¿Cómo coser una hoja correctamente?

Contenido
  1. Elección de tejido
  2. Cómo coser una hoja

Puede haber muchas razones por las que una persona quiere coser una sábana. Por ejemplo, se le presentó un colchón nuevo, pero ninguna de las sábanas disponibles se ajustaba a su tamaño, ya que el colchón tiene una forma o tamaño no estándar. O tal vez se mudó y la nueva vivienda no tiene las mismas camas que tenía antes. O simplemente quiere obtener una habilidad que más adelante no solo le resulte útil en la vida, sino que también se convierta en una fuente de ingresos adicionales. Entonces quiere saber cómo coser la sábana correctamente.

Elección de tejido

La solución ideal es el algodón, que es seguro incluso para los bebés, higroscópico, tiene buena permeabilidad al aire, resistencia al desgaste y es extremadamente fácil de limpiar. Si no tiene limitaciones económicas, puede utilizar tejidos de bambú que, además de todo lo anterior, tienen propiedades antimicrobianas y de prevención de garrapatas. La seda también es buena para una sábana: hermosa, ligera, agradable al tacto y duradera. Pero estos materiales tienen un costo muy elevado, que no siempre es asequible para proporcionar buenas sábanas para todos los miembros de la familia.

Para los niños, la mejor opción es el calicó grueso. - Tejido denso y barato, resistente al desgaste, no acumula electricidad estática, se calienta en invierno y absorbe bien la humedad en climas cálidos. Pero el percal grueso tiene una tendencia indeseable a formar gránulos. La franela, una tela suave económica y duradera que solo se puede teñir con tintes naturales, también es una buena opción. Retiene bien el calor, pero puede encogerse mucho al lavarse y se seca durante mucho tiempo.

Pero aún tienes que elegir algo si no tienes nada para dormir. Es mejor derrochar una buena tela una vez y luego no tener dolor durante 10 años que comprar algo que creará inconvenientes o requerirá reemplazo todos los años. Como dice el refrán, el avaro paga dos veces.

Cómo coser una hoja

Empecemos por el tamaño: al largo y ancho del colchón, es necesario agregar otro y medio a dos de sus espesores en ambos lados, por ejemplo, si el tamaño del colchón es de 90x200 y su espesor es de 15 cm, es necesario agregar 15 cm a cada lado, y al resultado resultante, 7.5 a 15 cm para doblar (el último término para un pliegue se puede tomar como 10 cm). Esto significa que necesitará un trozo de tela de aproximadamente 140x250 cm:

  • longitud - 10 + 15 + 200 + 15 + 10 = 250;
  • ancho - 10 + 15 + 90 + 15 + 10 = 140.

Coser una sábana normal

Todo es banal y fácil aquí. Necesitarás: cinta métrica, tela, máquina de coser, hilo y alfileres.

Para coser una hoja primitiva, basta con meter y coser 1-1,5 cm de tela alrededor de todo el perímetro (el esquema de determinación del tamaño está arriba). Para que las esquinas estén limpias y hermosas, debe cortar las puntas en un centímetro, doblar el ángulo resultante en otro centímetro y luego doblar ambos lados. Asegure con un alfiler hasta que comience el proceso de pelado. Si el pliegue está arrugado, debe plancharlo con una plancha.

Sábana de dos piezas (mitades)

Aquí es aún más fácil. Las dimensiones siguen siendo las mismas, solo necesita coser dos piezas de tela idénticas, del mismo tamaño que una hoja normal, con una máquina de coser. Pero solo a lo largo del hilo compartido.

Modelo de tensión

Es un poco más difícil hacer una sábana elástica, pero esto se compensa con el hecho de que es más práctico y fácil de poner sobre el colchón.Después de eso, puedes olvidarte de ella, y esto es mucho mejor que perder el tiempo todas las mañanas, cubriendo una sábana común, bastante arrugada o arrugada en un solo lugar. Además, los modelos de sábanas elásticas pueden tener varias formas, según el colchón. A veces está hecho de dos piezas de tela. Esto, por supuesto, es más difícil, pero durará más. También se puede hacer con una funda nórdica, pero es demasiado larga y problemática.

Para el trabajo, necesita: tela o una sábana confeccionada, una cinta métrica, una máquina de coser, hilos, tijeras, alfileres, una banda elástica ancha.

Sábana bajera rectangular

Primero, debe medir el tamaño de acuerdo con el ejemplo anterior, pero con una ligera corrección: debe retirar adicionalmente dos anchos de la banda elástica existente. Entonces hay tres formas.

  1. Más simple: simplemente inserte pequeñas bandas de goma en las esquinas. Este método es el menos problemático y costoso, pero es suficiente para fijar la sábana en el colchón. El resultado de este método innovador no se verá muy bonito y el riesgo de rasgar la hoja es bastante alto.
  2. Más difícil. El tamaño no cambia. De antemano, debe hacer una banda de goma con un diámetro ligeramente más pequeño que la diagonal del colchón (3-5 cm), luego envuelva gradualmente el elástico en la tela, dejando aproximadamente un centímetro de espacio libre, asegurándolo periódicamente con alfileres. . Es más conveniente comenzar por los bordes. Cuando se complete el procedimiento, cosa con una máquina de coser alrededor del perímetro para coser el elástico.
  3. Lo más dificil, problemático y costoso, pero los productos fabricados de esta manera son los más confiables y estéticos. Aquí necesitarás dos piezas de tela: una con un largo en el perímetro del colchón (dos anchos y largos + 2-3 centímetros, que luego desaparecerán) y un ancho y medio alto (grosor), y el segundo por el tamaño del colchón (largo * ancho). Primero, debe hacer una apariencia de círculo desde la primera pieza de tela a lo largo del hilo compartido, luego coser esta pieza con la segunda de la misma manera y coser una banda elástica, como se indica en el segundo método.

Sábana redonda con elástico

Aquí todo es igual, solo que en lugar del perímetro del rectángulo, debe comenzar desde el diámetro del círculo y seguir el segundo o tercer método. La sábana redonda se puede deslizar fácilmente sobre el colchón ovalado.

Sábana bajera ovalada

Si el colchón tiene forma de óvalo (generalmente se hace en cunas), coser una sábana no será más difícil que coser una sábana en un colchón rectangular. Debe medir la distancia entre los puntos extremos del colchón, cortar una pieza rectangular de tela y redondear los bordes. Luego proceda de acuerdo con uno de los esquemas anteriores. La sábana ovalada también se puede usar sobre un colchón redondo. Se verá inusual (las esquinas colgarán), pero a algunas personas les gusta.

Para obtener información sobre cómo coser correctamente la ropa de cama, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles