Pasillo blanco: las ventajas de los colores claros en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas
  3. Materiales para pisos y paredes
  4. Decoración de techo
  5. Seleccionamos muebles
  6. ¿Acabado brillante o mate?
  7. Combinaciones de colores
  8. Ideas para la decoración de interiores

Un pasillo decorado en blanco siempre se ha considerado un signo de originalidad y estilo. El blanco es un clásico. Destaca la pureza y la ternura. Los tonos blancos son especialmente relevantes para decorar pequeños pasillos. Los colores claros agrandan visualmente el espacio, lo hacen más "aireado" y delicado. Sin embargo, para no estropear la imagen general, es importante elegir los muebles y el piso adecuados y tener en cuenta una serie de otros matices en el pasillo.

Peculiaridades

El uso del blanco en el interior es la mejor forma de ampliar visualmente el espacio. Otra ventaja de este esquema de color es su versatilidad. Usando colores claros, es posible decorar una habitación tanto en un estilo clásico como en uno moderno.

Al decorar un pasillo en colores claros, se utilizan los siguientes colores básicos:

  • blanco antiguo;
  • tonos almendrados;
  • nieve;
  • Marfil.

Sin embargo, los propietarios o diseñadores a menudo prefieren elegir más de un tono, pero combinar colores. Este enfoque del diseño del corredor es muy exitoso.

Así, será posible crear un contraste de color y hacer que el espacio sea más original e interesante.

Ventajas

Los psicólogos han demostrado que el blanco tiene un efecto positivo en la psique humana. Ayuda a calmar, relajar y aliviar la tensión nerviosa. El pasillo que recibe a los huéspedes y propietarios de la casa en colores claros brinda comodidad y un ambiente cálido. El color blanco nieve tiene las siguientes ventajas:

  • hace que la habitación sea más luminosa y espaciosa;
  • normaliza el trasfondo emocional de los residentes.

La elección del color para la decoración del pasillo debe abordarse con gran responsabilidad. Los tonos seleccionados incorrectamente a menudo causan falta de comodidad en la casa o el apartamento.

Algunos propietarios se niegan a decorar el pasillo con colores blancos, a pesar de la belleza y la gracia de la paleta de luces. Están confundidos por sucios y poco prácticos. Un hermoso pasillo blanco se ensucia rápidamente, acumula suciedad y, debido a esto, pierde rápidamente su estética. Sin embargo, tales conclusiones son engañosas.

Los pasillos decorados en otros colores deberán cuidarse de la misma manera que los blancos como la nieve. La limpieza de la habitación no depende de los colores utilizados en el interior, sino de la forma correcta y eficiente de la limpieza. Es por eso no creas que el blanco no es práctico.

Materiales para pisos y paredes

Al elegir materiales de acabado, en primer lugar, debe dar preferencia a productos prácticos que no requieren cuidados especializados. Para el piso, la mejor solución sería linóleo o laminado.

Para el pasillo, puede elegir materiales para pisos, imitando madera o piedra natural. A la hora de decorar el suelo, no es necesario elegir tonos blancos.

Juega con el contraste: haz que el acabado sea negro, rojo o marrón.

Para las paredes, es mejor seleccionar un material resistente al desgaste y duradero para que luego no tenga que hacer reparaciones todos los años. El hecho es que las paredes son las partes más "vulnerables" del pasillo. A menudo se ensucian los zapatos, las gotas de agua de un paraguas. Puede haber muchos de estos efectos adversos. El resultado es uno: la pérdida de estética.

Los mejores materiales para decorar paredes en el pasillo:

  • Teñir. La opción más barata y económica.Los siguientes tipos de compuestos son adecuados: látex, silicona, acrílico. Sus ventajas son el secado rápido, la facilidad de aplicación y la capacidad de lavado.
  • Fondo de pantalla. Para terminar el pasillo, es aconsejable abandonar los productos de papel. Dar preferencia al papel tapiz de vidrio, papel tapiz líquido y lavable. Debido a la riqueza de texturas y colores, no debería haber dificultad para elegir este material.
  • Paneles de plástico o MDF. Estos productos son fáciles de limpiar. También son capaces de ocultar los desniveles de la pared.

Decoración de techo

Para terminar el techo, puede elegir pintura, yeso decorativo o azulejos de espejo. No es la mejor opción: tablas de espuma de poliestireno o cal. Estos son materiales anticuados para la decoración. Sin embargo, algunas personas los utilizan para ahorrar esfuerzos y dinero para las reparaciones.

Soluciones modernas utilizadas para el acabado de la superficie del techo. paneles de yeso y película de PVC para crear una estructura de tracción. Sus principales desventajas son su alto costo y la reducida altura de la habitación. Las ventajas incluyen durabilidad, la capacidad de ocultar cables detrás de estructuras, instalación rápida, resistencia a la humedad. Estas superficies de techo son fáciles de mantener limpias.

Seleccionamos muebles

Para un pequeño pasillo blanco, es aconsejable seleccionar muebles en tonos claros. Los muebles con colores oscuros pueden sobrecargar el espacio, crear una atmósfera sombría. Los muebles colocados en un pasillo estrecho reducirán visualmente el área, lo cual no es deseable para una habitación pequeña.

Al equipar el pasillo, es importante elegir el armario adecuado con pátina, diseños para zapatos y almacenamiento de artículos pequeños, bancos y otra parafernalia. La presencia de tales muebles hará que el pasillo sea funcional y cómodo para permanecer. Los muebles pueden ser modulares o empotrados, de madera maciza, aglomerado, MDF u otros materiales.

Una regla importante es no compre muebles demasiado grandes. Ella robará el cuadrado y abarrotará el espacio. Los muebles blancos se ven elegantes y lujosos. Sin embargo, los arañazos, abrasiones y otros rastros de tensión mecánica son muy visibles en él.

Para preservar su atractivo el mayor tiempo posible, es importante manipular los muebles con cuidado y cuidarlos adecuadamente.

¿Acabado brillante o mate?

Esta pregunta fue hecha por todos los que tuvieron la oportunidad de diseñar un pasillo. Parecería que esto es una bagatela. Sin embargo, es ella quien puede agregar entusiasmo a un interior simple y poco común. Al elegir, el primer paso es confiar en los gustos y preferencias personales. También es importante saber cuáles son las ventajas y desventajas inherentes a tal o cual tipo de superficie. Entonces:

  • Lustroso. Los pasillos relucientes son una combinación de elegancia y gusto sutil. Al decorar una habitación, es mejor hacer poros para una cosa: recoger muebles brillantes, un techo o un piso en el pasillo. Así el interior conservará su ligereza y no parecerá sobrecargado. Las superficies brillantes son fáciles de limpiar y estéticamente agradables. Sin embargo, también tienen algunas desventajas. Entonces, en la superficie brillante hay rastros de manchas y manos, salpicaduras de agua, por lo que requerirá un cuidado especial.
  • Mate. Los muebles o un techo con esta textura son más adecuados para habitaciones decoradas con un estilo clásico estricto. La superficie mate es capaz de "absorber" la luz y hacer que la atmósfera del pasillo sea más suave y confortable. Las desventajas incluyen una textura rugosa. Absorbe la suciedad y la humedad. Se necesitará mucho tiempo y esfuerzo para cuidar esta superficie, así como los detergentes especializados. No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de qué pasillo es mejor: mate o brillante.

Evalúe las ventajas y desventajas de cada superficie y tome la decisión correcta.

Combinaciones de colores

Los colores armoniosamente combinados de paredes, techos, muebles y puertas en el pasillo definen la apariencia del espacio.Los colores adecuados ayudan a aumentar visualmente el espacio y crear un ambiente acogedor. Los tonos armoniosos pueden influir en la iluminación, así como informar sobre el alto gusto artístico del propietario.

A los fanáticos de los tonos blancos de los pasillos probablemente les gustará la combinación de blanco y gris. Esto es beneficioso para todos. Sin embargo, esta configuración de color pronto puede volverse aburrida y aburrida. Para evitar que esto suceda, los diseñadores aconsejan diluir la gama blanca con otras pinturas.

Al decorar una habitación, dé preferencia a techos y paredes claros. Descarte la idea de oscurecer la superficie del techo y la superficie de la pared clara.

En esta situación, a los anfitriones e invitados les parecerá que el techo está a punto de "caerse" sobre sus cabezas.

El pasillo blanco se puede diluir con muebles de color contrastante. Los tonos claros de paredes y techos combinarán perfectamente con los siguientes colores:

  • azul;
  • oro;
  • moca;
  • rojo;
  • naranja;
  • púrpura;
  • negro.

Al decorar el pasillo, use colores beige y pastel: coral suave, melocotón, lechoso, marfil. Además, los diseñadores recomiendan echar un vistazo más de cerca a la nueva tendencia de moda, que consiste en la creación de techos, paredes y contrapisos blancos. A la hora de decorar el espacio, sueña, juega con las flores.

Para que pueda crear su propio interior único y fascinante.

Ideas para la decoración de interiores

El interior del pasillo blanco se puede decorar en una variedad de estilos. Para hacer esto, vale la pena centrarse en algunas de las pequeñas cosas. Entonces:

  • Si te gusta clásico, decorar techos, paredes y pisos con colores claros. Una opción beneficiosa para todos sería elegir muebles de madera natural. Tanto las opciones modernas como los muebles antiguos son adecuados. El estilo clásico se caracteriza por formas simples, combinaciones armoniosas y nada más.
  • Para los fans moderno se recomienda elegir muebles con líneas suaves y fluidas. Utilice muebles de madera natural. Evite las formas ásperas y las líneas rectas.
  • Amantes arte pop puede hacer que las paredes y la luz del techo, y el diseño de los pisos y los muebles se vean brillantes. Juegue con el contraste: use muebles coloridos, luces de neón, superficies brillantes.
  • Si te gusta el espacio libre, las líneas rectas claras, opta por minimalismo... Tiene un diseño estricto. Renunciar al brillo y no estándar. Decora el pasillo en tonos blancos y grises. Al elegir muebles, dé preferencia a los modelos de transformadores. Ayudarán a ahorrar espacio y liberar espacio.
  • Para crear un pasillo en el estilo provenza dé preferencia a los materiales naturales, una gran cantidad de colores (el blanco debe seguir siendo el tono principal). Use inserciones de calado, marcos en las paredes, muebles vintage, adornos florales.
  • Para los amantes de la mala educación en el interior, se recomienda a los diseñadores que examinen más de cerca el estilo. desván. Se caracteriza por paredes sin revocar, madera toscamente procesada, comunicaciones de ingeniería abiertas. Renuncie a la pretensión: en lugar de un armario para ropa de abrigo, puede usar ganchos y reemplazar las cajas de zapatos con un banco común.
  • Los admiradores de la naturaleza del norte pueden decorar el pasillo. en estilo escandinavo... Tonos blancos como la nieve, muebles blanqueados, acabados superficiales con mosaicos étnicos, alfombras en el suelo. Todo esto ayudará a enfatizar la frescura del interior.

La opción de diseño de pasillo en blanco es siempre elegante. Los clásicos nunca pasarán de moda, siempre serán inigualables.

Puedes apreciar el diseño del pasillo en blanco en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles