Remachadora de remaches ciegos: características, variedades y aplicaciones

Contenido
  1. Objetivo
  2. Principio de funcionamiento
  3. Variedades

Los remaches son herramientas especializadas y se utilizan ampliamente en muchas áreas de la actividad humana. La alta demanda de dispositivos por parte de los consumidores se debe a la versatilidad de las conexiones formadas con su ayuda y su facilidad de uso.

Objetivo

Hoy en día el sistema de remachado es una de las tecnologías más habituales para unir dos o más superficies. Con la ayuda de esta técnica, es posible instalar estructuras en lugares de difícil acceso., donde el trabajo de soldadura no se puede realizar por una serie de razones. La limitación más frecuente del uso de la soldadura es la presencia de objetos inflamables o que soportan la combustión en las inmediaciones de las superficies de trabajo, así como si las partes a unir son de materiales combustibles. Además, el uso de un remache es indispensable para la instalación en lugares de difícil acceso, donde la instalación de tuercas o el uso de soldadura es imposible.

La técnica de remachado ciego se utiliza en la ingeniería mecánica, en los muelles de reparación de barcos, en los talleres de reparación de automóviles y en la construcción. La conexión, formada con remaches ciegos, resiste bien los golpes, el peso y las cargas mecánicas. No se rompe, solo se estira a lo largo de la posible tensión del manguito del remache. Con la ayuda de la herramienta de dibujo, es posible combinar materiales de diferente estructura y densidad: metal, cuero, textiles y plástico. Las superficies se pueden combinar de cualquier manera, formando una conexión fuerte y duradera.

Principio de funcionamiento

Para comprender el principio del remache, es necesario imaginar cómo funciona el remache ciego. El sujetador está representado por dos elementos: un cilindro hueco con una cabeza en el extremo y una varilla. El cilindro se llama buje de remache, y el tamaño del hardware del remache se juzga por su diámetro. La varilla de metal se parece a un clavo ordinario en apariencia y se diferencia de él solo en la forma redondeada de la cabeza.

Los remaches ciegos están hechos de acero, aluminio y aleaciones de cobre. Pero al elegir este o aquel material, es necesario tener en cuenta la probabilidad de que aparezca el efecto de un par galvánico, lo que conduce a la oxidación rápida del metal más débil y puede provocar la oxidación (corrosión) de las superficies conectadas. . Este fenómeno se puede observar con una combinación de cobre y aluminio, por lo tanto, al elegir remaches, debe prestar atención al material.

El principio de funcionamiento del remache extraíble es el siguiente: después de que el remache se inserta en el orificio pretaladrado en ambas superficies, el remachador agarra la varilla de metal con la cabeza remachadora, apoya sus patas en el material y lo saca. Al mismo tiempo, la varilla aplana el extremo del manguito y se rompe. Así, en el reverso de las superficies a sujetar se forma un aplanamiento en forma de pétalos, quedando la cabeza del manguito en el lado delantero.

Variedades

Los accesorios para remaches ciegos están disponibles con accionamientos manuales (mecánicos), neumáticos, de batería, eléctricos y neumohidráulicos. Las herramientas más populares y comunes son los modelos mecánicos: su diseño es simple y confiable, y trabajar con ellas no requiere habilidades especiales.Las herramientas están equipadas con cabezales de trabajo de varios diámetros, lo que les permite remachar remaches de varios diámetros y longitudes. El principio de funcionamiento de los remaches mecánicos de tracción se basa en el principio de fuerza de tracción aplicada por una persona.

Los modelos no requieren conexión eléctrica y se pueden utilizar en cualquier condición de temperatura y humedad. Estructuralmente, los modelos mecánicos son similares a una pistola y están representados por mecanismos de resorte diseñados para retraer remaches y un sistema de palanca que proporciona transmisión de fuerza. Los dispositivos portátiles, a su vez, se subdividen en modelos para una y dos manos.

  • Remachadora de una mano asume el trabajo con una fuerza de tracción de una mano y está destinado a la instalación de herrajes de fijación, cuyo tamaño de sección transversal no supera los 4,9 mm. Los modelos de una mano más avanzados tienen un cabezal de trabajo móvil que puede girar 90, 360 y 180 grados. Este diseño simplifica enormemente la instalación en lugares de difícil acceso y hace que las herramientas sean bastante populares en los talleres de reparación de automóviles. Además de la estructura de palanca, los remachadores de una mano pueden tener un dispositivo de tracción diferente, representado por un dispositivo de múltiples secciones llamado "acordeón". La principal diferencia de estas herramientas con los modelos tradicionales es su capacidad para aumentar la fuerza transmitida por la mano humana y la capacidad de trabajar en lugares con acceso limitado.
  • Modelos a dos manos mucho más potentes que los de una mano, pueden trabajar con herrajes de hasta 6,5 ​​mm de diámetro y se distinguen por una baja fuerza de rotura de la varilla. La característica de diseño de la herramienta es un accesorio frontal ajustable. Le permite establecer los parámetros deseados para diferentes tipos de hardware de sujeción y puede ajustar la carrera de trabajo. Los modelos para dos manos están fabricados con plástico resistente a los impactos y acero cromado. Los mangos están hechos de polímeros especiales que evitan que la herramienta se salga durante el funcionamiento. Además, la mayoría de los modelos están equipados con un contenedor para recolectar las puntas de las varillas, lo que es especialmente conveniente cuando se remacha en dispositivos mecánicos complejos, donde la entrada de objetos extraños en el mecanismo es extremadamente indeseable.

Las herramientas neumáticas son altamente productivas y se utilizan en plantas industriales. El principio de funcionamiento de los modelos no se basa en la tracción manual, como en las muestras mecánicas, sino en el trabajo del aire comprimido suministrado a la cámara de trabajo mediante un compresor. Debido al hecho de que cada una de las mordazas de remachado se mueve en su orificio de canal, prácticamente no hay posibilidad de atascar o torcer el hardware. Los remaches se instalan con solo tocar un botón, lo que aumenta significativamente la velocidad de trabajo y permite el uso de la herramienta en la producción a gran escala.

Al elegir una remachadora neumática, debe tener en cuenta una serie de parámetros operativos de la herramienta. Por lo tanto, cuanto mayor sea la fuerza de retracción del dispositivo, los remaches más gruesos con los que puede trabajar. También es importante la presión máxima de trabajo, que para los modelos industriales no debe ser inferior a 6-8 atmósferas. Si se supone que funciona con superficies gruesas, entonces es necesario prestar atención a la carrera de trabajo de la herramienta. Es de este valor que depende el espesor máximo de las piezas a unir, que el dispositivo puede manejar. También es necesario verificar la cantidad de boquillas adaptadas para diferentes tamaños de hardware y prestar atención al caudal de aire, que debe ser un 30% menor que las capacidades del compresor.

Las ventajas de las remachadoras neumáticas incluyen alta productividad, bajo peso y cortos plazos de ejecución del trabajo. Entre las desventajas están las dimensiones de los productos, y su alto costo, lo que se explica por la pertenencia de la herramienta a la categoría profesional.

Modelos de batería exteriormente se asemejan a un taladro, se distinguen por la alta velocidad del trabajo realizado y la ausencia de la necesidad de la aplicación de esfuerzos físicos. Además, a diferencia de los modelos eléctricos, los dispositivos que funcionan con baterías no tienen cables y no necesitan estar cerca de una fuente de energía. Las desventajas de estas herramientas de remachado incluyen la duración limitada de la batería. Dichos dispositivos se utilizan para fines domésticos y no están destinados a la instalación de grandes volúmenes. Por ejemplo, es poco probable que sea posible revestir una fachada ventilada con una herramienta de batería, y remachar algo en el campo o en el garaje es bastante conveniente.

Modelos eléctricos pueden funcionar exactamente el tiempo que sea necesario y no dependen del volumen del acumulador o del funcionamiento de la unidad del compresor. La remachadora eléctrica se asemeja a un taladro eléctrico: el principio de su funcionamiento se basa en la transmisión del par al cabezal remachador y su rotación en el sentido de las agujas del reloj. El remachador está equipado con un cable eléctrico, cuya presencia está totalmente compensada por la capacidad del dispositivo para funcionar en cualquier condición de temperatura.

Con un manejo hábil, el remachador ciego puede convertirse en un asistente indispensable en reparación y construcción.

Para saber cómo usar una remachadora mecánica, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles