Elegir un respirador de aerosol

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principio de operación
  3. Sugerencias de selección
  4. Condiciones de uso

La lista de equipos de protección personal es bastante impresionante, y uno de los lugares principales está ocupado por respiradores de partículas, cuyos primeros modelos se crearon en los años 50 del siglo pasado. Antes de comprar, se recomienda comprender el principio de su funcionamiento y las características de uso.

Peculiaridades

Un respirador en aerosol es un agente filtrante que protege el sistema respiratorio de los aerosoles en el aire.... El dispositivo de equipo de protección de esta serie es simple. Se fabrican en forma de media máscara o cubren todo el rostro, actuando como un filtro, equipados con una válvula en combinación con un mecanismo de filtro.

Respirador de aerosol con máscara antigás es una mascarilla que se usa en la cara... Su apariencia puede variar. Particularmente populares son las máscaras de moldeo filtrantes que protegen contra cierto tipo de sustancias, modelos equipados con un filtro reemplazable.

Los respiradores diseñados para uso desechable y reutilizable están a la venta.

Principio de operación

Las medias máscaras con filtro de aerosol están diseñadas para atrapar sustancias que pueden dañar el sistema respiratorio.... Se recomienda el uso de equipo de protección personal tipo aerosol con válvula cuando se trabaja con pinturas, especialmente con pinturas y barnices que contienen solventes.

Para la fabricación de tales dispositivos respiratorios se utilizó espuma de poliuretano. Los filtros para exteriores están hechos de este material. Para el interior se utiliza una membrana de polietileno.

Las medias máscaras hacen un excelente trabajo al mantener aerosoles de diversos orígenes en el aire. Dichos respiradores son indispensables para el contacto con polvos radiactivos; son utilizados por empleados de fundiciones, especialistas en reparación.

Sugerencias de selección

Al comprar un respirador, debe tener en cuenta todos los matices.

  1. Al elegir un producto, preste atención a su dispositivo. Puede ser una media máscara o una máscara completa equipada con elementos de filtro antiaerosol.
  2. Modelos convenientes y efectivos en uso con la función de soplar aire fresco debajo del agente protector.
  3. Es importante recordar que es mejor usar respiradores que sean adecuados para las condiciones operativas específicas.
  4. Elija productos certificados.
  5. No está de más comprobar el rendimiento de aislamiento de la máscara. Todos los elementos del equipo de protección deben ajustarse cómodamente a la cara.

Condiciones de uso

Es necesario usar un respirador de acuerdo con las instrucciones que se le ofrecen.

  1. La máscara proporcionará protección respiratoria solo si es adecuada para el tamaño de la cabeza. La presencia de ranuras a través de las cuales los aerosoles pueden penetrar debajo del respirador es inaceptable.
  2. Lea las instrucciones para conocer las condiciones de funcionamiento para las que está diseñado el equipo de protección y cuánto tiempo se puede utilizar.
  3. Asegúrese de verificar el ajuste de la máscara antes de usarla. Cuando se usa un respirador durante mucho tiempo, dichos controles deben realizarse periódicamente.
  4. Verificar la tensión es simple: cierre el orificio de exhalación con la palma de la mano e inhale. Si la mascarilla está ajustada, se hinchará un poco. Si sale aire por la nariz, presione las abrazaderas y vuelva a realizar la prueba. Si el problema persiste, la mascarilla tiene un tamaño incorrecto o está defectuosa.
  5. Quite la humedad de debajo del respirador.El empañamiento conduce a la acumulación de condensado, puede deshacerse de él con la ayuda de exhalaciones repentinas. Si la humedad se acumula en grandes cantidades, el respirador se puede quitar por un tiempo corto, alejándose del área de peligro.
  6. Limpiar las mascarillas reutilizables después de su uso. Es necesario quitar el polvo de la parte frontal y limpiar el interior con un hisopo humedecido. Durante el procedimiento, el respirador no debe colocarse del revés. El remedio seco se almacena en una bolsa hermética.
  7. Otra regla de uso requiere el reemplazo oportuno del filtro. Observe las condiciones de uso de los dispositivos filtrantes indicados en las instrucciones y su peso. Si el peso del filtro ha aumentado significativamente, significa que se han acumulado muchas partículas contaminadas en él.
  8. No reutilice las mascarillas desechables.

      Cuando se usan correctamente, los respiradores en aerosol proporcionarán una protección respiratoria confiable.

      Consulte a continuación para obtener una descripción general del respirador de partículas.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles