Las sutilezas de elegir un zócalo para el techo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Criterios de elección
  3. Puntos de vista
  4. Colores
  5. ¿Cómo pegar?
  6. Procedimiento de aplicación de adhesivo
  7. Variedades de composición adhesiva para filetes de techo.
  8. Características de los adhesivos
  9. Consejo
  10. Hermosos ejemplos en el interior.

La etapa final de las obras de renovación en la zona residencial se completa con la instalación de rodapiés. Este material también tiene otros nombres: filete, cornisa, baguette. Anteriormente, en lugar de zócalos, la gente usaba un panel de papel. Se pegó al borde superior del papel tapiz y, por lo tanto, creó un borde visual entre el techo y la pared.

El panel no ocultaba las irregularidades y los defectos del techo y, a veces, incluso resaltaba los defectos individuales. Con la llegada de hermosos rodapiés, el diseño de la habitación se ha vuelto más estético y original. Las baguettes eliminan fácilmente cualquier defecto después de completar los trabajos de reparación y construcción.

Peculiaridades

Una gran cantidad de tipos y variedades de rodapiés le permite crear un diseño único en el interior de una casa o apartamento privado. Las cornisas de techo se clasifican según el tipo de material fabricado, textura y ancho.

En la industria de la construcción, los siguientes materiales se utilizan para la fabricación de cornisas de techo:

  • Yeso. Las cornisas a base de yeso rara vez se usan como decoración para el techo. Debido a su alto costo, estas baguettes se encuentran en grandes mansiones y cabañas. Se utilizan en estructuras arquitectónicas relacionadas con monumentos históricos.

No olvide que el zócalo de yeso es un material frágil y bastante voluminoso. Por tanto, su posterior instalación en interiores debe ser realizada por un técnico experimentado.

  • Madera. Una baguette hecha de madera natural encajará perfectamente en el estilo clásico del interior con elementos decorativos adicionales. Por lo general, los filetes de madera se utilizan para decorar paredes en tonos oscuros y marrones, así como aparadores altos en el techo.

Los diseñadores y profesionales experimentados recomiendan instalar filetes sobre una base de madera junto con muebles clásicos. Al elegir una cornisa de madera, se debe prestar especial atención a la presencia de tratamiento UV. Al tratarse de un detalle importante, minimiza el impacto del medio ambiente sobre la madera y prolonga su vida útil.

  • Poliuretano. Básicamente, los fanáticos de la decoración antigua prefieren usar tales cornisas. Dado que las baguettes son externamente similares a las molduras de estuco ordinarias. Al usar un diseño de este tipo, se debe prestar especial atención incluso a los pequeños matices, como los elementos decorativos.

Independientemente del alto costo del material, los artesanos experimentados prefieren usar barras de cortina de poliuretano. Como toman cualquier forma sin más daño. Los rodapiés también se pueden instalar en el baño, ya que son resistentes a la humedad. Las baguettes de poliuretano también se utilizan para techos de cocinas.

Este material no absorbe aromas individuales y combina bien con varios elementos interiores. Los rodapiés a base de poliuretano son bastante ligeros. Por tanto, pueden utilizarse para tensar superficies. Cabe señalar que las cornisas se pueden pintar en cualquier color, conservan perfectamente su forma y son fáciles de instalar.

  • Espuma de poliestireno y poliestireno. Estos materiales tienen una amplia variedad de formas y colores. Las baguettes de poliestireno o espuma a menudo se instalan en los techos.Dado que estos materiales son de bajo costo, son resistentes a la humedad y tampoco están sujetos a descomposición ni a la influencia de organismos que causan formaciones de hongos. Las principales desventajas son el material bastante delgado y cambia de tono bajo la influencia de la luz.
  • PVC o plástico. Los filetes sobre una base de plástico son el tipo más común. Material económico, variedad de formas, tonalidades y texturas permiten utilizar rodapiés en cualquier interior. Las baguettes de PVC son ligeras, resistentes a cualquier impacto y también resistentes a la humedad y duraderas. La cornisa de plástico se crea ya pintada. Cada persona podrá elegir el color deseado en función del diseño interior de la habitación.
  • Las baguettes o rodapiés también se suelen clasificar según los parámetros de textura:
  1. inyección - con hilos fabricados;
  2. laminado: tiene una superficie plana;
  3. extruido - con ranuras prefabricadas.

Criterios de elección

Al hacer una elección a favor de ciertos rodapiés, se debe prestar especial atención al material, el color y la forma. El tipo de techo juega un papel importante, es decir, el material utilizado para su fabricación.

Cuando se trata de superficies de tensión, las baguettes se montan para eliminar los defectos y huecos asociados con la pared. Sin embargo, está estrictamente prohibido pegar el material a la estructura del techo.

Se presta especial atención a tales matices:

  • Peso total. Los materiales más ligeros (poliestireno expandido, plástico, poliestireno) se pegan directamente a la pared, ya que prácticamente no se deforman. El adhesivo utilizado para la instalación debe ser muy duradero y fiable. Es mejor confiar en marcas experimentadas que rehacer el trabajo nuevamente.
  • El pilar a la superficie debe ser lo suficientemente plano para que no queden huecos.
  • Las baguettes de plástico enmascaran perfectamente las juntas del techo y las paredes. La pequeña rugosidad será casi invisible.
  • Los productos de madera solo se pueden instalar con sujetadores especiales para la pared.
  • Los filetes ocultan perfectamente los espacios adicionales entre el techo y la pared.

Casi cualquier modelo se puede utilizar para estructuras suspendidas hechas de placas de yeso. Porque la fijación principal a la estructura del techo se realiza en ambos lados. En estructuras suspendidas, las cornisas de poliestireno o espuma de poliuretano se ven muy bien.

El lado principal del pilar a la superficie contribuye a un aumento visual de la altura de la habitación. Las cornisas retroiluminadas y los rodapiés de madera también se pueden utilizar en superficies suspendidas.

  • Si toca los techos enlucidos, vale la pena resaltar los detalles y matices principales de este proceso. Por lo general, incluso una superficie perfectamente lisa puede tener pequeñas imperfecciones e irregularidades después del enlucido. Por lo tanto, la elección debe hacerse a favor de baguettes con bordes suaves: espuma o poliuretano.

También recomiendo instalar rodapiés a base de yeso sobre una superficie enlucida. Una opción similar puede ser la moldura de estuco, que ocupa un lugar especial en la decoración interior.

  • Para la instalación de cornisas en una superficie enlucida, es mejor usar un material con un canal de cable ya hecho que le permita ocultar cualquier cableado sin aplastamiento adicional de las paredes.

Puntos de vista

Los perfiles de empalme para empalmes se pueden crear a partir de varios componentes. Además, pueden variar en ancho y forma. Muy a menudo, la longitud de la barra de pan no supera los 2 m.

Los rodapiés a base de poliuretano se pueden imitar con molduras de estuco:

  • baguettes de poliuretano macizo, decoradas con adornos y abalorios;
  • filetes con orificios cortados para el sistema de iluminación, también se utilizan tubos de neón.

Además, cabe destacar ciertos tipos de cornisas a base de poliuretano.

Filete original con iluminación para el techo. Estos bordillos se denominan bordillos de diodo. Esta es una tendencia única en el mundo del diseño de interiores.Se utilizan materiales similares en habitaciones con una fuente principal de iluminación y focos y lámparas adicionales. Las lámparas de diodos encajan perfectamente con la baguette gracias al recorte en la superficie del producto.

Además, se puede utilizar un perfil de poliuretano, en el que se instala la fuente de luz. Por lo tanto, muchas empresas fabrican cornisas con orificios prefabricados para lámparas y otras fuentes de luz.

Entre otros materiales, se distingue por una moldura flexible. Se utiliza principalmente para organizar formas suaves, ya que el material decora perfectamente las columnas. Un perfil flexible puede ocultar cualquier defecto y defecto en el techo, transformando la geometría de la habitación.

Existen otros tipos de baguettes de poliuretano. En particular, muchos fabricantes crean molduras a partir de diversos materiales compuestos. Mediante este proceso, las barras de cortina pueden ser flexibles y rígidas. Están perfectamente combinados y combinados entre sí.

Los precios de dichos zócalos pueden variar de 280 a 3000 rublos por unidad. El costo final del producto depende del perfil utilizado, patrón decorativo y otras decoraciones y elementos. Por ejemplo, los perfiles flexibles convencionales costarán un orden de magnitud más económico que los rodapiés con motivos decorados.

Como resultado, todos pueden elegir la mejor opción para ellos en función de su propio presupuesto. La autoinstalación del filete también ahorrará al llamar al maestro.

Colores

Los filetes de techo juegan un papel importante en la decoración y decoración del interior de cualquier habitación. Un papel importante en este proceso lo juega el color, el patrón y la textura del material.

Varios colores de filete pueden reducir o aumentar visualmente el espacio. Cuando los colores de la pared y la baguette coinciden, la altura de la habitación se reduce visualmente. Si el techo y la moldura tienen el mismo tono de color, la altura aumenta.

Los filetes de techo en colores brillantes y las paredes en tonos más oscuros contribuyen a una reducción visual de la altura en la habitación, pero agregan un estilo sofisticado a cualquier habitación. En esta situación, el filete luminoso encaja perfectamente en el diseño con el resto de componentes compositivos: mobiliario, suelo.

Centrándose en la forma y el patrón del filete, se debe prestar especial atención a los siguientes principios:

  • El patrón o patrón en el filete se elige de acuerdo con el diseño general de la habitación. Por ejemplo, para un interior clásico, es necesario usarlos con varios patrones decorativos que representan estuco o madera con tallas originales, posiblemente negras.
  • El interior en estilo inglés implica el uso de filetes lisos y anchos. En algunas situaciones, se puede utilizar material teñido.
  • El interior minimalista se combina perfectamente con finas baguettes y ligeros adornos geométricos.
  • Un patrón o adorno grande se usa mejor en techos lisos o superficies de paredes. Este método no crea volumen en el interior de una habitación pequeña.
  • Si usa una barra de pan con un patrón de colores, entonces debe encajar perfectamente en la textura general del interior. Las transiciones deben ser lo más suaves posible entre los planos.
  • Las texturas y los filetes complejos harán que el ajuste sea mucho más difícil. En esta situación, los componentes de las esquinas se pueden combinar para crear un diseño colorido.

¿Cómo pegar?

Antes de comenzar el proceso de instalación y pegado debajo de la estructura de tracción, es necesario definir claramente todas las marcas de filete. Para completar este trabajo, necesitará un nivel de construcción. Si no existe tal herramienta, entonces puede usar la forma antigua y arreglarla de esta manera, por ejemplo, encima de la buhardilla.

Para empezar, debe estirar el cable a lo largo del techo, marcar marcas claras con un crayón o lápiz y marcar una línea recta. Si el papel tapiz ya se ha pegado a las paredes, debe hacer un corte limpio y quitar el exceso de revestimiento.Este tema debe abordarse de manera cuidadosa y escrupulosa.

Independientemente de la elección de molduras o filetes de poliuretano o espuma, debe pegarse desde el comienzo de la esquina de la estructura tensada. Esto requerirá una esquina. Si no hay una herramienta, puede preparar el material usted mismo para crear el ángulo correcto.

El proceso es el siguiente: las piezas se cortan cuidadosamente en un ángulo de 45 grados. Cada pieza debe probarse para obtener la máxima costura. Las secciones terminadas se aplican al techo. Los principiantes deben tener en cuenta el hecho de que el recorte ocupa unos 15 cm de material. Por lo tanto, debe tener en cuenta de antemano el posible error del filete de espuma.

En el caso de que los zócalos encajen perfectamente, puede tomar un pegamento fuerte y comenzar el proceso de instalación de la pieza en la estructura del techo. Se aplica pegamento al final del producto y los elementos adyacentes al techo. Debe fijarlo lo más cerca posible de su superficie para un acoplamiento perfecto.

Para aquellos que han planeado usar la tira de LED como fuente de luz, el espacio debe aumentarse en 2 cm. La acción debe realizarse con el mayor cuidado posible. El revestimiento de la superficie de la estructura no debe entrar en contacto con las baguettes.

En el siguiente paso, el trabajo de instalación se realiza desde un ángulo diferente. Las piezas se montan secuencialmente, las esquinas se hacen y se complementan con elementos uniformes. El pegamento debe adherirse a la superficie tanto como sea posible. Al aplicar el adhesivo, el filete debe mantenerse durante unos 30 segundos. Si el material está hecho de poliestireno, el tiempo se reducirá significativamente.

Para una fijación óptima, se debe utilizar cinta adhesiva. Se pega a la pared y la estructura de tensión y luego se retira después de que se seque el pegamento. Los filetes fabricados con materiales de alta calidad ocultan cualquier defecto en paredes y techos irregulares. Sin embargo, si queda una gran brecha, debe enmascararla usted mismo. No olvide cubrir las costuras.

El proceso principal para enmascarar defectos:

  • los bordes de las molduras se rellenan con acoplamiento o pegamento de silicona;
  • los puntos de anclaje se inspeccionan y ajustan cuidadosamente con pegamento de silicona;
  • la superficie se limpia del polvo y la suciedad;
  • Las baguettes confeccionadas están decoradas y decoradas de acuerdo con el diseño de la habitación.

Procedimiento de aplicación de adhesivo

El adhesivo debe aplicarse a los lados con costuras del filete. Se debe utilizar una brocha para este procedimiento. Las juntas de los componentes principales están cuidadosamente pegadas y presionadas firmemente contra la estructura de la pared y el techo. El proceso dura aproximadamente un minuto, es decir, este es el período de tiempo en el que la composición se seca y se endurece por completo.

Para la instalación de molduras de plástico en la etapa final del trabajo, se aplica una capa adicional de sellador. Luego, después del secado, se debe limpiar el exceso de residuos entre el producto y la pared. Dicho trabajo se lleva a cabo en toda el área de la instalación de baguettes. Se recomienda utilizar una espátula de goma para facilitar el proceso.

Variedades de composición adhesiva para filetes de techo.

Las molduras a base de poliuretano se fijan a techos y superficies con adhesivos a base de polímeros. Se preparan mezclas similares por separado para cada tipo de filete. Las marcas más comunes son adhesivos: "Moment", "Titan".

Características de los adhesivos

Tales mezclas tienen un alto nivel de tenacidad y resistencia. Se secan y endurecen instantáneamente, lo que ayuda a sujetar de forma segura el material adherido a la estructura o superficie del techo. Para aquellos que decidan instalar un filete sobre una base de poliuretano, se debe prestar especial atención a la composición de las mezclas adhesivas.

Peculiaridades:

  • alto nivel de capacidad adhesiva y confiabilidad;
  • prácticamente inofensivo para la salud humana.

En el momento de instalar los filetes, antes de que el pegamento comience a fraguar, se deben retener los productos principales. Esto eliminará posibles cambios de material. El primer tipo de pegamento se adhiere instantáneamente a la superficie del producto. Debe trabajar con él con el mayor cuidado posible, ya que la composición puede quedar en la parte frontal del filete y dañarlo.

Los artesanos experimentados recomiendan utilizar este tipo de composición junto con una pistola de montaje. En la práctica, la segunda opción es cara. Sin embargo, la pistola reducirá la probabilidad de dañar el filete.

Varios adhesivos a base de polímeros. La mayoría de las veces se usan en conjunto con un solvente, ya que el componente químico mantiene la mezcla en estado líquido y no permite que se seque. No olvide que tales formulaciones solo se pueden trabajar en habitaciones bien ventiladas. Son perfectos para instalar barras de cortina de yeso.

Las uñas líquidas pueden ser una alternativa. Es un componente versátil que puede adherir firmemente cualquier material. Entre otras, destacan las uñas líquidas sobre base acrílica o neopropileno.

El primer tipo de pegamento tiene un olor bastante acre y se crea a base de solventes naturales, adecuado para muchos paneles. Tal composición es bastante segura para la salud humana hasta que se seca. Por lo tanto, es mejor abstenerse de tales adhesivos.

En cuanto a las variedades acrílicas de uñas líquidas, tienen un pequeño inconveniente. En habitaciones con un alto nivel de humedad, los filetes acrílicos no deben usarse para pegar filetes. Ya que tienen un bajo nivel de resistencia a la humedad y se deforman a bajas temperaturas. Sin embargo, este tipo de uñas líquidas es absolutamente inofensivo para la salud, por lo que el pegamento se puede utilizar para montar cornisas en cualquier habitación excepto en el baño.

Consejo

Al instalar cualquier tipo de filetes, los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes hechos:

  • Los filetes ligeros deben pegarse con cuidado con un relleno de goma.
  • Para paredes irregulares, se deben utilizar materiales flexibles. En caso de una unión incompleta del filete con la estructura del techo, es necesario utilizar un sellador acrílico.
  • Al momento de instalar la cornisa debajo de las estructuras de tensión, no se olvide de la entrada de pegamento en la parte frontal del lienzo.
  • Está estrictamente prohibido utilizar componentes de esquina cuando los ángulos de la superficie no son de 90 grados.
  • Esto te ayudará a elegir la cuerda.

Los filetes de techo se pueden pintar. La pintura se aplica de manera uniforme con un rodillo sin los más mínimos huecos y asperezas. Las cornisas se pintan antes de la instalación en la superficie. Como excepción, cabe destacar las superficies pintadas. Si las partículas de pegamento caen en la cara del filete, se pueden limpiar suavemente con una esponja suave.

Para instalar barras de cortina de madera, debe usar un dispositivo especial: una caja de ingletes. Como elementos adicionales para la instalación, los expertos recomiendan utilizar un nivel y una esquina.

Sujeto a todas las reglas y regulaciones, todos podrán instalar correctamente las baguettes y crear un estilo único en el diseño interior de su propia casa.

Hermosos ejemplos en el interior.

El zócalo se ve muy bien en un techo de dos niveles. Oculta la transición entre niveles.

Se puede incorporar una hermosa iluminación en el rodapié.

Si tiene un espacio barroco, entonces un zócalo ancho tallado le conviene.

Para obtener información sobre cómo pegar el zócalo del techo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles