Reproductores de audio en red: qué es, descripción general de los modelos, criterios de selección.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción general del modelo
  3. Criterios de elección

Los equipos de audio modernos pueden leer información de varios tipos de medios. Pero debido al procesamiento de información de múltiples etapas, la calidad del sonido se reduce inevitablemente. Los reproductores de audio en red pueden minimizar estos costos. Esto se debe al hecho de que el reproductor está conectado directamente a una fuente que suministra una señal inicialmente de alta calidad.

¿Lo que es?

Los reproductores de red, a diferencia de otros sistemas de audio, reciben directamente la señal ubicada en varios recursos. El control de los modelos modernos se lleva a cabo tanto mediante botones de hardware ubicados en el panel como a través de aplicaciones especiales instaladas en el teléfono inteligente del usuario. La función principal del reproductor de red es reproducir archivos de audio.

Dependiendo de la modificación, el dispositivo puede tener una funcionalidad adicional:

  • intercambio y almacenamiento de archivos;
  • organización de una biblioteca multimedia en casa;
  • actuar como un componente separado de las redes DLNA y UPnP.

Además, el usuario del dispositivo tiene la capacidad de acceder a aplicaciones de Internet y servicios adicionales. En conjunto, el reproductor de audio en red es una herramienta multifuncional de nueva generación para escuchar archivos de audio de varios formatos. Si es necesario, el usuario puede para expandir o reducir las capacidades del propio reproductor, si la funcionalidad adecuada está disponible.

Los reproductores de audio en red reproducen archivos en varios formatos. Los más populares son: FLAC, AIFF, ALAC. MP3 y WAV también están disponibles, pero a menudo requieren conversión para reproducirlos.

Descripción general del modelo

Existe una amplia variedad de modelos de reproductores de audio en red en el mercado actual. Se diferencian entre sí en el diseño externo, la funcionalidad y el costo.

Los modelos más populares son los siguientes.

  • DNP-720AE de Denon. Podemos decir que este es uno de los modelos más atractivos que combina un tocadiscos y un sintonizador. Los aspectos positivos del modelo son: procesamiento y reproducción de alta calidad de transmisiones por Internet al aire, lectura instantánea de carpetas y un conveniente panel de control.

Este modelo recibió críticas por la falta de funciones como el rebobinado y la búsqueda por tiempo. El costo es de unos 28 mil rublos.

  • Pioneer N-50A - un modelo que ha demostrado su eficacia como reproductor de música. El reproductor tiene una buena pantalla, una carcasa de aluminio y un diseño interesante. La desventaja es la falta de adaptadores inalámbricos en el paquete (pero se pueden comprar por separado). El costo es de 63 mil rublos.
  • Cambridge CXN - este es un receptor caro, pero su calidad está al nivel adecuado. Entre otros modelos, se distingue por: sonido mejorado, amplia funcionalidad, soporte para casi todos los formatos de archivos de audio, superioridad externa. El único inconveniente (para aquellos con un presupuesto limitado) es el alto costo: 70 mil rublos.
  • Cyrus stream xa - Reproductor de audio en streaming por valor de 140 mil rublos. Las ventajas de este modelo: excelente sonido, ritmo, detalle. La desventaja es la pequeña pantalla.

La mayoría de los usuarios que han comprado este reproductor de audio encuentran inconveniente la pantalla.

Estos son solo los modelos más populares. En las tiendas y en los sitios en línea, puede encontrar reproductores para todos los gustos y bolsillos.

Criterios de elección

Se recomienda que determine los requisitos antes de comprar un tocadiscos.En la mayoría de los casos, la calidad del sonido es lo primero, pero con tal requisito, la diferencia de precio entre los modelos puede ser enorme. La mejor opción son los modelos populares del segmento de precio medio o los dispositivos iniciales de empresas que producen equipos costosos. Tal elección ayudará no solo a obtener equipos con todas las características declaradas, sino también a ahorrar significativamente en el presupuesto.

No te olvides de las posibles funciones adicionales que no están disponibles en todos los jugadores:

  • interfaces de almacenamiento;
  • Puerto USB;
  • la capacidad de rebobinar y mucho más.

      Es importante no ignorar el material del que está hecho el producto. Hace varios años, los reproductores de audio en red estaban firmemente arraigados en el segmento de equipos de música. A pesar de los altos precios, esta técnica sigue siendo popular hasta el día de hoy. Lo principal es no confundirse con la elección de dicho jugador.

      La siguiente es una revisión en video del reproductor de audio en red Pioneer N-50A.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles