Revisión de lavavajillas Electrolux 45 cm

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. Manual de usuario

Muchas empresas suecas son conocidas en todo el mundo por ofrecer productos de alta calidad. Uno de estos fabricantes es Electrolux, que se especializa en la fabricación de electrodomésticos funcionales e inteligentes. Los lavavajillas Electrolux merecen una atención especial. En este artículo, echamos un vistazo más de cerca a una descripción general de los lavavajillas de 45 cm.

Peculiaridades

La marca sueca Electrolux ofrece una amplia gama de lavavajillas de varios tipos y funciones., que permite a cada cliente elegir, en función de sus preferencias personales, el modelo óptimo, caracterizado por su fiabilidad y alta calidad. La compañía está considerando constantemente nuevas soluciones innovadoras para ofrecer a sus clientes electrodomésticos equipados con programas modernos y útiles y las últimas tecnologías.

Los lavavajillas Electrolux utilizan una pequeña cantidad de agua y electricidad. Se caracterizan por la facilidad de operación, prácticamente no crean ruido durante la operación y también tienen un costo asequible, dada la funcionalidad avanzada.

Los lavavajillas Electrolux con un ancho de 45 cm tienen las siguientes ventajas:

  • los modelos estrechos contienen todos los métodos de limpieza necesarios: tienen las funciones de lavado rápido, intensivo y estándar;

  • caracterizado por compacidad;

  • bastante simple y fácil de entender el panel de control;

  • el espacio interno es ajustable: puede colocar platos pequeños y grandes.

Desafortunadamente, los lavavajillas en cuestión tienen desventajas:

  • los modelos estrechos no tienen protección contra los niños, por lo que debe tener mucho cuidado si hay niños pequeños en casa;

  • no hay programa para media carga de platos;

  • la manguera de suministro de agua tiene solo 1,5 metros de largo;

  • no hay posibilidad de determinación automática de la dureza del agua.

Si decide comprar un lavavajillas Electrolux de 45 cm de ancho, hay algunos parámetros clave a considerar.

  • Amplitud... Para una cocina pequeña es suficiente un modelo de 45 cm de ancho, el pequeño ancho permite la instalación de equipos incluso debajo del fregadero, dejando un poco de espacio libre. Los modelos empotrados pueden encajar perfectamente en el diseño de la cocina, ya que el panel de control puede dejarse abierto o, por el contrario, ocultarse si se desea.

  • Número de cubiertos... Los lavavajillas pequeños tienen dos cestas y se pueden colocar a diferentes alturas. En promedio, un lavavajillas tiene capacidad para 9 juegos de platos y cubiertos. Un juego incluye 3 platos, así como tazas, cucharas y tenedores.

  • Clase de limpieza. El modelo de 45 cm de ancho pertenece a la clase A, lo que asegura la fiabilidad y eficiencia del equipo.

  • Uso del agua. El rendimiento de la unidad afecta el uso del agua. Cuanto más alto es, más agua se utiliza. Algunas soluciones tienen boquillas especiales, con la ayuda de las cuales se usa un 30% menos de agua durante la pulverización, y la calidad del lavado se mantiene alta. Estos modelos son más caros.

  • El secado... Es bastante difícil integrar una secadora en un lavavajillas de pequeño ancho, pero Electrolux lo ha logrado. Pero esta función consume mucha electricidad. Si no desea pagar de más y la velocidad de secado no juega un papel importante para usted, puede comprar un modelo con secado natural.

  • Nivel de ruido. El equipo es bastante silencioso. El ruido es de solo 45-50 dB.Si desea utilizar el lavavajillas cuando su hijo duerme, es mejor buscar un modelo con un umbral de ruido más bajo.

  • Protección contra fugas... Cada modelo de Electrolux tiene protección contra fugas, pero puede ser parcial o completa. Este sistema se llama "Aquacontrol" y se presenta en forma de una válvula especial que se instala en la manguera. Si se produce algún tipo de avería, su cocina estará protegida de las inundaciones.

Y la función más importante es el modo de funcionamiento. En promedio, un lavavajillas tiene 6 configuraciones.

Detengámonos en ellos con más detalle.

  • Acelerado... La temperatura del agua es de 60 grados, el modo de lavado se realiza en solo 30 minutos. El único inconveniente es que la máquina no debe cargarse demasiado, la cantidad de platos debe ser pequeña.

  • Frágil... Esta solución es adecuada para limpiar vidrio y cristal. Los modelos de 45 cm incluyen un práctico soporte para vasos.

  • Sartenes y ollas... Este modo es ideal para eliminar la grasa rebelde o quemada. El programa tiene una duración de 90 minutos, todos los platos están limpios después del lavado.

  • Mezclado - con su ayuda, puede colocar inmediatamente ollas y sartenes, tazas y platos, loza y vidrio en la máquina.

Modelos populares

La empresa sueca Electrolux ofrece una gama bastante amplia de lavavajillas con un ancho de 45 centímetros, mientras que pueden ser tanto empotrados como independientes. Echemos un vistazo más de cerca a la calificación de los mejores modelos.

Incorporado

El lavavajillas integrado ahorra espacio y está oculto a miradas indiscretas. A muchos compradores les gusta esta solución. Echemos un vistazo más de cerca a la descripción general de las soluciones más populares.

  • ESL 94200 LO. Es un excelente aparato empotrado que se caracteriza por su fácil instalación y facilidad de uso. El lavavajillas delgado tiene capacidad para 9 cubiertos. Este modelo cuenta con 5 modos de funcionamiento, que te permitirán elegir el óptimo. Por ejemplo, un programa de varias horas es ideal para lavar grandes cantidades de platos. El modelo incluye una selección de modos de temperatura (hay 3 de ellos). El aparato tiene un secador de condensación de clase A. Además, el conjunto incluye un estante para vasos. El peso del equipo es de 30,2 kg y las dimensiones son de 45x55x82 cm. El modelo ESL 94200 LO proporciona un lavado de vajilla de alta calidad, tiene una protección confiable contra fugas y es bastante simple de operar. Entre las desventajas, vale la pena señalar el ruido durante el funcionamiento, así como la falta de una bandeja para cucharas y tenedores.

  • ESL 94320 LA. Es un asistente confiable en cualquier cocina, que se caracteriza por una capacidad para 9 juegos de vajilla, proporciona lavado y secado de clase A. Las dimensiones del dispositivo son de 45x55x82 cm, lo que permite que se empotre en cualquier lugar, incluso debajo el fregadero. La regulación es electrónica, hay 5 modos de funcionamiento y 4 modos de temperatura. El lavavajillas es completamente estanco. El conjunto también incluye un estante de vidrio. El peso del producto es de 37,3 kg. Entre las ventajas del modelo ESL 94320 LA cabe destacar la silenciosidad, la presencia de un ciclo de lavado rápido de 30 minutos, así como la capacidad de lavar cualquier grasa. Una desventaja significativa es la falta de protección de los niños.
  • ESL 94201 LO... Esta opción es perfecta para cocinas pequeñas. Cuando selecciona el modo exprés, los platos estarán limpios en solo 30 minutos. El modelo plateado encajará perfectamente en el interior de la cocina. El secado se presenta en la clase A. El dispositivo incluye 5 modos de funcionamiento y 3 condiciones de temperatura. Este modelo está diseñado para 9 juegos de vajilla, lo que permite adquirirlo incluso para una familia numerosa. Sus dimensiones son de 45x55x82 cm Entre las ventajas cabe destacar el funcionamiento silencioso, la presencia de un programa de aclarado. Entre las deficiencias, se puede destacar la falta de posibilidad de retrasar el inicio.
  • ESL 94300 LA. Es un lavavajillas empotrado delgado que es fácil de configurar y operar. Su peso es de 37,3 kg, y sus dimensiones son de 45x55x82 cm, por lo que se integra fácilmente en el módulo de cocina.El llenado máximo es de 9 juegos de mesa. El dispositivo incluye regulación electrónica, 5 modos de lavado de platos, incluido uno de 30 minutos, 4 modos de temperatura. El equipo no hace ruidos fuertes durante su funcionamiento. Este modelo hace un excelente trabajo lavando platos y tazas, pero con las ollas, las dificultades son posibles, ya que la grasa no siempre se elimina por completo.
  • ESL 94555 RO. Esta es una excelente opción entre los lavavajillas empotrables, ya que el modelo ESL 94555 RO tiene 6 modos de lavado de platos, una función de retardo, emite una señal después del final del trabajo y un funcionamiento conveniente. Incluso es capaz de recordar el último programa y luego producirlo con solo presionar un botón. Este aparato está totalmente empotrado, capacidad para 9 juegos de vajilla, clase de lavado y secado A. Incluye 5 configuraciones de temperatura. Tiene unas dimensiones de 45x57x82 cm. El lavavajillas tiene una función de ahorro de energía, funciona casi en silencio y se adapta bien incluso a la grasa vieja. Entre las desventajas, cabe señalar la falta de un modo a prueba de niños, así como el modo de secado no cumple con las expectativas.

De pie

Muchos compradores de cocinas espaciosas compran lavavajillas independientes, que Electrolux ofrece bastantes. Echemos un vistazo más de cerca a varios modelos populares.

  • ESF 9423 LMW... Esta es la solución perfecta para garantizar un buen rendimiento de lavado y secado. El modelo es conveniente y fácil de operar, silencioso durante el funcionamiento y compacto. El lavavajillas ESF 9423 LMW tiene capacidad para 9 juegos de vajilla. Lavado y secado clase A, 5 modos y 3 temperaturas. Además incluye un estante para vasos. Tiene un peso de 37,2 kg y unas dimensiones de 45x62x85 cm. La duración máxima de lavado es de casi 4 horas. Con el lavavajillas ESF 9423 LMW, puede eliminar fácilmente la suciedad y el modelo no hace ruido durante el funcionamiento. Para garantizar un lavado de alta calidad, debe llenar el equipo sin apretar con platos.

  • ESF 9421 BAJO. Esta es una solución bastante popular, ya que el lavavajillas ESF 9421 LOW está equipado con el sistema Aquacontrol, que brinda una protección confiable contra fugas. El modelo delgado de 45 cm se adapta perfectamente a cualquier cocina. Puede contener un máximo de 9 juegos de platos, incluye 5 modos y 3 soluciones de temperatura. Las dimensiones del equipo son 45x62x85 cm. El programa más largo es de 110 minutos. Entre las ventajas, cabe destacar el diseño elegante, casi silencioso y la excelente calidad de lavado. Desafortunadamente, también existen desventajas, por ejemplo, los componentes están hechos de plástico.

Esta técnica no es adecuada para lavar platos de aluminio, hierro fundido o madera.

  • ESF 9420 BAJO... En este modelo se han combinado con éxito un diseño elegante y una alta calidad. La presencia de un indicador LED le permite saber cuándo debe agregar abrillantador o sal. El lavavajillas independiente tiene capacidad para 9 juegos de vajilla. En cuanto al consumo eléctrico, pertenece a la clase A. El lavavajillas tiene 5 modos y 4 temperaturas diferentes, así como un modo de secado turbo. Solo está parcialmente protegido contra fugas. Sus dimensiones son de 45x62x85 cm. Entre las ventajas, cabe destacar la presencia de un calentador de agua instantáneo y un lavado rápido.

Si consideramos las deficiencias de este modelo, tenga en cuenta que no tiene protección para los niños y, además, con los modos rápidos, pueden quedar restos de comida en los platos.

Manual de usuario

Inicialmente, debe leer las instrucciones de uso del lavavajillas. Se recomienda leerlo en su totalidad para evitar diversas "sorpresas". Después de eso, es necesario conectar esta unidad a la red, suministro de agua y desagüe. Es mejor buscar ayuda profesional. Cuando el asistente haya realizado todas las conexiones necesarias, puede proceder a preparar el equipo para su uso, a saber:

  • llene el depósito de sal y el dosificador de abrillantador;

  • iniciar el programa de lavado rápido para limpiar el interior del equipo de todo tipo de suciedad,

  • ajuste el nivel del descalcificador de agua, teniendo en cuenta la dureza del agua en la región donde vive; inicialmente, el valor medio es de 5L, aunque se puede cambiar en el rango de 1-10 L.

No dude en probar todos los modos de funcionamiento y también comprobar las funciones básicas, ya que de esta manera podrá determinar qué programas y configuraciones son los adecuados para usted.

Si lo desea, puede habilitar o deshabilitar inmediatamente configuraciones como:

  • señal sonora sobre el final del trabajo;

  • indicación del dispensador de abrillantador;

  • selección automática del programa y los ajustes que se utilizaron durante el último lavado de vajilla;

  • indicación sonora de presionar botones;

  • Función AirDry;

  • y también ajuste el indicador de dureza del agua.

Necesita saber cómo cargar el lavavajillas correctamente. Las siguientes recomendaciones de expertos ayudarán con esto:

  • la canasta inferior debe llenarse inicialmente;

  • si necesita colocar artículos voluminosos, se puede quitar el soporte inferior;

  • el cesto superior es para cubiertos, vasos, tazas, vasos y platos; fondo: ollas, sartenes y otros utensilios grandes;

  • los platos deben estar al revés;

  • es necesario dejar un poco de espacio libre entre los elementos de los platos para que el chorro de agua pueda pasar fácilmente entre ellos;

  • si al mismo tiempo desea lavar platos que se rompen con bastante facilidad, con elementos más fuertes, elija un modo más suave con una temperatura más baja;

  • Los artículos pequeños, como corchos, tapas, se colocan mejor en un compartimento especial o compartimento diseñado para tenedores y cucharas.

Para utilizar correctamente el lavavajillas Electrolux, debe recordar los puntos importantes:

  • los restos de comida grandes deben retirarse de los platos antes de colocarlos en la máquina;

  • clasifique inmediatamente los platos en pesados ​​y livianos, mientras que los platos de gran tamaño deben ubicarse exclusivamente en la canasta inferior;

  • después del final del lavavajillas, no retire los platos inmediatamente;

  • si los platos están muy grasosos, se recomienda utilizar el programa de remojo, el equipo será más fácil de hacer frente a la suciedad intensa.

En las instrucciones de uso del lavavajillas Electrolux, se indica que la unidad necesita un mantenimiento regular, luego durará más.

Siga las siguientes reglas:

  • después de cada ciclo de lavado de platos, es necesario limpiar la junta ubicada alrededor de la puerta;

  • para limpiar el interior de la cámara, se recomienda seleccionar el programa estándar una vez al mes y hacer funcionar la unidad sin vajilla;

  • aproximadamente 2 veces al mes, debe desenroscar el filtro de drenaje y eliminar los restos de comida acumulados;

  • Todas las boquillas de pulverización deben limpiarse con una aguja aproximadamente una vez a la semana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles