Error de lavavajillas Bosch E24

Error de lavavajillas Bosch E24
  1. ¿Qué significa?
  2. Causas de ocurrencia
  3. ¿Como arreglarlo?
  4. ¿Cómo limpio el filtro?
  5. Reiniciar
  6. ¿Cuándo se necesita la ayuda de un especialista?

La necesidad de averiguar qué significa el error E24 en los lavavajillas Bosch no surge con demasiada frecuencia entre los propietarios de dichos equipos. Sin embargo, como cualquier avería, requiere atención. Una descripción general de las causas y soluciones del mal funcionamiento, así como consejos para una solución rápida a este problema, ayudarán a comprender todo.

¿Qué significa?

La pantalla de los lavavajillas modernos es una fuente importante de información que le permite no solo configurar correctamente el modo de funcionamiento, sino también diagnosticar las fallas que han surgido. El error E24 en el lavavajillas Bosch se dibujará en la pantalla como el código correspondiente. Si las instrucciones para la técnica están disponibles, será bastante fácil determinar qué significa dicha señal. Pero en ausencia de documentos disponibles con la interpretación, pueden surgir problemas.

El error E24 señala que surgieron dificultades con la descarga de agua durante el funcionamiento de equipos electrónicos. La razón de la aparición de un código de este tipo suele ser los siguientes factores:

  • mal funcionamiento del sensor;
  • la bomba de drenaje está rota;
  • el sistema de control ha fallado;
  • bloqueo;
  • Doblez accidental de la manguera de desagüe.

Estas son solo algunas de las razones que pueden causar problemas. En la mayoría de los casos, el problema se soluciona fácilmente. Basta con comprobar el estado de las mangueras de desagüe, eliminar el bloqueo que ha surgido, si este es el caso.

Pero también hay situaciones más complejas que requieren atención y, a veces, reparaciones profesionales complejas.

Causas de ocurrencia

Cuando aparezca el mensaje de error E24 en la pantalla, el lavavajillas Bosch se interrumpirá. El drenaje del agua no se realizará con normalidad. A veces, este código se alterna con otras opciones de indicación. Además, si se inicia el ciclo de lavado y la máquina da un error inmediatamente después de llenarse de agua, habrá que prestar un poco más de atención a los procedimientos de diagnóstico.

Lo primero que hay que comprobar.

  • Filtros obstruidos. Si el motivo es que el lavavajillas no ha recibido servicio durante mucho tiempo, tiene filtros viejos, el agua no se drenará hasta que el problema se elimine por completo. Una señal indirecta de que la avería está asociada con este mal funcionamiento en particular puede ser la aparición alterna de los códigos E24 y E22 en la pantalla. Se deberá detener el funcionamiento del dispositivo, se debe limpiar el sistema de filtración.
  • Fallo de la unidad de control. Como cualquier otro dispositivo electrónico, los lavavajillas Bosch son sensibles a las sobrecargas de energía y otros factores externos. Si el error E24 aparece inmediatamente después de iniciar el programa, cuando incluso la toma de agua aún no ha comenzado, vale la pena desconectar el dispositivo de la red y reiniciarlo. Lo más probable es que la falla del software pase sin dejar rastro y la unidad de cocina continuará funcionando normalmente. En casos especialmente difíciles, aún deberá llamar al asistente.
  • La manguera de desagüe está doblada. Si la máquina no se ha reinstalado, es poco probable que sea el problema. Sin embargo, si se conecta incorrectamente, esto puede suceder con el tiempo. Además, los objetos extraños que hayan caído o se hayan desplazado en el lugar de las comunicaciones pueden pellizcar la manguera.

Cuando aparece un código de error, es imperativo verificar este elemento en toda su longitud, si es necesario, enderezarlo.

Por supuesto, la razón puede ser más común.... Por ejemplo, si hay una obstrucción en la tubería de salida, el agua no se drenará al final del ciclo. A veces, el engranaje de la bomba se atasca.Por lo general, este problema ocurre cuando entran desechos sólidos en el tanque.

Si no limpia previamente los platos cargados de restos de comida grandes, puede esperar que algún día el bloqueo detenga la bomba.

¿Como arreglarlo?

Si el mensaje de error E24 está encendido o parpadeando constantemente en la pantalla del lavavajillas Bosch, ya no puede seguir usando la unidad. Es posible eliminar algunas fallas con sus propias manos. En este caso, el propietario debe hacer lo que habitualmente se incluye en las medidas preventivas.

  1. Desenergice el equipo.
  2. Coloque un recipiente debajo del orificio de drenaje para recoger el agua.
  3. Desconecte la manguera con cuidado. Compruebe su permeabilidad, sin bloqueos ni pinzas.
  4. Use un cepillo especial para limpiar el desagüe de la alcantarilla. A veces, se produce un bloqueo exactamente en este lugar y el lavavajillas simplemente reacciona a una situación anormal con una alerta en forma de código de error.
  5. Retire el tapón del filtro de plástico si los pasos anteriores no corrigieron la situación. Extraer contenido. Limpie y enjuague el filtro y, si es reemplazable, instale uno nuevo.

En la mayoría de los casos, esto es suficiente para resolver el problema del error E24. Pero a veces se produce una avería al principio del ciclo. En este caso, culpar al bloque de drenaje y al sistema de alcantarillado ya no funcionará. Tendremos que comprobar la bomba oculta en el cuerpo del dispositivo. Esto se puede hacer solo si el tanque está vacío, no hay platos ni agua en él.

Antes de comenzar a trabajar, el lavavajillas debe estar desconectado de la red para evitar descargas eléctricas.

El procedimiento adicional será el siguiente.

  1. La unidad se voltea de lado.
  2. Los paneles de la parte trasera se desenroscan. Los laterales también son extraíbles.
  3. La parte inferior del lavavajillas se puede quitar. Al mismo tiempo, se quita el panel frontal en la parte inferior.
  4. Habiendo abierto el interior de la unidad, debe encontrar una bomba de drenaje. Parece un bloque con varias tuberías conectadas.
  5. Una vez que haya encontrado la bomba, debe girarla con cuidado, tirar de ella ligeramente hacia un lado. Una vez liberada la bomba, debe examinarla cuidadosamente. Durante el funcionamiento a largo plazo, el movimiento del impulsor puede verse obstaculizado por la suciedad acumulada en su superficie, pelo, cal.
  6. A veces, la causa de un problema de la bomba es la falta de lubricación. Se puede reponer procesando ejes y otros elementos estructurales sujetos a rotación con compuestos especiales.
  7. Una vez finalizados los diagnósticos, el técnico está ensamblado y se realiza una prueba de funcionamiento.

Si la bomba está completamente averiada, ninguna cantidad de "reanimación" la ayudará. La bomba quemada deberá desconectarse de los terminales y reemplazarse por una unidad que funcione correctamente.

¿Cómo limpio el filtro?

La limpieza del filtro de bricolaje también suele ser sencilla. Primero, tendrá que drenar el agua manualmente o en modo de emergencia. Afloje la canasta del lavavajillas y retírela. Retire todos los soportes.

Aparecerá un filtro en la parte inferior que se puede quitar y lavar. Es mejor hacer esto bajo la presión del agua. También deberá verificar el área debajo del filtro. Hay un tapón y debajo están las paletas de la bomba de drenaje.

La acumulación de basura a menudo llega aquí, basta con eliminarla manualmente.

Reiniciar

Incluso este proceso bastante simple puede resultar difícil para el propietario del lavavajillas. Si el error E24 está claramente relacionado con el hecho de que la unidad electrónica no funciona correctamente, no debe llamar inmediatamente al centro de servicio. Primero, debe presionar y mantener presionado el botón de inicio en el cuerpo durante 20-30 segundos. Esto será suficiente para que el sistema se reinicie. Después de eso, debe activar el trabajo del programa habitual: lo más probable es que la técnica se cargue y luego comience su ciclo como de costumbre.

¿Cuándo se necesita la ayuda de un especialista?

Los electrodomésticos Bosch siempre tienen una garantía completa del fabricante. Mientras su vigencia esté vigente, cualquier interferencia no autorizada en el funcionamiento del dispositivo, el desmontaje de sus partes será considerado como una excusa para eliminar estas obligaciones de la empresa. Es por eso, Si las medidas simples no funcionaron, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio para llamar al maestro. Siempre que la causa de la avería haya sido un defecto de fábrica, el equipo se reparará o cambiará sin coste adicional. Después de la expiración del período de garantía, con experiencia y conocimiento, el propietario puede hacer frente a la reparación él mismo.

La excepción es cuando la unidad electrónica está defectuosa. Si fue él quien falló, hubo una falla en el software, la técnica necesitará un flasheo. Y será mejor si lo hace un especialista que tenga a mano el software oficial de instalación. Si aparece un olor a quemado distintivo en el panel de control, o si una parte de la placa tiene un cortocircuito o se quema, la unidad electrónica deberá ser reemplazada por completo.

También debe ser realizado por los especialistas del centro de servicio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles