Renovadores Bosch: descripción general y sugerencias de selección

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo elegir un producto?
  3. Surtido de marcas

Existe una amplia variedad de herramientas y dispositivos. Junto a los conocidos incluso por no especialistas, hay diseños más originales entre ellos. Uno de ellos es el renovador Bosch.

Peculiaridades

Los productos industriales alemanes han sido uno de los puntos de referencia de calidad durante muchas décadas. Esto se aplica completamente a los renovadores. Este es el nombre de la herramienta multifuncional más nueva, que está ganando popularidad rápidamente entre los constructores de viviendas y los profesionales. El dispositivo es conveniente y cómodo de usar y utiliza vibración de alta velocidad. Gracias a los accesorios especiales, las posibilidades de uso de la herramienta se pueden ampliar significativamente. Los renovadores modernos podrán:

  • cortar una pequeña capa de hormigón;
  • cortar madera o incluso metales blandos;
  • pulir piedra y metal;
  • cortar paneles de yeso;
  • cortar materiales blandos;
  • raspar baldosas de cerámica.

¿Cómo elegir un producto?

El accesorio para cortar madera es el llamado disco de corte. Su forma es similar a una pala o un rectángulo, aunque hay dispositivos de diferente configuración. La hoja le permitirá cortar no solo madera, sino también plástico. El trabajo de corte puede ser más eficiente y seguro cuando se usa un medidor de profundidad. Tal elemento le permite prescindir del control visual en absoluto.

Puede trabajar con metal utilizando accesorios similares. Pero debemos distinguirlos de los dispositivos ordinarios que ayudan a procesar la madera. La mayoría de las veces, los accesorios adecuados (incluidas las sierras) están hechos de bimetales compuestos. Estas sustancias son muy duraderas y se desgastan poco.

Para el pulido de estructuras y productos metálicos se utilizan láminas de molienda de varios tamaños de grano.

Solo las hojas de lija rojas son adecuadas para este propósito. Los accesorios en blanco y negro solo son útiles para piedra o vidrio. Si planea trabajar con cerámica, debe dar preferencia a los productos con accesorios especiales incluidos. Las baldosas cerámicas se pueden cortar cualitativamente solo con discos divididos en segmentos. Se rocía sobre ellos una capa de abrasivos "simples" o una masa de diamante.

Puede quitar la solución y bordar las costuras con una boquilla especial que parece una gota. El borde afilado limpia las esquinas interiores fácilmente y el lado redondo del broche funciona en las baldosas. Para trabajar en hormigón, debe elegir un renovador:

  • con suela lijadora deltoides;
  • con un accesorio raspador;
  • con hoja de sierra segmentada.

El siguiente punto importante a la hora de elegir es si comprar un renovador de batería o un producto sin batería. El primer tipo de dispositivo es más móvil, pero el segundo es más ligero y suele ser más económico. Para el trabajo al aire libre, una conexión eléctrica, por irónica que parezca, puede ser la mejor opción. El hecho es que los tipos modernos de baterías sufren mucho por las heladas.

También se recomienda probar el instrumento en mano, comprobando si es demasiado pesado, si el mango es cómodo.

Surtido de marcas

Una vez que haya descubierto los enfoques generales de selección, es hora de familiarizarse con el surtido de Bosch. La retroalimentación positiva va al modelo. Bosch PMF 220 CE. El consumo total de energía del renovador alcanza los 0,22 kW. El peso de la estructura es de 1,1 kg.

La tasa de torsión más alta es de 20 mil revoluciones por minuto y se ofrece la opción de mantener una velocidad constante.

Para ajustar esta frecuencia, se debe utilizar un sistema electrónico. El mandril magnético se complementa con un tornillo universal.Este método de montaje es adecuado para cambios de accesorios rápidos y sencillos. Un sistema de estabilización especial ayuda al renovador a trabajar con la misma potencia independientemente del nivel de carga. El estuche está hecho de plástico duradero.

El dispositivo genera una fuerza de hasta 0,13 kW. El volumen de suministro incluye una hoja de sierra de inmersión para madera. Si necesita un renovador de baterías, debe prestar atención a Bosch PMF 10,8 LI. El paquete no contiene batería recargable ni cargador. El mecanismo necesita batería de iones de litio. La velocidad de rotación de la parte de trabajo varía de 5 a 20 mil revoluciones por minuto.

El dispositivo es bastante ligero en su forma pura: solo 0,9 kg. Las revoluciones están reguladas por la unidad electrónica. El ángulo de oscilación hacia la izquierda y hacia la derecha no supera los 2,8 grados. Entre las alternativas cableadas que vale la pena considerar BOSCH PMF 250 CES. El consumo de energía eléctrica de este renovador es de 0,25 kW. Paquete incluido los últimos accesorios de la serie Bosch Starlock. El peso del producto es de 1,2 kg. Suministrado con él:

  • placa de lijado delta;
  • juego de hojas de lija delta;
  • disco de segmento bimetálico adaptado para trabajar con madera y metal blando;
  • módulo de eliminación de polvo.

Merece atención y Bosch GOP 55-36. Este renovador pesa 1,6 kg y consume 0,55 kW. La frecuencia de revoluciones varía de 8 a 20 mil por minuto. Se proporciona la opción de cambiar el equipo sin llave. El ángulo de oscilación es de 3,6 grados.

Bosch GRO 12V-35 Hace frente eficazmente al corte de metal y piedra. También se puede utilizar para moler (incluso con papel de lija). Además, este renovador ayuda a pulir superficies metálicas (limpias y barnizadas) sin usar agua. Con accesorios adicionales, Bosch GRO 12V-35 perforará madera, metales blandos y una variedad de otros materiales. El dispositivo se complementa con una bombilla que ilumina la propia zona de trabajo.

Los diseñadores alemanes se han encargado de la protección de las baterías frente a:

  • sobrecargas eléctricas;
  • exceso de descarga;
  • calentamiento excesivo.

Se proporciona una indicación de carga de la batería, en la que se utilizan 3 LED. El número de revoluciones se ajusta de manera flexible a los modos de procesamiento óptimo de varios materiales. El motor instalado puede girar rápidamente y proporciona un mayor rendimiento. El sistema puede funcionar incluso en los lugares más inaccesibles.

Hay opciones de corte para plásticos, baldosas y paneles de yeso. La frecuencia más alta de torsión o golpe es de 35 mil revoluciones por minuto. Para que el renovador funcione de manera eficiente, está equipado con una batería de 2000 mAh. Esta batería no está incluida en el paquete. Pero hay:

  • círculo de corte;
  • mandril tipo pinza;
  • contenedor para accesorios;
  • mandril de sujeción;
  • clave especial.

Puede ver una revisión en video del nuevo renovador Bosch PMF 220 CE un poco más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles