¿Cómo elegir ropa de cama de calidad?

¿Cómo elegir ropa de cama de calidad?
  1. Parámetros básicos de calidad
  2. Clasificación de materiales
  3. Reseñas

Para despertarse con buen ánimo por la mañana, es necesario proporcionar una noche de sueño de calidad, que depende en gran medida de una buena ropa de cama. En este artículo hablaremos sobre los materiales con los que está hecho.

Parámetros básicos de calidad

El sueño adecuado afecta el estado general de una persona, su estado de ánimo y su salud. Teniendo en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida en los brazos de Morfeo, una persona necesita una buena cama y ropa de cama de alta calidad para garantizar la comodidad y el buen descanso.

En el comercio minorista, los fabricantes ofrecen hoy en día una gran selección de juegos de cama que difieren en la estructura de la tela, la densidad y la variedad de colores. A la venta hay juegos de ropa de cama, desde las propuestas más económicas hasta las más caras, de lujo.

Considere las principales características a las que debe prestar atención al comprar. Un criterio importante indicado en las etiquetas es la clase de calidad del lino, está determinada por diferentes indicadores de tejidos de algodón, seda y lino.

  • La clase de calidad de las telas de fibra de algodón muestra el porcentaje de basura en la tela. Este indicador se clasifica en cinco pasos, comenzando por el más alto y terminando con la maleza. Esta clasificación determina la calidad y apariencia de la ropa de cama.
  • La clase de calidad de la ropa de cama de seda está determinada por la densidad de los hilos en la urdimbre. La unidad de densidad es mommee o gramo por metro cuadrado. La ropa interior de élite tiene indicadores de 22 a 40 mamás.
  • La clase de calidad de la ropa de cama de lino está determinada por las propiedades de respeto al medio ambiente y densidad. Sin impurezas, la ropa debe tener una densidad de 120-150 g por metro cuadrado. metro.

La resistencia del lino y su durabilidad se encuentran entre los principales indicadores a la hora de elegir. Se puede encontrar un problema de este tipo después de los primeros lavados, ya que la tela suelta de la ropa de cama pierde rápidamente su apariencia y se vuelve inutilizable.

Las propiedades de higroscopicidad y permeabilidad al aire son muy importantes en el verano debido a la capacidad del cuerpo humano para sudar. De acuerdo con estas propiedades, los tejidos naturales proporcionan condiciones más cómodas que los sintéticos. Los tintes utilizados en la fabricación de lino y que le dan un aspecto exterior hermoso y brillante deben ser hipoalergénicos y resistentes al lavado regular. La densidad es el criterio principal, al que, en primer lugar, debe prestar atención al comprar, porque la durabilidad de la ropa de cama depende de ello. La densidad se determina en función del número de fibras por metro cuadrado. cm y está reflejado por el fabricante en la etiqueta:

  • muy bajo: de 20 a 30 fibras por 1 metro cuadrado. cm;
  • bajo - de 35 a 40 fibras por 1 sq. cm;
  • promedio - de 50 a 65 fibras por 1 metro cuadrado. cm;
  • por encima del promedio: de 65 a 120 fibras por 1 metro cuadrado. cm;
  • muy alto: de 130 a 280 fibras por metro cuadrado. cm.

La densidad depende del tipo de tejido del que está hecho el conjunto, el método de tejido y la tecnología de torsión del hilo:

  • seda natural: de 130 a 280;
  • lino y algodón: no menos de 60;
  • percal, satinado - más de 65;
  • batista: al menos 20-30 fibras por 1 metro cuadrado. cm.

En primer lugar, al entrar en una tienda y elegir un producto, nos fijamos en el embalaje. Debe ser de alta calidad, ya que su función es proteger la ropa de cama de la influencia del medio ambiente y asegurarla durante el transporte y almacenamiento.La calidad de los productos que contiene también depende de la apariencia del paquete. De acuerdo con GOST, cada producto debe coserse a partir de una tela de un solo corte, es decir, no se permiten costuras adicionales en la sábana y la funda nórdica, tales costuras empeoran la resistencia del producto. Si es posible, debe verificar qué tan fuertes son las costuras principales de los productos. Si, al estirar la tela, ve espacios en el área de la costura, entonces debe abstenerse de comprar.

En la producción de ropa de color, se debe utilizar un buen tinte que pueda soportar altas temperaturas durante el lavado. La etiqueta del fabricante debe contener una inscripción con una recomendación sobre el modo y la temperatura de lavado requerida. Para comprobar la calidad del tinte, frote la tela con la mano: la presencia de pintura en la palma de su mano indica un producto de baja calidad. El color borroso del patrón indica que la ropa puede caer durante el lavado.

La ropa nueva hecha de acuerdo con GOST tiene un olor textil, la presencia de cualquier otro olor (química, moho) indica una tecnología de producción incorrecta y un almacenamiento y transporte inadecuados.

Clasificación de materiales

Natural

La ropa de cama está hecha de varias telas, pero recuerde que es mejor elegir una que esté hecha de materias primas naturales. Presentamos las características de los materiales con los que se fabrica la ropa de cama.

  • Seda natural es de élite y se refiere a materiales costosos (este es quizás su único inconveniente). La seda es una tela que puede calentar en invierno y aportar frescor al calor de las noches de verano. La ropa interior de seda se ve hermosa, es agradable al tacto, es muy duradera, pero requiere un cuidado adecuado. La historia de este textil se remonta a varios milenios.

Para la producción de telas, las fibras se extraen de los capullos de gusanos de seda, por lo que dichos textiles se consideran los más caros y lujosos del mundo. El material es suave, fluido, proporciona un sueño completo y saludable y proporciona sensaciones agradables. La tela tiene buenas propiedades de permeabilidad al aire, contiene sustancias que ralentizan el proceso de envejecimiento, absorbe bien la humedad, pero no la absorbe por completo, por lo que la piel no se seca.

  • Lino cumple con todos los requisitos necesarios: cómodo para el cuerpo, no electrifica, no se desvanece, no se desvanece, absorbe perfectamente la humedad, repele los rayos UV. El lino es ecológico porque se cultiva sin el uso de pesticidas. Tiene una buena disipación de calor y la mayor resistencia, esta ropa interior le servirá fielmente durante muchos años.

En el primer uso, la ropa de cama se siente áspera al contacto con el cuerpo, pero después de dos lavados se vuelve muy cómoda. El único inconveniente del lino es que la tela es difícil de planchar. El lino natural se identifica fácilmente por los nudos en la superficie de la tela.

  • Tejido mezclado consta de fibras de algodón y lino, planchado mucho más fácil que el lino, la resistencia es menor. Algunos fabricantes fabrican juegos que incluyen una sábana de lino y una mezcla de lino / algodón de funda nórdica y fundas de almohada.
  • Bambú apareció en el mercado ruso recientemente. El lino es brillante y suave, muy cómodo para el cuerpo en cualquier época del año, tiene propiedades antimicrobianas y una resistencia bastante alta.
  • Algodón es el material más común para la confección de lino. Los precios según el fabricante son muy diferentes debido a la calidad y tecnología de procesamiento de las materias primas. Cuando se lava y se usa, el algodón es mucho más cómodo que el lino. Se considera que el mejor y más duradero algodón se produce en Egipto.
  • Satín mucho más suave que el algodón 100%. Está hecho de fibras de algodón retorcidas. En su fabricación se utilizan tanto hilos naturales como sintéticos. Parece seda, pero el costo es mucho menor.

El lino satinado no se arruga. El reverso de la tela tiene una estructura rugosa y por lo tanto no resbala. La ventaja del satén es que es duradero, práctico y calienta en invierno. En verano, es mejor rechazar el satén y preferir materiales que permitan el paso del aire.

  • Popelín exteriormente muy similar al calicó grueso, pero durante su producción se añaden seda, viscosa e hilos sintéticos a las fibras de algodón. La principal diferencia con otros tipos de ropa de cama es que en su fabricación se utilizan hilos de diferentes anchos, creando así un tejido acanalado. Ventajas de la popelina: el tejido es muy suave y elástico, por lo que es agradable al cuerpo; Resiste muchos lavados, tiene buena higroscopicidad, retiene bien el calor, no se desvanece.
  • Percal hecho de algodón con pelo largo. El material se elabora entretejiendo las fibras y agregando hilo sin torcer, lo que le da fuerza y ​​suavidad a la tela. El percal tiene una alta densidad y, en consecuencia, una larga vida útil sin pérdida de apariencia de alta calidad. Ventajas: crea condiciones cómodas durante el sueño, tiene una estructura superficial aterciopelada y delicada, tiene una excelente transpirabilidad y retiene bien el calor.
  • Batista - un material sofisticado, translúcido y delicado que se utiliza para hacer la cama solo en ocasiones especiales. La tela está hecha de hilo trenzado de alta calidad, compuesto por una mezcla de algodón, lino y fibras sintéticas. Por primera vez, Baptiste Cambrai fabricó un tejido de este tipo en el siglo XIII en Flandes. Para mejorar la resistencia, la tela se somete a mercerización (inventor J. Mercer), tratada con álcali.

La tela delicada requiere un cuidado muy cuidadoso, por lo que el lavado debe realizarse solo en modo manual a una temperatura que no exceda los 30 ° C, sin centrifugar. El planchado se realiza a través de tejidos de gasa y solo por el lado con costuras. Ventajas: tiene una superficie sedosa y delicada, buena permeabilidad al aire, muy cómodo para el cuerpo, hipoalergénico, conserva bien su aspecto original.

  • Ranfors hecho de algodón refinado. Cabe señalar que la capacidad de encogimiento de la tela depende de la calidad de la limpieza del algodón, por lo que la fuerza prácticamente no la da después del lavado. En la fabricación de tela, se realiza un tejido diagonal, lo que le da mayor resistencia y una superficie lisa. Ventajas de ranforce: tiene una superficie ligera y delicada, tiene alta resistencia, tolera bien el lavado, conserva su aspecto original durante mucho tiempo, no electrifica.

Ranfors es altamente higiénico, ya que en su elaboración se utilizan tintes de excelente calidad. Ranfors, debido a la similitud de estructuras, a menudo se confunde con percal o popelina gruesa, pero cabe señalar que tiene un gran costo.

Sintético

La ropa de cama sintética está hecha de poliéster y celulosa. Hay una gran selección de ropa de fibra sintética a la venta, se compran por su bajo costo, pero no necesita planchado, se seca en el balcón en 10 minutos, tiene una superficie resbaladiza, no es higroscópica y hermética. incómodo para el cuerpo, hace frío para dormir sobre él, rápidamente se crean cables y carretes.

El lino de polialgodón está hecho de una mezcla de algodón y sintéticos, tiene hermosos colores brillantes, es fácil de mantener, duradero, pero incómodo para el cuerpo. Los científicos afirman que la ropa interior sintética es dañina para el cuerpo humano. Tales afirmaciones deben tenerse en cuenta porque ha habido muchos estudios que lo han confirmado.

Dicha ropa de cama interrumpe el intercambio de calor, no absorbe la humedad y, cuando se usa, no se lleva a cabo una ventilación adecuada del aire. La ropa interior sintética puede causar dermatitis, acumula microorganismos que causan enfermedades fúngicas.

Reseñas

Las reseñas más entusiastas se pueden encontrar con mayor frecuencia sobre el lino de seda natural.Los compradores dicen que la seda tiene una superficie delicada y una apariencia muy hermosa que no causa alergias. Es termoconductor, por lo que, independientemente de la temporada, es muy cómodo dormir sobre él, tiene una alta durabilidad, esta ropa de cama durará mucho tiempo. Para que la ropa de cama de seda conserve su apariencia original, se deben seguir reglas estrictas:

  • cuando está completamente mojado, la tela se vuelve muy frágil, por lo que solo se puede lavar a mano (en remojo) o en modo delicado a una temperatura que no exceda los 40 ° C, en una solución de jabón completamente disuelta;
  • el blanqueamiento es inaceptable;
  • el enjuague se lleva a cabo varias veces hasta que el detergente se haya lavado por completo;
  • el centrifugado se realiza manualmente, con cuidado y solo a través de una toalla;
  • puedes secar la tela solo en un lugar oscuro;
  • planchar solo a la temperatura más baja.

Varias marcas están tratando de reproducir las propiedades de la seda natural en análogos artificiales más baratos. La viscosa tiene propiedades similares, que está hecha de pulpa de madera y tiene un aspecto fluido y suave, es muy suave al tacto, higroscópica y transpirable, hipoalergénica. Los compradores notan que el análogo de viscosa está muy arrugado, no tiene la resistencia necesaria, no tiene propiedades curativas y la impermeabilidad necesaria.

La mayor parte de los fabricantes nacionales están orientados al consumidor masivo, ofreciendo ropa de cama a precios asequibles. La mayoría de las empresas fabrican ropa de cama a base de algodón. De tal variedad, siempre puede elegir un juego de cama natural de calidad, el más práctico en términos de precio y calidad es el popelín.

Para obtener información sobre cómo elegir ropa de cama de alta calidad, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles