Reproductores de cassette: características y mejores modelos

Contenido
  1. Historia
  2. Revisión de los mejores modelos
  3. Criterios de elección

En el mundo moderno, se cree que la era de escuchar cintas de casete ya pasó. Los reproductores de casetes han sido reemplazados por dispositivos de audio avanzados con una amplia gama de capacidades. A pesar de esto, los reproductores de casetes no han perdido su popularidad. Además, muchos fabricantes están lanzando nuevamente una línea de reproductores de audio para casetes. En este artículo, hablaremos sobre la historia de los dispositivos de casete, así como sobre los modelos modernos y los principales criterios de selección.

Historia

El primer reproductor de casetes apareció en 1979 en Japón. Walkman ha producido el TPS-L2 en color azul plateado. El dispositivo se ganó los corazones de los amantes de la música de todo el planeta, incluida la URSS.

Algunos modelos estaban equipados con un par de entradas para auriculares. Dos personas pueden escuchar música a la vez. El dispositivo tenía un botón de línea directa, gracias al cual era posible hablar entre ellos. Cuando se presionó una tecla, se encendió el micrófono. El sonido de la voz se superpuso parcialmente a la música, pero, a pesar de esto, se podía escuchar a su interlocutor.

La compañía también produjo modelos en los que era posible grabar. Reproductor de casetes Walkman Professional WM-D6C fue la versión profesional para grabación de sonido. Fue lanzado en 1984 y las ventas no han bajado durante 20 años. La calidad de grabación y reproducción de este dispositivo se ha comparado con las mejores grabadoras de cinta no portátiles. El reproductor de audio estaba equipado con un LED brillante, control de grabación y estabilización de frecuencia. El dispositivo funciona con 4 pilas AA. El reproductor de casetes fue muy popular entre los periodistas.

Sony Walkman tenía su propio esquema de lanzamiento de dispositivos. Cada cinco años se lanza al mercado un nuevo modelo.

En 1989, el fabricante de Walkman sube el listón y lanza reproductor de casetes de audio WM-DD9. Este reproductor fue lanzado con retroceso automático y fue considerado el único de su tipo. El dispositivo de audio estaba equipado con dos motores. El sistema de transmisión era similar a los decks domésticos de alta calidad, lo que garantizaba la tensión de la cinta de casete con alta precisión. El jugador tenía una estabilización precisa de la velocidad de rotación en un generador de cuarzo. La cabeza amorfa permitió reproducir el sonido con una frecuencia de 20-20 mil Hz.

El Walkman WM-DD9 tenía un enchufe dorado y un cuerpo de aluminio. También se ha mejorado el consumo de energía: el reproductor funcionaba con una pila AA... En este dispositivo, el fabricante puso especial énfasis en la calidad del sonido. El dispositivo tenía una función Dolby B / C (sistema de reducción de ruido), así como la capacidad de seleccionar una película, Mega Bass / dbb (refuerzo de graves) y varios modos de retroceso automático.

En los años 90, comienza el lanzamiento de dispositivos con una gama más amplia de capacidades. Entonces, en 1990, la empresa produce modelo WM-701S.

El jugador tenía un control remoto y el cuerpo estaba revestido con una capa de plata esterlina.

En 1994 la empresa da luz modelo WM-EX1HG. El dispositivo estaba equipado con una función de expulsión de casetes de audio y también tenía una batería de mayor duración.

1999 año. El mundo vio reproductor de audio WM-WE01 con control remoto inalámbrico y auriculares inalámbricos.

A finales de la década de 1990, los reproductores de casetes Walkman se estaban volviendo obsoletos debido a la aparición de nuevas tecnologías digitales.

El último reproductor de casetes se lanzó en 2002. Modelo WM-FX290 estaba equipado con radio digital FM / AM y bandas de TV. El dispositivo funcionaba con una batería AA.

La popularidad del dispositivo fue en América del Norte.

Pero en mayo de 2006, las ventas caían rápidamente.

A finales del verano de 2006, la empresa vuelve a decidirse a entrar en el mercado de los reproductores de casete, y esta vez produce sólo un básico. modelo WM-FX197. Hasta 2009, los modelos de casetes de audio eran populares en Corea del Sur y Japón. Algunos tocadiscos tenían controles intuitivos y baterías de polímero, lo que mejoraba enormemente la calidad del sonido. Además, se instaló un sistema para buscar canciones en modo automático en dichos reproductores.

En 2010, se lanzó la última línea de reproductores Walkman en Japón.

En total, desde el inicio de la producción, la empresa ha producido más de 200 millones de reproductores de cassettes.

Revisión de los mejores modelos

Para comenzar una revisión de los mejores modelos, debe comenzar con el reproductor chino más popular. Cinta de audio ION Express Plus iTR06H. Este modelo de reproductor de casetes es capaz de trabajar con todo tipo de casetes. El dispositivo tiene un ADC incorporado y un conector USB. Se incluye el software EZ Vinyl / Tape Converter, que le permite digitalizar sus grabaciones al formato MP-3. La energía es suministrada por dos baterías AA o por medio de una batería externa a través de la entrada USB.

El modelo tiene las siguientes características:

  • 4,76 cm / s: la velocidad de rotación de la cinta magnética;
  • cuatro pistas;
  • dos canales.

La desventaja del modelo es el aumento del nivel de ruido. Pero para aquellos que no persiguen grandes logros, el dispositivo servirá como un excelente dispositivo para digitalizar casetes de audio.

Siguiente reproductor de casetes Panasonic RQP-SX91... El modelo con cuerpo metálico admite todo tipo de cinta y la detecta automáticamente.

Las ventajas del modelo son:

  • Pantalla LCD ubicada en el cable de los auriculares;
  • control intuitivo;
  • auto reversa;
  • acumuladores.

El dispositivo viene con un control remoto. La desventaja de un dispositivo tan elegante es el costo, de $ 100 a $ 200.

Atractivo modelo DIGITNOW Cassette Player BR602-CA ocupa un lugar en este resumen de los mejores reproductores de casetes. En primer lugar, vale la pena señalar el bajo costo del dispositivo: alrededor de $ 20. Este minirreproductor ligero (sólo 118 gramos) es capaz de reproducir todo tipo de casetes y tiene la capacidad de digitalizar la grabación. Incluye software de digitalización. Al igual que los dos modelos anteriores, el dispositivo tiene cuatro pistas, dos canales y una velocidad de movimiento de 4,76 cm / s. Este modelo tiene una gran demanda entre los usuarios.

Otro jugador al que vale la pena prestar atención Reproductor de casetes de cinta Bluetooth digital portátil BR636B-US... La principal ventaja del modelo es la función Bluetooth. Otra ventaja es la presencia de un lector de tarjetas. El reproductor tiene la capacidad de digitalizar la grabación. El flujo digitalizado se puede grabar tanto en una computadora como en una tarjeta TF. Con el altavoz incorporado, la grabación se puede reproducir directamente desde la tarjeta TF. El costo base del jugador es de aproximadamente $ 30.

El dispositivo justifica plenamente su precio.

Criterios de elección

Al comprar un reproductor, debe prestar atención a ciertos parámetros.

Diseño

Lo primero que debe tener en cuenta al elegir un reproductor de casetes es su cuerpo. Puede ser de plástico o de metal. Cada material tiene sus pros y sus contras. Las construcciones de plástico son más baratas... Además, en presencia de una radio FM / AM, el plástico no interfiere con la recepción de la señal.

El cuerpo de metal es más duradero..

Muchos expertos sostienen que las partes metálicas de los mecanismos sobre los que se estira la cinta de casete son menos propensas a desgastarse. Por tanto, los modelos con estructura metálica tienen un sonido de alta calidad.

Equipo

Los modelos de jugadores costosos se controlan electrónicamente. Esto amplía enormemente las capacidades de reproducción. En algunos dispositivos, se pueden seleccionar y producir hasta varios fragmentos. Pero esto también tiene sus inconvenientes. Los botones de la carcasa suelen ser poco visibles. Para utilizar el control electrónico, debe sacar el reproductor del estuche. Esto es un poco incómodo. Para eliminar estos problemas, algunos reproductores están equipados con un control remoto ubicado en el cable de los auriculares... Sin embargo, esto también es una ventaja de los dispositivos costosos.

Un dispositivo equipado con Dolby B (sistema de cancelación de ruido) es la mejor opción.

Sonido

Para elegir un reproductor con sonido de alta calidad, debe prestar atención a los auriculares. La causa más común de bajos niveles de sonido son los auriculares. Los problemas de sonido se encuentran en dispositivos baratos. También conviene tener en cuenta que La posible causa de la mala calidad del sonido es la baja tensión de alimentación... Debido a esto, muchos reproductores de casetes tienen un rango dinámico bajo.

Al comprar un reproductor, también comprueban el saldo estéreo. Escuchar música de alta calidad es imposible sin él.

Limitación de volumen

Dado que es imposible ajustar correctamente el nivel de volumen al escuchar música en áreas urbanas y transporte, los fabricantes equipan sus productos con limitadores de volumen automáticos. En algunos modelos, el nivel de volumen máximo, certificado por producción, puede simplemente no ser suficiente mientras escucha algunas canciones.

Hay modelos con función avls o protector auditivo. Gracias a estos sistemas, el volumen al escuchar sonidos silenciosos no cambia y el sonido demasiado alto se reduce al límite establecido. Pero estos modelos también tienen sus inconvenientes. Durante la reproducción, puede producirse una distorsión del rango de frecuencias y la aparición de un exceso de ruido durante las pausas.

Además, al elegir un reproductor de casetes, vale la pena considerar la frecuencia con la que se utilizará. Si reproduce música con frecuencia, compre baterías o un cargador de inmediato.... Esta compra le ahorrará mucho dinero.

Si los auriculares del nuevo reproductor no están satisfechos con la calidad del sonido, vale la pena comprar unos nuevos. En este caso, debe saber que el valor de resistencia óptimo para los reproductores de casetes es de 30 ohmios. Al comprar auriculares, debe probárselos inmediatamente y evaluar qué tan cómodos son.

Consulte a continuación para obtener una descripción general del reproductor de casetes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles