¿Cómo cortar correctamente el zócalo del techo en las esquinas?

El diseño correcto del techo hace que casi cualquier renovación sea hermosa y ordenada. Las esquinas de los zócalos ejercen una gran presión en la decoración de cualquier habitación y crean una impresión general del interior.

Peculiaridades

Los primeros rodapiés que se le ocurrieron a la gente estaban hechos de yeso. Para hacerlos, se vertió yeso en moldes especiales. Luego se fijaron al techo. Tales decoraciones se llamaron filetes. Actualmente, no son populares, no son tan fáciles de fabricar, no tienen un presupuesto limitado. Actualmente, este nombre apenas aparece.

¿Cómo cortar?

Para comprender qué herramienta cortar, debe comprender de qué está hecho el zócalo.

  • Zócalo de techo de PVC. Es uno de los mas baratos. Hay muchas desventajas de estos zócalos, una de ellas es que estos productos son bastante frágiles, después de los daños apenas se recuperan. Esto se debe a la falta de plasticidad de este diseño. Los productos de PVC son electrostáticos, lo que significa que atraen suciedad y polvo. Puede cortar estos zócalos con una sierra para metales, un cuchillo de construcción o un cuchillo de cocina afilado.
  • Rodapié fabricado en poliestireno expandido. Esta opción también se considera económica. La desventaja es la alta fragilidad; si se maneja incorrectamente, comienza a desmoronarse. Es mejor cortar con un cuchillo afilado o una sierra para metales, y no debes esforzarte mucho.
  • Zócalo de techo de poliestireno expandido extruido. Es más caro que los zócalos de espuma de poliestireno convencionales. Tiene una estructura más rígida, lo que permite que se desmenucen menos, por un lado, pero, por otro lado, se cortan más difíciles. Es mejor cortar este material con un cuchillo de construcción o una sierra para madera.
  • Zócalo de techo de poliuretano. Este tipo de rodapiés se considera uno de los más caros en la actualidad, tienen un gran margen de seguridad, tienen cualidades elásticas y son resistentes a la humedad. La desventaja de estos zócalos es que son sensibles a las temperaturas extremas. En lugares donde la temperatura cambia a menudo, es mejor no colocarlos, de lo contrario, pueden producirse deformaciones.
  • Zócalo de madera. Cómodo de usar debido a su practicidad y resistencia al ambiente externo. Estos rodapiés son bastante caros. Puede cortarlos con una sierra o una sierra para metales, ya que la madera es un material pesado.

Esquina interior

Una de las formas más fáciles de corregir la esquina interior es usar una caja de ingletes.

  • El zócalo en blanco debe fijarse al techo y se debe medir la longitud requerida. Es mejor dejar espacio con un margen.
  • El zócalo debe instalarse en la caja de ingletes de tal manera que se coloque en él de la misma manera en que se sujetará al techo.
  • El zócalo en sí debe apoyarse con cuidado contra la pared opuesta del aparato.
  • Debe sujetar el zócalo con la mano izquierda para facilitar el corte.
  • Para recortar en línea recta y con el ángulo correcto, debe elegir un ángulo de 45 grados. El portaherramientas debe estar lo más cerca posible de la mano izquierda.
  • Es necesario cortar la barra sin esfuerzo adicional para no dañarla.
  • Entonces necesitas realizar las mismas manipulaciones con la otra barra.
  • La tabla debe estar lo más cerca posible de la mano derecha.
  • La barra en sí debe estar en contacto con la pared lejana del dispositivo.
  • El rodapié debe cortarse sin demasiada presión, después de lo cual las dos partes deben conectarse. Si no encajan perfectamente, es fácil acabar con los defectos con un cuchillo.
  • La esquina se prueba a la pared sin pegamento y si todo se ve bien, se pega al mortero.

Si persisten pequeños errores, se pueden reparar fácilmente con una solución especial.

Esquina exterior

A menudo, en las habitaciones, además de la esquina interior, también hay una esquina exterior, que también está sujeta a un procesamiento especial.

Para no perderse la definición del tamaño, primero debe preparar la esquina interior y solo luego comenzar a trabajar en la exterior.

  • La tira del techo se presiona contra el techo y se describen las dimensiones del corte.
  • La tabla se coloca en el dispositivo y se presiona contra la pared más cercana.
  • Sin una fuerte presión, la pieza de trabajo se corta, lo principal es dejar espacio adicional.
  • La otra tira se procesa exactamente de la misma manera.
  • En este caso, la barra debe colocarse más cerca de la mano derecha.
  • Debe estar en contacto con la pared del dispositivo, que se encuentra más lejos.
  • El rodapié se corta sin mucha presión, después de lo cual se deben unir las dos partes. Deben estar perfectamente acoplados, si este no es el caso, puedes ajustar las tiras con un cuchillo.
  • Si todo está bien al probarse sin pegamento, puede pegarlo con pegamento o mortero,
  • Los pequeños defectos se reparan fácilmente con una solución especial.

Cortar el zócalo con una caja de ingletes solo es posible en una situación en la que el ángulo tiene 90 grados, pero si es más o menos, entonces el recorte debe hacerse manualmente.

Métodos de circuncisión

Existen otras opciones para cortar rodapiés sin utilizar una caja de ingletes.

Si no es posible hacer una caja de ingletes manualmente, puede usar el método de marcar en su lugar, y el zócalo de la esquina se verá perfecto.

  • Lo primero que debe hacer es cortar las piezas de trabajo correctamente.
  • Primero debe colocar una tabla en la pared con el lado opuesto, luego hacer una marca en la superficie. Para hacer esto, delinee todo el zócalo.
  • Donde las líneas se crucen, habrá una unión de los tablones.
  • En el futuro, debe transferir el letrero al zócalo.
  • Debe trazar una línea desde un punto hasta el final del zócalo.
  • El corte se realiza estrictamente a lo largo de las líneas delineadas. No es necesario aplicar mucha presión durante este procedimiento. Después de eso, sin usar pegamento, vale la pena comparar las tablas para que encajen perfectamente entre sí.

¿Cómo hacer una caja de ingletes con tus propias manos?

Para hacer una caja de ingletes usted mismo, necesita dos tablas. Las piezas de trabajo deben estar conectadas entre sí en la forma de la letra P. En el futuro, se hacen marcas en ellas, a lo largo de las cuales eventualmente se harán ranuras, donde se insertarán los zócalos para cortar. Las marcas en sí mismas se hacen en un ángulo en el que se cortará el zócalo. Es importante comprender que las ranuras en sí deben ser pequeñas, porque lo principal que se necesita de la caja de ingletes es arreglar la placa.

Otra forma de hacer una caja de ingletes es combinar una caja de ingletes y una plantilla de caja de ingletes. Para cortar el zócalo de manera conveniente, debe hacer una pieza de trabajo que sea fácil de usar y no requiera trabajo de peso. Puede hacer una esquina con dos tablas innecesarias. Toma una hoja de papel y dibuja un ángulo de 45 grados sobre ella. El rodapié se debe aplicar en la esquina, aplicando con el lado que se va a cortar. El marcado que se hace en papel debe trasladarse al sitio de corte y se debe cortar una pieza a lo largo de él.

¿Cómo recorto con una plantilla?

Si no es posible hacer una caja de ingletes completa, puede usar una plantilla hecha en papel.

Para hacer esto, debe dibujar y luego cortar pequeños agujeros en cartón o papel grueso. Primero, las esquinas en las que se debe cortar el zócalo se dibujan en papel. Después de eso, los puntos están conectados. Luego se hacen agujeros en lugar de los puntos. El papel con ranuras se aplica al zócalo y se le transfieren las designaciones. El rodapié debe cortarse de acuerdo con las marcas. En el caso de que no haya funcionado para cortar el zócalo perfecto, es fácil de colocar con un cuchillo.

consejos y trucos

Existe una situación en la que necesita hacer reparaciones muy rápidamente, pero, desafortunadamente, no hay mucho tiempo.En tal situación, puede utilizar el método de orientación en el terreno, pero también debe ser competente para que la junta sea perfecta.

Toma un transportador y mide los ángulos de la habitación. Una buena situación si resulta que el ángulo es de 90 grados o 45. Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Si el ángulo es correcto, se utiliza una caja de ingletes. Si no es así, entonces el marcado está en su lugar. Al marcar en su lugar, a menudo sucede que incluso después de cortar con un cuchillo, la esquina no encaja perfectamente.

En tal situación, debe cortar una pieza del primer zócalo que pueda cerrar el espacio que se ha formado, debe cortarlo para que el ángulo sea ideal. Esta tira se inserta en la ranura y la cierra cuidadosamente. Y también este método ayudará a redondear la esquina del zócalo, que a menudo se requiere durante las reparaciones.

Instalación de rodapiés

Se acabó el recorte del zócalo, finalmente, ha llegado el momento de la instalación. Este proceso es tan importante como recortar los rodapiés. Para pegar el rodapié al techo, debe usar pegamento o sellador.

Para zócalos hechos de poliéster y materiales similares, el pegamento especial es bastante adecuado. Para madera y materiales semisintéticos, es mejor usar un sellador.

Pasado el momento en que se colocan los tablones, comienza su ajuste final. Vale la pena recordar que antes de pegar los rodapiés, primero debes probárselos en el lugar donde el techo se encuentra con las paredes.

Por último, pero no menos importante, el trabajo cosmético. Con la ayuda de una masilla especial, se rellenan las grietas, los daños menores y las irregularidades. Gracias a la masilla, el ángulo se puede nivelar y finalmente ajustar.

Es mejor usar masilla acrílica en lugar de yeso. La masilla acrílica, a diferencia del yeso, resiste fácilmente la humedad. Si usa yeso, en el baño en algún momento notará que los pedazos comenzarán a desmoronarse en el piso. Para aplicar la masilla, primero debe moler todo, pero tales manipulaciones pueden dañar el zócalo.

Otra diferencia notable es que la masilla de yeso debe diluirse sola, el acrílico se puede comprar listo para usar. Alguien puede decir que no será un problema diluir, pero esto no es del todo cierto, ya que para que el resultado de la masilla sea de alta calidad, la masilla debe hacerse en las proporciones correctas. De lo contrario, comenzará a desmoronarse. La masilla acrílica cuesta un poco más, pero tiene una serie de ventajas, por lo que el precio está justificado. La desventaja de la masilla acrílica es que está en una situación. cuando la capa debe ser de más de 10 mm, no funcionará, pero en una situación con rodapiés, tales problemas no deberían serlo.

Una vez que se haya decidido qué masilla es mejor usar, puede comenzar a trabajar. La masilla debe aplicarse sobre todo el zócalo y las paredes adyacentes en una capa delgada y uniforme. Después de que la primera capa se haya secado, generalmente se requiere una segunda para arreglar el resultado. Debe aplicarse con cuidado para no manchar las paredes y el techo.

Usando esquinas prefabricadas

Para las personas que no quieren dedicarse al aserrado, uniendo esquinas, existe una solución alternativa al problema. Puedes venir a la tienda y comprar rincones confeccionados. Hay pros y contras de esta solución.

Por supuesto, hay más ventajas:

  • al comprar esquinas confeccionadas, el rodapié se puede medir y cortar simplemente de la manera habitual, sin pensar si es adecuado o no para un ángulo específico;
  • opciones para esquinas en un gran número, son de casi cualquier material, muchas están bellamente decoradas, difieren en una gran variedad.

La principal desventaja de dicha solución es que, dado que no están diseñados específicamente para un apartamento específico, lo más probable es que sobresalgan notablemente, lo que tampoco será una ventaja suficiente. No todos los apartamentos son adecuados para este tipo de reparaciones.

Otra desventaja puede ser que una esquina con mucha humedad simplemente se caiga o se rompa. Pero tales fenómenos son raros.

Ángulos no estándar, razones de su aparición.

Idealmente, las esquinas de la habitación deben ser rectas, pero no siempre es así. La mayoría de las veces, esto sucede debido a la culpa de los constructores que construyeron la casa de mala fe. Otra razón podría ser que la casa se construyó en un terreno sujeto a hundimientos.

Muy a menudo, se pueden encontrar ángulos irregulares en casas de campo y aldeas. Después de todo, muchas casas se construyeron de acuerdo con proyectos individuales y no todas las proporciones se hacen de manera profesional.

    Otra opción, y quizás la más desagradable, puede ser que la casa comience a curvarse. Es imperativo verificar este aspecto, ya que es peligroso vivir en una habitación así. Si aparece tal problema, no debe desesperarse, la esquina se puede hacer utilizando uno de los métodos de marcado en su lugar, como se describe anteriormente.

    Resumiendo, podemos decir con total seguridad que hacer bonitos rincones en la habitación no es un problema. Hay varias formas. El procedimiento en sí no requiere una gran cantidad de herramientas o habilidades especiales, lo principal es seguir claramente las instrucciones.

    Para obtener información sobre cómo cortar correctamente el zócalo del techo en las esquinas, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles