Características y criterios para la selección de ropa de cama de satén para niños.

Contenido
  1. Criterios de selección de lencería
  2. Consejos para la ropa de cama

Para el crecimiento y desarrollo de un niño, el sueño adecuado juega un papel importante. Para que el pequeño esté en condiciones cómodas durante el sueño, debe abordar de manera responsable la adquisición de elementos para dormir. Se plantean serios requisitos para los tejidos que se utilizan en la costura de ropa de cama para niños. Pero la presencia de materia es tan enorme que a veces desconcierta incluso a los padres experimentados.

Criterios de selección de lencería

Al principio, incluso antes de comprar ropa de cama para bebés, tiene sentido pensar detenidamente qué características de calidad debe tener.

Las principales características que debe tener la ropa de bebé son las siguientes.

  1. La seguridad es quizás el criterio principal. Los tejidos que se encuentran en las inmediaciones del bebé no deben contener ningún compuesto venenoso y tóxico que pueda causar diversas reacciones alérgicas y otras enfermedades.
  2. La ropa debe absorber bien la humedad. En un sueño, el niño suda o se le puede ocurrir algún otro fenómeno desagradable característico de su edad. Por lo tanto, es necesario que la tela absorba todo el líquido y el bebé esté cómodo.
  3. La tela debe tener una buena permeabilidad al aire y una buena disipación del calor. Esto es necesario para que la piel del bebé respire. Y sería bueno si en un período caluroso el material se enfría significativamente, y en un período fresco, por el contrario, emite su calor y calienta al bebé.
  4. No es deseable que la tela de los conjuntos de niños tenga la adición de sintéticos. Es bueno si tiene estabilidad de color. Por lo general, la ropa de dormir para bebés tiene tonos jugosos, por lo que debe asegurarse de que la pintura no termine en la piel de las migajas la primera noche de uso.
  5. Sería bueno si la ropa fuera duradera y resistente al desgaste.

Dado que la ropa de cama del niño se lava con más frecuencia que la de los padres, se necesita un material muy duradero que resista los lavados frecuentes y no pierda su calidad. En este caso, se necesita materia que no se arrugue mucho, pues los pliegues causarán molestias a las migajas, e impresas en su fina piel, provocarán diversos procesos negativos. Es bastante bueno cuando los elementos que componen el juego de cama son fáciles de lavar, secar y planchar.

La estética de la ropa de cama también juega un papel importante, ya que a los niños les encanta estudiar adornos sobre lino, por lo que los dibujos deben llamar la atención, pero al mismo tiempo no ser muy pretenciosos.

Después de analizar todos los factores anteriores, podemos concluir que los mejores materiales para la ropa interior infantil son las telas que contienen algodón y lino. Después de todo, incluyen todas las cualidades necesarias para que el sueño del bebé sea sereno.

Estas telas incluyen satén, una tela que tiene una apariencia hermosa y una composición de seda que la hace parecer satinada. Debido a que las fibras de este tejido están entrelazadas de forma especial, es muy resistente al desgaste.

Se sabe que el satén puede soportar hasta 300 lavados, mientras que el calicó grueso, por ejemplo, hasta 180.

El satén es atractivo no solo por sus cualidades externas, sino también porque absorbe bien la humedad y tampoco se arruga. Un precio bastante alto se considera una característica negativa, pero se amortiza rápidamente.

Otro tipo de tejido para ropa de cama de bebé es el mako-satin., para cuya producción se utiliza algodón de alta calidad, que no contiene inclusiones extrañas.La tela es muy duradera y tiene un frente brillante y una parte posterior mate.

Al elegir la ropa de cama, también debe tener en cuenta los tamaños de los componentes del conjunto. Un juego de cama 1.5 es perfecto para un niño. Incluye sábana, funda nórdica y dos fundas de almohada.

Consejos para la ropa de cama

Ahora, una vez decidido el asunto, no es necesario que calcule mal los colores, los tamaños y la cantidad de componentes. Para hacer esto, puede utilizar consejos útiles.

  1. Al elegir los colores del kit para un niño recién nacido o de un año, es bueno centrarse en tonos y colores discretos. Aquí no se necesita un dibujo grande, pero las imágenes pequeñas de animales o juguetes fabulosos son adecuadas. Los dibujos muy llamativos no dejarán que el pequeño duerma tranquilo. Para los niños mayores, puede comprar un juego de ropa de cama con personajes de dibujos animados para niños.
  2. Al comprar ropa de cama para niños, debe pensar constantemente en su confiabilidad. Los bordes de todos los elementos incluidos en el kit deben estar bien terminados y el kit en sí no debe tener costuras innecesarias. Aquí, se debe prestar especial atención a la funda nórdica, o más bien, a cómo se cose. En el caso de que tenga una ventana en la que esté metida la manta, el bebé puede entrar accidentalmente y confundirse.
  3. Por lo general, los niños menores de un año duermen sin almohada, por lo que aquí no necesita muchas fundas de almohada. Lo mismo ocurre con las fundas nórdicas, porque no se ensucian con tanta frecuencia, pero se necesita una sábana más grande. La solución óptima puede ser comprar un par de juegos completos y algunas hojas más separadas.
  4. Es necesario seleccionar con precisión el tamaño de la ropa de cama en la cuna, necesita que sea adecuada en relación con el colchón, la manta y la almohada. De lo contrario, la cama comenzará a agruparse y a arrugarse en pliegues, lo que provocará reacciones no deseadas en la piel de los niños. La sábana no debe colgar casi hasta el suelo, porque para el bebé es peligrosa porque se enreda en ella y puede caerse y golpearse. Los bordes deben estar debajo del colchón, y la mejor opción aquí sería comprar una sábana con una banda elástica.
  5. Los juegos de ropa de cama de encaje con partes convexas no son deseables para los niños, por lo que no hay marcas en la piel del niño.

Hay que tener en cuenta que los conjuntos infantiles, además de fundas de almohada, sábanas y fundas nórdicas, también contienen laterales blandos, que protegen las migas de golpear el marco de la cama. Debe elegir dichos lados para que estén hechos de material ecológico.

Una alternativa a los kits para bebés comprados puede ser la ropa interior de bricolaje. Primero necesitas retomar el asunto. Las telas de colores sobrios son adecuadas para que esto ayude al bebé a calmarse y quedarse dormido pronto. En un momento en que el niño crezca, podrá participar en la selección de telas para su cama. Seguramente le gustarán las imágenes de los personajes de sus dibujos animados favoritos.

        Por lo general, la mayor parte del material se vende en rollos de 2 metros y 20 centímetros de ancho. Y por tanto, no será difícil determinar el consumo de tejido. Basta con tomar cualquier pieza de ropa de cama y unir el ancho al ancho de la tela. Al cortar, cualquier materia se dobla por la mitad, de modo que para coser un juego, haya suficiente rollo de ese tipo. Pero debes recordar que aunque un kit hecho por ti mismo será único, requiere mucho tiempo y esfuerzo.

        Al organizar una cama, debe recordar que debe organizarla para que el niño tenga el sueño necesario. La cama debe ser suave, la manta liviana y la ropa de cama debe ser de colores atractivos y absolutamente segura para el niño. Entonces nada evitará que el bebé solo tenga dulces sueños.

        Aprenderá a coser ropa de cama para un niño con sus propias manos viendo el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles