Alicates combinados: características de selección y operación.

Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. Peculiaridades
  3. Pruebas

Las reparaciones raras en cualquier área no están completas sin una herramienta tan extendida y versátil como los alicates. El propósito de los alicates es agarrar, manipular y cortar cables, cables de varios tipos, alambres.

¿Como escoger?

Los alicates son una herramienta de ensamblaje y cerrajería de mano multifuncional, que está diseñada para sujetar y sujetar varias piezas de trabajo y productos que tienen diferentes formas.

Los parámetros importantes a considerar al elegir una herramienta de este tipo son los elementos que se enumeran a continuación.

  • La elección del propósito de la aplicación. Si se planea usar alicates combinados como una herramienta manual de trabajo, entonces debe prestar atención a los modelos diseñados para uso profesional.
  • El uso de variedades domésticas. no corresponderá a tareas profesionales, ya que dichos modelos no tienen un margen suficiente de seguridad durante la operación con cargas aumentadas.
  • Elección del fabricante. Las herramientas de alta calidad, que se utilizan correctamente incluso con cargas elevadas, pueden durar muchos años.
  • Cuán productivos y funcionales son. Para los electricistas, por ejemplo, un aislamiento eléctrico fiable es un criterio importante.
  • Mangos de alicates debe ser ergonómico, repitiendo las formas anatómicas de la mano. Este enfoque dará su efecto positivo con un trabajo monótono prolongado: los músculos de las manos no se cansarán tanto.
  • ¿De qué color serán los alicates? - con poca luz, un instrumento brillante es más fácil de detectar entre otros instrumentos. Como opción, la elección de un modelo, al pintar los bolígrafos de los que se utilizó pintura fluorescente, que brilla en ausencia de luz.
  • Debe elegir unos alicates apretando el mango. Si no hay una coincidencia apretada y uniforme de las muescas en las mordazas de trabajo, entonces no debe comprar una herramienta de este tipo.
  • Los productos no originales tienen un costo menor, pero la calidad de estos alicates probablemente dejará mucho que desear, por lo que no durarán mucho. Además, pueden fallar en el momento más inoportuno y lesionar al empleado.

A partir de los parámetros de selección secundarios, se pueden anotar varios parámetros más.

  • La apariencia de la herramienta. No importa con qué sustancias decorativas esté acabado el instrumento: cromo, níquel u otra cosa. Esto no tiene nada que ver con la funcionalidad o la ergonomía.
  • Tampoco debe prestar atención a funciones adicionales. modelos altamente especializados: es poco probable que se utilicen con frecuencia y afectan significativamente el precio.

Una breve reseña en video de los alicates combinados Gross.

Peculiaridades

Las tenazas más demandadas son modelos con dimensiones de 150 mm, 160 mm, 180 mm y 200 mm de longitud.

Los alicates para uso en equipos eléctricos con voltajes superiores a 1000 VCA y superiores a 1500 VCC deben cumplir con IEC60900.

Como regla general, esta herramienta está hecha de grados de alta calidad de acero al carbono grado 8HF de acuerdo con GOST 5950-2000 o U7A de acuerdo con GOST 1435-99 utilizando tecnologías especiales de endurecimiento, tratamiento térmico y acabado, que es una garantía de su alta resistencia, resistencia al desgaste y durabilidad.El procesamiento adicional de los filos de trabajo con corriente de alta frecuencia les da una mayor resistencia.

La bisagra que conecta las mitades móviles de los alicates les permite moverse sin un juego significativo, incluso cuando se experimentan cargas específicas elevadas, ya que la herramienta utiliza una conexión de precisión fiable. El diseño ergonómico de los mangos, que suelen estar fabricados con elastómeros termoplásticos, garantiza un agarre cómodo y seguro. El revestimiento protector y decorativo de los mangos de los alicates puede ser esmalte de óxido químico de varios colores o barniz.

Si se utilizan mangos decorativos en el producto, dicha herramienta debe probarse de acuerdo con las recomendaciones del estándar GOST 11516-94., mientras que en el proceso de su fabricación es necesario utilizar una sustancia aislante duradera, no inflamable, resistente a la humedad y al aceite que no se arrugue. Las conchas, astillas, grietas, protuberancias y otros defectos en el material aislante de los mangos de los alicates son inaceptables, ya que reducirán la protección mecánica y eléctrica de la herramienta.

El rango de temperatura para usar tales modelos de alicates es de -40 a +40 grados.

El período de garantía para el uso de alicates es de 9 meses a partir de la fecha de venta o desde el momento en que el comprador recibió la herramienta en caso de pre-pedido.

Esta herramienta se fabrica en dos versiones:

  • alicates con mandíbulas alargadas y para uso industrial;
  • alicates con mordazas Linnemann acortadas.

Los planos de las superficies de sujeción de los alicates están corrugados de acuerdo con GOST 21474-75.

No se permite un espacio de más de 0,1 mm entre los elementos de corte de los alicates.

En el modelo de alicates de 125 mm no se permiten holguras de pivote de la herramienta para un lado de más de 0,3 mm. Para otras opciones, el espacio máximo permitido es de 0,4 mm.

Al hacer alicates, el fabricante debe colocarles sus marcas bien legibles. Se permiten otras señales y marcas a petición del cliente.

Pruebas

Cuando se fabrica de acuerdo con las normas, la herramienta se somete a una serie de pruebas.

Ensayo de resistencia de mangos mediante la aplicación de una carga con posteriores mediciones de las deformaciones que se hayan producido con la herramienta.

Prueba de merienda. El estado de los elementos cortantes y el corte de muestras de alambres hechos de diferentes metales se evalúan con la aplicación de una cierta fuerza. Al final de la prueba, los elementos de corte no deben presentar rebabas ni deformaciones que posteriormente afecten negativamente al rendimiento.

Ensayos de torsión. La placa sujeta en los alicates se somete a un par de una cierta fuerza y ​​se mide el grado de deformación del material de la estructura.

Ensayos de resistencia a la corriente eléctrica. Los mangos de herramientas aislados se sumergen en agua de modo que el nivel esté 25 mm por debajo de los bordes aislados, es decir, las partes conductoras de los alicates no deben estar en el agua. Luego se aplica un voltaje de 10 kV / 50 Hz durante 180 segundos y se mide la corriente de fuga (la norma es menos de 1 mA por 200 mm de mangos de alicates aislados).

      En conclusión, podemos decir que la elección de los alicates debe hacerse en función de cómo se planean usarlos, y sus características y estándares de producción en nuestro país y en el exterior son observados con mayor frecuencia por empresas fabricantes que valoran su reputación. Por esta razón, comprarles estos productos se considera, en última instancia, un evento más rentable.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles