Opciones de diseño para un techo de cartón yeso en una habitación infantil.

Opciones de diseño para un techo de cartón yeso en una habitación infantil.
  1. Tipos de estructuras
  2. Superficie combinada
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedades de diseño

Al elegir el diseño de una habitación para niños, nunca confíe solo en sus propias preferencias. Es muy importante consultar con el niño aquí. Los niños suelen elegir algo extraordinario. Es por eso que los paneles de yeso son una gran opción. Este material es capaz de traducir en realidad incluso las soluciones más extrañas y atípicas.

Tipos de estructuras

El tipo de techo más común en una habitación infantil es un techo de varios niveles. Sin embargo, no es adecuado para habitaciones pequeñas. Si la altura de las paredes no es más de 2.5-2.7 metros, entonces es mejor diseñar una de un solo nivel. Con una altura de techo de aproximadamente tres metros, el techo se puede decorar en dos niveles: la primera capa de paneles de yeso será continua y cubrirá toda el área del techo, y la segunda se unirá solo a lo largo del perímetro en forma de marco. Se puede instalar una luz de neón silenciosa debajo de este marco.

Una opción menos común pero más cara es un techo estampado. Será difícil hacerlo usted mismo, por lo que se recomienda buscar la ayuda de especialistas experimentados. Las figuras simples como el sol, la figura de ocho, la flor son populares aquí. Existe una opción con impresión de fotografías. Tenga mucho cuidado: hay una línea muy fina entre una imagen interesante y una imagen llamativa. Puede utilizar un dibujo de un cielo nublado o imágenes de personajes de dibujos animados populares.

Superficie combinada

Otro tipo común de diseño de plafones de pladur para niños y niñas es una combinación de pladur y lonas elásticas. Con la ayuda de estos materiales, puede dar vida a cualquier idea: un techo de varios niveles con una base brillante y bordes mate, cualquier forma geométrica, una combinación de diferentes contrastes.

Ventajas y desventajas

Así que resumamos y considere todos los aspectos positivos y negativos del GCR.

  • El material es absolutamente inofensivo para los niños debido a su respeto al medio ambiente.
  • Política de precios. La opción de paneles de yeso realmente no golpea el bolsillo de los propietarios de apartamentos.
  • Toda la vida. Un techo construido correctamente durará más de 10 a 15 años.
  • Incluso un maestro novato puede trabajar con ellos.
  • Facilidad de construcción. Debido a su bajo peso, la placa de yeso no ejercerá ninguna carga tangible en las paredes. Y con el tiempo, los paneles de yeso no crearán ningún problema con el desmantelamiento.
  • Un falso techo hecho de estas losas ocultará todas las irregularidades.
  • Los cables eléctricos, las tuberías de plástico y similares se ocultan fácilmente debajo de las láminas de paneles de yeso.
  • Es posible instalar focos. Esto no solo iluminará la habitación, sino que también proporcionará iluminación adicional.
  • Libertad absoluta para la imaginación. Puedes crear tantos niveles como quieras, capas con cualquier diseño.
  • El techo en dos o tres niveles le permite aumentar visualmente el espacio.
  • La seguridad contra incendios es una de las ventajas más importantes.

Sin embargo, también existen desventajas.

  • No muy buena resistencia a la humedad. Los paneles de yeso no pueden considerarse un material que no le teme al agua. Si lo instala en el baño, necesitará una campana extractora muy buena. De lo contrario, el techo se hinchará, el yeso comenzará a desprenderse y la masilla estallará. Sin embargo, no deberían surgir problemas en la habitación de los niños.
  • Reduciendo la altura de la habitación. Con cada nueva capa de paneles de yeso, la altura del techo disminuye entre 10 y 15 cm.
  • Oscurecimiento. Después de 2-3 años, puede perder su color original.
  • El uso de paneles de yeso está permitido solo para edificios antiguos. En las casas que se construyeron hace un par de años, no es deseable instalar un falso techo. En uno o dos años, la casa puede asentarse y aparecer grietas en el techo.

Variedades de diseño

El trabajo de acabado se lleva a cabo utilizando varios materiales. Las placas de yeso generalmente se pintan con pintura a base de agua. Sin embargo, hoy en día las personas optan cada vez más por utilizar pinturas y barnices acrílicos o vinílicos.

Puede agregar un color de terceros a la pintura, para que pueda lograr un color personalizado. En este caso, el brillo del techo dependerá de la cantidad de pigmento en la pintura.

Si usa solo pintura y barniz a base de agua, no podrá pintar el techo con colores brillantes. El problema es que cada nueva capa de pintura tendrá un tono diferente. Por lo general, cada capa posterior es un poco más oscura que la anterior. Sin embargo, si decide utilizar pintura a base de agua para pintar un techo de cartón yeso, elija colores neutros claros.

Para tonos brillantes, alegres y festivos, los expertos recomiendan usar un producto de pintura y barniz acrílico o a base de vinilo. No es necesario agregar color aquí. Se venden confeccionados, solo necesitas agitar el frasco y revolver. Luego, puede tomar un rodillo y pintar el techo de manera segura. Y también los diseñadores usan masillas de acabado especiales. Son decorativos y están hechos solo para decoración. Una vez aplicadas al techo, son capaces de formar tres tipos de superficie: mate lisa, porosa y rugosa.

Puede utilizar una masilla que contenga perlas o brillantina. Hay casos frecuentes en los que el papel tapiz se pega al techo. Preste mucha atención a las costuras aquí. Las juntas se vuelven visibles después de un par de meses si el papel tapiz no se pega con cuidado. Como notó, hay muchas opciones para decorar un techo de placas de yeso. Si combina correctamente la luz con el falso techo, puede dividir la habitación de los niños en diferentes zonas. Por ejemplo, en un área con poca luz, puede colocar una cama, esta será la parte de la habitación para dormir. La zona de juegos estará ubicada en la parte más divertida.

En el mundo moderno, se utilizan muchos elementos decorativos para decorar el techo. Estos incluyen autoadhesivos. Pueden ser desde setas y flores hasta castillos y mariposas. Estos elementos se adhieren a un techo previamente preparado: pintura fresca o pegamento. Si el panel de yeso no está pintado, sino simplemente masilla, no se recomienda recurrir al uso de autoadhesivos, ya que no contactan bien con yeso o masilla.

Otra opción de diseño interesante es el techo diagonal. Es similar a un techo en forma de marco. Aquí, también, la capa inicial es una superficie lisa y sólida. La capa inferior, es decir, la diagonal, es una placa de yeso bien iluminada. Este diseño de techo sería ideal para un adolescente. De hecho, mientras el niño hace su tarea, la habitación tendrá una excelente iluminación.

Para obtener información sobre cómo decorar un techo de placas de yeso en una habitación infantil, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles