Cortadores de pernos: que es, tipos y aplicación

Cortadores de pernos: que es, tipos y aplicación
  1. ¿Lo que es?
  2. Especificaciones y clasificación
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. Calificación y modificaciones
  6. Solicitud
  7. Reglas de funcionamiento

El cortador de pernos es una herramienta igualmente necesaria para realizar trabajos en diversas áreas de actividad productiva, como un martillo o una pala. Considere las variedades, la clasificación, las características de la elección y el ajuste de este instrumento.

¿Lo que es?

Un cortador de pernos, o, como también se le llama, un cortador de pasadores, es una herramienta especial para cortar productos metálicos y varillas metálicas: accesorios. El cortador de pernos es similar en apariencia a los alicates de corte de metal basados ​​en el concepto de un mecanismo de doble palanca. Existen diferentes tipos de esta herramienta:

  1. alicates de refuerzo para metal con palanca manual mecánica;
  2. cizallas de barras de refuerzo con accionamiento hidráulico;
  3. cortador de pernos tipo extremo, conveniente para el trabajo doméstico, por ejemplo, al cortar alambre.

    La gama de aplicaciones de esta herramienta va desde el uso doméstico (en un garaje, en una zona de jardín) hasta opciones profesionales, por ejemplo, para trabajos de rescate. Además, esta herramienta se utiliza en talleres para desmontar o fabricar piezas, en obras para trabajar con herrajes y en talleres industriales.

    Debe tenerse en cuenta que el nombre mismo de la herramienta, que se ha arraigado entre la gente, corresponde solo a una de las posibilidades de su uso, pero no corresponde a su propósito: los pernos rara vez se cortan con estas tijeras .

    Con mucha más frecuencia, estas tijeras funcionan en refuerzo, alambre, varillas de acero. Sin embargo, este nombre está tan firmemente arraigado en el cortador de pernos que lo utilizan tanto personas comunes como profesionales.

    Especificaciones y clasificación

    El cortapernos, como herramienta más versátil, no tiene una serie de modificaciones técnicas, ya que el principio de funcionamiento para todos los tipos es prácticamente el mismo. Entonces, el tipo de extremo corresponderá a los cortadores de alambre ordinarios; El cortador de pernos neumático se diferencia del hidráulico solo en que utiliza presión de aire en lugar de aceite. En este caso, el cortador de pernos hidráulico funcionará según el principio de presión de aceite en el pistón, usando una estación de bombeo instalada (o estacionaria), y el cortador de pernos neumático usará el compresor.

    Es habitual distinguir varias clasificaciones de esta herramienta, según el campo de aplicación:

    1. manual (mecanizado);
    2. profesional (grande);
    3. reforzado (equipado con hidráulica o mangos largos);
    4. recargable
    5. fin;
    6. neumático;
    7. dieléctrico.

      El principio de funcionamiento es el mismo independientemente de la clasificación, sin embargo, cada herramienta tiene una densidad de potencia y un método de transmisión diferentes. Por ejemplo, hay cortadores de pernos manuales con doble horquilla o accionamiento hidráulico, donde la varilla del cilindro está conectada a la parte móvil del cabezal de corte.

      Los tipos de cortadores de pernos que se especializan en un campo de aplicación particular se clasifican como profesionales. Así, por ejemplo, el cortador de pernos para operaciones de rescate estará equipado con un motor eléctrico de batería y un accionamiento hidráulico para acelerar las operaciones de rescate. También tendrá un peso y unas dimensiones reducidas, teniendo en cuenta las especificidades del campo de aplicación, pero no perderá fuerza en este caso.Otro ejemplo es el cortador de pernos dieléctrico, que, además de las superposiciones estándar en los mangos, aislará completamente el voltaje en el cable de acero cortado, teniendo una protección especial, que también tiene en cuenta las características específicas de la aplicación.

      Puntos de vista

      Las siguientes modificaciones de cortadores de pernos son las más utilizadas.

      Cortador de pernos manual (mecanizado), que es una tijera con accionamiento de palanca. El dispositivo le permite combinar dos mecanismos de palanca en el diseño (Fig. 1, 2): la cabeza de los alicates con bordes cortantes conectados de manera pivotante a la barra transversal y mangos-hombros largos conectados por los extremos.

      Los mangos de un cortador de pernos de este tipo están conectados en el lado de la conexión articulada con la cabeza de las mordazas, que forma un mecanismo de doble palanca.

      Debido a la diferencia del hombro, se crea una buena relación de transmisión. Con esta disposición del mecanismo, la fuerza se transmite desde los mangos a las pinzas del cabezal de corte, lo que determina una pequeña carrera, pero da un momento de transmisión significativo al objeto que se corta.

      Los mangos de esta herramienta están hechos de acero y generalmente están protegidos por almohadillas de goma. Las pinzas están hechas de acero endurecido por corrientes de alta frecuencia. El borde de las mordazas de corte está afilado simétricamente en un ángulo agudo, por lo que sería más correcto llamar a esta herramienta pinzas en lugar de tijeras para barras de refuerzo.

      El filo (mordazas) puede ser de dos tipos:

      • angular, en el que el eje de la cabeza se distribuye en un ángulo relativo desde el eje de los mangos;
      • líneas rectas en las que el eje de la cabeza coincide con el eje de los mangos.

      Las características de los cortadores de pernos manuales están determinadas por dos indicadores:

      • asas largas;
      • la sección transversal máxima permitida de la varilla, que "toma" esta herramienta.

      La longitud de los mangos del cortador de pernos manual puede ser de 200 a 1115 mm. Si la longitud de los mangos es de hasta 200 mm, esta herramienta se clasifica como herramienta de bolsillo. Los cortadores de pernos de más de 350 mm se clasifican como grandes y se dividen según la escala de pulgadas. Entonces, dicha herramienta puede tener una longitud de 14/18/24/30/36/42 pulgadas.

      Al mismo tiempo, el tipo de cortador de pernos con una longitud total de 18 a 30 pulgadas (600 mm, 750 mm, 900 mm), que tiene un cabezal de corte de acero aleado y una capa protectora especial para trabajar con tipos de acero de raza pura, se llama reforzado.

        Cortador de pernos manual operado hidráulicamente (Fig. 3) se basa en la acción del mismo principio de palanca que el mecánico, sin embargo, el esfuerzo principal al trabajar con él está dirigido al bombeo del cilindro hidráulico con el que está equipada esta herramienta. Una vez que el pistón del cilindro se pone en movimiento, se crea presión dentro de él, lo que impulsa el pistón del cortador. La relación de transmisión, a diferencia de un cortador de pernos manual convencional con mecanismo de dos palancas, es mucho mayor en este caso, por lo que este tipo de cortador de pernos no necesita mangos de hombro largos.

        El afilado de la parte inferior de la cabeza de los alicates se realiza de acuerdo con el mismo principio que en las tijeras, es decir, la parte móvil de la cabeza se afila en un lado y la parte fija se hace en forma de afilado. -plato con bordes. La ubicación de las mordazas de los alicates se encuentra en diferentes planos de proyección, por lo que el cortapernos hidráulico funciona como una tijera cortando la varilla.

        Sobre la base de estas características, queda claro que la cortadora de pernos con accionamiento hidráulico se puede llamar merecidamente cizalla hidráulica (Fig. 4).

        Las cizallas hidráulicas con presión manual aplicada al pistón del cilindro se pueden llamar legítimamente reforzadas, ya que las fuerzas aplicadas se reducen al mínimo debido a la hidráulica. Una ventaja adicional del diseño es su peso relativamente bajo. La fuerza se transmite por medio del mango de la herramienta, al que se une una salida de pistón ubicada en el interior del cilindro. Un cortador de pernos hidráulico manual tiene una notable superioridad sobre un perno convencional de doble palanca, pero pierde rendimiento en comparación con una herramienta equipada con una bomba de aceite.

        Para que el cortador de pernos hidráulico funcione con la estación de bombeo, se requiere un suministro de aceite adicional de la bomba. Este tipo de tijeras se conecta a la estación de bombeo mediante una manguera de alta presión. Una característica del juego completo del cortador de pernos hidráulico incluye cabezales reemplazables de diferentes tipos de pinzas, lo que hace que esta herramienta sea universal. El principio de funcionamiento es el mismo que el de un cortador de pernos hidráulico manual, sin embargo, el esfuerzo principal en el material que se corta es creado por la presión que surge al bombear el cilindro con el suministro de aceite de una bomba de aceite o una estación de bombeo. .

        Cortador de pernos electrohidráulico - la versión más avanzada de tijeras para cortar refuerzos metálicos. Una bomba de aceite eléctrica está incorporada en este tipo de cortador de pernos, que suministra aceite al cilindro a través de una manguera de alta presión. Para trabajar con este tipo de cortapernos se requiere una red eléctrica, aunque existe una modificación para trabajar en lugares que no están equipados con cableado eléctrico, que está equipado con una batería. El cortador de pernos electrohidráulico, al igual que su hermano más modesto, está equipado con accesorios reemplazables para trabajar en diversas condiciones.

        ¿Como escoger?

        No debe escatimar en el tipo de cortador de pernos más barato. Esto puede provocar lesiones y daños molestos al instrumento. El cortador de pernos debe elegirse después de estudiar a sabiendas el próximo frente de trabajo con él. Para el trabajo en una granja, son adecuados los modelos ordinarios, de extremo, de bolsillo de cortadores de pernos con mangos de hasta 30 cm de largo. Para el trabajo en un taller, es mejor comprar una cizalla hidráulica de tipo mecánico.

        Debe tenerse en cuenta que la herramienta debe usarse correctamente, es decir, al comprar, es importante evaluar correctamente el rango de capacidades de un dispositivo en particular.

        Los puntos que definen al elegir un cortador de pernos son:

        1. Ámbito de aplicación;
        2. sección transversal máxima del metal a cortar;
        3. precio.

        En la tienda, antes de comprar un cortador de pernos, debe prestar atención a varios matices:

        • cuando las manijas están cerradas, no debe haber espacio entre las pinzas;
        • no debe comprar un cortador de pernos con mangos tubulares huecos; una herramienta de este tipo no le durará mucho;
        • una herramienta con mangos de acero para herramientas, así como un mecanismo de bisagra, funcionará mejor.

        Calificación y modificaciones

        Existe una gran cantidad de fabricantes nacionales y extranjeros de este tipo de instrumentos.

        • Los más populares son los cortadores de pernos manuales de la marca. Matriz (China) con un precio de 600 a 1500 rublos, dependiendo de la longitud de los mangos de soporte.
        • La herramienta de producción nacional de la marca no es menos popular. "Techmash", cuyo umbral de precio es ligeramente superior al del fabricante chino. Sin embargo, no es necesario centrarse en el atractivo costo del producto chino, ya que es inferior en calidad a la marca nacional.
        • Otro fabricante no menos popular de cortadores de pernos en el mercado es la marca nacional "Zubr"... A un precio no muy elevado, esta empresa ofrece para uso doméstico un cortador de pernos fabricado en una aleación especial de acero con conectores forjados con mangos dieléctricos.
        • Cortapernos reforzado marca alemana StailerMaster puede complacer con la calidad del conector y las pinzas, también hechas de una aleación especial. Los precios de este fabricante son bastante razonables considerando los requerimientos del mercado europeo.
        • Las marcas Ajuste, Knipex, Kraftool También puede encontrar modelos de cortadores de pernos tanto para trabajos individuales como industriales.

        Solicitud

        Antes de comenzar a trabajar con el cortador de pernos, debe prepararlo cuidadosamente: debe verificar la integridad de los componentes mecánicos, el cilindro de la dirección asistida, la manguera de alta presión y los terminales de la batería.

        Al trabajar con cualquier tipo de cortador de pernos, es necesario seguir una serie de reglas específicas que le permitan utilizar la herramienta de manera eficaz y reducir el nivel de lesiones al trabajar con ella:

        1. al cortar metal o una varilla (incluidos los arcos de las cerraduras), es necesario estabilizar su posición original tanto como sea posible y evitar que la herramienta se mueva de la marca deseada;
        2. si utiliza un cortador de pernos para desmontar una estructura con bisagras, es necesario tener en cuenta la posibilidad de que caigan partes de la estructura y fijarlas previamente de forma adicional;
        3. El resultado de trabajo más productivo se puede lograr si se dispone de una herramienta adicional para trabajos auxiliares.

        Si es necesario, el cortador de pernos se puede ajustar para ajustar el plano de los cortadores utilizando el mecanismo de bisagra.

        Para hacer esto, se crían los mangos de la herramienta y se elimina el espacio formado en el proceso de trabajo mediante un mecanismo de bisagra y una barra transversal.

        Reglas de funcionamiento

        Se requiere realizar el trabajo con ropa especial, siempre con guantes y gafas, ya que existe la posibilidad de dispersión de los elementos del refuerzo cortado. Los zapatos deben ser ajustados y brindar una buena protección para sus pies. Si el trabajo con el cortador de pernos se realiza en altura, es necesario sujetar el cable de seguridad a un elemento metálico fuerte que no esté involucrado en el trabajo o el desmantelamiento. Los mangos de la herramienta deben estar secos.

        No deje la herramienta al aire libre después del trabajo. Es mejor almacenar el cortador de pernos en un área cerrada y seca. No sobrecargue el cortador de pernos; inicialmente debe estudiar la potencia máxima permitida establecida para cada modificación. No debe utilizar esta herramienta en aquellos tipos de trabajo para los que no está destinada. Después de terminar el trabajo, el cortador de pernos debe limpiarse de suciedad y debe evitarse que entren pequeños escombros en el mecanismo. Los modelos hidráulicos de cortapernos son especialmente "caprichosos" en este sentido. Los arañazos en el espejo del pistón, por ejemplo, dañarán rápidamente el sistema hidráulico.

          Las recomendaciones dadas en este artículo lo ayudarán a elegir la herramienta adecuada, como un cortador de pernos, que es necesaria en muchos tipos de trabajo, y también a trabajar con ella correctamente.

          Luego, mire la revisión en video del cortador de pernos Zubr.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles