Piedra decorativa en el interior del pasillo.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones y textura
  5. Colores
  6. Opciones de diseño
  7. ¿Con qué se puede combinar?
  8. ¿Qué se puede reemplazar?
  9. Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

Soñando con obtener un interior de diseño elegante como resultado de la reparación del pasillo, que parece sólido y costoso, vale la pena usar piedra decorativa en la decoración interior del pasillo. La humanidad ha estado familiarizada con este material de acabado desde la antigüedad, y la piedra decorativa moderna en el pasillo se asocia con monumentalidad, seguridad y tranquilidad.

La nobleza de la habitación se agregará por su carácter masivo, y la variedad de superficies en relieve y una rica paleta de tonos agregarán respetabilidad y lujo al interior.

En el pasillo, cuya decoración incluye piedra decorativa, siempre reinará el ambiente de seguridad personal, aunque a primera vista este material está dotado de pesadez y frialdad natural.

Ventajas y desventajas

La superficie de piedra artificial tiene muchas cualidades positivas:

  • Apariencia respetable. La brutalidad y textura natural de la piedra es una de las principales razones por las que se suele preferir este tipo de material. Los verdaderos románticos, que en su juventud sueñan con la Edad Media y los duros castillos de la arquitectura gótica, pueden hacer realidad su sueño en casa.

El uso de piedra decorativa en el diseño del pasillo hará que el interior sea original y elegante, enfatizará la individualidad de su propietario.

  • Peso ligero. Los ciudadanos ricos, propietarios de grandes corredores de casas, aprecian la naturalidad en todo, pueden permitirse decorar el pasillo con piedra real. Pero esta opción de acabado es pesada, lo que requiere un refuerzo de superficie adicional. La alternativa aquí es una piedra decorativa, proporciona solo una capa delgada de material y pesa relativamente poco en comparación con el "colega" natural. Y es casi imposible distinguirlo del real, puede imitar incluso las razas más raras.
  • Instalación simple. Los fabricantes de piedra artificial tienen en cuenta el hecho de que se utilizará para la decoración de paredes, en la etapa inicial ya está adaptada para este proceso. No requiere una superficie de colocación perfectamente plana, no es necesario utilizar un nivel. Se adhiere un material fácil de usar al pegamento o al mortero de cemento ordinario, las grietas no interfieren con él; tales imperfecciones se eliminan rápidamente con el mismo mortero o se ocultan con una pieza de piedra de un tamaño adecuado.
  • Resistente al fuego. El material no es inflamable, lo que aumenta la seguridad de la habitación y agrega un plus a las ventajas del acabado de piedra sobre otros tipos.
  • Durabilidad. Después de terminar el pasillo con piedra artificial una vez, puede olvidarse de reparar sus superficies durante mucho tiempo. La vida útil de la decoración de piedra con una instalación adecuada y un mantenimiento cuidadoso alcanza los 12-15 años.
  • Categoría de precio asequible. El costo de los materiales artificiales es significativamente menor que el de la piedra natural. Esto permite su uso en grandes superficies, ya que el importe total gastado en la compra de materiales y trabajos de acabado es más asequible para el consumidor medio que en el caso de muestras reales.
  • Compatibilidad. Cualquier solución estilística le permite utilizar piedra decorativa para su interior y combinarla con otros tipos de acabados: madera, metal, ladrillo, vidrio, yeso.
  • Fácil de cuidar. Dicho recubrimiento no requiere una atención especial al limpiar. Puede aspirarse periódicamente y limpiarse con un paño utilizando agentes de limpieza suaves.

La piedra tiene muchas menos desventajas que ventajas.

En comparación con los materiales naturales, el césped artificial es más susceptible a la luz solar y la humedad.

Para una protección adicional, es necesario tratarlo con compuestos hidrófobos especiales.

Puntos de vista

Gracias a los desarrollos industriales modernos, se distinguen varios acabados decorativos.

Piedra flexible

La piedra flexible es un material relativamente nuevo creado gracias a tecnologías innovadoras. Es un corte de piedra arenisca, combinado con una base textil hecha de polímeros, que le permite transmitir a fondo la estructura de la piedra natural.

Los diseñadores y arquitectos valoran el material de alta tecnología por sus propiedades únicas, como flexibilidad, ligereza, naturalidad, durabilidad, fácil instalación, una amplia gama de texturas y colores. Las desventajas del acabado flexible incluyen el alto costo, que está totalmente justificado por el uso de cortes de rocas naturales.

El relieve inherente de la piedra puede dificultar un poco la limpieza, y el polvo acumulado en los pliegues del revestimiento se convertirá en una fuente de reacciones alérgicas para las personas propensas a esta enfermedad.

Piedra salvaje

La piedra salvaje es un tipo de decoración popular que se ve impresionante en cualquier interior debido a su naturalidad y cercanía a la naturaleza. Desde la antigüedad, los nobles han utilizado material natural para decorar sus palacios y castillos, y hoy el uso de piedra salvaje en la decoración de interiores habla del alto estatus y situación económica de su propietario.

Formado durante muchos milenios en el entorno natural, el tipo de revestimiento tiene una rica gama de colores y le permite dar vida a cualquier idea de diseño.

En las plantas de procesamiento, las losas de piedra grandes se dividen en muchas piezas pequeñas para crear un material de revestimiento único. Incluso en una gran pila de guijarros, no será posible encontrar dos idénticos, lo que habla de la textura única del acabado decorativo.

Diamante falso

La piedra artificial se fabrica especialmente de forma industrial, con menos frecuencia a mano. En la producción, se vierte una solución especial en moldes y se seca, se trata térmicamente, se recubre con impregnaciones o esmalte. El hormigón, el cuarzo, el acrílico, el yeso y el gres porcelánico se utilizan como materias primas para el material artificial. La composición incluye tintes, plastificantes, elementos de refuerzo. Todos los componentes son seguros para la salud humana.

La mampostería hecha de material artificial es fácil de poner en orden, si algún elemento está dañado, es fácilmente reemplazable.

Materiales (editar)

La producción de acabado de piedra decorativa utiliza una variedad de materias primas.

Piedra de yeso

El yeso se utiliza cada vez más para la decoración de interiores debido a sus excelentes propiedades de rendimiento. El material se puede fabricar de forma independiente, teniendo a mano una base de yeso y formas especiales. La pequeña proporción de productos terminados es la más adecuada para revestir particiones interiores delgadas y estructuras artísticas que no pueden someterse a cargas adicionales. El yeso le permite crear una variedad de formas arquitectónicas, por lo que es apreciado por diseñadores de todo el mundo.

Entre las cualidades positivas del material se encuentran una categoría de precio bajo y el respeto al medio ambiente. El acabado en yeso será mucho más económico que en granito o mármol, esta es una gran oportunidad para ahorrar dinero en trabajos de renovación.Y la capacidad del revestimiento terminado para permitir el paso del aire proporcionará un microclima favorable en la habitación. Las desventajas incluyen la fragilidad de los productos: requieren un manejo cuidadoso y el cumplimiento de las reglas de transporte.

Piedra decorativa de bandejas de huevos

La piedra decorativa de las bandejas de huevos en la decoración del pasillo es una solución de diseño inesperada. Esta es la versión más económica y simple de revestimiento de paredes con la que incluso un niño puede hacer frente, pero la apariencia final no se pierde en absoluto: la mampostería decorativa se ve espectacular y no difiere mucho del material industrial.

Para la fabricación de "ladrillos" se debe disponer de cartón, ovocitos y cola de PVA. Las celdas se rasgan en los pliegues, dejando más relieve, y se pegan a las hojas de cartón preparadas. Para darle la textura deseada, se aplica una capa adicional de servilletas de papel encima. Los productos terminados se secan y se cubren con una capa de pintura, al final se barnizan. Este ladrillo de bandejas para huevos será un adorno excelente para el pasillo.

Este ladrillo de bandejas para huevos será un adorno excelente para el pasillo.

Dimensiones y textura

La piedra decorativa se distingue por su forma y textura:

  • Escombros: lisos, redondeados, que imitan rocas o guijarros.
  • Astillado: tiene astillas e irregularidades características, similar a la roca sin tratar.
  • Aserrado: obtenido como resultado de cortar grandes bloques en placas; todos los lados de dichos productos, excepto el frente, se someten a un procedimiento de molienda.
  • Mosaico: todos los elementos se combinan en color para un patrón específico.
  • Ladrillo: le permite simular ladrillos con varias modificaciones.
  • Azulejos: cree una apariencia de mampostería de azulejos en la superficie, pula la parte frontal.
  • Fantasía: crean imágenes de piedras que no existen en la naturaleza, cuyas formas y colores se seleccionan para el diseño deseado.

Si el espacio del pasillo no es lo suficientemente grande, es mejor negarse a usar productos decorativos de diferente textura. Es apropiado elegir una opción o incluir materiales que tengan un tono similar.

Piedras decorativas de diferentes tamaños, pero del mismo color, le permiten crear composiciones originales y zonificar con éxito el espacio. En este caso, las puertas y las esquinas visibles se enfrentan con grandes detalles y se utilizan pequeños fragmentos para las zonas activas.

Una vez que se ha seleccionado el diseño futuro del corredor, se requiere calcular la cantidad de material.

En el caso de los elementos decorativos, esto no es difícil: la mayoría de las veces tienen la forma geométrica correcta.

Colores

Hacer frente a un pasillo con una piedra decorativa puede ser una excelente solución de diseño y una pérdida de dinero; todo depende de la consideración del proyecto futuro.

La gama de colores de los productos juega un papel importante aquí. La distribución típica de los apartamentos modernos no implica la presencia de ventanas en los pasillos, tienen que contentarse con la iluminación artificial. La solución óptima sería elegir piedras decorativas de tonos claros, a las que se dirijan especialmente las fuentes de luz artificial.

El color del revestimiento de piedra no debe ser demasiado diferente al resto del acabado, de lo contrario provocará disonancia en el interior. Basta con que sea un poco más oscuro que el tono general de las paredes.

El pasillo y el pasillo son locales en los que la funcionalidad está en primer lugar. No deben ser demasiado brillantes, las paredes de colores pastel y una piedra de textura neutra son apropiadas.

Tonos blancos

El color blanco en la decoración agranda visualmente la habitación, lo cual es especialmente importante para pasillos pequeños. El diseño blanco como la nieve hará que la habitación sea refinada y lujosa, dándole solemnidad. Tal interior se considera un clásico del género, los verdaderos conocedores a menudo lo eligen, dándose cuenta de lo bien que encajará en el espacio general. Se cree que este tono es el que se ensucia más fácilmente para mirar al corredor, pero esta opinión es errónea.

La piedra es un material muy práctico que se puede limpiar fácilmente.

No debe "vestir" completamente el interior con este color, un estilo tan oficial se parecerá a un hospital. Para diluir el fondo, puede agregar accesorios contrastantes: lámparas rojas brillantes o una alfombra de color cebra aportarán dinámica al diseño del pasillo, dándole individualidad.

Las paredes blancas son un atributo indispensable del estilo mediterráneo griego.

Para encarnarlo en casa, basta con agregar tonos del espectro de azul y azul.

Tonos grises

El color gris austero representa la inteligencia y los orígenes nobles. El hall de entrada en piedra gris dice que su dueño es una persona práctica y de negocios a la que no le gusta desviarse de sus principios. Tal revestimiento se combina perfectamente con otros espectros, la habitación nunca tendrá una atmósfera opresiva sin rostro. Los amantes del gótico medieval pueden complementar el interior de mampostería gris con accesorios rojos y negros.

Tonos beige y marrón

La paleta beige y marrón en el pasillo es una de las más populares. Los tonos cálidos ayudan a crear una atmósfera favorable, sintonice con un estado de ánimo positivo. En tal ambiente, es acogedor y confortable tanto para los dueños de la casa como para los invitados.

Opciones de diseño

No haga paredes completamente de piedra en el pasillo, esto convertirá una habitación pequeña sin ventanas en una cueva o mazmorra.

El revestimiento fragmentado se verá más lacónico, con su ayuda puede enfatizar los acentos necesarios.

  • Decoración de paredes en las esquinas del pasillo. La mampostería en las esquinas interiores o exteriores de la habitación es una de las técnicas favoritas de los decoradores, crea el efecto de ruinas antiguas y le permite dividir la habitación en zonas.
  • Una solución extravagante es colocar el suelo en piedra. Los ciudadanos económicamente ricos pueden permitirse fácilmente un revestimiento de suelo de este tipo. El problema radica en la fragilidad del material artificial, que está sometido a esfuerzos mecánicos durante el funcionamiento. Para la decoración, es mejor utilizar productos naturales.
  • Los huecos o nichos en el pasillo se pueden golpear de manera efectiva con la ayuda de una piedra, y para que la textura del material se "abra", es necesario dirigir fuentes de luz artificial hacia las aberturas.
  • La piedra decorativa permite no solo decorar las paredes, sino también enfatizar la entrada. La opción más popular es un arco de piedra, siempre estará en el centro de atención. Para algunos es un elemento de la Edad Media, para algunos recordará la entrada a una cueva o gruta misteriosa, mientras que otros tendrán asociaciones con el Arco de Triunfo.

¿Con qué se puede combinar?

La piedra decorativa se adapta bien a todo tipo de yesos, masillas decorativas, pinturas y empapelados.

  • Revestimiento con yeso. La piedra artificial y el yeso decorativo son una buena combinación a la hora de decorar habitaciones. Calidad, durabilidad y nobleza son las características definitorias de la decoración propuesta. Para una combinación armoniosa de materiales, vale la pena recurrir a transiciones clásicas: esquinas de piedra que fluyen suavemente hacia una pared enlucida, arcos enmarcados, acentos de nichos y ventanas. Las inclusiones individuales de "piedra" tienen un aspecto inusual, como si aparecieran debido a la descamación del yeso.
  • Con papel tapiz. El tándem de piedra y papel pintado es uno de los más populares en los apartamentos modernos debido a la amplia gama de estos materiales. Para conectarlos de manera concisa en un interior, es mejor usar tapices de tonos claros apagados. El revestimiento de piedra no debe combinarse con papel tapiz con un patrón; un adorno floral ligero sería más apropiado. El énfasis en la habitación debe estar en la piedra, y los grandes dibujos y patrones geométricos en los enrejados abrumarán el espacio del pasillo, y la textura excesiva del material adyacente a la piedra será inapropiada.

¿Qué se puede reemplazar?

No siempre es posible utilizar acabados de piedra decorativa; las tecnologías de desarrollo modernas permiten resolver este problema con la ayuda de los análogos disponibles.

  • Decora con paneles en el interior. Esta es la mejor opción cuando necesita transformar rápida y eficientemente el pasillo con costos mínimos de trabajo y materiales de instalación. Los paneles, hechos de materias primas naturales o artificiales, se instalan fácilmente en la superficie de paredes y techos, armonizan con éxito con otros materiales de acabado y tienen una apariencia estética.
  • Acostado con azulejos. Tal intercambiabilidad se encuentra a menudo en interiores modernos debido a la practicidad y al costo bastante bajo del material. Las baldosas decorativas costarán varias veces más baratas y no se ven menos atractivas incluso en comparación con la piedra natural. Un buen profesional no determina de inmediato si la baldosa frente a él o una muestra natural.

Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

Un pequeño pasillo de entrada de piedra en un apartamento requiere un uso moderado de este material. La mampostería sólida o los artículos decorativos de gran tamaño agregarán peso a la habitación, será incómodo estar en ella.

Un pequeño toque de piedra en una de las paredes, libre de puertas, lucirá espectacular y elegante. Por ejemplo, una imitación de una estantería de piedra, en la que los estantes decorativos están unidos a la pared, y la mampostería de piedra artificial les sirve de fondo. El color beige de la pared enlucida y el "ladrillo" de terracota se complementan orgánicamente. Las siluetas de los tallos de bambú y el minimalismo general del diseño le dan al interior un estilo japonés, ligereza y serenidad.

En el espacioso pasillo de una casa grande, puede cumplir un viejo sueño de la infancia: pintar en las paredes. Con la ayuda de piedras decorativas de diversas formas, texturas y matices, puedes poner cualquier dibujo en la pared, ya sea un hermoso paisaje con vista al río, o un retrato de tu amado gato. La versatilidad del material da un amplio margen a la imaginación.

Aprenderá más sobre cómo usar piedra decorativa en el interior del pasillo en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles