¿Por qué necesitas sal en el lavavajillas?

Contenido
  1. ¿Por qué agregar sal?
  2. Principio de operación
  3. ¿Qué pasará si no viertes el producto?

Al comprar un lavavajillas, es imperativo estudiar las instrucciones de funcionamiento y comprender cómo usarlo correctamente para que la vida útil dure el mayor tiempo posible.... Quizás muchos no sepan para qué se necesita la sal cuando se trabaja con PMM. Pero es precisamente el uso de la sal uno de los factores en el manejo cuidadoso de esta técnica.

¿Por qué agregar sal?

Se sabe por el curso de física de la escuela que solo el agua destilada es absolutamente pura, sin todo tipo de compuestos e impurezas... Desafortunadamente, nuestra agua del grifo en casi todas las ciudades de Rusia tiene una dureza alta. Veamos qué significa esto y cómo afecta el funcionamiento de los lavavajillas. El agua dura es agua con un alto contenido en sales, principalmente magnesio y calcio (se denominan “sales de dureza”). Cuando el agua se calienta en cualquier recipiente, estas sales se depositan en sus paredes. El mismo efecto ocurre en el lavavajillas.

Las sales se depositan en la superficie de los elementos calefactores en forma de incrustaciones, con el tiempo esta capa se vuelve más gruesa, se gasta más energía en calentar el agua, como resultado, la espiral se sobrecalienta y el equipo falla. Y cuanto más dura sea el agua, más rápido se descompondrá la máquina. Pero los fabricantes de electrodomésticos tuvieron en cuenta esta característica y diseñaron un PMM con un intercambiador de iones incorporado, que consiste en una resina especial que contiene sodio. El sodio en la resina tiende a desaparecer con el tiempo, lo que conduce a una pérdida de la eficacia de protección del lavavajillas. Es por eso, Para mantener el efecto de autolimpieza el mayor tiempo posible, se debe agregar sal al PMM.

Cada modelo de lavavajillas tiene un compartimento especial para la sal.

Ahora en cualquier ferretería puedes comprar sales en forma de polvo, granulado o tabletas, de un rango de precios muy diferente, en varios paquetes de peso. Y también cabe destacar que al ablandar el agua, el consumo del detergente disminuye, es decir, la salida es vajilla más limpia a menor costo, lo cual es importante para el presupuesto familiar.

Si hablamos de ahorro, entonces, por supuesto, puede usar sal comestible de NaCl, pero con mucho cuidado. Compre sólo variedades "Extra" peladas y hervidas. Alternativamente, use una solución filtrada de cloruro de sodio.

Y, por supuesto, se deben respetar las condiciones para almacenar sal en la casa. Este debe ser un lugar seco y oscuro en algún armario o, mejor aún, verterlo del paquete en un recipiente seco con tapa hermética.

Principio de operación

El principio de funcionamiento de la sal en un lavavajillas se basa en el hecho de que los iones de calcio y magnesio tienen una carga positiva, mientras que los iones de sodio son negativos. En el proceso de disolución de sales en agua, se produce una reacción química, el llamado proceso de sustitución. Los iones cargados negativamente atraen iones positivos hacia sí mismos y se neutralizan entre sí, como resultado de lo cual el agua se vuelve blanda y no se forman escamas en las partes estructurales.

Es muy importante que el lavavajillas compre sal especial y no use sal de uso doméstico común o incluso más sal marina para el baño.... Dado que estos tipos de sal pueden contener pequeñas partículas de diversas impurezas de otras sales, lo que puede dar lugar a microfisuras, dañando la integridad de los elementos estructurales. Y también el yodo, que tiene un efecto extremadamente negativo en las piezas, porque favorece la corrosión.

¿Qué pasará si no viertes el producto?

Si no usa sal adicional al lavar los platos, los elementos de sodio se eliminan gradualmente de la resina y luego la máquina continúa funcionando con agua dura. Tarde o temprano, esto conduce a una avería del PMM. Antes de usar su lavavajillas, es importante determinar el nivel de dureza del agua del grifo. Esto se puede hacer de varias maneras, tanto con medios domésticos comunes como especiales.

  • Métodos domésticos... Primero que nada, esto es enjabonar. Cuanto más dura es el agua, menos espuma se forma en las manos al enjabonarse. O puede realizar un seguimiento de la velocidad a la que aparece la cal en el hervidor. Y también hay una manera fácil de determinar el nivel de dureza del agua: lleve el líquido a un vaso transparente y déjelo en un lugar oscuro durante varios días. Con agua dura, aparece un sedimento en las paredes del recipiente, el agua se vuelve turbia y se cubre con una película.
  • Las herramientas especializadas brindan resultados más precisos... Esta suele ser una tira reactiva para determinar la composición del agua. Y también hay dispositivos especiales con indicadores de dureza, pero no tienen mucha demanda debido a su alto costo.

Después de determinar la dureza del agua, es necesario configurar los indicadores del lavavajillas en un modo especial correspondiente a la composición del agua.

Cuanto mayor sea el valor de dureza, más sal deberá agregar durante el lavado. Es importante monitorear constantemente su presencia en un compartimiento especial para que el equipo permanezca intacto y sirva por más tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles