Estantes para zapatos en el pasillo.

Contenido
  1. Ventajas
  2. Modelos
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?

El conocimiento de la casa siempre comienza con el pasillo y, por lo tanto, cada anfitriona intenta mantenerla lo más ordenada posible. Varios elementos del interior ayudan a poner todas las cosas en su lugar: armarios, armarios, aparadores y estantes. Pero, lamentablemente, no siempre es posible organizar todos los muebles que te gustan y tienes que conformarte con un armario, en el que no hay forma de ordenar todas las cosas.

Como regla general, los zapatos deben dejarse cerca de la puerta, lo que afecta involuntariamente su estado y, por supuesto, no se refleja de la mejor manera en la apariencia del pasillo. Afortunadamente, hay una salida: comprar un estante para zapatos.

Ventajas

El zapatero se parece a un pequeño armario en apariencia, pero a diferencia de este no tiene puertas, y algunos modelos también carecen de paredes laterales. Está equipado con estantes ubicados a cierta altura entre sí. El número de estantes en diferentes modelos varía de 3 a 5, y en algunos productos depende aún más de las dimensiones del estante y sus características de diseño.

Una estantería, como mueble, tiene muchas ventajas:

  • Para pasillos pequeños, el zapatero es una verdadera bendición. No siempre es posible colocar objetos grandes en habitaciones con espacio limitado, y para un estante compacto no necesitas mucho espacio, unos pocos centímetros son suficientes.
  • Gracias a la presencia de estantes, los zapatos siempre se colocarán prolijamente sobre ellos. Además, en algunos modelos, los estantes se ubican a diferentes alturas, y por lo tanto en el resto puedes poner no solo zapatos bajos, botas y sandalias, sino también botas altas.
  • Todos los zapatos almacenados en los estantes son siempre de dominio público, no es necesario buscar el par adecuado durante mucho tiempo, lo cual es especialmente importante cuando se tiene prisa. El almacenamiento abierto también tiene un efecto beneficioso en los zapatos. En los armarios cerrados es imposible secar los zapatos mojados, y ponerlos a secar en la puerta supone ocupar espacio, por lo que la presencia de una estantería en este caso será muy útil.
  • Muchos modelos de whatnots, además de guardar zapatos, están equipados con soportes especiales para artículos pequeños: cepillos, cucharas y otros accesorios para zapatos siempre estarán a mano.

Modelos

Todos los estantes se subdividen en diferentes grupos según su forma, material de fabricación y número de estantes:

  • Modelos tradicionales de este mueble tienen una forma rectangular, algo similar a una cómoda. Pero hay modelos que tienen una configuración completamente diferente. Pueden ser redondos, cuadrados e incluso alargados no estándar en la parte superior de la forma. También hay modelos que se adaptan a casi cualquier pasillo; estas son opciones de esquina.
  • Estante de esquina gracias a su forma, cabe en cualquier rincón, ya que la elección de estos modelos es muy amplia hoy en día y puedes elegir el tamaño que encaja exactamente en el espacio previsto. Gracias a esta forma, no solo puede usar el espacio de la esquina con beneficio, sino también transformarlo.

Hoy en día, tanto los estantes de esquina como los tradicionales rectangulares son artículos multifuncionales y, además de almacenar zapatos, se pueden usar para otros fines.

  • Últimamente, ha habido muchos modelos con asiento... Sin duda, algo conveniente que te permite ahorrar no solo espacio, sino también dinero para comprar una otomana.
  • Otra opción de estantería interesante es modelo sobre ruedas... La presencia de ruedas, a diferencia de los productos estacionarios, le permite mover este mueble a cualquier lugar libre. Esta propiedad es especialmente importante durante la limpieza.
  • Opciones combinadas Las estanterías han ganado cada vez más reconocimiento por parte de los compradores últimamente. Aquí hay opciones con una mesa en la parte superior, y modelos con dispositivos especiales para cosas pequeñas, y muchos otros productos que tienen diferentes tamaños y están hechos de diferentes materiales:
  • Los más asequibles son modelos de plastico... El modelo de plástico encajará perfectamente en el interior con un estilo minimalista. Un modelo simple y cómodo hecho de este material no teme a la humedad y, por lo tanto, puede ponerse zapatos mojados de manera segura.
  • Las variedades de modelos plásticos incluyen estructuras basadas en tubos de metal y plástico... El marco de tales modelos está hecho de tubos, entre los cuales se estira una tela densa especial, formando estantes. Los lados también están cubiertos con esta tela. En apariencia, la estantería se asemeja a un organizador.
  • Además de plástico, también se producen otras cosas. hecho de metal... No tenga miedo de que con el tiempo un estante hecho de este material pueda oxidarse, hoy en día dicha superficie se trata con medios especiales. El modelo de metal puede tener una amplia variedad de formas. Los productos forjados son muy hermosos, que combinan perfectamente una forma elegante y una funcionalidad reflexiva.
  • Los modelos con formas más simples encajarán perfectamente en cualquier interior moderno. Algunas opciones acero inoxidable son telescópicas. Su diseño prevé la posibilidad de instalar módulos adicionales. Una función muy conveniente: puede quitar o agregar estantes en cualquier momento. Hay a la venta configuraciones estrechas y anchas.
  • Los modelos más tradicionales son los estantes hechos hecho de madera... La estructura de madera es confiable, duradera y estable. Se ven geniales en cualquier interior, ya sea de estilo ecológico, dirección escandinava, provenzal o clásico. Si lo desea, el color del modelo se puede cambiar, porque pintar una superficie de madera no requiere habilidades especiales, y cambiar el tono puede ayudar a revivir significativamente el interior del pasillo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Cualquier cosa hecha a mano pretende ser un modelo exclusivo y original.

Lo que no es una excepción, tanto más por lo que es bastante simple de hacer:

  • Como base, puedes llevar cualquier material que te guste. La forma más fácil de trabajar con madera, y de las herramientas necesita un martillo y clavos de un tamaño adecuado. No es necesario comprar tableros nuevos, los viejos servirán, lo principal es procesarlos correctamente.
  • Para la fabricación de todo lo demás, puede utilizar palets de construcción o elementos interiores obsoletos (armario, cómoda).
  • La base de dicho estante es una caja que se puede hacer de cualquier ancho y alto. La elección de las dimensiones del modelo depende de las dimensiones originales del material y la disponibilidad de espacio libre en el pasillo. Puede hacer cualquier cantidad de estantes, lo principal es que es conveniente para usted. La estructura puede ser estacionaria, ubicada tanto en el suelo como en la pared, o puede ser móvil con dos o cuatro ruedas.

¿Cómo elegir el adecuado?

Cualquier mueble, incluido cualquier otro, debe seleccionarse teniendo en cuenta una variedad de características:

  • En primer lugar, debe decidir las dimensiones del producto. Para hacer esto, debe medir el lugar de la instalación propuesta, es decir, el ancho, y calcular la altura de la opción propuesta. Si el sitio de instalación está directamente debajo de la percha, entonces es mejor quedarse en modelos bajos, ya que existe la posibilidad de que la estructura alta entre en contacto con cosas en la percha.
  • Con un espacio muy limitado, es mejor detenerse en modelos multifuncionales angulares o estrechos.Al elegir un modelo, vale la pena considerar la cantidad de estantes. Cuantas más personas vivan en un apartamento o casa, más estantes necesitará.
  • Al elegir un modelo, vale la pena considerar el material de fabricación. Todo lo demás pertenece a muebles que se utilizan de forma intensiva todos los días, por lo que merece la pena optar por estructuras de madera o metálicas. Son más fiables y duraderos en comparación con los modelos de plástico.
  • Y un aspecto no menos importante a la hora de elegirlo es su compatibilidad con todos los elementos del interior.

Para saber de qué otra manera puede guardar zapatos en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles