¿Cómo hacer una esquina en un rodapié sin inglete?

Contenido
  1. Los caminos
  2. Materiales necesarios
  3. Instrucción paso a paso
  4. Recomendaciones

Cada persona en su vida se ha encontrado con reparaciones en un grado u otro, y todos hemos visto un zócalo de techo o una baguette. En las ferreterías, hay una gran cantidad de opciones diferentes para zócalos de techo, desde delgados de 1 cm de ancho hasta enormes "tallados" en estilo victoriano. Todos ellos están diseñados para distinguir claramente entre el techo y las paredes, para completar el interior, para ocultar defectos y juntas. Cualquier moldura de techo tiene la forma de un riel, y para unir las esquinas es necesario cortarla correctamente; esto se discutirá en el artículo de hoy.

Los caminos

Hay dos métodos más comunes para cortar esquinas de rodapiés impecables de manera correcta, fácil y cómoda. El primero implica la compra de una caja de ingletes especial con una gran cantidad de cortes a lo largo de su perímetro, que ayudan a cortar la esquina de manera correcta y uniforme. La segunda opción es cortar esquinas sin la ayuda de una caja de ingletes, de la que hablaremos hoy. Este proceso para principiantes es bastante complicado y laborioso, además, la presencia de una caja de ingletes no garantiza la facilitación al 100% de este trabajo, prepárate para el hecho de que la primera vez puede que no tengas éxito.

Hay varias formas de crear juntas de esquina sin usar una caja de ingletes.

Uno de ellos es el marcado directamente en el techo. Para comenzar, necesitamos dos piezas de baguette cortadas en un ángulo de 90 grados. No es necesario coger listones de dos metros de una vez e intentar cortarlos, puedes cortar dos piezas de 15-20 cm para sujetarlas más fácilmente con una mano en la posición que necesites. A continuación, los aplicamos en el siguiente orden al techo y dibujamos una línea de 5 centímetros a lo largo del techo hasta el final de la baguette, presionando el zócalo con fuerza. Después de eso, aplicamos una segunda moldura en la esquina opuesta y hacemos una acción similar, y en la intersección de la baguette y la línea previamente dibujada, hacemos una muesca ordenada con un lápiz en la baguette. Con el segundo zócalo, debe repetir lo mismo, haciendo una muesca similar en la intersección de la barra de pan y la línea dibujada.

Ahora podemos cortar la baguette en el ángulo que necesitemos, para ello, utilizar un cuchillo de construcción o una sierra para metales, dependiendo del material del que estén hechos los rodapiés (a continuación te diremos de qué materiales están hechas las baguettes y de qué se trata). la mejor forma de cortarlos). Para cortar la esquina correctamente, coloque el rodapié en la mesa o silla y corte desde el punto que marcó en el techo hasta la esquina opuesta del rodapié. Después de eso, puede acoplar fácilmente las esquinas y pegar. Debe tenerse en cuenta que este método es adecuado para colocar solo las esquinas internas, no funcionará para adaptarse a las esquinas exteriores.

El segundo método consiste en forrar una hoja de papel o madera contrachapada debajo de la caja de ingletes., para esto, debe dibujar dos líneas paralelas, luego dibujar una perpendicular de una línea a la otra, por lo que obtenemos una marca para un ángulo recto. Para marcar a 45 grados, debe usar un triángulo de oficina o un transportador, dibujando dos líneas a través de la perpendicular a 45 grados en relación con las líneas paralelas. Además, como cuando trabajamos con una caja de ingletes, colocamos nuestro zócalo a lo largo de la línea y lo cortamos en el ángulo requerido.

Debe tenerse en cuenta que este método no le garantiza un ángulo ideal y, en general, en nuestras casas las esquinas son desiguales - "llenas", por lo que tendrá que ajustar el ángulo manualmente más tarde.

El tercer método es hacer una caja de ingletes primitiva con sus propias manos.por qué no será menos eficaz. Para hacer esto, tome tres tablones o tablones y bájelos en forma de letra "P", haga ranuras en ángulo recto y dos ranuras a 45 grados. De esta forma, cortarás las esquinas sin la "ayuda" de la silla.

El cuarto método es bastante raro e ingenioso. - Consiste en sofisticación con papel grueso o cartón y una pequeña barra. Para hacer esto, doble una hoja de cartón en el ángulo que necesita, tome un bloque pequeño, que servirá como plantilla para cortar la esquina. Presione la hoja de cartón preparada contra ella y, sosteniendo el cuchillo o la sierra para metales estrictamente vertical, corte con cuidado el bloque en el ángulo que necesite. Para recortar el rodapié, simplemente coloque el bloque encima del rodapié, presione firmemente y corte a lo largo de la línea de corte del bloque.

La quinta forma es la compra de accesorios especiales con esquinas de techo confeccionadas: interno y externo. Desafortunadamente, existen muchas variaciones en el diseño de los rodapiés; es posible que no se encuentren inserciones especiales debajo del rodapié. Pero, en general, es muy conveniente para aquellos que no quieren participar en el corte de juntas de esquina.

Pero también si hay ángulos no estándar en su casa, los espacios en blanco listos para usar o una caja de ingletes no lo ayudarán. Después de todo, solo hay 45, 60 y 90 grados en los que puede cortar la conexión. En este caso, corte el borde de la baguette a ojo en un ángulo de 45 grados, y cuando pruebe su esquina, recórtelo con cuidado, para que pueda lograr una conexión casi perfecta, con solo una cosa: puede ser un montón de tales accesorios y adornos.

Como puede ver, en ausencia de una caja de ingletes, aún puede cortar la unión de esquina correcta para las baguettes, solo necesita paciencia y perseverancia, y las habilidades adicionales no interferirán con nadie en el futuro.

Materiales necesarios

El conjunto de herramientas para hacer una junta de techo de esquina sin usar una caja de ingletes no es tan bueno y, en principio, no difiere de un juego con una caja de ingletes. Casi todos los hogares tienen estas herramientas:

  • lápiz;
  • ruleta;
  • regla;
  • cuchillo de construcción con hojas reemplazables;
  • sierra;
  • zócalo de techo.

Se puede usar un lápiz como un lápiz de oficina normal con dureza HB, así como un lápiz de construcción, si tiene uno. Puede comprar este lápiz en todas las ferreterías, cuesta bastante barato, entre 50 y 100 rublos, según el fabricante.

Necesitará una cinta métrica y una regla para realizar mediciones precisas y dibujar líneas rectas., todos los tienen en la casa. Debe tenerse en cuenta que sin una regla, no podrá dibujar líneas rectas para cortar esquinas con el primer método.

Un cuchillo de construcción o de oficina con hojas reemplazables es un asistente indispensable en la casa. Su costo, como un lápiz de construcción, es bajo, y siempre está disponible, te dará la oportunidad de cortar los segmentos necesarios de manera fácil y uniforme, recortar una esquina o cortar placas delgadas al momento de ajustar la conexión. Algunos rodapiés están hechos de un material que se recomienda cortar solo con un cuchillo y no con una sierra para metales debido a la suavidad del material.

Solo necesitará una sierra para metales si se recomienda cortar el material del que están hechas las baguettes solo con él. Una sierra para metales normal con dientes finos servirá.

Se debe elegir un zócalo de techo por razones tanto estéticas como prácticas. Debe encajar armoniosamente en su diseño, cubrir las juntas del techo y las paredes, ocultar defectos e irregularidades. Al elegir una baguette, es necesario tener en cuenta el material del que está hecho; esto afecta la elección de las herramientas de corte y el pegamento para la instalación, así como el tipo de revestimiento en el que se pegará el zócalo.

Instrucción paso a paso

Al instalar un zócalo de techo, en primer lugar, debe preparar la superficie antes de pegar el zócalo, debe limpiarse de irregularidades menores, luego debe cebar los puntos de pegado para crear la máxima adherencia entre el pegamento y la pared o el techo. La imprimación es la misma que se utiliza para empapelar o para techos.

Antes de pegar, se recomienda tomar un pequeño trozo de baguette y practicar cortando juntas de esquina para no estropear el exceso.

Ahora que tiene todo configurado, es hora de comenzar el proceso de recortar las esquinas. Para crear una esquina interior, el primero de los métodos descritos anteriormente es perfecto para usted. Si tiene paredes lisas, puede cortar piezas iguales de las baguettes y cortar las juntas de las esquinas, luego simplemente pegar las tiras largas cuidadosamente a quemarropa. Estas manipulaciones facilitarán su trabajo a la hora de recortar y excluirán la posibilidad de doblar o romper la baguette.

Si las paredes tienen fallas y le preocupa que el lugar de pegado se notará, puede ajustar la esquina en el piso y luego pegarla.

Al cortar la esquina exterior, debe recordarse que la esquina interior descansa contra la pared, y la exterior, por el contrario, sobresale por encima de ella. De forma similar al método descrito en el primer método, puede intentarlo. La única diferencia será que el rodapié debe ir más allá de la pared hasta el ancho de la tabla de baguette. Después de recortar los tablones al ángulo deseado y conectarlos, es posible que deba corregir manualmente el ángulo, ya que los ángulos en nuestras casas a menudo no son cerca de 90 grados. El resto de los métodos que hemos descrito le permitirán realizar más fácilmente la esquina exterior. Al igual que cortar la esquina interior, es mejor practicar primero; esto facilitará su trabajo y reducirá el desperdicio de zócalos.

Antes de pegar los rodapiés, debe asegurarse de que las juntas encajen exactamente. Los adhesivos de montaje modernos se fijan muy rápidamente, por lo que prácticamente no tendrá tiempo para corregir el error, y arrancar el rodapié es tanto una oportunidad para romperlo como la necesidad de volver a limpiar la superficie del rodapié y la pared del pegamento. . Es mejor quitar el exceso de pegamento inmediatamente con un paño pequeño o una esponja limpia para que no queden rastros.

Con la paciencia y el ajuste adecuados, puede lograr una junta sin costuras y su moldura se verá sólida, lo que facilitará la pintura y eliminará la necesidad de una masilla de acabado para suavizar las juntas de las juntas.

Recomendaciones

A veces, el desnivel de las paredes o el techo le impide pegar el zócalo en toda su longitud, presionado firmemente contra la pared o el techo, o cometió un pequeño error al cortar la esquina interior y tiene un espacio. Para eliminar estos defectos, una masilla de acabado acrílica blanca es perfecta. Se puede pintar bien después del secado y, con su ayuda, puede masillar suavemente las juntas. Esta masilla se vende lista para usar, no es necesario que la revuelva con agua y se preocupe por el incumplimiento de las proporciones, el precio de un frasco pequeño de dicha masilla varía de 150 a 400 rublos, según el fabricante. Si desea que todo sea estéticamente agradable, ahorre dinero y compre un frasco pequeño. Según observaciones personales, latas de 0,5 kg de masilla ya preparada serán suficientes tanto para todos los defectos en las juntas del zócalo del techo como para eliminar otros errores menores durante la reparación.

Y también para recortar esquinas más fácilmente, puede usar un triángulo de oficina, le dará la capacidad de cortar con precisión un ángulo de 45 grados.

Uno de los factores importantes a considerar es el material del que está hecho el zócalo. Ahora están hechos de PVC: cloruro de polivinilo, poliestireno expandido (espuma), madera y poliuretano. Dependiendo del material, se debe seleccionar pegamento y recortador de baguette.

Para obtener información sobre cómo cortar una esquina en un rodapié sin una caja de ingletes, vea el siguiente video.

2 comentarios
Puerto pequeño 17.02.2021 14:26
0

Gracias al autor. Para mí es relevante. Yo mismo estoy reparando la cocina, queda pegar los zócalos. Entiendo todo.

el invitado 31.07.2021 11:19
0

Respeto al autor.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles