Herramientas de pintura: características, tipos y consejos para elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Requisitos
  3. ¿Qué herramientas se utilizan?
  4. Recomendaciones de selección

Las herramientas de pintura son un componente necesario cuando se trabaja con composiciones para el acabado y reparación de locales. En la mayoría de los casos, tanto los profesionales como los autodidactas utilizan casi los mismos conjuntos de dispositivos para transformar el interior. Pero también existen diferencias, principalmente relacionadas con el alcance y la complejidad de las tareas que se están resolviendo. Por ejemplo, un aficionado no necesita una pistola pulverizadora potente, pero para un especialista puede facilitar enormemente el trabajo en grandes superficies.

Peculiaridades

Todos los tipos existentes de herramientas de pintor profesional son difíciles de cubrir. De hecho, para obtener un resultado óptimo, un especialista debe realizar varias manipulaciones: nivelar, limpiar, alisar el recubrimiento. Dependiendo de la operación, el propósito de las herramientas de construcción y pintura y pintura y enlucido, e incluso sus tamaños, también cambian. Entre las características distintivas de las herramientas para trabajos de pintura se puede llamar la presencia obligatoria de una superficie de contacto con la que se realiza el trabajo. Y también vale la pena prestar atención al hecho de que además de los dispositivos básicos, hay auxiliares.

  • Balneario... Con su ayuda, el exceso de pintura se elimina del rodillo de pintura. Dicha cubeta está hecha de materiales poliméricos y tiene un fondo corrugado. El uso de bandejas ayuda a garantizar la colocación más uniforme del revestimiento, para evitar salpicaduras de compuestos de pintura.
  • Cepillos de metal. Con su ayuda, limpian superficies que pueden estar sometidas a una fuerte acción abrasiva. Por ejemplo, al pintar metal o quitar revestimientos viejos del hormigón. El óxido se elimina con precisión con cepillos de cerdas metálicas.
  • Cubetas para soluciones. Se utilizan al mezclar compuestos de yeso, teñido manual de pintura. La capacidad del accesorio depende de su propósito y tipo de trabajo.
  • Pinceles para papel tapiz. Están destinados a eliminar pliegues y zonas hinchadas: burbujas de aire. Es importante tener en cuenta que la herramienta debe tener un agarre cómodo para fijarla en la palma de tu mano, de lo contrario será inconveniente trabajar con ella durante mucho tiempo.

Cada tipo de material de pintura tiene las características principales. Lo primero a lo que debes prestar atención es a la geometría y la forma. Es bastante variado en pinceles, que pueden ser:

  • cuadrado;
  • ronda;
  • rectangular;
  • oval.

También es habitual considerar las características de las cerdas por separado. Puede ser artificial: universal, pero limitado al contacto con disolventes particularmente corrosivos. Estos pinceles son especialmente útiles cuando se trabaja con barnices.

Los pinceles universales combinan áreas con diferentes tipos de vellosidades, sostienen bien pinturas y barnices con diferente densidad de fracciones, no se desprenden.

Las cerdas naturales son más flexibles y suaves, es conveniente trabajar con aceite de linaza, pinturas a base de aceite y alquídicas.

    Los rodillos también tienen algunas diferencias. Existen modelos colapsables o reutilizables en los que existe una pieza móvil reemplazable, y estructuras monolíticas (desechables). Entre las opciones de pila, las más populares son varias soluciones.

    • A base de poliamida. Se consideran universales, tienen alta absorbencia.
    • Basado en poliacrílico. Pueden disolverse o interactuar con aglutinantes de pinturas y barnices.
    • Fabricado en poliéster con una característica estructura de fibras. Se caracterizan por una baja resistencia al desgaste.
    • De goma espuma. Adecuado solo para trabajar con materiales a base de agua: el aceite y los componentes alquídicos corroen el material.
    • Piel natural... Son prácticos, versátiles y resistentes al desgaste.
    • De terciopelo... Se utilizan para el acabado, tienen un pelo corto y una estructura superficial uniforme.

    La longitud de la pila también importa. Cuanto más gofrado esté el revestimiento, más difícil será pintar sobre él. En consecuencia, los modelos de terciopelo de pelo corto son adecuados solo para paredes lisas y techos sin relieve.

    Requisitos

    Las herramientas de pintura tienen sus propios estándares, sujetos a los requisitos de ciertas regulaciones. La norma para cepillos y cepillos se especifica en GOST 10597-87. Define las características y tipología de productos. En particular, de acuerdo con el marcado establecido para el trabajo manual de pintura y aplicación de imprimación, los productos de KRS, KRO, KR se consideran adecuados.

    Variedades planas de cepillos utilizados en limpieza de superficies, blanqueo - KP. Los productos marcados con KMA solo son adecuados para trabajar con materiales a base de agua. KF: cepillos de flauta especializados que permiten suavizar las marcas dejadas en la superficie durante la pintura. Las opciones de acabado marcadas con KFK o KT, según el propósito, se utilizan al recortar o procesar paneles.

    Los tamaños varían en el rango de 20–100 mm (para KMA se usa el rango de 135, 165 y 195 mm, para KF de 8 a 18 mm). Las piezas de madera utilizadas no deben tener nudos de más de 5 mm de diámetro. El contenido de humedad del producto no debe exceder el 12%, es obligatorio un recubrimiento a base de aceite de secado o barniz (para coníferas).

    Para los rodillos, GOST 10831-87 es relevante. Marcado por el tipo de cobertura:

    • VM - piel, diseñada para trabajar con barnices y pinturas (VPM - para pisos, VMU - angular);
    • VP: para trabajar con adhesivos a base de agua, tenga un revestimiento de poliuretano.

    Tamaños estándar para productos de piel: 100, 200, 250 mm. Altura del pelo en el rango de 8 a 25 mm, uniforme en toda la superficie. Está permitido fabricar productos cosidos a partir de piezas. Los productos de poliuretano deben producirse como una sola pieza, sin pegamento ni costuras soldadas. Un cierre típico (mango y base) del rodillo reemplazable tiene un diámetro de 8 mm. Los indicadores de su diseño no están regulados por los requisitos de la norma estatal.

    ¿Qué herramientas se utilizan?

    Las opciones básicas para trabajos profesionales de construcción o pintura y enlucido incluyen herramientas manuales, neumáticas y eléctricas. La descripción de los tipos más utilizados debe considerarse con más detalle.

    Espátula

    Herramienta de mano con mango de goma o madera, utilizada para aplicar masillas y superficies lisas. Tiene una superficie de trabajo amplia y plana. Para trabajos de acabado puede ser de metal.

    Las opciones de herramientas están hechas de madera para aplicar compuestos de masilla sobre bases enlucidas o de madera.

    La llana de goma tiene forma trapezoidal, permite sellar las costuras sin dañar la capa base, generalmente no tiene mango.

    Cepillar

    En cuanto a sus funciones, duplica el pincel, pero es de gran tamaño. Le permite cubrir rápidamente una superficie significativa con un adhesivo o una imprimación. A veces se usa en lugar de una pistola rociadora.

    Cepillar

    Hay bastantes tipos de pinceles. Para los adhesivos, se utilizan opciones de rizo volumétrico que se montan en un mango largo. Una opción un poco menos productiva en términos de la velocidad de cubrir grandes áreas es un cepillo de cal hecho de fibra sintética. Con una longitud de pila de hasta 10 cm, tienen un ancho de 200 mm, aptos para el blanqueo de interiores y exteriores de edificios.

    La cerda redonda o rectangular es un producto con mango removible o permanente, fabricado con cerda natural. También se puede utilizar para trabajar con compuestos de blanqueo. Para trabajos más pequeños, se utiliza un freno de mano clásico: un cepillo con un diámetro de hasta 54 mm. En un marco de metal, tales productos se consideran universales. Cuando está pegado, no debe usarse para encalar.

    Los cepillos de brida tienen una forma plana, un ancho de 25 a 200 mm, hechos profesionalmente con pelo de tejón con marco de metal. Con una herramienta de este tipo, los rastros ásperos que dejan los cepillos de otros tipos se suavizan y se eliminan los defectos.

    Los cepillos para paneles para los trabajos de pintura más delicados están disponibles en versiones redondas y planas. Las cerdas en ellos son siempre blancas y duras.

    Los cepillos de inglete son similares a los cepillos, pero difieren en tamaño. Un producto rectangular con una plataforma de trabajo de 15x76 mm puede crear un efecto rugoso en la superficie. Se imponen requisitos especiales a las cerdas: debe ser lo más rígido posible.

    Rodillo

    Los más productivos son la gomaespuma, así como los productos de piel (naturales y sintéticos). Hay tipos especiales de productos: para trabajar en escaleras o con estanterías metálicas estrechas. Dichos productos están hechos con dos rodillos, permiten un procesamiento de alta calidad del plano pintado.

    Los modelos universales suelen tener un rodillo de espuma, pero solo están disponibles en versión desechable. Los rodillos en miniatura de hasta 100 mm de tamaño y hasta 30 mm de diámetro son adecuados para trabajos de techo, pintura de áreas estrechas y decoración de habitaciones. Los modelos de fachada tienen un revestimiento velloso que pinta bien cualquier irregularidad. Las variedades de agujas se utilizan para perforar paneles de yeso o nivelar mezclas a granel.

    Accesorios mecánicos

    Esta categoría incluye 2 tipos de herramientas.

    • Pistola de pulverización manual... Permite lograr uniformidad de coloración, sensible a la pureza y espesor de la pintura.
    • Pistola pulverizadora eléctrica o manual. Rocía el compuesto a presión, proporciona máxima velocidad.

    Recomendaciones de selección

    No escatime en la calidad de sus herramientas de pintura. Cuanto más fiables y seguros sean, mejor será el trabajo. Además, los productos elaborados con materiales naturales y artificiales requieren un cuidado cuidadoso y un almacenamiento adecuado. Entonces su vida útil será lo más larga posible.

    Al elegir pinceles, es importante prestar atención a la composición del material. Las cerdas naturales son mejores que la crin, se permite la construcción mixta. La presencia de un marco de metal aumenta significativamente la durabilidad del producto y evita la pérdida intensiva de pelusa.

    Las versiones encoladas son mucho menos duraderas y no son adecuadas para trabajar con cal.

      Si surgen preguntas al comprar materiales y herramientas para uso independiente, es mejor verificar primero la compatibilidad del producto seleccionado y el tipo de productos de pintura y barniz. Además, debe seguir las recomendaciones para la aplicación y las proporciones de preparación de composiciones para el acabado. Entonces se pueden evitar errores en el uso de suministros de pintura.

      En el siguiente video se proporciona una descripción general de las herramientas de pintura.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles