Piso en el pasillo: elige el piso

Contenido
  1. Características de la habitación
  2. Revestimientos de suelo: pros y contras
  3. Laminado
  4. ¿Qué más cubrir?
  5. Colores y formas
  6. Criterios de elección

Un hall de entrada es una tarjeta de visita de cualquier hogar. Por su entorno, se puede entender mucho sobre los dueños de la casa, conocer su gusto y bienestar. Por lo tanto, esta habitación debe ser cómoda y estéticamente agradable. Un factor importante en la composición interior es el revestimiento del piso: requiere una mayor atención, ya que está expuesto a factores negativos todos los días. Elegir un revestimiento de suelo para el pasillo.

Características de la habitación

El hall de entrada es una estancia especial que se diferencia de las demás por su alto tráfico. Aquí es donde el piso requiere una limpieza frecuente, debe lavarse, limpiarse y eliminar la suciedad diaria. Si está nevando o lloviendo afuera, la carga en el piso aumenta. La especificidad del local es tal que es una especie de pasaje.

Por lo tanto, es extremadamente importante que toda la contaminación de la calle no pueda salir de la habitación. Y aquí mucho depende del piso: si el revestimiento es pobre, la suciedad puede moverse a los estantes con los zapatos, junto con las gotas de lluvia que caen sobre las paredes.

La renovación del pasillo se hace en último lugar, cuando los ambientes están listos. Esto evita que el local tenga polvo y suciedad innecesarios. Sin embargo, si se planean cambios importantes que requieran la eliminación del revestimiento antiguo (por ejemplo, baldosas), tendrá que cubrir otras habitaciones con polietileno o quitar las baldosas al mismo tiempo que realiza el acabado de otras habitaciones. Por un lado, puede parecer un inconveniente, por otro lado, te evitará limpiezas innecesarias.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de la habitación y el material, es importante no olvidar: al elegir un revestimiento, debe adherirse a la practicidad y no olvidarse de la iluminación. El vestíbulo de entrada rara vez tiene ventanas a través de las cuales se llena de luz natural. En la mayoría de los casos, está iluminado por fuentes de luz artificial. Es imperativo que el revestimiento del suelo no oscurezca la intensidad del brillo. Por tanto, la sombra es uno de los factores importantes.

La paleta de colores de diferentes materiales permite diferentes opciones. No es necesario que el piso sea sombrío: hay muchas variedades de tonos amaderados, desde claros hasta intensos. Además, puede utilizar una técnica complicada eligiendo una textura heterogénea con una transición de color.

Revestimientos de suelo: pros y contras

Debido a la amplia variedad de materiales en el mercado de la construcción, elegir una opción de acabado para pisos no será difícil. Sin embargo, todos tienen sus propias preferencias. Me gustaría que el revestimiento fuera impecable y confiable, aunque es importante que la opción sea presupuestaria, pero duradera. Para comprender qué tipo de material se necesita, es importante conocer las fortalezas y debilidades de cada uno.

En la gran lista de materiales para pisos, hay varias variedades que tienen una demanda especial. Éstos incluyen:

  1. parquet;
  2. tablero de parquet;
  3. laminado;
  4. loseta;
  5. gres porcelánico;
  6. linóleo;
  7. piso autonivelante.

Parquet

El parquet es una pieza de tablas a base de madera colocadas en un patrón específico. Las barras se producen principalmente en forma de franjas rectangulares, aunque, si el diseño lo sugiere, pueden ser triangulares, cuadradas o con patrón, que, junto con otros fragmentos, conforman una determinada composición. El parquet se coloca sobre una superficie plana con una masilla especial.

Dicho recubrimiento es duradero, sin embargo, no tolera en absoluto el contacto prolongado con el agua, se borra bajo la influencia de un abrasivo y necesita un barnizado constante de la superficie.

El tablero de parquet es un análogo de los bloques de piezas de madera (roble, haya, abedul, fresno). Consta de tres capas: la inferior que absorbe los impactos de las especies de madera de bajo presupuesto (principalmente coníferas), la media estabilizadora y la superior de las variedades de madera más caras y valiosas. La colocación se realiza como un laminado, utilizando juntas de bloqueo especiales.

Al elegir, es importante tener en cuenta que las especies de madera deben ser densas.

El tablero de parquet se ve hermoso, permite pintar con barniz, sin embargo, este revestimiento es susceptible a la suciedad, teme al agua y a los productos químicos domésticos.

Laminado

El acabado de este tipo es un revestimiento multicapa, en cuya base se utilizan tableros de fibra de alta densidad. La capa intermedia (decorativa) consiste en papel resistente, la superior es protectora. El laminado es un tipo de piso costoso que está clasificado y es adecuado para su uso en entornos residenciales e industriales. Puede ser doméstico y comercial.

La instalación del material se realiza sobre un sustrato nivelador e insonorizante. Este revestimiento permite una reparación local, se adapta a cualquier superficie de madera natural y materiales pétreos, cuero, metal, es bastante fácil de instalar, fuerte, estable bajo cargas pesadas, resistente al agua y la suciedad.

Loseta

Las baldosas cerámicas son un producto del procesamiento de arcilla a alta temperatura. Se diferencia en diferentes formas, tamaños, grosores y colores. Para el piso, se utiliza un material de baldosas más duradero y grueso, ya que es este material el que corresponde a las características técnicas del revestimiento del piso.

Esta materia prima es una excelente opción para el revestimiento de suelos. La baldosa es duradera, se ve hermosa, fácil de limpiar y tiene una alta resistencia al desgaste. Sin embargo, con muchas ventajas, hace que la superficie del piso se enfríe y, a veces, se deslice.

El gres porcelánico es una alternativa mejorada a las baldosas cerámicas, que además del moldeado, se somete a prensado a alta presión. Externamente, se trata de fragmentos de forma cuadrada o rectangular, que, al igual que las baldosas, se pegan mediante cola para baldosas a la superficie nivelada del suelo de hormigón. El gres porcelánico es más caro que su contraparte, es práctico, resistente a los detergentes domésticos, no absorbe la humedad y es higiénico.

Sin embargo, un maestro experimentado debe colocarlo: no todos pueden colocar los fragmentos en el piso exactamente. Además, el material es caro, por lo que rara vez se utiliza.

Linóleo

Este acabado es una alternativa económica al laminado y al parquet, aunque en ocasiones sus propiedades son incluso mejores que ellos. Se divide en dos tipos: rollo y fragmentario. Las materias primas se clasifican en tres clases (domésticas, semicomerciales y comerciales), que se diferencian en el grosor de la capa protectora y la variabilidad del ancho.

Se puede colocar con una hoja grande sin juntas, utilizando en el piso del pasillo y el pasillo. El linóleo es fácil de instalar, por lo que puede colocarlo con sus propias manos sin involucrar a un especialista.

El linóleo de baldosas se asemeja a las baldosas de linóleo, que están pegadas como cerámica.

A granel

El piso autonivelante es un acabado monolítico sin juntas, que es un material líquido compuesto por resinas de poliuretano o epoxi, cargas minerales y aditivos decorativos. Endurece dentro de una hora después de su aplicación a la superficie y tiene hasta 5 mm de ancho. Dicho recubrimiento es duradero, respetuoso con el medio ambiente, ignífugo, completamente sellado y resistente a la limpieza repetida. La tecnología le permite crear un hermoso dibujo en 3D con una imagen tridimensional. La desventaja de las materias primas es el alto costo y la necesidad de una nivelación perfecta del piso.

Conjunto

La combinación de materiales ayuda a aliviar el aburrimiento del suelo.Debido a la gran variedad de materias primas de diferente textura y grosor, se pueden combinar adecuadamente entre sí. Las técnicas son diferentes: puede ser un recubrimiento de un tipo de módulos o una mezcla de diferentes materias primas, recepción de contraste o diferentes texturas.

Puede combinar no más de dos o tres materiales de revestimiento diferentes, uniéndolos con un alféizar o apilándolos firmemente de un extremo a otro, por ejemplo:

  • laminado y linóleo;
  • baldosas laminadas y de linóleo;
  • piedra artificial y laminado;
  • baldosas de cerámica y linóleo;
  • piedra natural y parquet.

Puede zonificar secciones de la puerta y el pasillo, vencer la poca durabilidad de los revestimientos reemplazándolos en ciertas áreas.

Esto es fácil de hacer: muchos materiales son fáciles de cortar en la forma deseada.

Piso cálido

El sistema de "suelo caliente" es un método de aislamiento de suelos que utiliza varias tecnologías. Estos incluyen cables eléctricos, varillas de carbono, infrarrojos resistentes y sistemas de agua.

Existe una relación entre la elección del suelo y un sistema determinado. La elección del suelo depende del método de aislamiento del suelo. Los principales son linóleo, parquet, laminado, gres, así como revestimientos a base de polímeros y vinilo.

Además de ellos, la alfombra se combina con el sistema de "suelo cálido".

Este aislamiento tiene sus propios matices: los recubrimientos deben elegirse en términos de resistencia, características externas, la complejidad de la colocación y el nivel de conductividad térmica. Por ejemplo, las baldosas de cerámica serían una buena solución: cuando se calientan, desprenderán calor a la habitación.

  • Laminado más adecuado para un suelo calentado por agua: debido a la resistencia térmica, no se deformará cuando se caliente.
  • Con un sistema de calentamiento de agua, puede instalar linóleo: distribuirá uniformemente el aire caliente por todo el perímetro del pasillo.
  • Tablero de parquet no apto para el sistema de agua, ya que rápidamente pierde su forma.

¿Qué más cubrir?

Además de los materiales básicos, el suelo se puede cubrir alfombra... De hecho, es una alternativa a las moquetas, tiene estructura de pelo, absorbe perfectamente el ruido y aporta calidez al suelo. Sin embargo, este acabado no es práctico. El suelo del pasillo se limpia a diario, lo que no se puede hacer con moqueta. Dado que el revestimiento se coloca sobre toda el área, el lienzo no se puede sacudir, quitar ni lavar.

Una alternativa a la alfombra son pista... Son alfombras rectangulares, se diferencian en una longitud de pelo más corta, a veces no la tienen en absoluto (opciones sin pelusa) y se pueden ubicar en cualquier lugar del pasillo, decorando un apartamento. Estas son adiciones al piso. A diferencia de las alfombras, son fáciles de limpiar, tienen colores brillantes y protegen la superficie del acabado de la abrasión.

Colores y formas

La paleta de colores del piso es variada y depende del estilo de la habitación, el grado de iluminación, el área total y la cantidad de elementos interiores. Además, el gusto de los dueños de la casa es un factor decisivo. Algunos creen que el color ciertamente debe ser oscuro, otros están seguros de lo contrario, asegurando que la estética es importante.

Como resultado, la elección del primero es clásica (color oscuro, decoración en forma de tablas, cuadrados de mármol o mosaico de azulejos), las preferencias de los demás son ideas audaces (combinaciones de blanco y negro, colores claros combinados con contraste oscuro : paneles originales, arcos, semiarcos, recortes rizados y ondas).

Los tonos más populares de pisos son los tonos de beige y marrón, así como el color del ladrillo, mármol, piedra, pinturas neutras (gris claro, negro diluido). El diseño tiene en cuenta la naturalidad del color: así el suelo se ve sólido, sin interrumpir la idea general del estilo. Puede elegir otras pinturas, esto es apropiado en el caso de un piso autonivelante, mosaico de linóleo.

Es mejor prestar atención a la textura: puede ser el efecto del envejecimiento, madera rugosa, piedra en relieve.

Criterios de elección

Habiendo entendido cuáles son los principales tipos de acabados, queda por determinar cuál es mejor. No hay una respuesta difícil a esta pregunta: cada uno elige lo que se adapta a su gusto y presupuesto. El suelo de los pasillos es diferente de otros tipos de suelo. Debe cumplir con los requisitos específicos establecidos.

Es importante que sea:

  • resistente a la abrasión, caracterizado por la resistencia a una mayor exposición a abrasivos;
  • resistente a la humedad, no viola su estructura durante la limpieza diaria en húmedo;
  • que posee inercia química, que permite limpiar la superficie con diversas preparaciones químicas sin destruir la estructura;
  • repelente de suciedad, facilitando la limpieza diaria;
  • especialmente duradero, resistente a daños mecánicos de varios
  • respetuoso con el medio ambiente, no emite sustancias nocivas al aire;
  • de marca real (hoy en día hay muchas falsificaciones que aparentemente son difíciles de distinguir del original en el momento de la compra);
  • estéticamente agradable, capaz de adaptarse con éxito al entorno;
  • asequible, sin perder características de calidad;
  • fácil y conveniente de instalar, no es difícil de colocar;
  • duradero, diseñado para al menos 10 a 15 años sin necesidad de ajustes.

Además, el enfoque de diseño es importante:

  • es importante seguir el principio de una sola composición: el revestimiento del piso puede repetir el techo de varios niveles;
  • la decoración del piso se puede apoyar con elementos de interior en color, patrón o textura;
  • la combinación puede proporcionar la zonificación del pasillo en áreas con diversos grados de tráfico;
  • en la zona de mayor carga conviene utilizar un material más resistente de un color práctico;
  • puede utilizar un revestimiento estampado: para que las manchas difíciles de eliminar se noten menos;
  • Es importante excluir el blanco de la lista: incluso con una limpieza enérgica, se volverá amarillo con el tiempo.

Una vez decidido el tipo de materias primas, la complejidad del estilo y el aislamiento, es importante realizar una compra en una tienda de confianza. Esto le permitirá invertir en un producto de calidad que permanecerá en el suelo durante mucho tiempo.

Antes de comprar, puede hojear las reseñas de compradores reales sobre este acabado, preferiblemente en foros de construcción: las opiniones de expertos brindarán información valiosa sobre las complejidades del trabajo, ahorrando tiempo para el revestimiento.

El cálculo del material es importante para que la colocación tenga un mínimo de juntas. Además, puede utilizar ejemplos de diseño para llevar la comodidad del hogar y un estilo especial a la atmósfera del pasillo.

Aprenderá más sobre cómo decidir sobre el revestimiento del piso en el pasillo en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles