Techo negro en diseño de interiores.

Contenido
  1. Características de color
  2. Tipos de revestimiento
  3. Estilos
  4. Combinación con otros tonos
  5. Para diferentes habitaciones
  6. Asesoramiento de expertos

Para crear un interior elegante, hermoso y efectivo, no es suficiente pegar papel tapiz inusual, comprar muebles caros, también debe pensar en cuál será la superficie del techo. Este objeto ocupa un lugar central en la casa, por lo tanto, la primera impresión de los huéspedes sobre el propietario de los metros cuadrados, sus gustos y preferencias depende de su apariencia.

Un techo negro en el diseño de interiores de una casa es una excelente solución con la que puede crear un ambiente íntimo e intrigante, dando a la habitación un entorno encantador.

Características de color

El negro es fuerza, poder y misterio. Muchos lo perciben como una armadura, una protección de los problemas del mundo circundante. Sin embargo, el uso frecuente de este color puede provocar una depresión persistente, sentimientos de depresión y abrumador. Los residentes de muchos países consideran que el tono negro es de luto, por lo que tratan de encontrarlo lo menos posible. En casa, los diseñadores aconsejan usar dosificación negra, en su opinión, esta es la única forma de evitar una atmósfera de opresión.

Mientras tanto, con bastante frecuencia los techos están decorados en la versión negra.

El homenaje a la moda viene dictado por las siguientes características de color:

  • El negro enfatiza la energía de los colores brillantes (naranja, amarillo, rosa).
  • Ajusta visualmente la altura de techos muy altos, equilibra el tamaño de la habitación.
  • Destaca la belleza y elegancia de las molduras de estuco (si las hay en la casa), juega maravillosamente con cualquier otra textura.
  • Cuando se juega correctamente con diferentes colores, visualmente eleva la altura del techo bajo. Para lograr este efecto, debe comprar papel tapiz blanco con rayas negras verticales para decorar las paredes, o pintar las superficies interiores de la habitación de blanco y pintar las rayas oscuras usted mismo, que se convertirán suavemente en una parte superior negra. Como resultado, todos los límites se borrarán y nadie entenderá exactamente dónde terminan las paredes y comienza el techo.
  • Esta es la mejor manera de decorar una habitación con grandes ventanales panorámicos.
  • Una variedad de estampados y patrones se ven muy bien en un fondo oscuro, por lo que puede usarlo incluso en una guardería. Por ejemplo, un techo negro y una proyección del cielo estrellado se convertirán en un maravilloso dúo. Tal diseño de la habitación no solo la decorará, sino que también permitirá que los niños en crecimiento aprendan sobre el mundo.

Tipos de revestimiento

Gracias a los diferentes métodos de acabado del techo, se pueden crear interiores únicos. Las más populares son varias opciones para cubrirlo.

Tensión

El acabado más común. Una tela o una lámina de PVC se fija en un marco de pared hecho de un perfil de metal. Dependiendo del material, la superficie puede ser mate, brillante o satinada, la diferencia se puede ver visualmente.

Una superficie brillante a la luz del día o con las luces encendidas puede reflejar los objetos que llenan la habitación. Algunos consumidores llaman negativo a este momento, porque no todo el mundo quiere ver su reflejo en el techo. Mientras tanto, debido al efecto espejo, el área de la habitación aumenta visualmente y este factor no se puede llamar positivo.

El material mate elimina la posibilidad de reflexión, por el contrario, crea una atmósfera íntima entre bastidores.

El tejido satinado es sedoso al tacto, la luz se extiende sobre dicha superficie de manera suave y delicada. Este método de acabado también es bueno porque oculta las irregularidades de la superficie sobre la cabeza.

El proceso de instalación de un techo tensado, vea el siguiente video.

De colores

Este método de acabado requiere una superficie perfectamente plana. La pintura se realiza en tres etapas. En el primero, la superficie está preparada, en el segundo, se aplica la primera capa de pintura, en el tercero, el segundo. Para una aplicación uniforme de la solución de color, es necesaria una buena iluminación para ver dónde quedan huecos en el techo.

Suspensión

Hay dos tipos de falso techo: de placas de yeso y listones. El primero oculta todas las irregularidades y le permite crear una estructura de varios niveles a partir de varios niveles. Las láminas de cartón yeso se fijan a perfiles metálicos.

El tipo de estante se basa en el principio del mosaico. El perfil, fijado a la pared, contiene listones, que pueden tener cualquier textura y color.

Fondo de pantalla

La opción de acabado más simple y popular. Sin embargo, para que el techo pegado se vea atractivo, se necesita una superficie plana. La solución interior original: pegar el techo con papel tapiz fotográfico que representa el cielo nocturno, estrellas brillantes sobre un fondo negro.

Madera

El árbol es ideal para interiores de estilo rústico. Los paneles de madera se pueden pintar completamente de negro o parcialmente para crear un efecto de techo con vigas.

Paneles de MDF

El techo de MDF se ve decente, no necesita cuidados intensivos en mano de obra, no pierde su apariencia original incluso después de muchos años de servicio. Sin embargo, la instalación de paneles es un proceso bastante difícil debido a su elevado peso y masividad.

Azulejos

Esta opción de acabado no prevé dificultades de instalación. Se ve atractivo y no requiere mucho mantenimiento. Pero las placas del techo en la mayoría de los casos se producen en blanco, por lo que si necesita un techo negro, las placas deberán pintarse. Los diseñadores también permiten este método de acabado.

Estilos

Los tonos oscuros no son adecuados para todas las áreas del interior, y especialmente el techo negro. Por lo tanto, antes de comenzar a diseñar una habitación usted mismo, sin la ayuda de un profesional, es importante averiguar en qué diseños el color negro se verá más orgánico. Las opciones más populares.

    Minimalismo

    Un estilo que funciona mejor con una paleta negra. Según los diseñadores, estos conceptos son inseparables. En la versión clásica, la combinación perfecta es blanco y negro. Aunque es problemático crear comodidad con la ayuda de estos dos colores, es muy posible que se necesite un mínimo de muebles. Todos los artículos deben colocarse alrededor del perímetro de la habitación, los textiles, es decir, las cortinas, deben mantenerse en un esquema de color idéntico.

    La iluminación puede ser puntual, no exuberantes candelabros, todo debe ser lacónico.

    Arte pop

    Un estilo que está contraindicado en la mediocridad. El contraste debe estar presente, y se crea mejor con un techo negro, y mejor no solo, sino de varios niveles.

    Una excelente solución en este caso es el diseño del suelo y las paredes en color rojo (vino).

    Moderno

    Ama las innovaciones, el uso de materiales naturales, no permite lo incompleto. Las líneas en este estilo deben moverse suavemente, dividir visualmente el espacio; la parte superior negra lo hará de la mejor manera.

    Arte deco

    Un estilo representado por líneas estrictas y claras. Los muebles claros, los detalles de decoración de bronce (por ejemplo, lámparas), las combinaciones de colores incompatibles son adecuados para esta opción de diseño de habitación.

    Un techo negro brillante en este estilo se puede complementar con un bordillo de techo blanco.

    Combinación con otros tonos

    • En blanco y negro - clásicos del género. El negro es la base y el blanco puede ser una moldura de techo o inserciones decorativas.
    • Negro y rojo. Jugando con estos colores, puedes conseguir una habitación de estilo asiático.
    • Dúo de negro y oro los colores evocan asociaciones con el lujo, la riqueza. Los elementos dorados se pueden presentar como una decoración separada, por ejemplo, una lámpara de araña.

    Los tonos negros y azules están cerca uno del otro, en una sola actuación se asemejan al cielo nocturno o al mar profundo.Aunque estos tonos son muy oscuros, el interior de la habitación será relajante.

    • Combinación de negro y naranja complementará el interior en un estilo moderno y retro. Los colores intensos se pueden repetir en muebles o decoración.

    Para diferentes habitaciones

    Un techo blanco no solo puede ser versátil, esta propiedad también es característica de una superficie negra. Con su ayuda, puede crear un interior original en cualquier habitación, pero debe tener en cuenta las sutilezas de cada habitación.

    Cuarto de baño

    Todos los días la visitan todos los miembros del hogar, con ella comienza la mañana de cada persona y termina el día. Por lo tanto, se debe prestar especial atención al diseño del baño. Para crear una sensación de comodidad y comodidad, será útil decorar el techo del baño con un techo tensado negro brillante. Las paredes se pueden revestir con baldosas multicolores, por ejemplo, blanco y rojo.

    Cocina

    Si la cocina tiene un techo oscuro, es mejor no llenarla con muchos elementos decorativos, debe ser clara y libre en ella. Tampoco debes apresurarte con la cantidad de muebles, debe haber un mínimo en todo, sin lujos. Es mejor elegir un juego de cocina de madera clara. Las revisiones de muchos indican que en una cocina con techo negro y paredes rojas es agradable no solo cocinar, sino también comer, ya que ese ambiente promueve el buen apetito.

    Cuarto

    Puede parecer que el techo negro en el dormitorio no es apropiado, pero esto es un error. Este diseño le da a la habitación lujo y la hace elegante. La atmósfera de tranquilidad, serenidad debe prevalecer en el dormitorio, y el color negro contribuye a todo esto. La gama de materiales para el acabado es variada: pintura, papel pintado, PVC. Si se elige un techo tensado, para evitar molestias, al ver su reflejo en el "espejo" brillante, es mejor instalar un producto mate. El romance y la intimidad llenarán el dormitorio si haces el techo en formato de cielo estrellado.

    La integridad de la imagen es imposible sin muebles y textiles en el apartamento. También deben contener elementos de color negro. Se obtienen combinaciones originales con blanco, dorado y rosa.

    Sala de estar

    Una opción beneficiosa para todos es un techo negro brillante en la sala de estar. Tal dosel creará una atmósfera agradable, dará un toque de gracia y aportará originalidad. Gran combinación: paleta en blanco y negro. Estos colores se complementan y equilibran entre sí. La severidad y la brevedad se pueden diluir con detalles brillantes, por ejemplo, un dispositivo de iluminación rojo.

    Balcón

    El balcón y la logia siempre están llenos de luz, por lo que no pueden parecer pequeños y oscuros. Si hace un techo negro, decora las paredes en tonos claros y coloca un par de taburetes en el piso, puede obtener un lugar cómodo para el té de la mañana.

    Asesoramiento de expertos

    Los diseñadores dicen unánimemente que cuando se usa el negro en la decoración de una habitación, es importante no exagerar con su cantidad, todo debe ser con moderación. El piso y las paredes no deben fusionarse con la parte superior de la habitación, la mejor solución es un techo negro y colores claros de las paredes, pero de ninguna manera pastel.

    El interior será armonioso si combina un techo rugoso con paredes contrastantes o un color brillante del revestimiento del piso. No es necesario decorar completamente el espacio sobre tu cabeza en negro, como opción, puedes "revivirlo" con tonos claros. Las molduras de techo blancas y las molduras de estuco de color vainilla se ven especialmente impresionantes; una lámpara de araña original también puede ser una buena solución.

    Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones de los diseñadores:

    • Ni siquiera necesita pensar en un techo negro si la habitación no difiere en grandes parámetros. La habitación se volverá sombría, sus ya modestas dimensiones disminuirán ópticamente. Si realmente desea decorar el techo en negro, debe ocuparse de aumentar la cantidad de espejos o cualquier otro objeto con una superficie reflectante.
    • La tapa negra es un tabú para habitaciones con ventanas pequeñas.Tal unión puede causar una sensación de miedo, pánico en una persona, crear una atmósfera de aislamiento, lo que no se puede decir de las grandes aberturas de ventanas. La combinación de aquellos con un techo negro se puede llamar amigable con seguridad, porque la superficie oscura no absorbe la luz natural.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles