¿Por qué hay una capa blanca en los platos después del lavavajillas y qué hacer?

Contenido
  1. Causas fundamentales y diagnóstico
  2. ¿Cómo afrontar el problema?
  3. Medidas de prevención

Un lavavajillas le ahorra muchas tareas domésticas, pero a veces los propietarios tienen problemas. Una molestia común es la aparición de una capa blanca después de lavar los platos. Esto no siempre indica una avería del equipo, por lo que primero debe comprender la situación; puede ser posible resolver el problema por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de un maestro.

Causas fundamentales y diagnóstico

La placa blanca después del lavado es claramente visible en una sartén recubierta de teflón o en las paredes de platos de plástico, pero también es fácil de ver en otros objetos, por lo que la apariencia de precipitación se puede notar de inmediato. Vale la pena mirar el interior del dispositivo; también puede haber manchas en las paredes de la cámara o en la tapa. Además, en algunos casos, puede encontrar acumulación de suciedad y grasa si la máquina no lava bien los platos.

Si compró el equipo recientemente y logró ejecutar solo unos pocos ciclos, o incluso encendió el dispositivo por primera vez, entonces existe una alta probabilidad de que esto no sea una falla interna.

Se recomienda iniciar el diagnóstico con los siguientes pasos.

  • Compruebe el detergente. Puede ser de mala calidad o simplemente inadecuado, por ejemplo, las tabletas 3 en 1 en un programa corto no tienen tiempo para disolverse por completo, por lo que se forma una placa.
  • Elija la dosis correcta del producto. Si hay demasiado, deja rayas.
  • Estime la dureza del agua.... Los valores de calcio y magnesio deben ser bajos para una buena limpieza. Muy a menudo, después del lavavajillas, aparece una capa blanca en los platos precisamente debido a la mala calidad del agua.
  • Verifique el nivel de presión en la tubería. Abra el grifo: si hay un chorro delgado, significa que la presión ha disminuido. El agua no se suministra en cantidades suficientes, por lo que queda una placa después del lavavajillas.

Las caídas de presión únicas se pueden esperar y el lavado de los platos se puede posponer por un tiempo, pero si tales situaciones ocurren con frecuencia, entonces debe pensar en medidas adicionales. A veces, el problema se resuelve limpiando el filtro frente al medidor. Si esto no ayuda, tendrás que instalar una bomba que aumente la presión, o una miniestación con tanque de almacenamiento para que el lavavajillas pueda recibir una cantidad suficiente de agua.

Si la máquina le ha servido durante mucho tiempo, existe la posibilidad de que alguna parte se haya vuelto inutilizable.... La técnica se rompe con el tiempo, pero algunas averías se pueden eliminar en casa realizando reparaciones menores. Sin embargo, en este caso, no estará de más asegurarse primero de que la presión del agua sea suficiente o de que alguien de la casa no haya confundido accidentalmente los compartimentos con detergentes.

A menudo, los problemas técnicos pueden estar relacionados con:

  • con filtros obstruidos;
  • mal funcionamiento del sensor de agua;
  • falla del intercambiador de iones;
  • cubierta atascada.

En primer lugar, se recomienda prestar atención a estas piezas y verificar su estado si está convencido de que el mal funcionamiento está relacionado precisamente con una avería interna.

¿Cómo afrontar el problema?

Si aparece cal en vasos y platos, así como en las paredes de la cámara, puede deshacerse de ella por su cuenta. Las principales medidas están relacionadas con el control de la dureza del agua, ya que esta es la causa más común de manchas en el vidrio. Existen sales especiales que ayudan a eliminar la placa. Ablandan el agua para que no se acumulen depósitos en la cristalería.

Si los platos se cubren de repente, podría ser el nuevo detergente. Para eliminar las manchas desagradables, bastará con elegir la composición óptima. Además, una fuerte contaminación puede indicar la necesidad de reparar el equipo.

Control de la dureza del agua

Sucede que la calidad del líquido se deteriora con el tiempo, esto se debe al desgaste de las tuberías en la estación común. Incluso si la dureza del agua inicial fue aceptable, vale la pena verificar los indicadores. Algunas máquinas tienen tiras reactivas especiales para esto, o se pueden comprar por separado. Además, las características del agua se pueden encontrar en el sitio web de su empresa de gestión o en la página Mosvodokanal si vive en Moscú.

El problema de la dureza excesiva se puede resolver instalando un filtro, pero esto es costoso, por lo que la mayoría de los propietarios usan una sal regeneradora especial. Suaviza el agua y previene la acumulación de cal. Todos los modelos modernos tienen un recipiente de sal, generalmente ubicado en la parte inferior del dispositivo. El agente debe verterse allí y el nivel de suministro debe ajustarse teniendo en cuenta los parámetros del agua.

Un punto importante: si hay sal, pero la configuración es incorrecta, es posible que aún aparezca placa, por lo tanto todo debe ajustarse cuidadosamente siguiendo las recomendaciones del fabricante, que se encuentran en las instrucciones de la máquina. Además, no olvide agregar el producto a tiempo. Muchos lavavajillas tienen indicadores que indican cuando la sal es baja. Aunque el aparato puede funcionar durante algún tiempo sin regenerar aditivos, con el tiempo, la aparición de placa es inevitable si el agua es dura.

Además, pueden aparecer rayas debido a un llenado inadecuado si la sal entra de alguna manera en la cámara. Para asegurarse de que esto no suceda, verifique:

  • la tapa del recipiente de sal: debe encajar bien;
  • la integridad del cuerpo: los granos pequeños pueden penetrar a través de las grietas.

Además, la razón puede ser una inexactitud, si alguien derramó sal en el fondo de la cámara o mezcló los recipientes y colocó este producto en el compartimiento de polvo.

Selección de detergente

No debe ahorrar en productos químicos domésticos; puede encontrar la aparición de depósitos blancos. Si está comprando un producto por primera vez, será útil buscar reseñas al respecto, así como elegir productos de fabricantes reconocidos con buena reputación. Además, los problemas de dosis o formato pueden ser problemáticos:

  • Las tabletas 3 en 1 no son adecuadas para todas las máquinas, tampoco se disuelven completamente con un ciclo de lavado corto;
  • no use demasiado producto - esto no mejorará la limpieza, sino que, por el contrario, dará lugar a la aparición de esas mismas manchas;
  • antes de comenzar, debe asegurarse de que la tapa del compartimento de polvo está bien cerrada y no se escapará nada.

En cuanto al formato, los polvos son los más asequibles y manejan bien las manchas, pero pueden dañar algunos tipos de recubrimientos y dejar rayas si la dosis es demasiado alta. Los geles no tienen partículas abrasivas y se lavan fácilmente con agua, mientras limpian la superficie con alta calidad. Las tabletas son fáciles de usar, pero no son adecuadas para todos los dispositivos.

Si está usando polvo, necesitará abrillantador adicional. Es necesario eliminar los restos de detergente y obtener una superficie brillante y sin rayas. Es por eso que el abrillantador también debe ser de alta calidad: también pueden aparecer rastros en los platos por su culpa, si no hace frente a su tarea.

Reparación de equipo

Entre los problemas internos, el problema más común son los prefiltros obstruidos y los filtros finos. Esto ralentiza el drenaje del agua y pueden aparecer rayas. Los filtros fallidos deberán cambiarse. Si tiene la habilidad, puede hacerlo en casa comprando piezas que se ajusten a su modelo. Además, además de reemplazar los filtros, deberá limpiar el interior del automóvil. Para ello, se utilizan medios especiales que lavan los sedimentos acumulados.La limpieza debe iniciarse con un programa de lavado a alta temperatura.

El sensor de dureza del agua puede estar defectuoso. No todos los lavavajillas lo tienen, pero los modelos más caros suelen tener ese detalle. El sensor en sí determina la calidad del agua y la cantidad requerida de sal regeneradora, por lo que el propietario no necesita ajustar nada manualmente antes de comenzar, el flujo se controla automáticamente. Las averías interrumpirán la carga del emoliente y eventualmente acumularán placa. El problema se resuelve reemplazando el sensor.

A veces, la tapa del recipiente de sal se atasca en los lavavajillas. Esto sucede incluso con la nueva tecnología: en los modelos chinos económicos, los elementos no se acoplan por completo. Dicha cubierta se puede limar un poco para que se cierre herméticamente, pero si aparece una grieta o una astilla, será necesario cambiar la pieza.

La avería más desagradable es un intercambiador de iones fallido... No es barato, por lo que las reparaciones serán costosas. El mecanismo puede romperse si se usa o no se usa la sal incorrecta.

También es posible que surjan problemas si la máquina se enciende con un sensor de dureza del agua dañado.

Medidas de prevención

Cualquier equipo necesita un mantenimiento oportuno, lo que prolonga significativamente la vida útil. Cuidar el lavavajillas no es demasiado difícil, lo principal es hacerlo con regularidad..

  • Revise y limpie el filtro de drenaje y las boquillas de rociado aproximadamente 2 veces al mes... Con un uso intensivo, pueden obstruirse con restos de comida, lo que conduce a un mal funcionamiento.
  • Ejecute un ciclo de secado cada seis meses agregando un limpiador de lavavajillas especial. Esto eliminará todos los depósitos internos y la suciedad.

Es importante seguir las reglas de operación.

  • No cargue demasiados platos, de lo contrario, es posible que no se lave por completo.
  • Escoger modo adecuado para diferentes tipos de cubiertos para que no haya problemas. Por lo general, el fabricante indica todas las recomendaciones necesarias en las instrucciones.
  • Platos y tazas que necesitas limpieza previa de restos de comida, de lo contrario, se pueden acumular escombros dentro de la máquina y perforar los agujeros técnicos.
  • Recoger dosis correcta detergente: puede usar una taza medidora para asegurarse de no cometer un error y no olvide usar sal regeneradora.
  • Si las lecturas de agua son muy malas, se recomienda instalar filtros adicionales en el sistemapara que el equipo no se desgaste prematuramente.

Si sigue las reglas de funcionamiento, el lavavajillas funcionará correctamente durante mucho tiempo. Las medidas preventivas simples eliminarán la floración blanca y la necesidad de reparación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles