Características del autorrescatador "Chance E"

Contenido
  1. Característica
  2. Área de aplicación
  3. Condiciones de uso

El dispositivo universal, llamado autorrescatador “Chance-E”, es un medio de uso individual diseñado para proteger el sistema respiratorio humano de la exposición a productos de combustión venenosos o vapores de sustancias químicas gaseosas o en aerosol. Esta herramienta se utiliza en diversas situaciones de emergencia y le permite salvar la vida y la salud de las personas. Marcando con la letra "E" indica que la versión de este modelo es europea.

Característica

El autorrescatador "Chance-E" es un dispositivo de filtrado universal de pequeño tamaño. El dispositivo se llama "Chance", ya que el fabricante que lo produce lleva el mismo nombre. El autorrescatador de UMFS parece capucha de color amarillo brillante hecha de material resistente al fuego con media máscara... El dispositivo tiene una pantalla transparente hecha de película de polímero y también está equipado con válvulas de respiración para la entrada y salida de aire. La parte de la cabeza tiene la capacidad de ajustar el tamaño y los elementos de filtro están instalados en los lados de la campana.

Los parámetros técnicos del autorrescatador suponen el uso de un tamaño de diseño uniforme tanto para un adulto como para un niño a partir de los 7 años.

Hay que tener en cuenta que en la posición de trabajo para niños mayores de 12 años, la media máscara con su parte inferior debe colindarse con la fosa ubicada entre el labio inferior y la zona de la barbilla, y en niños de 7 a 12 años. , la media máscara cubre la cara junto con el área de la barbilla... La conveniencia del autorrescatador Chance-E radica en el hecho de que al usarlo, no se requiere un ajuste preliminar al tamaño de la cara. La capucha del diseño es ancha y permite que personas con peinado alto, barba voluminosa y gafas usen equipo de protección.

Autorrescatador UMFS "Chance-E" - confiable y conveniente, su color brillante y llamativo, es una garantía de que en condiciones de humo fuerte, una persona será visible y podrá obtener ayuda de los rescatistas que no tendrán que perder un tiempo precioso buscando a la víctima. El dispositivo de protección se produce a partir de un material especial de cloruro de polivinilo, que tiene una cierta resistencia térmica. El fabricante declara con confianza que este material no se romperá ni colapsará durante las operaciones de rescate. El sistema de filtración utiliza materiales especiales que pueden retener varios componentes químicos que ingresan al aire en forma gaseosa, esto puede ser azufre, amoníaco, metano, etc.

La parte delantera del autorrescatador Shans-E contiene sistema de fijación de media mascarilla al rostro - Tiene propiedades de elasticidad y autorregulación. Este tipo de sujeción le permite colocar el dispositivo de protección de forma sencilla y rápida, eliminando por completo los errores de uso. El peso de la estructura no supera los 200 g, y una masa tan insignificante no crea una carga en la columna vertebral humana. Además, el dispositivo no interfiere con la flexión y el giro de la cabeza.

El dispositivo de protección tiene la capacidad de mantener con sus elementos filtrantes al menos 28-30 componentes químicos tóxicos diferentes, incluido el monóxido de carbono.

Esta propiedad del UMFS "Chance-E" utilizado en caso de incendios, así como desastres provocados por el hombre, que están asociados con la liberación de altas concentraciones de sustancias tóxicas a la atmósfera. La duración de la acción protectora dura al menos 30-35 minutos. Las válvulas de flujo de aire evitan que la condensación se acumule dentro del dispositivo. Agente protector se puede utilizar repetidamente, para ello solo es necesario cambiar los elementos filtrantes.

El dispositivo junto con el embalaje no pesa más de 630 g, está listo inmediatamente después de colocarse en la cabeza, la vida útil del producto es de 5 años.

Área de aplicación

El equipo de protección personal autorrescatador "Chance-E" se utiliza en diversas situaciones en las que existe el peligro de intoxicación por sustancias químicas nocivas en el aire.

  • Ejecución de medidas de evacuación... En una habitación con humo, el dispositivo se coloca en la cabeza y se levanta una linterna encendida. Se debe utilizar en cualquier situación donde la visibilidad se reduzca a 10 m. Durante la evacuación por incendios, además del autorrescatador Chance-E, es necesario ponerse una capa ignífuga, y esto debe hacerse por encima de la cabeza.
  • Búsqueda y rescate de personas... Antes de la llegada de un cuerpo de bomberos profesional, es necesario tomar medidas urgentes para rescatar a las personas de la lesión. Un dispositivo de protección usado por el rescatista ayudará a transportar a los heridos y los protegerá de la exposición a sustancias tóxicas. También se puede colocar un dispositivo de protección a la persona lesionada si tiene un kit opcional.
  • Eliminación de las causas y consecuencias de una emergencia.... Antes de la llegada del servicio de bomberos, puede intentar realizar acciones factibles destinadas a suprimir la fuente del fuego o la contaminación química. También será necesario un dispositivo de protección en caso de que las personas tengan que trabajar para eliminar un incendio u otra situación que haya provocado una emergencia.
  • Asistencia al servicio de bomberos. Para brindar asistencia a las personas que llegan a extinguir el incendio, es necesario utilizar un dispositivo de protección y escoltarlos hasta el lugar del incendio por la ruta más corta posible con el fin de reducir el tiempo de búsqueda de las víctimas. A veces es necesario proporcionar a los bomberos acceso a espacios cerrados, y el autorrescatador Chance-E vuelve a ser útil para resolver este problema.

El medio de protección universal "Chance-E" es una invención moderna, durante la creación de la cual se llevaron a cabo muchas pruebas sobre la tecnología y los materiales utilizados para la fabricación de la estructura.

Condiciones de uso

Antes de utilizar el equipo de protección personal, es necesario verificar su fecha de vencimiento y determinar el momento de la acción protectora. Las instrucciones para el uso de equipos de protección establecen un cierto procedimiento para el uso de UMFS "Chance-E".

  1. Abra el embalaje y retire la bolsa con el dispositivo protector. El paquete debe romperse a lo largo de líneas especiales de perforación.
  2. Coloca ambas manos en la parte elástica del cuello de la capucha y estírala con el peso hasta que la estructura se pueda poner en la cabeza.
  3. El equipo de protección se coloca con un movimiento hacia abajo y solo después de eso se pueden quitar las manos de la parte interna. En el proceso de colocación, es importante prestar atención al hecho de que la media máscara cubre la nariz y la boca, y el cabello se elimina por completo debajo de la capucha.
  4. Con la ayuda de una banda elástica para el ajuste, debe corregir el ajuste ceñido de la media máscara a la cara. Tenga en cuenta que toda la estructura debe estar firmemente unida a la cabeza y no dejar pasar el aire. La inhalación debe realizarse solo a través de una válvula con filtro.

    El color amarillo brillante del dispositivo de protección le permite ver a la persona incluso en condiciones de mucho humo. Medios de protección autorrescatador "Chance-E" no necesita ningún mantenimiento especial o reparar después de su uso.

    Para obtener una descripción general del autorrescatador Chance-E, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles