Tipos de secado de lavavajillas

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Clases
  4. ¿Qué tipo debería elegir?

El lavavajillas, a pesar de su creciente popularidad, todavía se considera más un lujo que una necesidad. Sin embargo, es ella quien puede asumir la laboriosa función de lavar los platos a diario. Y lo hace de manera muy eficiente y eficiente. Los lavavajillas modernos manejan todo tipo de suciedad. Dicha unidad no solo lava y limpia los utensilios; después de lavar los platos, la unidad debe secarla... Si decide comprar un lavavajillas, este artículo lo ayudará con su elección. Por tanto, si quieres que tus platos estén secos, presta atención al tipo de secado incorporado. Se trata de los tipos de secado en lavavajillas que se comentarán.

¿Lo que es?

El primer lavavajillas está asociado con el nombre de Josephine Cochrane. En 1886 recibió una patente por su invento. Uno de los primeros lavavajillas se fabricó con accionamiento manual. Los modelos modernos tienen diferentes funciones, hermosos diseños y diferentes clases de costos de energía.

Los lavavajillas tienen varias características. Y uno de los parámetros definitorios a los que la gente presta atención a la hora de elegir es el tipo de secado. La elección de esta función se basa en sus preferencias.

El secado es la etapa final en el procesamiento de platos y cubiertos. Esto hace que los utensilios estén completamente limpios y secos.

Cabe destacar que el secado es una parte muy útil del lavavajillas, lo que acelera enormemente todo el proceso. Actualmente, se utilizan varios tipos de secadores de este tipo, de los que hablaremos con más detalle.

Resumen de especies

Aquí discutiremos los tipos de secado en lavavajillas: qué modos existen, cómo se producen y funcionan los distintos métodos de secado. Como ya se mencionó, el primer lavavajillas se construyó hace mucho tiempo. Desde entonces, las unidades modernas han cambiado significativamente, se han vuelto más funcionales, de alta calidad y económicas.

Entonces, Los lavavajillas con turbo-secado tienen dos elementos calefactores. Uno de ellos calienta el agua, el otro calienta el aire.

Este proceso de secado se puede comparar con el funcionamiento de un secador de pelo. A diferencia del secado por condensación, los platos se secan mucho más rápido.

Las desventajas del secado turbo son las siguientes: la complejidad del dispositivo interno reduce la confiabilidad de dicho modelo, la probabilidad de fallas frecuentes debido a la presencia de partes adicionales es mayor, así como el costo de la unidad y el costo de la electricidad durante el proceso de lavado.

Se debe notar que, Además del turbo secado, existen más de cinco opciones para la implementación del proceso de secado de platos. eso convección, condensación, estática, zeolita, activa o intensa y una serie de otras, por ejemplo, secado extra y secado con aire caliente.

Gracias a la invención del intercambiador de calor en fregaderos, el lavado de vajilla se ha vuelto más eficiente. El intercambiador de calor es un elemento especial que se incluye en el lavavajillas para aumentar su eficiencia energética. Debido a su presencia en la unidad, se logran ahorros de decenas de kilovatios mensuales. Esta parte es un recipiente ancho y plano adyacente a la unidad de lavado.

Gracias al intercambiador de calor, el agua se enfría lentamente. Por lo tanto, no hay fluctuaciones de temperatura en el lavavajillas que puedan afectar negativamente a la vajilla.Y también se envía agua tibia a la alcantarilla, y no caliente, lo que es más seguro para el funcionamiento de las tuberías. Además, las gotas y manchas no permanecen en la vajilla, y el proceso de secado es mucho más rápido y mejor.

se debe notar que el agua utilizada en el intercambiador de calor se utiliza luego para enjuagar los platos. Y también estos lavavajillas tienen un nivel de ruido bastante bajo. La principal ventaja de los lavavajillas es que todo el proceso de lavado recae sobre ellos, lo que te ahorra tiempo, que ahora es un factor muy importante.

En promedio, el proceso de lavado de platos puede demorar de 2 a 4 horas. Además, esta cifra depende principalmente del tipo de secado utilizado en un modelo en particular.

Condensando

Este tipo de secado en el lavavajillas es el método más común si utiliza un modelo de la categoría de presupuesto.... En este caso, los platos se secarán de forma natural. De las desventajas este es el proceso de secado más largo. Y de las ventajas - Silencio y sin costes energéticos.

Estático

El método estático de secar los platos es bastante largo. También se produce por el secado natural de los platos, pero por el calor residual. Esta es la principal diferencia y el principio de tal secado.

Zeolita

Esta es una tecnología moderna que utiliza una sustancia térmica especial: la zeolita. La unidad contiene un recipiente con un mineral: la humedad se acumula allí durante la evaporación. Debido a una reacción química, la piedra genera calor, que evapora la humedad. Este método se utiliza en modelos más caros de electrodomésticos.

Cabe decir que la zeolita es muy resistente al desgaste, sus características no cambian durante la operación. La principal desventaja de tales lavavajillas es su costo bastante alto.

Activo

Cabe destacar que su otro nombre es intenso... eso mezclando otros dos tipos de secado. Esto usa un intercambiador de calor. El movimiento del aire se produce debido a la diferencia de presión, que se debe a la diferencia de temperatura. En comparación con el secado turbo, esta opción es más económica.

Intelectual

Para este tipo de secado, un especial sensor táctil que controla los parámetros de secado según las condiciones... Esta función se utiliza con poca frecuencia y apareció hace relativamente poco tiempo. En tales lavavajillas, de hecho, se usa un sistema de secado combinado. En cualquier momento, la máquina elegirá el que sea más eficiente.

Sin embargo, el costo de tales unidades es bastante alto.

Clases

Actualmente, existen varias clases de secado, denotadas por letras del alfabeto latino. A a G. Por ejemplo, la clase A es un proceso de secado en el que los platos se secan tanto como sea posible. Para otras clases, se permite la presencia de humedad residual en diversos grados, dependiendo de la clase.

Al elegir un lavavajillas, debe prestar atención a su clase, que caracteriza la calidad y la eficiencia. La marca de clase se indica principalmente en el manual de instrucciones y en el modelo de pasaporte.

La calidad del secado depende del índice de identificación. Sus valores pueden variar de 0 a 2, donde 2 es el indicador máximo de la calidad del secado. Cada clase de secado tiene su propio índice de identificación. Se calcula estimando el número de goteos y zonas húmedas con un área de no más de 50 cm2.

¿Qué tipo debería elegir?

Se utilizan varios tipos básicos de secadores. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de características a las que debe prestar atención al elegir un lavavajillas. Y también debe decidir de inmediato las dimensiones de su unidad de lavavajillas, porque su estructura interna depende de ellas. Cabe señalar que entre todas las posibles opciones de secado en lavavajillas, tres tipos compiten principalmente entre sí. A saber: secado intensivo, secado turbo y secado por condensación. Aquí la elección depende de sus preferencias y capacidades.

Si necesita un modelo económico, entonces debería tener un secador de condensación. Y si la velocidad y el tiempo son más importantes para usted, la elección es el secado turbo.... Al elegir un lavavajillas, es muy importante prestar atención a su clase. En caso de avería de su lavavajillas, debe ponerse en contacto con un servicio especializado para la reparación y mantenimiento de dichas unidades.

En conclusión, cabe destacar que actualmente el lavavajillas está este es el elemento de su apartamento que puede hacer su vida mucho más fácil y ahorrarle tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles