Toalla de baño: características y consejos para elegir.

Contenido
  1. Propiedades básicas
  2. Variedades
  3. Propósito y dimensiones
  4. Selección de material
  5. Diseño y colores
  6. Funciones de cuidado

Una visita a la casa de baños es un procedimiento maravilloso que adoran muchos usuarios. Es en las condiciones de un baño que todas las toxinas y toxinas se eliminan del cuerpo humano, por lo que es tan importante seleccionar correctamente todos los accesorios de baño necesarios. Una parte integral de estos procedimientos son toallas de alta calidad y agradables al tacto. Considere sus características, propiedades y matices de elección.

Propiedades básicas

Hoy en día, la gama de toallas es más amplia que nunca. Puedes elegir la mejor opción por un precio razonable tanto para la cocina como para el baño. Sin embargo, las toallas de baño se pueden usar no solo después de la sala de vapor. De hecho, estos productos también se utilizan después de visitar una sauna, una ducha o un baño.

En la mayoría de los casos, las toallas de baño se caracterizan por una textura bastante suave y agradable. Sin embargo, dichos productos no solo deben ser lo más suaves posible en contacto con el cuerpo, sino que también deben ser eficaces para limpiar. Es importante considerar el material del que está hecha la toalla. Por ejemplo, las opciones de ropa de cama son más adecuadas para secar platos y otros utensilios de cocina. Para limpiar el cuerpo después del baño, estos productos no son adecuados. En cambio, es mejor utilizar otros tipos, como el algodón.

Las toallas de baño de calidad se caracterizan por su alta absorbencia. Un paño correctamente seleccionado permitirá al usuario secarse sin problemas después de todos los procedimientos.

Los expertos recomiendan encarecidamente comprar solo toallas de baño de alta calidad.fabricado con materiales naturales. Dichos productos pueden presumir no solo de alta suavidad y excelentes propiedades absorbentes, sino también de seguridad ambiental.

El estado de la siesta juega un papel importante en la elección de una toalla de baño. Por lo tanto, los productos con una siesta corta pueden absorber bien la humedad, pero al mismo tiempo no siguen siendo los más suaves y delicados al tacto. Los modelos con un pelo más alto y rico suelen tener una textura más agradable, pero esto no significa su calidad insuperable. La mayoría de los compradores de hoy están tratando de comprar toallas de baño en las que la altura de la pila no supere los 5 mm; esta es la mejor opción.

Otra característica distintiva de las toallas de baño es su nivel de densidad. Por lo tanto, las opciones más densas y voluminosas duran más y son más efectivas. Los productos delgados durarán menos. Por eso es tan importante prestar atención a este parámetro a la hora de elegir el producto perfecto.

Variedades

No creas que todas las toallas de baño se presentan en una sola opción. De hecho, hoy a la venta puede encontrar varias subespecies diferentes de dichos productos. Se diferencian entre sí en diferentes parámetros. Vamos a conocerlos mejor.

Las toallas de baño con velcro llamadas falda escocesa son muy populares hoy en día. Tales muestras están hechas de materiales higiénicos. Estos productos se utilizan principalmente como cubierta en lugar de una hoja normal. En los kilts hay adiciones no solo en forma de velcro, sino también bandas elásticas u otros sujetadores, gracias a los cuales estos productos se transforman en simples toallas cómodas en un solo movimiento.

Estas opciones tienen las siguientes ventajas, lo que las convierte en una de las más populares y demandadas:

  • se convierten rápida y fácilmente en cómodas sábanas o toallas;
  • absorbe perfectamente la humedad, lo cual es muy importante para un accesorio de baño de este tipo;
  • absolutamente no restrinja los movimientos;
  • no se resbalen del cuerpo humano, por lo que no tienen que ser sostenidos constantemente.

Las faldas de baño son tanto masculinas como femeninas. Se diferencian poco entre sí. Entonces, los modelos para hombres son más cortos, pero más anchos. Hago variedades femeninas de faldas escocesas basadas en la distancia desde la parte superior del pecho hasta las rodillas. De lo contrario, estos accesorios se llaman pareos. Se sujeta con un olor: una mitad se pone sobre la otra. Para aumentar la fuerza de sostener el accesorio en el cuerpo femenino, a menudo se usa velcro adicional; con ellos, la falda escocesa se sostiene de manera más segura.

Un vestido de toalla estilo pareo es muy cómodo de usar. Por lo general, dicho accesorio absorbe rápidamente la humedad, pero al mismo tiempo no se desliza del cuerpo. Se puede hacer una opción similar, como una falda escocesa para hombres, con sus propias manos con materiales adecuados.

Y también las toallas de baño se subdividen en varios tipos.

Alfombra para baño de vapor

No es muy conveniente e higiénico simplemente acostarse sobre tablas desnudas en la bañera, por lo que no puede prescindir de una buena ropa de cama. Una toalla de baño grande es perfecta para esto, con la que se puede secar al final de todos los procedimientos.

Turbante en la cabeza

Con una toalla de baño, puedes construir un pequeño turbante en tu cabeza. Con este accesorio, puede recoger y ocultar el cabello de cualquier longitud, así como ocultar sus orejas del vapor caliente.

Toallas de uso especial

Dichos accesorios están destinados a secar los pies, la cara o para la higiene íntima. Por supuesto, son opcionales, pero están presentes en muchas saunas y baños. Su presencia o ausencia depende directamente de las preferencias personales de los propietarios.

Propósito y dimensiones

Antes de ir a la tienda y elegir la toalla adecuada, debe averiguar qué modelo es el baño y qué dimensiones debe tener. Entonces, los más pequeños son productos con dimensiones de 30x30 o 35x35 cm. Tales opciones pertenecen a la categoría de invitados. Los siguientes en la lista son los productos de cocina - su ancho generalmente no excede la marca de 50 cm y la longitud es de 70 cm. Las toallas de más de 100 cm ya están clasificadas como toallas de ducha. Les siguen las opciones de baño, cuyo ancho supera la marca de 100 cm y la longitud es de 150 cm.

En los estantes de las tiendas de hoy puede encontrar toallas de baño, cuyas dimensiones son 80x200 cm y más. Tales muestras se clasifican como sábanas. Los modelos con parámetros de 100x150 cm se consideran ideales para uso doméstico, no son demasiado grandes, por lo que es conveniente llevarlos contigo. Y también los parámetros de las toallas de baño pueden variar según el fabricante en particular.

En cuanto al propósito de las toallas de baño, puede haber varias opciones:

  • tales productos se usan no solo para limpiar, sino también para cubrir el cuerpo;
  • con la ayuda de tales toallas, ocultan el cabello y las orejas del vapor caliente y el calor;
  • utilizado como colchas en bancos de madera.

Las toallas de baño hermosas y de alta calidad a menudo se presentan como un regalo, formando un juego para un hombre, una mujer o una niña. Además del lienzo en sí, estos kits pueden contener aceites aromáticos o componentes higiénicos como champú o gel de ducha aromático. Tal regalo será muy útil y definitivamente no quedará obsoleto.

Selección de material

Los expertos aconsejan comprar solo toallas de baño de alta calidad fabricadas con tejidos ecológicos que sean agradables al tacto y tengan una buena capacidad de absorción. Considere varios de los tipos de materias primas más populares y de uso frecuente que se utilizan en la fabricación de estos accesorios de baño.

Bambú

Dichos productos cuentan con propiedades antibacterianas naturales.Además, las toallas de bambú son muy suaves, muy absorbentes y muy transpirables. Sin embargo, recuerde que el bambú no se seca muy rápido.

Soja

Las lonas de soja absorben la humedad mejor que las sábanas de algodón y se secan mucho más rápido. Exteriormente, son muy similares a la seda, pero al tacto son más similares a la cachemira.

Lyocell

Hoy en día, los accesorios de baño son muy populares, en cuya producción se utilizan fibras de lyocell. Dichos productos absorben perfectamente la humedad, lo que los hace más efectivos que los artículos de algodón. Sin embargo, tales opciones se secan durante mucho tiempo, por lo que a menudo adquieren humedad.

Algodón

Los productos de algodón populares han demostrado su eficacia. Por lo tanto, los accesorios de baño de felpa de algodón absorben bien la humedad, son suaves y no electrifican. La calidad de su mano de obra puede variar. Hay toallas de una cara y de dos caras que pueden transferir fácilmente más de 5 mil lavados.

Microfibra

Es un tejido fabricado con fibras sintéticas. Es suave y delicado y se seca en poco tiempo. Las toallas de microfibra son altamente higroscópicas: absorben la humedad en grandes volúmenes. Este accesorio de baño será fácil y cómodo de usar.

Diseño y colores

Hoy en día, en el surtido de toallas de baño puede encontrar productos en una variedad de colores y tonalidades. Puede elegir la opción adecuada para cada gusto y entorno. A diferencia de los accesorios de playa, los accesorios de baño se producen con mayor frecuencia en colores lisos. Las opciones más populares son:

  • blanco, crema, rosa pálido, beige, caramelo: se ven fáciles y cómodos, muy a menudo las mujeres eligen;
  • negro, marrón oscuro, azul, gris: especímenes sólidos, que suelen ser los preferidos por los hombres.

Por supuesto, no solo venden toallas lisas, sino también más interesantes con diferentes patrones. Por ejemplo, estas pueden ser opciones adorables para niños con gatos, pájaros, un búho o personajes de dibujos animados.

No menos populares son las opciones con bordados, logotipos, varias inscripciones y nombres. A menudo, estos productos se venden en envoltorios de regalo; son obsequios muy útiles y memorables.

La variedad de toallas de baño es enorme. Los colores y patrones enumerados están lejos de ser los únicos. En los estantes y en varias tiendas en línea, puede encontrar muchos productos diferentes que tienen no solo colores clásicos, sino también inesperados. En cualquier caso, la elección queda solo en el consumidor.

Funciones de cuidado

Las toallas de baño deben cuidarse adecuadamente. Es importante basarse en el material del que están hechos.

  • Las prendas de algodón blanco deben lavarse a máquina con el mismo tipo de ropa a la temperatura más alta. Pero cosas de colores, a una temperatura de no más de 60 grados. Los detergentes pueden ser para todo uso, pero no blanqueadores. Las toallas de algodón se pueden secar en secadora, pero encogerán. Lo mejor es colgarlos mojados, especialmente si están terminados. Está permitido planchar tales productos solo con una plancha con función humectante.
  • Los productos de bambú no necesitan cuidados especiales, solo debes tener en cuenta las instrucciones de la etiqueta. Es mejor elegir lavarse a mano con jabón, pero si es una máquina, la temperatura no debe superar los 30 grados.
  • La microfibra se puede lavar a mano con jabón o detergente para lavavajillas, o en una lavadora a una temperatura que no exceda los 60 grados. Estos artículos se lavan por separado de las opciones de algodón. No utilice blanqueadores, suavizantes ni acondicionadores. Seque las toallas de baño de microfibra al aire libre y no las planche.

Cualquiera que sea el accesorio de baño que compre, es muy importante que preste atención a su etiqueta. Contiene toda la información necesaria con la que debe familiarizarse antes de lavar algo.Vale la pena tratar las toallas de baño con cuidado, sin olvidar lavarlas con regularidad, especialmente si comienza a desprenderse de ellas un olor a humedad. Sujeto a todas las reglas, el producto durará mucho tiempo y no perderá su atractivo visual.

Para obtener consejos sobre cómo elegir una toalla de baño, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles