Techo perfilado en diseño de interiores.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Formularios
  3. Diseño
  4. Área de aplicación
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. consejos y trucos
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

Un techo con forma es una gran decoración para una casa o apartamento moderno. Es mucho más difícil hacerlo que uno normal, o incluso uno clásico, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Peculiaridades

Al hacer reparaciones en una casa o apartamento moderno, los inquilinos no quieren crear algo del mismo tipo, tratando de destacarse. Un techo con figuras de varios niveles también puede convertirse en una adición original a la habitación.

pros

Al hablar de este diseño en su apartamento, muchos imaginan figuras angulares con bordes feos y desiguales. Afortunadamente, la tecnología moderna hace que los diseños sean más limpios y elegantes.

En esencia, un techo rizado hecho de placas de yeso se refiere a sistemas de tensión. Puede crear una figura única en su habitación eligiendo una estructura que consta de varios niveles separados. La estructura del techo se basa en paneles de yeso. La presencia de este material en la base es la principal ventaja.

Después de todo, es muy fácil de cuidar y práctico. Esto significa que su techo siempre se verá limpio.

Otra ventaja es la posibilidad de elegir el tipo de iluminación adecuado. Muy a menudo, las bombillas LED pequeñas se utilizan como accesorios de iluminación. Proporcionan una luz fría discreta que no daña la vista. Con la ayuda de tales bombillas, es muy conveniente dividir el espacio en zonas y colocarlas donde sea más conveniente para usted. Sin embargo, no es necesario limitarse solo a las lámparas de diodo: puede elegir diferentes accesorios de iluminación e incluso combinar varios estilos en una habitación.

Además, debe tenerse en cuenta que el techo rizado le permite expandir visualmente el espacio de la habitación. Y si la habitación estaba inicialmente en malas condiciones, entonces se alegrará de no tener que hacer reparaciones prolongadas.

Después de todo, los paneles de yeso ocultan la superficie y no es necesario nivelarla ni cubrirla con una capa gruesa de masilla. Los paneles de yeso ocultarán de manera confiable todas las grietas y otras imperfecciones.

El techo con figuras puede ser no solo monocromático, sino también de color. La superficie clara de la base, por regla general, está pintada o cubierta con papel tapiz. Todo depende de qué opción te parezca más conveniente.

Y, finalmente, el techo con figuras siempre se ve limpio y no perturba la armonía en la habitación. Los paneles de yeso pueden ocultar no solo grietas y todo tipo de daños, sino también algo más voluminoso y notable, por ejemplo, tuberías de ventilación o cableado.

Desventajas

Sin embargo, un techo rizado no es un diseño ideal y también tiene sus inconvenientes. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que tal movimiento estilístico es completamente inapropiado en una habitación con techos bajos.

Las placas de yeso son lo suficientemente gruesas y ocupan mucho espacio. Esto significa que perderá mucho en altura y bajará el techo.

Los paneles de yeso son un material muy pesado. El gran peso dificulta mucho el proceso de instalación. Varias capas de paneles de yeso pesarán decenas de kilogramos, por lo que debe tener mucho cuidado en su trabajo.

Vale recordar que el techo rizado es un detalle interior que se hace de una vez por todas. Después de todo, no se puede desmontar, y habiendo decidido cambiar algo en su habitación, los inquilinos de la casa o apartamento se verán obligados a rehacer completamente el techo.

Y el último: el panel de yeso es un material muy frágil.Es inestable a la humedad: si se inunda accidentalmente, deberá realizar una reparación completa de toda la estructura.

Formularios

A pesar de todas sus deficiencias, un techo labrado siempre es hermoso. Si no le gustan las opciones estándar, puede encontrar algo nuevo y más original.

Rectángulos y cuadrados

Un rectángulo clásico o un marco cuadrado es la opción más conveniente. Los bordes de tal figura deben ser más densos y el medio debe ser delgado. La versión clásica implica la instalación de un solo cuadrado en el centro de la habitación. Sin embargo, puede ir al revés: divida la habitación en varios cuadrados.

En el medio de un cuadrado o rectángulo es donde se instalan las lámparas. Pueden ser pequeñas bombillas de diodo o incluso una gran lámpara de araña. Todo depende de las características del interior.

Círculo u óvalo

Otra solución que es bastante sencilla de implementar es un círculo o un óvalo. En este caso, las bases de placas de yeso se combinan con techos tensados. Si lo desea, la base se puede decorar o resaltar de alguna manera. Por ejemplo, pinte con una capa de pintura de un color contrastante, rellene con un estampado de estrellas o pinte nubes en el techo.

Olas y lineas

También hay muchos tipos de techos ondulados. Las hermosas olas pueden dividir una habitación en varias zonas o simplemente decorar una habitación. Este borde decorativo hace que la habitación luzca más elegante. Tales soluciones estilísticas son apropiadas tanto en la habitación del ático como en la sala de estar.

Formas originales

Si un diseño tan simple de techos le parece demasiado aburrido, entonces puede prestar atención a elementos nuevos, formas más originales. Desde paneles de yeso o madera contrachapada, puede crear una variedad de formas, decorando el techo con flores voluminosas. Incluso los patrones más complejos pueden convertirse en realidad.

Tal solución estilística ayuda no tanto a dividir la habitación en varias zonas separadas, sino a decorarla, dándole una apariencia inusual. A veces, no solo el techo se convierte en parte de la estructura, sino también en la pared adyacente, a la que pasa la moldura de estuco, la pintura o parte de la decoración del techo.

Es casi imposible contar todas las opciones de diseño de techos existentes, porque algo nuevo aparece constantemente. Por lo tanto, siempre puede encontrar la opción más adecuada para su interior y traducir sus ideas creativas en realidad.

Diseño

También necesito decir algunas palabras sobre el diseño. La base del techo con figuras se puede decorar con diferentes patrones o colores brillantes. Aquí hay algunos ejemplos de diseño simples que harán que una habitación sea más luminosa e interesante.

Cielo nublado

El patrón más simple y obvio que puede decorar el techo son las nubes blancas sobre un fondo azul. Este patrón se usa a menudo, pero sigue siendo individual, como un cielo nublado real, que no se ve igual durante un día.

Espacio

La segunda opción popular y demandada es una impresión de espacio simple en una superficie de panel de yeso. Los patrones de estrellas se aplican mejor a una superficie plana y lisa.

Interior fabuloso

En las habitaciones de los niños, serán apropiados estampados fabulosos. El techo, dividido en formas geométricas uniformes, se puede llenar con imágenes de figuras de cuentos de hadas. Si lo desea, puede recrear incluso historias en toda regla que se congelarán ante sus ojos, inspirarán al bebé y deleitarán a toda la familia.

Otra opción interesante que es apta para un vivero es una flor rizada., hecho de paneles de yeso denso. Por lo general, se tiñe con colores llamativos como rosa, azul o naranja. En una habitación así, incluso el niño más creativo y juguetón no puede aburrirse.

Clásicos de lujo

Un hermoso techo rizado será apropiado incluso en una habitación de estilo clásico. Habiendo decidido elegirlo para la decoración de la habitación, puede recurrir a los interiores antiguos que se usaban en fincas y casas.El techo en una habitación de estilo clásico se puede decorar con molduras de estuco voluminosas que cubren las esquinas o el área al lado de la lámpara. Las molduras de estuco con dibujos pueden ser reales o estar hechas de una capa ligera de yeso.

Una nueva versión de los clásicos refrescará el interior, dejando ese toque característico de lujo.

Área de aplicación

Los techos rizados se pueden usar en diferentes habitaciones, lo principal es combinar hábilmente un fondo tan inusual con el resto de los detalles interiores.

Cuarto

La opción más obvia es instalar un techo rizado en el dormitorio. En esta sala, puedes traducir en realidad muchas ideas creativas, porque hay suficiente espacio. Se recomienda utilizar colores pastel suaves en el dormitorio: café, arena, rosa pálido, etc. No debes hacer que los detalles de una figura masiva contrasten o simplemente sean demasiado brillantes.

Cocina

No se recomienda usar techos rizados en la cocina, así como en el baño. El hecho es que los paneles de yeso son el material que absorbe la humedad muy rápidamente. Debido a esto, el techo se deteriora rápidamente y, después de unos meses de uso, debe repararse. Pero, si tiene una cocina espaciosa, que se usa parcialmente como comedor, entonces se puede usar una solución de diseño de este tipo.

Otras premisas

En habitaciones como pasillos, áticos o pasillos, los techos rizados también serán apropiados. Como ya se mencionó, no solo hacen que la habitación se vea más elegante, sino que también aumentan visualmente el espacio. Puede usar techos clásicos rectangulares u ovalados, así como algo más moderno. Afortunadamente, existen muchas ideas para ayudar a decorar su hogar.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La instalación del techo es una tarea bastante difícil. Pero esto no significa que no pueda afrontarlo por su cuenta. Al igual que con cualquier trabajo de renovación, la instalación comienza con la planificación. Debe considerar cuidadosamente la ubicación de todos los detalles estructurales y todo tipo de cables. Como ya se mencionó, dicho límite se establece de una vez por todas, por lo que no se debe permitir ni el más mínimo error.

Selección de herramientas y materiales

Es necesario seleccionar y comprar todas las herramientas necesarias para que ni siquiera las pequeñas dificultades surjan en el proceso de trabajo.

La lista de todo lo que necesita para trabajar es bastante extensa:

  • Paneles de yeso. Se recomienda elegir láminas con un grosor de seis a doce milímetros. Incluso puede comprar un poco más de hojas, porque a veces los empleados pueden cometer un error y luego no habrá suficiente material.
  • Perfiles de techo metálicos. Serán necesarios para que la estructura resulte más duradera.
  • Perfiles UD. Además de los perfiles metálicos, también necesitará guías.
  • Tornillos autorroscantes, anclajes de cuña, clavos y conectores.
  • Solución de masilla.
  • Papel de refuerzo.

También necesitará medios improvisados ​​como una cinta métrica, como regla, cortadores, un nivel y un cuadrado. Todos ellos le permiten hacer su trabajo con mayor precisión.

Los primeros pasos

El trabajo comienza con la etapa preparatoria. Incluye el trazado del circuito con rotulación en superficie. También es necesario extraer los detalles de los que consistirá la segunda "capa" de la figura.

La base misma del techo, antes de colocarle el panel de yeso, debe limpiarse de la capa anterior de pintura o encalado y nivelarse. Una vez que esté en condiciones satisfactorias, puede continuar con la instalación. El primer paso es determinar la altura de la figura. Debes comenzar desde el primer nivel. Desde el punto extremo del techo, se coloca medio metro con una regla horizontal larga o un nivel láser. También es necesario medir cuidadosamente la ubicación de la segunda capa de paneles de yeso, para que luego todo se arregle según sea necesario.

Montaje

La fijación de una estructura comienza con la más simple. Se adjunta el perfil de partida, en el que se encuentran las suspensiones. El perfil principal se une a ellos. Los tornillos autorroscantes se utilizan para sujetar y los extremos se enrollan en la capa anterior.

A esto le sigue una etapa tan importante como el revestimiento de los perfiles con placas de yeso. Puede usarlo en toda la superficie del perfil, o puede arreglárselas con el diseño de parte de la estructura.

La siguiente etapa es mucho más difícil de realizar, por lo que muchas personas prefieren confiar este trabajo a profesionales. El caso es que es en esta etapa cuando se redondean todas las líneas. Para este propósito, se realizan cortes prolijos en el perfil de la base y se eliminan todas las partes sobresalientes. En general, la complejidad del trabajo depende de cuán intrincado se elija el diseño.

Trabajar con paneles de yeso

Al instalar un techo rizado, debe poder doblar correctamente los paneles de yeso. Las hojas para el trabajo se seleccionan ordenadas y no demasiado gruesas. Como regla general, su grosor no excede los nueve milímetros prescritos. La hoja clásica es adecuada para un radio de cien grados. Para radios más pequeños, tendrá que jugar con el proceso de doblar las hojas.

Es muy difícil doblar paneles de yeso sin romperlos. Por tanto, puedes aprovechar consejos tan sencillos de profesionales como realizar cortes longitudinales en la superficie de la chapa.

Estos lugares se procesan con masilla para suavizarlos. Alternativamente, puede cortar una hoja de yeso en varios trozos pequeños y fijarlos por separado. Esta opción es más adecuada para principiantes.

Refinamiento

La etapa final es el acabado del techo figurado con masilla. La estructura terminada debe nivelarse, ocultando todos los errores e irregularidades, y luego aplicar una capa de pintura sobre ella.

consejos y trucos

El proceso de instalación y mantenimiento del techo es en realidad más fácil de lo que parece. Puede facilitarse con el asesoramiento de quienes ya tienen experiencia en la instalación de tales estructuras.

El consejo más importante y útil es que debe considerar cuidadosamente la ubicación de los accesorios de iluminación en el techo.

Después de que el techo rizado ya se haya arreglado, no hay nada que pueda hacer al respecto. Por lo tanto, es necesario dibujar un diagrama de antemano en papel y calcular la ubicación de las lámparas en milímetros.

El segundo punto importante es que el techo rizado no es adecuado para todas las habitaciones.

Por un lado, una solución tan estilística le permite ampliar visualmente el espacio, incluso ayuda a encontrar un lugar para otra zona en el apartamento. Pero al mismo tiempo, dicha estructura es bastante masiva y ocupa mucho espacio. Esto significa que la habitación baja resultará aún más baja.

Este tipo de techo denso necesita un mantenimiento adecuado. En él, como en otros lugares, el polvo se acumulará con el tiempo. Solo debe limpiarse con un paño seco o una escoba, no con un paño húmedo. Esto dañará la estructura del panel de yeso, arruinando la apariencia del hermoso techo.

Hermosos ejemplos en el interior.

Finalmente, usando el ejemplo de varias habitaciones, puede asegurarse de que el techo rizado pueda hacer que cualquier habitación sea más original e interesante.

  • Sueños rosados. Un lindo techo rizado en forma de color rosa decorará la habitación de una niña. Las paredes de color rosa claro y los ricos tonos de cortinas y ropa de cama se combinarán con él. Sobre los pétalos de esta hermosa flor habrá lámparas que iluminarán toda la habitación a la vez. Pero si estas fuentes de luz no son suficientes, también se puede colocar un aplique junto a la cama.
  • Cielo limpio. Un cielo azul con nubes ligeras iluminará cualquier salón. No es necesario decorar todo el techo de esta manera, un área bastante pequeña en el centro de la habitación. También hay un lugar para una lujosa lámpara de araña.

Los ejemplos propuestos están lejos de todo lo que se pueda traducir a la realidad. Un techo con figuras decorará cualquier habitación si lo levanta con habilidad y lo monta con cuidado.

Para obtener información sobre cómo hacer usted mismo un techo rizado simple en la cocina, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles