Pistolas de clavos eléctricas: características y tipos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de uso

La herramienta de clavado le permite realizar trabajos monótonos más rápido y sin mucho esfuerzo físico. Las unidades modernas representan una amplia variedad de especies. Para encontrar el correcto, debe tener en cuenta todos los matices y características de esta herramienta.

Peculiaridades

La clavadora eléctrica tiene varios nombres, por ejemplo, clavadora de clavos, clavadora, clavadora, clavadora o simplemente clavadora. El diseño del dispositivo consta de un cuerpo, un mango con gatillo, un dispositivo especial llamado cargador para clavos y un pistón que proporciona una presión de 4-6 atmósferas. Esto es suficiente para que las uñas penetren firmemente en cualquier superficie.

El dispositivo de pistón se activa apretando el gatillo. Simultáneamente con esta acción, el aire comprimido se expulsa del mango. Con algo de aceleración, los clavos entran firmemente en la base. Los sujetadores no pueden atravesar las paredes. Los propios clavos no tienen energía cinética, por lo tanto, al momento de detener la acción de la pistola, también detienen su curso.

Los dispositivos se utilizan activamente en trabajos de construcción y acabado, y también los utilizan los montadores de muebles.

El único inconveniente de usar una clavadora es la necesidad de comprar clavos especiales. Los sujetadores convencionales no encajan.

El uso de pistolas de ensamblaje reduce significativamente el tiempo para completar el trabajo, ahorra costos de mano de obra física. Cuando se trata de trabajos a gran escala, también reduce significativamente el costo de los sujetadores. Además de los profesionales, los artesanos caseros utilizan activamente el arma. Las características de las pistolas de clavos accionadas por aire comprimido difieren en el uso de clavos o grapas.

Las versiones de grapado de pistolas se distinguen por un dispositivo más simple. Algunos modelos están equipados con tacos especiales. Evitan que la herramienta se resbale de la mano. Otros productos están equipados con mecanismos anti-encendido.

Entre las ventajas de los modelos eléctricos se encuentran las siguientes:

  • peso ligero
  • fuerza de retroceso normalizada;
  • facilidad de uso.

    También hay desventajas:

    • dependencia energética, por lo que la herramienta no se puede utilizar en edificios en construcción con electricidad que aún no ha sido suministrada;
    • baja resistencia a la humedad;
    • potencia débil y baja velocidad de operaciones;
    • limitación en el tamaño permitido de clavos - 65 mm.

      Las opciones de red son convenientes para terminar el trabajo. Es conveniente fijar paneles y otros materiales de láminas ligeras con pequeños herrajes, clavijas o clavijas. Al trabajar, se recomienda tener en cuenta la presencia obligatoria de un enchufe para conectar la herramienta. Una red doméstica ordinaria de 220 voltios puede actuar como fuente de energía.

      ¿Qué son?

      Los tipos de martillos eléctricos se dividen en red y batería. La pequeña clavadora a batería es más adecuada para martillar en capas de acabado. La herramienta suele estar equipada con un ajuste de la fuerza de impacto. La alta precisión es esencial para clavar material de acabado. Después de todo, debido al poder excesivo de la huelga del delantero, quedan abolladuras feas en el dinero.

      Estas unidades son más caras debido al costo de una buena batería. Los modelos de baterías potentes no son baratos y necesitas dos.Uno por la duración de la obra, y otro por la reserva, cuando se agote la copia de trabajo.

      La clavadora inalámbrica es más conveniente de usar en caballetes, escaleras de mano, debajo del techo. La versión de batería de construcción se utiliza más como herramienta de techado que no es adecuada para trabajar en hormigón. En el lado positivo, se pueden introducir hasta 700 clavos con una sola carga de batería.

      El bajo peso y las pequeñas dimensiones de las opciones de red eléctrica son una de las ventajas de estas herramientas. El cargador de tambor de los dispositivos le permite cargar hasta 300 clavos. Este número de clavos añade un peso significativo al aparato. Las versiones en casete de los productos se consideran las más convenientes de usar. El casete no aumenta el tamaño de la herramienta, pero le permite llegar a lugares difíciles de alcanzar: es conveniente para el revestimiento, que está clavado al techo.

      Un cassette tiene capacidad para unos 150 sujetadores. Las clavadoras eléctricas se caracterizan por una velocidad de disparo del orden de un disparo por segundo. No cuenta tan rápido, pero es eficaz para el acabado que requiere precisión.

      Para facilitar su uso, las clavadoras de red se suministran con cables eléctricos largos. (unos 5 metros). Esto permite un trabajo continuo que solo se puede detener para el almuerzo o cuando se agotan los consumibles en el casete. Los dispositivos de baja potencia se calientan durante el funcionamiento a largo plazo. El control de impacto de la herramienta principal tiene un rango muy amplio.

      Los neilers se subdividen según su área de aplicación.

      • Pistolas eléctricas para techos. Están equipados con cintas de cartucho de tambor. Como elementos de fijación se utilizan clavos cepillados con cabeza agrandada. La longitud permitida de los clavos es de 25 a 50 mm. La herramienta se utiliza para fijar materiales para techos de láminas blandas.
      • Pistolas de acabado necesario para la fijación de molduras, plataformas, rodapiés y cuentas de acristalamiento. Los sujetadores aceptables son pernos delgados sin tapón que encajan en casetes. La herramienta está equipada con un ajuste de profundidad y una punta de goma que no raya la superficie.
      • Clavadoras de marcos son similares en principio a la versión anterior, pero permiten el uso de clavos de hasta 220 mm. La herramienta se utiliza al erigir estructuras de madera, por ejemplo, vigas.
      • Clavadoras de cubierta permiten el uso de sujetadores con una longitud de 25 a 75 mm con una cabeza estándar. La herramienta se utiliza en trabajos de acabado con madera contrachapada, aglomerado y otros materiales laminados.
      • Si se supone que el material de la hoja debe instalarse en la caja, se necesitan dispositivos especiales para paneles de yeso. La herramienta se adapta a clavos rugosos con una longitud de aproximadamente 30 a 50 mm. Le permite atornillar y colocar sujetadores al mismo tiempo. Los productos a veces se denominan erróneamente destornilladores.
      • Si se usa una arandela como sujetador, debe elegir a los que se oponen a la instalación del aislamiento.
      • Otra versión de una pistola eléctrica se llama parquet. La característica principal es la horquilla en forma de L. La obstrucción se ajusta en ángulo a la superficie con rodillos especiales. La herramienta se suministra completa con accesorios y otros accesorios necesarios en un estuche especial.

      Calificación de los mejores modelos

      Los pros y los contras de los modelos populares de pistolas de montaje se evalúan según las opiniones de los clientes. Para la vida cotidiana, se seleccionan dispositivos que no requieren mantenimiento, son fáciles de mantener y versátiles.

      Estos incluyen la clavadora "Zubr"... El hardware pequeño es adecuado para la herramienta. Es utilizado activamente por los fabricantes de muebles. El producto está en red, provisto de un cable de 2,5 metros, móvil. Hay protección contra el uso accidental en forma de una llave especial, hay un regulador de la fuerza de impacto. Para que el dispositivo funcione, es suficiente una red doméstica de 220 voltios. Además del hardware, se pueden cargar clavijas y grapas en casetes.

      Herramientas "Bison" no es adecuado para el acabado, ya que deja rastros alrededor de los sujetadores obstruidos. La desventaja del producto es el posible atasco del percutor y los sujetadores. Para solucionar el problema, deberá apagar el dispositivo y desmontar el casete.

      Producto DeWalt - versión inalámbrica de la clavadora con cargador de cremallera. La serie DCN 692P2 destaca por su peso de 4 kg y su excelente equilibrio. El conveniente ajustador de profundidad está posicionado de manera óptima sobre el cañón. El retroceso es pequeño, incluso con clavos de 50 a 90 mm. La herramienta puede trabajar en un ángulo de hasta 350 grados.

      Hay indicadores de atasco y sobrecalentamiento. El hardware atascado se puede quitar fácilmente. Los casetes están diseñados para 55 hardware. De las deficiencias, se observa la reacción de la bobina que aparece con el tiempo, que los usuarios atribuyen al uso frecuente de la herramienta. Vida útil promedio: 70 mil disparos.

      Hilti BX 3 ME - opción de montaje en una batería, que se caracteriza por una mayor potencia. La herramienta se puede utilizar para sujetar piezas metálicas a hormigón y ladrillo. La batería incorporada tiene una capacidad nominal de 700 disparos. El cañón del dispositivo está diseñado de tal manera que permite trabajar en ángulo recto con la estructura. La pieza de soporte se puede quitar si es necesario.

      El modelo es bastante caro en precio. Otra desventaja es la falta de un regulador. Se recomienda que los sujetadores de la herramienta se lleven solo de marca. Las contrapartes baratas se rompen fácilmente.

      No apto para trabajos en hormigón con herrajes pequeños. Las características positivas de la herramienta incluyen mangos antideslizantes, protección contra disparos accidentales y la visibilidad de una carga de batería. Entre las desventajas se encuentra la pequeña capacidad del casete: 40 sujetadores.

      Clavadora Bosch GSK 18 V-Li tiene una alta velocidad de funcionamiento y un casete volumétrico para 110 sujetadores. El dispositivo es universal, adecuado para diversas áreas. El kit contiene dos baterías a la vez. La herramienta está equipada con un cómodo regulador y transporte. Los sujetadores se pueden insertar fácilmente en casetes. El material del mango es antideslizante.

      ¿Como escoger?

      La elección de una clavadora debe basarse en los siguientes parámetros:

      • clasificación;
      • área de operación.

      Las principales variedades del instrumento se subdividen en tambor y casete. En la primera versión, los sujetadores se sujetan con un alambre. El resultado debería ser un rollo.

      En las versiones de casete, los clavos están conectados entre sí mediante una línea recta. Esto suele suceder con un dispositivo de plástico especial. Toma la forma de riel o clip. El peso de la primera variedad es mayor debido a que en ella se colocan más clavos. Al mismo tiempo, esta condición hace posible un mayor número de operaciones sin recargas adicionales.

      La clasificación por campo de aplicación, presentada en el artículo anterior, es condicional. Los modelos individuales son difíciles de relacionar sin ambigüedades con cualquier categoría. Los tipos de herramientas a menudo se dividen en grupos según el tipo de sistema de transmisión. Ella, además de eléctrica, también es de los siguientes tipos:

      • mecánico;
      • neumático;
      • pólvora;
      • gas;
      • conjunto.

      Las soluciones tecnológicas especiales se esconden en las clavadoras combinadas.

        Esta pistola está equipada con un cilindro neumático que contiene nitrógeno comprimido. Hace que el sistema de pistones se mueva. Su regreso a su lugar lo proporciona un motor eléctrico conectado al bloque acumulador. El ciclo se considera de tipo cerrado, pero la batería requiere una recarga periódica después de aproximadamente 500 disparos. Aspectos positivos de la modificación combinada:

        • buena cadencia de fuego en comparación con las unidades eléctricas convencionales;
        • sin escape en comparación con los cañones de pólvora o gas;
        • autonomía y mayor comodidad en comparación con las opciones de red.

          El dispositivo tiene desventajas, pero son insignificantes:

          • la necesidad de controlar el nivel de recarga;
          • Alto costo.

            La división según el área de destino está asociada a la restricción sobre el posible uso de ciertos sujetadores. Los propios fabricantes a menudo subdividen sus productos sobre esta base. Sin embargo, en la práctica, muchos modelos están equipados con boquillas adaptables. Permiten utilizar diferentes tipos de sujetadores en el mismo tambor o casete.

            Consejos de uso

            El principal consejo para todos los compradores de clavadoras es estudiar detenidamente la información operativa. Se necesitan precauciones para una mayor seguridad en el trabajo y mantenimiento de este tipo de herramienta. No seguir las precauciones de seguridad puede resultar en lesiones graves. Para evitar cualquier problema, el operador debe tener en cuenta lo siguiente.

            • Al trabajar con la pistola, se recomienda usar gafas protectoras con protectores laterales, que brindarán protección contra objetos voladores.
            • La fuente de alimentación de cualquier arma de montaje solo debe estar certificada. El uso de elementos de calidad inferior puede provocar una explosión.
            • Debe entenderse que la herramienta contiene sujetadores que podrían dañar al operador oa otras personas. El instrumento nunca debe encenderse con fines de entretenimiento.
            • Si la clavadora es potente, puede ser una buena idea utilizar auriculares para proteger sus oídos del ruido excesivo.
            • Es importante guardar la herramienta en un lugar inaccesible para niños y personas no autorizadas. El acceso al instrumento debe ser limitado y el área de almacenamiento debe estar seca y limpia.
            • Es recomendable retirar líquidos y gases inflamables del lugar de trabajo con la pistola, ya que la herramienta incluida produce chispas.
            • Es importante comprobar la sujeción de las piezas antes de utilizar la herramienta. Es importante verificar periódicamente la cantidad de sujetadores cargados en el casete.
            • Cuando cargue sujetadores, no presione el botón "Inicio".
            • La posición de trabajo de la herramienta suele ser hacia abajo. La desviación de la esquina de la superficie de trabajo puede provocar hematomas.

            Se debe tener especial cuidado al volver a colocar el mecanismo de resorte en su lugar. La operación continua implica un apretón firme y rápido del gatillo. Durante el trabajo, no se incline demasiado cerca de la superficie. Si el instrumento hace ruidos extraños, apáguelo inmediatamente.

            .

            Para obtener más información sobre las pistolas de clavos eléctricas, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles