Sábana bajera: ¿cómo hacer ropa interior elástica?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. Hazlo tu mismo

Una sábana elástica que envuelve el colchón como una funda se ha convertido en parte de la vida cotidiana de la familia moderna. Tal ropa de cama es un verdadero hallazgo para aquellos que se mueven activamente mientras duermen y no quieren despertarse en una cama arrugada acurrucada debajo de la espalda baja.

La sábana tiene bandas elásticas especiales cosidas alrededor del borde o en las esquinas, que se unen al colchón y debajo del mismo y permiten que la sábana permanezca desplegada durante toda la noche.

Ventajas y desventajas

Las muchas críticas positivas en varios foros y sitios señalan una gran cantidad de ventajas de este tipo de ropa de cama sobre las comunes. De las ventajas de comprar o coser una hoja de este diseño, se pueden distinguir las siguientes.

  1. La sábana estirada no se mueve, no se arruga ni se atasca debajo del cuerpo de una persona, incluso si se está moviendo activamente en un sueño. Esto es especialmente cierto para niños y adolescentes, así como para adultos con sueño inquieto. En este caso, el material de la ropa no importa: incluso una sábana de seda no se moverá y no se juntará en pliegues.
  2. Es mucho más fácil llenar el colchón con una sábana como esta, ya que siempre encajará y no es necesario presionar los lados para asegurarlo. Durante la operación, no tiene que cambiar la cama a diario y debe cambiar dicha ropa con menos frecuencia, ya que no se arruga y se ensucia menos.
  3. Puede actuar no solo en forma de una cama ordinaria, sino también como una funda para el colchón, que lo protege de la contaminación. Limpiar un colchón no es una tarea fácil y una funda de este tipo le permitirá hacerlo con mucha menos frecuencia.
  4. El colchón, cerrado a los lados con una lona estirada uniformemente, se ve mucho más ordenado y más cómodo de lo habitual. Puede elegir ropa de cama en el color de la cama o, por el contrario, en un tono de contraste. Varios patrones y adornos se ven hermosos a lo largo del borde de una cama así hecha.

Desafortunadamente, con todas sus ventajas, una idea tan inusual no está exenta de ciertas desventajas. Una de las principales preocupaciones de los compradores sobre dicha hoja es la dificultad de cuidarla.

  1. Lavar a mano es muy laborioso y requiere mucho tiempo, y una lavadora inutiliza una banda de goma apretada demasiado rápido. Este problema se puede resolver utilizando varios ablandadores de agua. Pueden ser comprimidos especiales para lavadora o suavizantes de telas. Además, los artículos pequeños tienden a atascarse dentro de la sábana durante el lavado. Para no perder un par de calcetines o una bufanda pequeña, basta con dar la vuelta al paño después del lavado. O simplemente no ponga cosas tan pequeñas en la máquina cuando lave la ropa de cama.
  2. El segundo problema es planchar la sábana, ya que el elástico la junta y evita que la sábana se planche completamente. La solución es bastante sencilla. Tire de la sábana sobre la tabla de planchar con una mano para extender la esquina. En este caso, la plancha se ubica en la segunda mano y pasa fácilmente por todos los pliegues, enderezándolos. Además, dicha sábana se puede planchar colocándola sobre el colchón. Después de tal planchado, ni siquiera necesita volver a plancharlo, encajará correctamente en el lugar correcto.

Ambas deficiencias pueden considerarse condicionales, ya que después de dos o tres lavados de la sábana, cualquier persona aprenderá a lavar y planchar dicha ropa de cama. Al mismo tiempo, todas las ventajas de usarlo no desaparecerán en ningún lado.

La mayoría de las familias que han cambiado de una sábana normal a ropa interior elástica no vuelven a los conjuntos normales, ya que les parecen completamente incómodos.

¿Qué son?

En las tiendas, puede encontrar sábanas elásticas e incluso juegos completos de ropa de cama en una variedad de tonos y patrones. Pueden ser lienzos lisos en colores pastel o verdaderas obras de arte. Los kits para niños con varios personajes de dibujos animados y cuentos de hadas se destacan especialmente en este contexto.

Pero es posible clasificar las hojas con una banda elástica no solo por el patrón, sino también por otros parámetros. Por la composición de la tela, puede encontrar el siguiente producto:

  • conjuntos de calicó grueso;
  • hojas de percal;
  • ropa de cama de popelina;
  • prendas de punto;
  • conjuntos de seda o satén;
  • opciones de felpa cálida.

Casi todas las versiones, a excepción de las sábanas de seda y satén, utilizan hilo de algodón. La única diferencia está en su grosor y método de tejido. No debe tomar kits sintéticos para personas cuya piel es especialmente sensible y propensa a la irritación.

La elección de material artificial para una cama infantil tampoco será la más exitosa.

Dependiendo del tamaño, la ropa de cama se divide en los siguientes tipos:

  • 120x60: este tamaño se considera infantil;
  • 200x90 o 200x80 son juegos de cama individuales;
  • 200x110 y 200x120: una ropa de cama y media;
  • 200x140, 200x160 y 200x180 - para una cama doble;
  • 200x200 es un tamaño estándar llamado "Euro".

Además, las sábanas extensibles pueden variar en diseño.

  1. El elástico se puede coser alrededor de todo el perímetro de la sábana, formando una especie de bolsa.
  2. El elástico solo se puede coser en las esquinas de una tela rectangular.
  3. El elástico puede ser en forma de cinta, cosido a ambos lados de la esquina de la sábana y colocado en el colchón, como una correa.

Hazlo tu mismo

      Si ya tiene una sábana normal en stock, entonces es fácil convertirla en una sábana extensible. Esto requiere solo tres herramientas:

      • banda elástica ancha o banda elástica;
      • máquina de coser;
      • cinta métrica.

      Todo el proceso de trabajo es bastante simple y puede ser realizado incluso por un principiante. En primer lugar, las medidas se toman del colchón. Necesitas averiguar su largo, ancho y alto. Después de eso, debe cortar la hoja terminada de tal manera que se corten 4 cuadrados del mismo ancho que la altura del colchón más algunos centímetros de tela para los márgenes en sus esquinas. Después de eso, los lados de los recortes cuadrados se cosen juntos desde el lado con costuras. Debería obtener una especie de "caja" blanda sin tapa.

      Estire la cinta elástica y fíjela con alfileres a lo largo del perímetro de la "caja" cosida, luego cósela en una máquina de escribir. Es mejor hacer esto con puntadas en zigzag. Si, en lugar de una cinta elástica, se compró un elástico denso, primero puede hacer una pequeña cortina alrededor del perímetro y luego insertar el elástico en ella y coser sus extremos. En la hoja terminada, debe procesar bien todos los bordes con un overlock o una máquina común, después de lo cual puede colocarlo sobre el colchón. Una sábana normal se convirtió en una cómoda sábana elástica en dos horas.

      Cómo hacer una hoja con una banda elástica con sus propias manos, puede ver en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles