Todo sobre bancos de trabajo de metal

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Accesorios
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Banco de trabajo de metal - una mesa especial, cuya superficie está diseñada para procesar materiales. La mesa está equipada con una serie de accesorios, a través de los cuales es posible facilitar el trabajo y acelerar el proceso de completar la tarea. Muy a menudo hay varios vicios, topes u otros dispositivos que pueden ser útiles en el diseño. Además de la encimera, el banco de trabajo también tiene estantes y cajones para documentos o herramientas.

La ventaja de una mesa de este tipo es la capacidad de ajustar las dimensiones de tal manera que el maestro se sienta cómodo.

En promedio, la altura de la estructura es de 80-90 cm y el ancho alcanza los 100 cm para facilitar la operación. La duración depende de las preferencias individuales del maestro.

Peculiaridades

Los bancos de trabajo de metal o aluminio se distinguen por sus características de resistencia y larga vida útil. Dependiendo de las condiciones en las que se utilizará la tabla, los modelos pueden tener parámetros adicionales. Consideremos los principales.

  1. Material de sobremesa. En su mayoría, la mesa está hecha de láminas de hierro. La superficie está cubierta con metal galvanizado para evitar deformaciones. El grosor del tablero de la mesa se puede variar de 24 a 30 mm.
  2. Carga de herramienta permitida. Si hablamos de la producción en serie de bancos de trabajo, esta cifra se encuentra en el rango de 300 a 350 kg. Los tableros de mesa individuales son capaces de aceptar cargas de hasta 450 kg o más.
  3. Carga por estante. La cifra promedio es de 20-30 kg, pero si se desea, se puede aumentar hasta 50 kg inclusive.
  4. Proteccion. En algunos modelos, se proporcionan cerraduras especiales en los pedestales, que aumentan la seguridad del almacenamiento de documentos o herramientas.

Además, los tableros de mesa se pueden equipar adicionalmente con soportes, ganchos o pantallas. Todo esto solo mejora el flujo de trabajo y aumenta la eficiencia del manejo de materiales.

Resumen de especies

Hoy en día, los fabricantes producen varios tipos de tablas. Los bancos de trabajo difieren en diferentes categorías, incluida la forma y el material de las encimeras, su capacidad para soportar cargas máximas y más. El más popular es la clasificación. por diseño... Bancos de trabajo en este caso dividido en los siguientes grupos.

No bolardo

Gran opción que se puede colocar en un pequeño garaje.... El diseño de la mesa es simple, esto se logró debido a la falta de pedestales en general. Cabe señalar que la mesa se puede plegar y las patas se pueden ajustar. Si es necesario, puede comprar modelo completo con cajones.

Una sola columna

Se distinguen por un montaje confiable. Construcción de banco de trabajo reforzado con tablero de mesacon un peso de hasta 100 kg. La superficie de la mesa es cómoda, además hay un mueble con cajones que se deslizan hacia afuera. Pueden tener diferentes alturas, lo que les permite ser utilizados para diferentes propósitos. Además, algunos modelos tienen estantes en lugar de cajones. Si lo desea, puede bloquear el bordillo con un bloqueo central.

Dos bolardos

El peso máximo de dicho modelo es de 115 kg. El diseño prevé el uso de dos cajas de controladores. Tienen diferentes alturas y se pueden equipar con cerraduras. La carga máxima por cajón es de 30 kg.

Hay otros modelos que tienen sus propias funciones especiales.

Accesorios

En los bancos de trabajo de metal, se pueden proporcionar accesorios adicionales para facilitar el trabajo y mejorar la calidad del procesamiento del material. Entre los equipos que se pueden incluir en el kit, se encuentran:

  • paneles incorporados;
  • bloque equipado con enchufes;
  • lámparas para iluminar el tablero de la mesa;
  • portaherramientas;
  • estantería;
  • vicio.

Algunos modelos equipado con ganchos, que le permiten tener a mano la cantidad necesaria de herramientas y no meterse constantemente en cajones o estantes detrás de ellas. Dichos accesorios son excelentes asistentes para el maestro, aumentar la ergonomía del diseño del banco de trabajo y aumentar el espacio de trabajo.

¿Como escoger?

Para la mayoría, el garaje es una segunda casa en la que puede realizar varios experimentos y construir estructuras completas. Por lo tanto, a menudo se acercan a la disposición de un espacio tan efectivo con responsabilidad.

Se presta especial atención a la compra de un banco de trabajo. En este caso, debe tener en cuenta varios criterios que lo ayudarán a obtener una tabla confiable. Primero que nada, necesitas decidir el objetivopara el que planea utilizar la tabla. Habitualmente, su adquisición está condicionada por la necesidad de realizar los siguientes procesos:

  • soporte del vehículo y su inspección técnica;
  • trabajos de cerrajería o reparación;
  • corrección de defectos en diversos materiales;
  • con bastante frecuencia, los bancos de trabajo se utilizan para desarrollar su propio pasatiempo.

    La pregunta que surge a la hora de elegir es material de fabricación. Las más populares son las mesas de metal, ya que tienen una mayor vida útil e indicadores de alta resistencia.

    La desventaja de un banco de trabajo de madera es un montaje deficiente y una vida útil corta. En la superficie de dicha mesa, no será posible procesar elementos metálicos complejos, ya que el árbol simplemente no puede soportar las cargas que se le aplicarán. El marco de tales mesas está hecho de roble o haya, que además lo refuerza con tornillos autorroscantes y pernos de anclaje.

    A pesar del bajo precio de las mesas de madera, que es significativamente más bajo que el de las opciones de metal, estos bancos de trabajo tienen muchas desventajas. Entre los más comunes se encuentran:

    • la incapacidad de percibir cargas impresionantes;
    • reducción de la vida útil del marco en caso de mayor uso;
    • susceptibilidad a la descomposición y al agrietamiento de la superficie de la encimera;
    • falta del área requerida para acomodar varios tipos de equipos;
    • deformación de una superficie de madera bajo la influencia de agentes químicos, que incluyen pinturas, solventes, aceites;
    • alto riesgo de incendio si los productos químicos se encuentran cerca de la mesa.

      Si planea manipular una gran cantidad de material o suele pasar tiempo en el garaje, debe dar preferencia a los bancos de trabajo de metal. Se enfrentarán mejor a la tarea que tienen entre manos y ayudarán a lograr un trabajo eficaz.

      Para armar una mesa de este tipo, necesitará equipamiento especial, así como ciertas habilidades para trabajar con estructuras metálicas. El caso es que la conexión de algunos elementos está asegurada por soldadura, por lo que será necesario prever este momento.

      Los bancos de trabajo metálicos tienen altos indicadores de resistencia estructural, lucir elegante y puede durar mucho tiempo. Sí, son costosos, pero este costo se justifica. Las ventajas de las estructuras metálicas incluyen los siguientes factores.

      1. Larga vida útil que alcanza los 50 años o más.
      2. Una amplia gama de modelos y diversas configuraciones de equipos. Los fabricantes lanzan regularmente nuevos bancos de trabajo, que ofrecen a los clientes tanto estándar como versátiles o profesionales, diseñados para una especialización limitada.
      3. Una amplia gama de funciones. Con la ayuda de un tablero de metal equipado con diversas herramientas y cajas, el maestro podrá realizar cualquier tipo de trabajo, que incluye torneado, amolado o corte.
      4. Movilidad.Algunos modelos se pueden desmontar, lo que permite más espacio en el garaje si es necesario. Además, el artesano puede equipar los bancos de trabajo con ganchos, estantes u otros elementos.
      5. Resistente a la deformación. La superficie de la mesa no está dañada, no se dobla y no está cubierta de arañazos durante el funcionamiento.

      Bancos de trabajo de metal versus estructuras de madera no requieren un mantenimiento cuidadoso... La superficie es resistente a varios tipos de impacto. No se oxida y no requiere pintura regular.

      El polvo o las virutas que quedan después de procesar el material se pueden eliminar de la superficie de la mesa en cuestión de segundos.

      ¿Cómo hacerlo tú mismo?

      No es necesario pedir costosos bancos de trabajo para equipar los garajes con ellos. Si lo desea, dicha mesa se puede ensamblar en casa utilizando un dibujo y materiales y herramientas adecuados. Para esto necesitas:

      • Búlgaro;
      • mono;
      • ruleta y nivel;
      • dispositivos para la instalación de sujetadores;
      • perfiles de acero;
      • tiras y láminas de acero;
      • tableros de madera y contrachapados;
      • sujetadores
      • teñir.

      El procedimiento para hacer un banco de trabajo de metal casero es complejo, por lo tanto, llevará tiempo y un enfoque responsable. Se lleva a cabo en varias etapas.

      1. Primero, debe cortar el material en elementos separados, teniendo en cuenta las dimensiones. Entonces, por ejemplo, se crea un marco a partir de tubos con forma, las esquinas se usan para formar refuerzos, lo que fortalecerá la resistencia de la estructura. Las guías estarán hechas de tiras de acero instaladas a los lados de la mesa. La madera contrachapada está destinada al montaje de cajas.
      2. El siguiente paso es soldar el marco. Primero, las tuberías se sueldan, luego las esquinas, sobre las que posteriormente se colocará la mesa. Además, esta etapa incluye la fabricación del marco principal para la encimera.
      3. La tercera etapa es la creación de cajas. Será necesario determinar de antemano el tipo y la cantidad de equipo que se utilizará en el futuro. Esto es necesario para seleccionar el número de cajas y su altura.
      4. A continuación, las tablas de madera se colocan en el marco del tablero de la mesa. Primero deben prepararse procesando y laminando la superficie.
      5. El penúltimo paso es colocar la chapa de acero en la encimera de madera. Se puede soldar si es posible.
      6. El último paso es instalar las cajas. Es deseable pintarlos.

      Banco de trabajo de metal - un tipo de mobiliario industrial fiable, caracterizado por su durabilidad y facilidad de uso.

      El banco de trabajo de metal se presenta en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles