemente: multiplique la longitud del producto futuro por 2 y agregue la mitad de la medida de la circunferencia de la cabeza. Se aconseja utilizar una trenza o un ribete satinado como ribete (tardará unos 6 m).

Ahora empecemos a coser. Primero, transfiera sus medidas a una pieza de tela. Corta dos largos de la prenda de un trozo de tela. En ancho, el patrón debe ser del tamaño de la envergadura de los brazos. Si queda algún exceso, córtelo también. Redondea los bordes de la parte posterior y frontal, es decir, las esquinas del rectángulo resultante. El patrón de la capucha tiene el aspecto de 2 cuadrados, cuya longitud lateral es ½ OG.

Para cortar el escote del producto, doble el patrón principal a lo largo y marque el centro. Desde allí, en el frente del futuro poncho, dibuja un semicírculo con un radio igual a un cuarto del OG. Córtalo con cuidado.

Coser las piezas de la capucha juntas. Recorta los bordes.

Hacer un ojal con 5 cm de material de ribete. Cóselo en el medio del cuello trasero. A continuación, cosa la capucha y la pieza principal. Recorta los bordes de la toalla poncho casi terminada con cinta o cinta adhesiva.

Coser las piezas de la capucha juntas. Recorta los bordes.

Hacer un ojal con 5 cm de material de ribete. Cóselo en el medio del cuello trasero. A continuación, cosa la capucha y la pieza principal. Recorta los bordes de la toalla poncho casi terminada con cinta o cinta adhesiva.

Cuidado del producto

La tela de rizo de algodón es muy fácil de mantener.

  • No encoge, se puede lavar tanto a mano como a máquina de escribir.
  • La toalla poncho debe lavarse y plancharse antes de su uso.
  • Observe los regímenes de lavado requeridos (para prendas de colores y de colores claros) para evitar que el producto se caiga.
  • Use suavizante de telas antes del final del lavado para mantener la toalla suave y delicada.
  • Para lavar a mano, agregue sal de mesa al agua de enjuague final y deje reposar durante un cuarto de hora. Luego enjuaga bien. Esto permitirá que la felpa permanezca suave durante mucho tiempo, mientras la desinfecta.
  • Es mejor secar el producto al aire libre a la sombra.
  • El planchado debe ser húmedo o al vapor.

Pruébalo y comprueba por ti mismo que una toalla poncho es imprescindible tanto para niños como para adultos.

Una clase magistral sobre cómo coser toallas de poncho en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles